Armario de madres

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Buenas tardes.
Aqui pongo un par de fotos de un armario que tengo, que quiero usarlo para madres bonsais y necesito saber si me serviria. Mide 1.25 de alto, 0.70 de ancho y 0.50 de fondo. El suelo en al foto se ve podrio, porque lo tengo en la terraza y de la lluvia... pero eso logicamente lo quito. Tambien queria saber cuantas plantas madre bonsais podria tener aprox. y que iluminacion tengo que ponerle al armario. Sera solo de madres.
Supongo que no se podria tumbar para que fuera 1.25 de ancho 0.50 de fondo y 0.70 de alto o algo asi, para que entren mas. Quiero tener unas 6 o 7 plantas madre bonsais, y sacarle unos 10 esquejes como mucho a cada una cada mes y pico largo. Saludos.
 

whifly

Semilla
7 Octubre 2005
10
0
0
39
Hola q tal ?

pues eso dependera de la luz q utilizes si utilizas una luz de sodio lo tendras que poner lo mas arriba q puedas para controlar la temperatura y ponerlo tumbado si usas fluorescentes para la primera fase creo q si se podra. con una bombilla de alta presion "sodio" puesdes poner hasta 16 hembras. chao.
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Solo de crecimiento, para madres. Tubos, pero necesito saber cuantos y de cuales. 16 madres me caben en el armario?.......
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Estoy pensando, que en ese espacio que tengo, aunque sean madres bonsais no me cabrian muchas no? quiero meter 6 o 7, y si fuese necesario alguna mas. Esque estoy pensando que lo ideal seria tumbar el armario, y dejarlo 1.25 de largo, 0.50 de fondo y 0.70 de alto, o 0.50 de alto y 0.70 de fondo, no se vosotros direis, y la iluminacion.. ya que no tengo ni idea. Bueno ya me comentareis. Saludos.
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Hola Guri

si se puede hacer el montaje tumbado, yo creo q estara mejor si quieres tantas madres, y te sobra espacio. Mas q nada xq te valdria con 4 tubos de 36w (120cm)(como no quieres muchos esquejes, incluso con 3). Te sobra espacio por si quieres enraizar ahi los esquejes.

De la otra manera te cabrian unas 6 madres (petaillas). Una Agrolite azul (de 85w) deberia bastar.

Un saludo
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Hola, solo pido 4 tubos de 36 w y que midan 1.20 y ya esta, no ? que podra costar aproximadamente cada uno ? es para ir haciendo cuentas. Por cierto, de la otra forma 6 plantas madre bonsai, no ? es lo que me imaginaba. Muchas gracias, saludos.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Como dice knnabinoide si tumbas el armario tendrás más espacio. Los fluos los pides luz día de 36w (te darán 860, 865, 965 o 765 todos son luz día; estos últimos 765 son los peores pero son los que tienen en todos los lados). Cada tubo valdrá unos 4 € como mucho y por 15 una regleta para 2 en total 40€ o 50€ según lo que busques.

Un saludo.
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Perfecto emerito. Entonces tu me recomiendas tambien 4 tubos de 36 w no ? metere con el tiempo todas las madres bonsais posibles. Y los 3 numeros esos que dices, de cual pido los tubos? o simplemente pido que no sean los de 765 ? Y que hago, dejo los setenta centimetros de fondo y los 50 de alto? o al reves? Muchas gracias. Saludos.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Los 4 tubos es para los 50 de ancho y 70 de alto. No metas muchas madres que ahí caben un monton. Las mías que me estoy haciendo ahora miden unos 15 cm de altas y otros 15 de anchas en total más o menos. Antes de ayer saque 5 esquejes a cada una. Con 3 o 4 tendrás bastantes y espacio de sobra para esquejar y dar crecimiento a las plantas. Si encuentas los 865 o 965 mejor que mejor. Tu pide luz día a ver cuales te dan.
Un saludo.
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Pues nada, la verdad esque con 1.20 de largo debo tener pa meter bastantes madres bonsais.. metere unas 6 o 7. Otra cosa que me preocupa un poco es el material del armario. En realidad es un armario para ropa, y la tela es de esa como las sillas de camping, una tela como de plastico, y no se si forrar con el plastico blanco del grow por dentro o que? lo veo lo mas sencillo y logico, porque si lo dejo a pelo con la tela del armario, la luz pasa perfectamente... que tal iria lo de forrarlo con el plastico blanco por dentro ? y otra cosa es la ventilacion de ese armario.. que uso de extractor, intractor y por dentro para mover el aire? algo economico que no estoy como para gastar mucho dinero. Por cierto, las madres bonsais en tiestos de que tamaño?
Muchas gracias. Saludos.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Forrarlo de plastico blanco: ok. Asi se refleja bien la luz.
Intración pues puedes dejarla pasiva o meter un ventilata de pc. Para extraer uno o dos de pc y otro moviendo las plantas. Con un adaptador de chinos puedes regular la potencia. Gasto total 12 o 15 € (4 ventilatas y 2 adaptadores).
Saludos.
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Emerito tio pero de donde sales xDD Pero como se enchufan los ventilatas de pc? esque no tengo ni puta idea de eso, ni de los adaptadores de esos de los chinos que dices. Digo lo de los ventilatas porque yo no he visto que traigan nada para ponerle cable y enchufarlos a la red electrica, aunque quizas me equivoque. Y tambien si podrias hacer el favor de especificarme que pedirle a los chinos, es decir que tipo de adaptador les pido. Muchas gracias, saludos.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Los ventilatas de pc de 8cm (algunos tipo sunon de 12cm también) van a 12V. Para enchufarlos te pillas los adaptadores de los chinos que llevan dos palanquitas: una para la polaridad y otra para la potencia.
Los ventiladores suelen llevar 2 o 3 cables: Los de dos cables no tienen problema cortas los cables del adaptador y del sunon y los empalmas con una regleta. Si enchufas y no funciona cambia la polaridad o cambia los cables (es mas sencillo darle a la palanquita).
Si lleva 3 cables se suelen conectar el negro y el rojo (el amarillo es el que no se conecta). De todas formas todo esta en probar: los pruebas y si no funciona cambias la polaridad y si sigue sin funcionar pues pruebas con otros cables.
Puedes conectar varios ventiladores a un adaptador siempre que el amperaje del adaptador lo permita: Por ejemplo: los adaptadores suelen ser de 300, 600 y 1000 mA y los ventiladores son de 120 o 130 mA (0,12 o 0,13 A). Pues dejas la mitad de amperaje de seguridad y conectas los ventilatas; Así podrías conectar 2 ventilatas a uno de 300 mA pero va algo forzado, mejor que compres los adaptadores de 1000 mA y puedes conectar 4 ventiladores (0,480 mA) con total seguridad.
No se si lo he explicado bien, si tienes alguna duda pregunta.
Editado: Se me olvidaba con la palanquita del voltaje graduas la potencia del ventilador.Si en vez de a 12V la pones a 6V va a la mitad de revoluciones. Viva la bricomaría!!
Saludos.
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Hola emerito, no es que te hallas explicao mal, pero yo no me entero de eso. Imagino que todos los ventiladores que yo ponga, para extraccion, intraccion y para mover el aire por dentro, seran los mismos no? pues nada dime los que usas tu por ejemplo, y me voy a una tienda de pcs a comprarlos. Lo digo porque nose cuales comprar, y no se los que tu uses por ejemplo. Lo de los chinos lo comprare mañana tambien. Y pa ponerlos a funcionar ya me buscare la vida o pedire fotos de como debe quedar, asi me hago una idea. Otra cosa es que en invierno tampoco me interesaria tener mucha extraccion, porque me han dicho que los tubos apenas dan calor, y creo yo que con mucha extraccion quiza la temperatura sea baja, pero bueno no se, ya lo comprobare. Aparte de los tubos y las regletas esas para los tubos, hay que comprar algo mas ? y las dos regletas esas entraran en el 0.50 de ancho? Muchas gracias! Saludos.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Yo compre ventiladores de pc (sunon se sulen llamar aunque hay más marcas) de 12 cm y 180 m³ como extractores. Los compre a 220v y a 12v en corriente continua. Como intractores ventilatas de pc normales de 8cm y 12v. Tu pide ventiladores de pc de 8cm de los más baratos (si quieres menos ruido son algo más caros) y cuando los tengas más los adaptadores veras que sencillo es. En el chino te compras unos adaptadores si puedes de 1000mA y con eso puedes montar los de 12v.
Si tienes alguna duda antes de empezar la posteas akí y entre todos te la resolvemos seguro.

Un saludo.
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Hola Guri

para los centilatas de pc, te pasas por una tiende de informatica y los pides. Si no tienes problemas con el ruido, los mas baratos. Los silenciosos son un pelin mas caros, pero no mucho.

Si eres bricomariaco, te puedes ahorrar las regletas, puedes coger las clavijas, reactancias y cebadores en una ferreteria y montarlas, y ya de paso con un reflector, q es mucho mas efectivo. Si es en forma de W invertida (con la v central mas corta), mejor.

Un saludo
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Vale cualquier material reflectante puesto sobre el fluo, para q refleje la luz hacia las plantas (si no, desperdicias la mitad de la luz)
 
Hola
Lo mejor es que te hagas tu mismo el reflector,no es dificil y sale barato
En el leroy venden planchas de aluminio que valen
Te pongo 3 fotos de distintas luminarias,faciles de hacer
Las coji de otro foro y me hice una parecida para los fluos del armario de madres
Suerte
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Gracias Elormeno, tas hecho una maquina.
Queria saber, puedo hacer plantas madre de semis ? esque tengo semillas que he comprao por bitox, de varias variedades, y voy a plantarlas ya mismo, y quiero que por ahora las hembras que salgan hacerlas madres, puede ser? tambien queria saber desde que las planto, en 1 mes si podria sacar esquejes ya. Saludos.
 
Hola
Si se pueden hacer desde semillas,pero no es aconsejable por si sale macho o peor aun,hermafrodita y cuando florezcamos esquejes de ellas nos salgan flores macho
Si tienes sitio para cultivar esas semillas te aconsejo que lo hagas y que saques esquejes de las hembras
Una vez visto como crecen,florecen,su sabor,colocon y para mi algo muy importante,si da signos de hermafroditismo,te quedas con las que mas te gusten como madre y ya te aseguras de que son hembras seguras y que te gustan
Los esquejes los puedes sacar cuando quieras,cuando la planta tenga ramas de las que sacarlos,simpre que sepas que son hembras,pero si lo haces antes no pasa nada,esta es tambien una forma de sexar las plantas,sacar equejes y ponerlos a 12 horas y asi se ven los machos y las hembras
Suerte
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Hola ramses, eso quiero hacer, cortar una rameta de cada planta y ponerlas a 12 h para ver los sexos, y de hecho es lo que hare. Muchas gracias. Saludos.
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
Hola

Tienes que tener en cuenta que ahí pasa la luz, y las plantas pueden hacer rarezas, asi que forralo no solo para que reflecte mejor la luz, si no para que ni entre luz ni salga.

Creo que puedes meter bastantes MB's* ahí!


*MB's = Mamas BonsaiS xD


Saludos :wink:
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
buenas, yo no es por ser toca huevos pero, todo esto es muy bonito y de gran ayuda un 10 para todos, pero yo veo un problemon k a ver si alguno te puede ayudar porke le doy vueltas i o lo montas como te cuento o nose. a ver, donde piensas agarrar el foco, fluos o lo k pienses poner????? porke eso pesa bastante para la triste armadura k suelen llevar estos armarios, la unica solucion k yo veo, es k la colgaras del techo unos cancamos desos o alcayatas creo k se llaman, con unas cadenas largas hata el armario porke dudo muchisimo k ese armario aguante el peso de los fluos i demas, kizas me confunda pero vaya, e echo muchos años de camping i esos armarios se suelen doblar con mirarlos.............................

sort i saluts
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Gracias por fijarte delurian, pero eso en realidad no me preocupa. Ya me buscare la vida. Muchas gracias. Saludos.
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
No me he leido todo el tema, pero si ke puedes girarlo el armario y usarlo horizontalmente, mira te pogo una foto de mi invento pa las madres, no necesitas altura para las madres bonsais y yo con un fluo de 56 w ke da 4000 lumens me apaño.
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
Por cierto, los reflectantes esos para los tubos, que son del tamaño que quieras o vendran varios tamaños? Saludos.
 

Decronomicon

Semilla
6 Julio 2005
103
0
0
45
Emerito, y qué ventajas tienen los ventiladores de PC frente a los ventiladores de pared o de baño? Los de baño desplazan 99 m3/h y los encuentro por unos 12 euros, se acoplan con sencillez a los tubos de aluminio y son fáciles de instalar. Los de pared también son sencillos de instalar, y yo me compré uno de 450 m3/h por 30 euros... eso sí, para mí que con la reducción que le puse ha perdido bastante eficacia.
Saludos
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Decronomicon la ventaja de los ventiladores de pc es el precio.
Yo compro los de 8 cm a 2,5 € y los de 12 cm a 12,5 €. Luego con una adaptador ac-dc con regulador de voltaje puedes regular la potencia del ventilador. Este adaptador vale 2,5 en tiendas de todo a 100.
Por cierto los de 8 cm mueven en torno a los 40-60 m³ y los de 12 cm 140-180 m³.
Un saludo.
 
-