armario casero

kanuto

Cotiledon
30 Marzo 2011
104
0
16
hola a todos e fabricado un armario de obra o un cuarto porke es bastante grande las medidas son 90x130 x170 y tengo un foco de 400w de sodio 3 ventiladores de pc 2 de entrada y 1 de salida i dentro del aramrio 1 mas para mover un poco de aire por dentro e pensado de poner 10 plantas de industrial plant pero nose en ke macetas ponerlas
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Yo tengo 12 pero en 1 metro cuadrado. Para mas medida, quizas necesites uno de 600W. Sobre el tamaño... si te caben de 10litros, mejor que de 7, jejeje. A parte, yo te aconsejaria meter 2 de pc en la extraccion y 1 en la intraccion. Yo el de intraccion no lo enciendo y va cogiendo el aire que le pide la extraccion. Asi te aseguraras de que tienes bastante salida para los dias de calor...

Saludos y bienvenido al foro.
 

kanuto

Cotiledon
30 Marzo 2011
104
0
16
hola yo decia de poner 2 ventiladores de entrada y 1 de salida para ke no salga tanto calor del armario pero probare como dices tu aver komo me va y una cosa mas el foco a ke distancia 70 cm de las plantas ?
woof ya ke veo ke estas puesto en esto de los focos es verdad ke los focos de 400 w de sodio salen 400 gramos de hierva? o de 600w 600 gramos.
gracias por la ayuda ya os ire preguntado mas jeje
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
hola yo decia de poner 2 ventiladores de entrada y 1 de salida para ke no salga tanto calor del armario pero probare como dices tu aver komo me va y una cosa mas el foco a ke distancia 70 cm de las plantas ?
woof ya ke veo ke estas puesto en esto de los focos es verdad ke los focos de 400 w de sodio salen 400 gramos de hierva? o de 600w 600 gramos.
gracias por la ayuda ya os ire preguntado mas jeje
Lo de sacar menos calor... que quieres que te diga? yo al menos prefiero sacar todo el que pueda, que con las fechas que se aproximan y lo que se genera ahi dentro con un 400... uufff, como para intentar que no se vaya, jejeje!!
Lo del peso, dicen que llevando una buena cosecha, se puede sacar gramo por watio. Eso no quiere decir que siempre te dara 400 un 400W, ni mucho menos.
 

woof

Cotiledon
20 Octubre 2010
647
2
18
hola pos io opino lo mismo k cenetista mejor sacar todo el calor k puedas i mas por las fexas y el tiempo k viene io de momento tengo ia pedido para komprarme un pingüino k me sale por 63e pro weno me vale la pena pork no pienso parar ni en veranooooo!!!!!!!!!!!!!!!!j0j000000 y lo de sacar 400gr por 400w puede ser cierto pero eso te tiene k salir todo perfecto y kuidaarlas muxo k a la minima k te muestren alguna kariencia se la resuelvas al momento mantener el ph estable y tmperatura y humedad.......vamos k eso va a ser kuando lleves unos kuantos kultivos!!!!!jjeeje
 

kanuto

Cotiledon
30 Marzo 2011
104
0
16
vale muchas gracias are como decis vosotros 2 de entrada y uno de salida pero yo el problema lo tendre cuando aga frio porke tengo el armario en una terraza aunke le haya puesto aislante i todo ya veremos aver, kuando llueve no se moja ni nada pero aun asi en los dias de frio ya veremos lo ke pasa y lo de la distancia del foco ? i eso del th si tu pones una botella de 5 litros i la dejas reposas el agua duarnte 2 dias o asi ese agua es buena pa regar no? kiero decir ke aciendo eso no ace falta medir el th ni nada no?
 

woof

Cotiledon
20 Octubre 2010
647
2
18
el ''PH'' se tiene k medir siempre kuando dejas el agua reposar lo k aces esk se evapore el cloro i algo de cal pero la acided del agua(ph)sigue intacta i lo del frio te dire k mi armario tmb lo tengo en un balcon i lo unico k tienes k acer es reducir el canal de extraccion para k no valla al 100% io por ejemplo asta k me kompre un potenciometro lo ago poniendole encima un plastico i por el dia tengo el abujero por dond sale la extraccion un poko mas de la mita tapado .......otra kosilla komo lo as aislado tu?? io le e puesto al mio planxas de porespan de 2cm de diametro i la verdad k me pensava k aria algo mas,,,,,,, pro weno ia tengo klaro k el pinguino va a caeer i pal proximo invierno me comprare un calefactor xikitillos y asi seguro k no tengo k estas kada dos por tres pendiente de la temperatura ,,,pork aora ia kasi no ace falta pork la tengo kontrola pero kuando acia mas frio......era un sinvivir,,,, jejejejej wenoooo saluuu2
 

kanuto

Cotiledon
30 Marzo 2011
104
0
16
el armario mio o cuarto komo lo kieras yamar es de ladrillos i le e puesto poliespan de 2 cm komo tu i luego esta kubierto por un tablero i no le dara ni el aire ni nada i algo de frio le kitara para el invierno yo avia pensado en poner una estufa de aire al minimo i aver komo funcionava ke es eso de un pinguino? i con las planchas no te aisla bien ?
 

woof

Cotiledon
20 Octubre 2010
647
2
18
hola pos avr aislar aisla mejor el frio k el calor kuando le pega el sol no aisla mui bn la verdad,,, por eso me voi a comprar el pinguino k es komo un aira acondicionada portatil k es mas pekeño de unos 30cm2 y 60cm de alto k le pones hielo o agua fria i exa el aire frio y lleva un extractor tmb incroporado ,,,, asi k para el proximo kultivo plantare 2 o 3 plantas menos para darle sitio al pinguino i poder sacar adelante la cosecha en verano!!!
 

kanuto

Cotiledon
30 Marzo 2011
104
0
16
a pues buen invneto i eso kieres decir ke ira bien?no sera demasiado frio para las plantas? yo aora a esperar a ke germine las semillas i las pondre en macetas de 10 litros i aver ke tal nos va esta vez. hace unos meses hize un invneto en una nevera le puse unos ventiladores de pc i el foco i le puse 2 semillas peor de las malas i me an salido macho lo ke no mire ni ph ni la umedad ni nada i aora me e echo esete armario i aver ke okurre algo ire mejorando i sino os ire preguntnado jeje gracias
 

woof

Cotiledon
20 Octubre 2010
647
2
18
a weno lo del ph el la acided k tiene el agua si lo tienes demasiado o alto las plantas no absorben todos los nutrientes para k las plantas absorban todo los nutrientes k le exas el ph optimo es para crecimeiento 6.0-6.5 y en flora un pokito mas 6.8 aun si lo mantienes en 6.5 tambien esta bn y se mide kon medidores electricos ( muxo mas efectivos) o sino por 6€ tienes un medidor manual te pongo una foto para k lo veas lo puedes encontrar en kualkier grow o en una tienda de peces tmb
 

kanuto

Cotiledon
30 Marzo 2011
104
0
16
solo eso? joder yo pensaba ke seria mas chungo jeje i si le estas echando crecimiento o floracion? o no tiene nada ke ver
 

kanuto

Cotiledon
30 Marzo 2011
104
0
16
gracias hoy mirare aver si an germinado las semillas i si lo an echo a plantar ya are alguna fotillo pa ke veias el armario jejje saludos
 

kanuto

Cotiledon
30 Marzo 2011
104
0
16
hola ya veis las fotos las plantas ya las veis no estan un poko espigadas ? i la temperatura es de 29 grados kon el foco encendido ke osparece algo alta no? saludos
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Parecen algo espigadas, pero no te preocupes. Tu manten la distancia recomendada (siempre controlando la temperatura) y veras como enseguida paran y crecen con normalidad. Los grados... son algo altos, pero siempre que no suba mucho mas... mejor. De todas maneras intentaria bajarlo un poco. Prueba con cosillas como ventilador al foco, a las plantas, recibiendo la entrada de aire... es que cada armario es un mundo y nada es igual para todos. Segun tus caracteristicas, deberas ir probando hasta dar con la mejor forma de optimizar todo.
Saludos!!
 
-