ARG - Mis White Widow - oruga enorme , hojas amarillentas

Marvin73

Semilla
29 Abril 2010
37
0
0
Zona Norte BuenosAires
Hola amigos cultivetas
Soy de Buenos Aires

Les dejo aqui fotos de hoy de dos de mis plantas
Tengo el problema que muchas hojas se me estan amarillentando luego secando y cayendo
Me pasa en ambas plantas, comenzando desde el centro, del tallo principal hacia afuera

Hoy estaba sacando hojitas amarillentas y revisando la planta me encontré con esa enorme oruga que les dejo en la foto
Será por eso y no la habia visto antes ?

Están en una terraza y reciben sol desde que sale hasta que se pone
Hay muuucho viento, puse un palito tutor en cada planta pero cuando hay esas rachas fuertes de viento me sacuden un montón pobres
Ultimamente hubo muchisimo calor tambien y poca lluvia, imagino que no es bueno eso..

Bueno aguardo comentarios, ya que es mi primer cultivo y si bien vengo leyendo hay muchas variables...

Gracias !
 

Siddhartha

Cotiledon
13 Diciembre 2010
165
4
18
36
www.flickr.com
Re: ARG - Mis White Widow - oruga enorme , hojas amarillenta

Marvination, me parece que es falta de magnesio, fijate el ph del agua. a mi me paso lo mismo con una planta y como no sabia que era me termino secando la planta al toque... Abonas con algo? A veces la acumulacion de sales tipo K o P hace que las raices no puedan absorber el MG y tengan esa carencia.. Si pasa eso un lavado de raices y un abonado suava.
No las rieges de dia eso tambien puede hacer que el sol las queme. De nochecita... Se las ven con mucha sed... No las traumes tanto, se que el calor es una cagada pero hay q tratar que pasen la menor sed posible en este verano a pleno.

Fiesta!
 

Siddhartha

Cotiledon
13 Diciembre 2010
165
4
18
36
www.flickr.com
Re: ARG - Mis White Widow - oruga enorme , hojas amarillenta

Fijate si la union de las hojas está violeta, si es así es porque le falta nitrogeno, ya están grandes y por ahi necesitan mas alimento y al no tenerlo se empieza a comer a ella misma...
Los riegos por la noche, si no se te queman las hojas con el sol.
Si el PH es alto te bloquea el Mg de la planta y empieza con esas manchas y luego la hoja se va amarilleando y cae, suelen aparecer colores marroncitos entre la union de la hoja y el tallo... A mi me pasó y casi se me muere la planta..
Pasate por las FAQ'S que ahi hablan muchisimo de las carencias y con fotos y todo...
Me quedo acá. Cualquier cosa chifla.
 

Marvin73

Semilla
29 Abril 2010
37
0
0
Zona Norte BuenosAires
Re: ARG - Mis White Widow - oruga enorme , hojas amarillenta

Siddhartha dijo:
Fijate si la union de las hojas está violeta, si es así es porque le falta nitrogeno, ya están grandes y por ahi necesitan mas alimento y al no tenerlo se empieza a comer a ella misma...
Los riegos por la noche, si no se te queman las hojas con el sol.
Si el PH es alto te bloquea el Mg de la planta y empieza con esas manchas y luego la hoja se va amarilleando y cae, suelen aparecer colores marroncitos entre la union de la hoja y el tallo... A mi me pasó y casi se me muere la planta..
Pasate por las FAQ'S que ahi hablan muchisimo de las carencias y con fotos y todo...
Me quedo acá. Cualquier cosa chifla.
Gracias !
Lo del color violeta lo habia leido,pero mi planta esta bien verde por suerte
Que es el¨Mg¨ de la planta?
Deberia medir el PH ?

Hoy tal vez vaya a un growshop a comprar un insecticida natural para prevenir bichos y voy a ver como es un medidor de ph

En gral la riego muy temprano en la mañana y no mojo las hojas
Aveces riego casi de noche y asi si les tiro agua sobre las hojas,simulando una lluvia :)

Uso agua de canilla,agua de lluvia y agua del aire acondicionado
 

Siddhartha

Cotiledon
13 Diciembre 2010
165
4
18
36
www.flickr.com
Re: ARG - Mis White Widow - oruga enorme , hojas amarillenta

Abonas con algo?
El ph tiene que rondar los 5 a los 6.5. Fijate que en cualquier vivero te venden las tiritas para medir el ph y salen baratos.
Tal vez sea estress por el calor de estos días... Si el ph no es y los riegos tampoco...

announces/guia-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-t87651.html
Ahi vas a encontrar de todo un poco y tal vez te ayude.
 

Marvin73

Semilla
29 Abril 2010
37
0
0
Zona Norte BuenosAires
Re: ARG - Mis White Widow - oruga enorme , hojas amarillenta

Hacá rato que no le ponía nada
Antes le puse savia pacha y unas algas caseras de un grow shop cercano

Hoy pasé por Billy Grow y me abastecí de un Fitoinsecticida ecológico , y una mezcla de abono para poner en las macetas
Vamos a ver en unos dias como marcha la cosa

En unas semanas hago transplante a unas macetas mayores
 
-