Armando un refrigeraindoor! Ayuda...

Poortvliet

Semilla
27 Octubre 2012
19
2
3
Hola a tod@s!

Les cuento... Tengo un refrigerador descompuesto y un par de niñas auto en el patio, el tema es que el frío y las pocas horas de luz están poniendoselo difícil, así que me decidí a armar un buen lugar para ellas. El problema es que no tengo mucho conocimiento de cultivo interior, es mi primera vez, así que recurro a pedirles su ayuda... principalmente con la iluminación, control de temperatura y humedad.

Las medidas del refrigerador son 47cm*47cm*1.5m. y quiero saber que ventilador, extractor y equipo de iluminación debo comprar. He visto un par de ofertas en internet y mi bolsillo las aguanta, pero no quiero pasarme y comprar algo que en realidad no necesite, que tampoco quiero derrochar! Así que todo tipo de consejo en tanto a iluminacion, puede ser led, fluorescente, haluros o lo que sea será bienvenido, no sé qué es mas conveniente de todos estos.

Dejo unas fotos del refri con y sin las consentidas.
Ver el adjunto 351560Ver el adjunto 351559
Ver el adjunto 351561Ver el adjunto 351557

Cómo estará este pack, y/o los artículos que nombra para el espacio que dispongo?

El Pack Powergrow ballast *Electronico 400 w con regulacion de salida: 250 w - 400w,*es *el mas completo pack mixto del mercado, incluye todo lo necesario para tu proyecto.
Incluye:
·*********Ampolleta Agrolite Gro&Flo 400 w Larga vida 55000 lumens!
·*********Ballast Electronico PowerGrow 250w - 400w, 24 meses *de Garantia, directo en tienda*
·*********Reflector profesional*
·*********Timer Digital, 8 programas.
·*********Soquete porcelana Goliat E-40
·*********10 litros*sustrato (tierra) de mezcla del biólogo**
·*********2 fertilizantes Fullsize a elección!!
(Ojo que el anuncio dice eso y la foto que ponen tiene una ampolleta de 250 w, no sé en qué quedarían si les exijo la de 400w)

Volviendo a las niñas, ya tengo algo de experiencia con ambas cepas en exterior, Red Dwarf (Buddha seeds) y Haze Auto (Dinafem), así que ya sé qué esperar de ambas.

Espero que alguien se apiade de mi jajaja... de antemano muchas gracias!

Bueno humos y paz!
 

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
Hola a tod@s!

Les cuento... Tengo un refrigerador descompuesto y un par de niñas auto en el patio, el tema es que el frío y las pocas horas de luz están poniendoselo difícil, así que me decidí a armar un buen lugar para ellas. El problema es que no tengo mucho conocimiento de cultivo interior, es mi primera vez, así que recurro a pedirles su ayuda... principalmente con la iluminación, control de temperatura y humedad.

Las medidas del refrigerador son 47cm*47cm*1.5m. y quiero saber que ventilador, extractor y equipo de iluminación debo comprar. He visto un par de ofertas en internet y mi bolsillo las aguanta, pero no quiero pasarme y comprar algo que en realidad no necesite, que tampoco quiero derrochar! Así que todo tipo de consejo en tanto a iluminacion, puede ser led, fluorescente, haluros o lo que sea será bienvenido, no sé qué es mas conveniente de todos estos.

Dejo unas fotos del refri con y sin las consentidas.
Ver el adjunto 351560Ver el adjunto 351559
Ver el adjunto 351561Ver el adjunto 351557

Cómo estará este pack, y/o los artículos que nombra para el espacio que dispongo?

El Pack Powergrow ballast *Electronico 400 w con regulacion de salida: 250 w - 400w,*es *el mas completo pack mixto del mercado, incluye todo lo necesario para tu proyecto.
Incluye:
·*********Ampolleta Agrolite Gro&Flo 400 w Larga vida 55000 lumens!
·*********Ballast Electronico PowerGrow 250w - 400w, 24 meses *de Garantia, directo en tienda*
·*********Reflector profesional*
·*********Timer Digital, 8 programas.
·*********Soquete porcelana Goliat E-40
·*********10 litros*sustrato (tierra) de mezcla del biólogo**
·*********2 fertilizantes Fullsize a elección!!
(Ojo que el anuncio dice eso y la foto que ponen tiene una ampolleta de 250 w, no sé en qué quedarían si les exijo la de 400w)

Volviendo a las niñas, ya tengo algo de experiencia con ambas cepas en exterior, Red Dwarf (Buddha seeds) y Haze Auto (Dinafem), así que ya sé qué esperar de ambas.

Espero que alguien se apiade de mi jajaja... de antemano muchas gracias!

Bueno humos y paz!
buenas compii,,que presupuesto tienes,,cuanto te quieren cobrar por ese equipo??,no sera mucho 400w para medio metro,,algo menos potente por el tema calor humedad,,tienes un buen project entre manos me gusta,,pero no compres cosas que no sirvan,,bueno tendras que hacer agujeros para la extraccion y alguna intraccion pasiva por abajo,veo que el hueco de el cajon queda un salto hay habra que alisar con una tabla ponle cantos tipo bandeja y pintala y ya tienes mesa para que no te escurra todo por hay al regar,despues en el hueco que queda debajo haz una intraccion pasiva al estar debajo de la bandeja no entrara luz en apagado y entrara el aire del suelo fresco,el extractor en el techo agujeraco,,yo pondria un in-line,,de los baratos que hay de hasta 240m3h,,pero con uno de 180m3h vas sobrando,,poco presupuesto,,puedes hacer algo guapo,con poco dinero,,esta noche voy medir el cool haber si te entraen esas medidas,aunque vas a tener que hacer buena obra de ingenieria casera,,jajaja,,saludos.
 

Poortvliet

Semilla
27 Octubre 2012
19
2
3
Gracias, Txelu! Buena idea la de dejar el fondo para una instracción, esa idea va si o si.
Ya calculé los lumenes necesarios para el proyecto, a ver si me equivoco... unos 138w para floración con Sodio según esta info (que si mal no recuerdo está basada en la "Biblia" de Jorge Cervantes).

Calcular iluminación para indoor - Taringa!

El presupuesto va por los 200 euros, y el pack que mencioné está en 270 euros aprox. así que prefiero bajarme a unos 150 w de Sodio más un reflector de doble parabola mediano, que es el que mejor cubre las dimenciones del refri. Y lo del cool, pues los que están a disposición son muy grandes, ni a palos entran!

Por otro lado, no mencioné que estoy en medio de una ola de frío tremenda que durará y mucho, el cesped queda congelado por las mañanas, así que creo que la temperatura exterior me ayudará con la interna, eso si, ovbiamente pondré un ventilador chiquito y un extractor para mejorar el ambiente. Ya voy saliendo pal grow!

Queda por decir que con pena descubrí que la Haze está mostrando sus primeros pístilos, y no superá los 4 nudos, anda muy cerca de su hermana del verano, pero me hubiera gustado que tirara más antes de que esto pasara.

Ver el adjunto 353314

La Red tiene algo que antes no había visto, su primer par de hojas reales es de un 1 folio, normal, pero el 2 tambien es de 1 solo foliolo y el 3ro es de 5! No es gran cosa.

Ver el adjunto 353315

A pesar de la tremenda diferencia entre ambas, las dos fueron sembradas y germinaron al mismo tiempo. Tambien olvidaba decir que les pongo unas botellas plásticas cortadas a la mitad a modo de mini invernadero.

Ver el adjunto 353316

Gracias por pasarte por acá, a ver si alguien más se anima.

Paz y buenos humos!
 

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
si el fondo puedes poner el cajon que va hay y encina una madera u plastico con agujeros,para cuando riegues drenar al cajon y de hay tirarlo,y tambien te servira cuando cierres de ventilacion para la intraccion pasiva los agujeros,,yo haria unas rajas abajo con la rotaflex,de intraccion pasiva,y agujeros en el fondo para que corra el aire entre las macetas al subir hacia el extractor,,270 euros me parece mucho,yo creo que con unos 200 lo haces todo,el cool podrias acoplarlo haciendo agujeros de 125 a varias alturas para subirlo o bajarlo,pero tendras que hacer tapas para los agujeros que no uses que no entre contaminacion luminica,pero vamos,que la idea es buena,,saludos.

pd : las plantas con tanto frio es normal que se estanquen,pero bueno ya cogeran ritmo se las ve bien con ese inver,deja secar la tierra bien cuando hace frio en macetas,asi sufren menos,,suerte ya nos hiras comentando..saludos.
 

sekunden

Cotiledon
27 Enero 2013
102
4
18
Argentina
sinceramente no lei todo porq veo que te sacaron las dudas, solamente vengo a tirarte una idea:

estamos re locos por casa y pense "heladera = desagote propio". algo que jode mucho en los cultvos indoor es no tener una manera de que si se moja e armario o queres regar adentro del armario, no podes. porque enchastras el pony y dejas todo sucio, yo tendria que sacar el armario de mi cuarto :/

entonces, porque no pones a pocos cm de la base de la heladera un estilo de estante, cosa que puedas agujerear y colgar las macetas para poder regalas y desagote por el descongelador de la heladera. me explico?

las heladeras tienen un sistema de desagote para desconjelarlas, comunmente al frente, y el material de la heladera aguanta el agua sin ponerse feo.

entones aca te dejo un diagrama bizarro de lo que flashie.

el desagote esta abajo, el estante y las macetas, y al lado como se veria el estante de arriba, los agujeros para colgar las macetas.


si te gusta ahi tenes la manera de ahorrarte un futuro problema de comodidad solamente porque usas una heladera.

saludos

Sek :fumon:
 

Poortvliet

Semilla
27 Octubre 2012
19
2
3
Buenas, les cuento qué es lo que compré para el proyecto:

-Ampolleta de sodio de 150 w.
-Ampolleta H.M de 150 w.
-Balastro mixto.
-Soquete respectivo.
-Reflector doble parabola.
-10 litros de tierra preparada.
-250 cc de nutriente bioestimulante, npk=7-4-6. Para crecimiento.
-Timer digital, el clásico de 8 programas.
(Hasta aquí el pack)
-Instractor/extractor de 4 pulgadas, 110 m3/hora. Son dos, pondré uno para cada función, e intentaré que el instractor quede como si fuera un ventilador por dentro (ya tengo un plan para ello).
-Termometro con medidor de humedad, con memoria de máx. y min.
-Alargador de 10m con 5 tomas de corriente, resiste hasta 100ºc, y viene con interruptor.

El pack está llegar e instalar, viene con su cableado preparado, solo me queda ingeniarmelas para colgar la luz, perforar el refri para poner la ventilación, hacer los arreglos para el fondo, que dejaré un sistema que permita escurrir el agua hacía el lugar menos cercano a cualquier artefacto electrico, se me ocurrió por la idea de Sekunden, a quien agradesco que se pasara a dejar su aporte, intentaré ser un artista y dejar un sistema que quede bonito y prático... ya verás.

Una duda, cúal es el lugar más apropiado para dejar el balastro? Podría ser la sección superior, la de congelado? Lo pregunto por la Tº que pudiera llegar a alcanzar, y creo que hay un punto importate que pasé por alto; el refrigeraindoor está en el patio... bajo un cielo de malla plástica que deja para el agua que se encharca en los cuadrados formados por la tabiquería de la "terraza". Así que debo buscar protegerlo de la humedad. Otra gran tarea.

Mañana empieza mi odisea de ingeniería jaja. Subiré fotos y quizá hasta grabe un video.

Saludos, y gracias por sus aportes, que de vrdd que me han servido.

Paz!
 
-