Armario Cartón con 3CFL de 26w(4800L)

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
@Estrellado saludo tendré en cuenta las recomendaciones tuyas.

Lo del atomizador cada cuanto, la misma agua de riego? ( uso humus y enraizante).

@Estrellado se que la respuesta a esta pregunta esta en el Link que me diste de móviles básicas, pero no vi cuanta luz de bajo consumo CFL necesita para crecimiento y para floración para 1m², con ese dado es hacer regla de 3 para mi armario que es de 0,25m²(0.50x0.50x120), por ahora como están en fase crecimiento las tengo con la bombilla de 85w de la foto anterior, pero quiero tener lista la luz de florecimiento para que no me pille el toro!

Saludos y gracias por la paciencia ;)
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
:) Algunos compañeros tienen buenos resultados con 100w para vegetativo y le meten incandecente de 150w o mayores yo utilizo un foco de alogeno de 72w para areas de 50x50 pero les iria mejor con 250w
:) buena bibra broder :D
Cuando dices 100w, es de CFL bajo consumo, y incandescente preferiría que no voy a ahora al grow haber si consigo algo
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach y Estrellado

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
ahora estoy en la labor de buscar de buscar una bombilla para floración no quiero que me pille el toro, el problema es que solo cuento con 20€ y fui al Grow a preguntar y me dieron precio de unos 50€ a 70€ una bombilla de 150w de 2700ºK(floración) he mirado en alixpress una tipo led e 10€ de 50w luz cálida solo blanca y otra de 72w espectro de floración(combinación de rojos azules) y salen en 15€ solo que me preocupa que pueda ser una estafa al ser tan barato, cuando un colega me dijo que me salia hacerla como por unos 50€.

vi una CFL de 150w 2700ºK en 45€ + envió lastimosamente no hacen envíos a Gran Canarias :(
cuento con 20€ y estoy luchando por buscar algo optimo para el armario se reciben opiniones ;)
 
  • 👍
Reacciones: calindor y TheRoach

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) En led los de color rojo son los utilizados en flora hay camaradas que ponen lamparas economicas de leds rojos y les sacan la produccion
:) los led de color blanco estan en el espectro del azul que es para vegetativo
podrias comprar la de 72w espectro de floracion y me dices como te funciona
:rolleyes: hacer tu la lampara no te lo aconsejo porque te ahorras muy poco o te sale mas caro
y hay que tener avilidades en electronica y aparatos de medicion

:) buena bibra broder :D
 

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
:) En led los de color rojo son los utilizados en flora hay camaradas que ponen lamparas economicas de leds rojos y les sacan la produccion
:) los led de color blanco estan en el espectro del azul que es para vegetativo
podrias comprar la de 72w espectro de floracion y me dices como te funciona
:rolleyes: hacer tu la lampara no te lo aconsejo porque te ahorras muy poco o te sale mas caro
y hay que tener avilidades en electronica y aparatos de medicion

:) buena bibra broder :D
Pues tendré encuenta lo que me dices.
lo pensare pero lo más seguro es que por ese dinero no l consiga nada
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach y Estrellado

PdaniV

Floración
6 Abril 2015
100
49
33
32
ahora estoy en la labor de buscar de buscar una bombilla para floración no quiero que me pille el toro, el problema es que solo cuento con 20€ y fui al Grow a preguntar y me dieron precio de unos 50€ a 70€ una bombilla de 150w de 2700ºK(floración) he mirado en alixpress una tipo led e 10€ de 50w luz cálida solo blanca y otra de 72w espectro de floración(combinación de rojos azules) y salen en 15€ solo que me preocupa que pueda ser una estafa al ser tan barato, cuando un colega me dijo que me salia hacerla como por unos 50€.

vi una CFL de 150w 2700ºK en 45€ + envió lastimosamente no hacen envíos a Gran Canarias :(
cuento con 20€ y estoy luchando por buscar algo optimo para el armario se reciben opiniones ;)
Compi a ver si me puedes pasar por MP los link, que quiero echarle un ojo!
 

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
me han prestado estas bombillas-mazorca de LED luz cálida (amarilla)


se puede cultivar con estos bombillos, cuantos "w" necesitaría?


Saludos y Gracias
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
Actualización 10-10-2015:

***REGULAR GRANDE nacida el 03-09-2015 :
-Altura: 20cm/10-10-2015
-Riego: 250ml agua solamente aireada dos días antes para que se evapore el cloro, ajustando el PH con gotas de vinagre y midiendo el mismo con test de gotas (por razones económicas no podido comprar medidor de ph y EC digital :( ).
-Observaciones: Noto que en las hojas de la parte mas baja de la planta se esta enroscando las puntas y secándose agradezco me puedan decir sus sugerencias, y que la maceta es la misma que la de la Regular_Pequeña y pesa menos sera que es por que le sale rápido el agua por los agujeros de drenaje de la maceta?
FOTOS:





REGULAR PEQUEÑA nacida el 03-09-2015:
-Altura: 18cm/10-10-2015.
-Riego: 250ml agua solamente aireada dos días antes para que se evapore el cloro, ajustando el PH con gotas de vinagre y midiendo el mismo con test de gotas.
-Observaciones: las puntas están Secas, y las hojas amarillas un poco y una de las primeras hojas esta seca totalmente.
FOTOS:



esta foto es para saber si ya era hora de riego?



***AUTOBOMB(autofloreciente) nacida el 19-09-2015
-Altura: 4.5cm/10-10-2015.
-Riego: 500ml agua solamente aireada dos días antes para que se evapore el cloro, ajustando el PH con gotas de vinagre y midiendo el mismo con test de gotas.
-Observaciones: Creo que la planta hacer autofloreciente esta pequeña a la fecha que estamos desde su nacimiento.
FOTOS:



---TEMPERATURA:30ºC
---HUMEDAD: 65%

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach y Estrellado

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Posiblemente un ecxeso de riego, si riegas diario entonces reduce la cantidad de agua ala mitad en todas las plantas
:) las auto demandan mayor cantidad de buena luz, si no se quedan chaparras y no producen
:) buena bibra broder :D
 
Última edición:

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
:) Posiblemente un ecxeso de riego, si riegas diario entonces reduce la cantidad de agua ala mitad en todas las plantas
:) las auto demandan mayor cantidad de buena luz, si no se quedan chaparras y no producen
:) buena bibra broder :D

hola @Estrellado las riego cada dos o tres días lo que aun no se cuanta agua debo hecharle según el tamaño de la maceta la cual es de medio litro, otra cosa creo que la otra semana voy a comprar piedritas o las bolitas esas que son como de barro arlita creo que se llama, par aponer en el fondo de la maceta nueva que sera de 5lt y el abono ya lo tengo listo, aquí se compra agua para tomar en garrafas podría usar una maceta de garrafa de 7Lt transparente o hay problema ? aparte de pintarla se puede forrar con al papel o plástico, o se puede poner directamente transparente la garrafa cortada a 7lt?

me pueden facilitar al gun link de como hacer un trasplante de maceta ?

y como usar el biobizz crecimiento, cuanto por litro de agua?
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
haces el agua con vinagre para que ???
primero pongo en reposo en una garrafa el agua unos dos días para que evapore el cloro con la que viene del grifo, y le pongo unas gotas de vinagre o limón para poner el ph en 6.2 que creo que es el adecuado para crecimiento para floración creo que es el 6.5 o algo así(esto lo hago con testde Ph de gotas por que no tengo digital), el rollo de esto es que con este Ph la planta absorbe mejor nutrientes.
lo hago con vinagre por motivos económicos
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach y Jhon1

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
@Jhon1 yo lo hago con un Ph test de gotas como te dije, y en un litro de agua pongo unas gotas y voy midiendo, todo esto depende del tipo de agua de tu ciudad.

Fundamental que tengas con que medir el Ph, si no es imposible ajustarlo con vinagre o limón
Igual te dejó este Link que me dejó Estrellado sobre nociones básicas de hay he aprendido mucho http://www.lamarihuana.com/foros/index.php?threads/126800/

Saludos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: TheRoach y Estrellado

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
hola @Estrellado las riego cada dos o tres días lo que aun no se cuanta agua debo hecharle según el tamaño de la maceta la cual es de medio litro, otra cosa creo que la otra semana voy a comprar piedritas o las bolitas esas que son como de barro arlita creo que se llama, par aponer en el fondo de la maceta nueva que sera de 5lt y el abono ya lo tengo listo, aquí se compra agua para tomar en garrafas podría usar una maceta de garrafa de 7Lt transparente o hay problema ? aparte de pintarla se puede forrar con al papel o plástico, o se puede poner directamente transparente la garrafa cortada a 7lt?

me pueden facilitar al gun link de como hacer un trasplante de maceta ?

y como usar el biobizz crecimiento, cuanto por litro de agua?
:) Hola broder, en lo personal se me hace mas fasil regar diario con apenas unas atomizadas cuando son plantines, no me gusta poner mucha agua cada 3 o 4 dias por que nunca dejo que escurra el agua por el drenaje (se lavaria el sustrato)
:rolleyes: cuando le tengo tomada la medida de agua que consume, me sirve de guia ha si se que si deja de absorber agua esta saldra por el drenaje de la maceta y es un indicio de que algo esta mal, :rolleyes: recuerda que no le pongo mas que agua sin abonos ni fertilizantes en vegetativo y si acaso en flora el liquido de algun purin
:) utilizar el garrafon si se puede, pero recuerda que ha las raices no les gusta la luz ni el calor si lo que vas ha utilizar como maceta que tenga el ancho suficiente para que no se sobre caliente el sustrato y las raices (segun el clima que tengas) pinta o forra el exterior de la futura maceta, y claro que fuera para maceta definitiva por que si vas a hacer trasplante que el garrafon tenga paredes lizas sin ondulaciones, para fasilitar el trasplante
:) lo ideal seria color negro hacia el lado de el sustrato y color blanco en el exterior para que refleje la luz y el calor
:) el trasplante se hace con el sustrato no seco y no empapado para que se desmorone lo menos posible, tapas con una mano la parte superior de tu macetero(el plantin entre tus dedos) y la giras (que el plantin mira al piso y la maceta al cielo) precionas la maceta y sale el bloque, ya sin la maceta con la otra mano cubres el bloque que forma el sustrato y las raices y lo buelves a girar para depositarlo en su nueva maceta
:) con respecto al biobizz no he tenido el placer de usarlo pero como regla general utiliza una tercera parte de lo que biene indicado por el fabricante, hasta que le agarres el modo (con la experiencia)
:) buena bibra broder :D
 

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
Si por eso ya se van de transplante a maceta grande.

La riego con 250ml por luto de la maceta
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: TheRoach

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
Jhon lo que hago es alzar la maceta y mirar el peso y si veo que están livianas respecto cuando están húmedas las riego y ya,

Creó que por cuestiones de dinero tendré dejarles la misma luz fría y sólo cambiar el foto periodo
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

raul267

Cogollito
13 Enero 2014
239
125
53
46
Estrellado compañero! me parece que te estan tomando el pelo. Quise leer pero es imposible; asi no se beneficia nadie y te estan volviendo loco. Quiero felicitarte porque actitudes como la tuya son imprescindibles. Pero por ahi estas tan fumado como yo y no te das cuenta que hay alguien que fumo mucho (de la mala seguro) y esta desnaturalizando el espiritu del foro.
Yo tambien quise empezar a ayudar porque el foro me ayudo mucho, pero asi no se puede, intento ayudar, pero si no se ayudan a si mismo es imposible.
Al que no quiere estudiar y quiere que uno le de todas las indicaciones como una maestra hay que dejar de darle bola. Te agarran para la joda. Empece riendome con este post, pero despues me dejo de hacer gracia. Le dijiste que se ponga las pilas y empezo a joder mas...
Y tengo la sospecha que es alguno con ganas de joder nomas
 

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
@raul267 a nadie estoy jodiendo y se p preguntó es por que no se y que sentido tiene estar en un foro si no es para ayudarse recíprocamente para leer uno mismo y buscarse la vida se pone a buscar por google y ya.

Otra cosa si vas hacer acusaciones no las hagas al aire fundamentalas, pon nombre y específica los actos.

Hasta ahora mi intención no ha sido burlarme de nadie sino aprender.
Tambien decir que ha muchos sabíos del auto cultivo les da alergia las preguntas tontas que hacemos los novatos por último perdonen la ignorancia de las mismas, porque desvirtuo el espíritu del foro por que preguntó lo que no se o por que me dan una respuesta en vez de decirme vete a buscarlo en google o buscarte la vida, o será que no entendido y sólo el foro es para cultivadores que ya saben y los novatos somos fastidio, otra cosa no hay más seguridad que un compañero te de una orientación que un artículo o Info por hay, confio más en el compañero .

raul267 si crees que este post es para burlarse y falta de respeto pues que lo eliminen es lo justo pero pon nombres y habla claro, para corregirnos o Saber que es lo malo que hago, se lo agradecería

@raul267 quedó a la espera de tu respuesta ya que seguro aprendere de ella, gracias

@Estrellado una vez más mil gracias por toda ayuda he aprendido mucho gracias.

Saludos
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: TheRoach

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
Hola compañeros así sino foto del trasplante le puse un ventilador que me regalaron, por que como les je compartido mi mayor obstáculo es el dinero pro bueno hay con salgo de creatividad intento compensarlo, y cambie la posición de las bombillas y cambia las horas del fotoperiodo ahora encendido en madrugada y apagado en la tarde que son las horas fuertes de calor aquí


Saludos y gracias de antemano
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach
-