Arañas

Bigtu

Floración
18 Abril 2012
525
97
33
VillaHipocresia
Hola a todos.
abro el post por que hoy en mi planta he visto 3 arañas pero aclarar que arañas normales.estaban cada una en un sitio pero todas detras de las hojas.Mate a dos y otra se me escurrio!
mi pregunta es¿arañas normales afectan a la planta? si estan ahi esta claro que es por que tienen alimento con lo cual ¿vienen bien para matar trips pulgones etc?o mejor quitarlas? eso si a pesar de que no coman de la hoja pueden joder los cogollos con las telarañas no? o al menos eso pasa en en las rosas de mi padre.
un saludo
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Hola a todos.
abro el post por que hoy en mi planta he visto 3 arañas pero aclarar que arañas normales.estaban cada una en un sitio pero todas detras de las hojas.Mate a dos y otra se me escurrio!
mi pregunta es¿arañas normales afectan a la planta? si estan ahi esta claro que es por que tienen alimento con lo cual ¿vienen bien para matar trips pulgones etc?o mejor quitarlas? eso si a pesar de que no coman de la hoja pueden joder los cogollos con las telarañas no? o al menos eso pasa en en las rosas de mi padre.
un saludo
Buenas compañero, exacto, las arañas domesticas por llamarlas de alguna manera son buenas para las plantas ya que eliminar depredadores de ellas, en vegetativo es bueno tenerlas pero en floración si conviene quitarlas si se ve que forman mucho lio ya que pueden ocasionar estres, malformaciones, etc,....no las mates, cojelas y muevelas a otras plantas ya que te estan ayudando con las plagas :D

Saludos
 

Bigtu

Floración
18 Abril 2012
525
97
33
VillaHipocresia
muchas grancias a los dos!
para la proxima ya lo se, esque lo hice por que tenia el miedo de que me jodan las hojas al hacer telarañas y todo eso.
un saludo
 
-