armario de sativas

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Bueno, pues hoy por fín se han cerrado puntas y se imaginan los incipientes pelillos (no se si son estigmas o pistilos).
Todo esto me ha motivado a comenzar con el seguimiento de las sativas.
Si no lo sabeis he estado un poco liado esta semana: entre el curro, el riego e intentar poner las plantas a punto (sobretodo despues de unos días de fiesta la semana anterior) he tenido los otros seguimientos algo parados y no había comenzado éste.
Pues bien, ARRANCAAAAAAAAAAAAMOS!

El armario es de 130x60 y 180 cm de altura. De foco el 400w mixto con la sylvania grolux. Ventilación: :oops: Este finde sin falta la dejo montada. Tengo un sunon de 190 m³/h y otro de 160 m³/h ambos con regulador para instalar, de momento un ventilador y puertas abiertas.

Las variedades:
Es chocante pero sativas, sativas, solo mi queridísima mexican. La acompañan 2 neville's haze de white label, genética de aeros (3 blueberryxjack herer y 2 Bubblegumxwhitewhidow), 1 euforia y 2 white russian. De momento están también 2 g13 F2 que no cabían en otro lado pero mañana se van para el de indicas.

Las macetas son de 7l y los abonos disponibles son: Alganol, phyllum nova plus, alghemp F, welgro potasio, guano de murcielago y el compo cactus.

Creo que comence el fotoperiodo 12/12 el fin de semana pasado, tras 48 horas ininterrumpidas de oscuridad.

Las pase con bastante altura lo mismo luego tengo que atar alguna planta. Este primer cultivo con el sodio es más bien una prueba. Pase cada planta con una altura distinta para ver si igualan pero de momento las mexican ganan la partida (como estiran las jodías). Creía que las demás podrían cogerlas pero ya solo lo espero de las neville's. Lo mismo hay que calzar alguna maceta.

La temperatura está más que ok min 18º max 24º (30º si no pongo el ventilador) y min 18º, max 21 en las raices. La humedad algo alta, de momento (70 %). Espero que mejore cuando monte la extracción este fin de semana.
Por cierto, también falta pintar las paredes y acabar de colocar la última capa de plástico en el suelo. A ver si este finde :oops:

Una foto de como iban el día 31 de enero.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Unas fotos generales de las variedades:

A la izquierda estan las blue jack, a continuación las bubble widow, luego neville's, white russian y euforia, las G13 que casi no se ven y luego una cama de mexican.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Las mexican han estirado muchísimo. Hacen su sitio para los cogollos.
Como se aprecia en la primera foto, aun tengo que pintar.

Las fotos las he echado despues de aplicar foliarmente estimulador de floración a base de algas (creo que el alginol de kenogard). Espero que se aprecie como van cerrando puntas y apareciendo pelillos.

Y una vista general de la chapuza.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Bueno, espero lo pasemos bien.
Voy a regar un poco, a echar fotos de las indicas y crecimiento y actualizar un poco los hilos.
Un saludo foreros.
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
salud emerito.pues como dices siempre,a esperar que ahora viene lo bueno.si k se ve en alguna foto como se esta empezando a formar el cogollo,hay una punta que ya asoma por ahi.el tio emerito que se nos va a pasar al bando del sodio :wink: .
un saludo y esperaremos impacientes ver como engordan esas nenitas.
salut
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola

Veo que ya has tenido un momentín para abrir el post .... guay!!! ..... por el momento se ve muchísimo verde en ese indor .... ya veremos como evolucionan y crecen estas nenas...... que estoy muy interesada yo en esto de las sátivas :D

Pues nada ...... ánimo con todo ese trabajilllo que te queda pendiente!! y...... lo de desearte suerte creo que sobra :roll: ..... pero bueno ... por aquello de ser educada :wink: .... Saludos
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Que si juanita, que soy un desastre. El armario a mitad de montar y lleno de plantas. Me pasa siempre :lol: .
No se, lo mismo me fijo mucho en los cultivos de delurian :p .
Bueno, fuera de bromas, no está nada mal la cosa. De momento ya veo puntas por las indicas y por las sativas.
Algo es algo.

Que no me podía esperar, que tenía mono de flores. :twisted:

Voy a acabar de regar.

Saludos.
 

Reddy

Cotiledon
27 Abril 2005
224
1
16
42
X fin ! Emerito va a echar floresssss! :D
La q tienes montada illoh, de desastre nada , eres un crack, con la mitad de la q tienes tu montada yo me volveria loco no te digo mas :)
A ver esas flores a ver que tienes q estar totalmente ansioso por verlas :D
Un seguidor q toma asiento y disfruta con el nuevo proyecto del Sr Emerito , amos q nos vamoooooooos!
Un saludo!

PD: Nunca habia leido lo de dejar las plantas 48H a oscuras antes de ponerlas a 12/12, me podrias decir x q ¿?
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
ya estamos al completo emerito!!! pos fin se van a ver flores ahi!! jejejee venga tio mucha suerte con los problemas esos con la arañita eh???
reddy dejar las sativas 48h sin luz es para inducir a floracion, q a las sativas les suele costar un poco mas y asi se animan mejor!!!
un saludo a todos
bye
 
bueno, yo, discretamente, me voy a poner por algun rincon a seguir esta maravilla! este año yo tambien voy a por mamas sativas, a ver s ime tiran tanto komo esa mexicana, ya estaria bien ya...!

Bueno pues, lo dicho, a disfrutarla y cuida a esas nenitas y no margines a ninguna ¿he? que ya se save que con tanto crio, uno acava pillando preferencias...! :roll: :wink:

Un abrazo Emerito y muchaa suerte, aquí estamos, controlandote un poco... :twisted:

Apa! Sort

Afro!
 
B

burtelo

Invitado
Vas a dejar secos los pantanos regando tanta planta :lol: :lol: :lol:

Joer que barbaridad

Estan todas juntitas eso va a ser una pasada, lo único que si no apoyas con luz a media baja altura esto sera como un SCROG por no llegarles la luz.

De todos modos esto promete y al igual que afro estare mirando.

Suerte y enhorabuena

Saludos
 

zore

Cogollito
26 Noviembre 2005
1.292
2
43
39
BCN-En Un PuEbLo CeRcA dE aMsTeRdAm
wenas emerito, haver este seguimiento de las sativas haver como se estiran en floracion :D , oye por ai as puesto una foto con unas hojas que brillavan era agua no? que regas las hojas tmb? porke tengo entendido que si las hojas en luz tienen gotas haze lupa i se quema ese trozo de planta donde havian las gotas, ahora que si lo quieres hazer por la noche si que puedes, enga un saludo i suerte
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Liiiiio, liiio, liiiiiiiiio tienes ahi ya, vamos, vamos que los cogollos te van a echar de casa, jejejej.

Me va a venir bien para saber como se comporta la mexican en interior, pero viendo lo que crecen en vegetativo con poca luz, en flora y con luz a tope, creo que vamos a tener más que combates con ellas jejejejeje.

Nada, nada, como se ha dicho por aquí ya, estaremos atentos a su evolución, ver, oir y callar :D :D :D :D :D :D :D

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

sancandres

Semilla
12 Agosto 2005
137
0
0
Babylonia, por ahora...
A mi me intrigo tambien esas 48 hs de oscuridad que le diste antes de florar. Pense que eso se hacia antes de cosechar... Me lo podrias aclarar??

Tambien me parece que hay demasiado verde para una sola lampara de 400w... 8O demasiado en serio... pero debe ser toda una aventura meterse ahi despues de un peta :D

Mucha suerte!!! y segui mandando mas fotos from la jungla!!!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Primero bienvenidos al seguimiento y disculpad que hoy estuve de viaje y acabo de llegar.
El cultivo no es sativa 100% pero lo corregiré calzando macetas.

Bien sacandrés en cuanto a las 48 horas de oscuridad antes de florar es para estimular la floración en las sativas (sobretodo porque tengo las neville's que no quería que tardasen mucho en echar flores. A la semana ya se les imaginan). En cuanto al número de plantas la mexican tiene pinta de ir bien para un sog. aunque eche ramas estas pueden subir juntas para arriba y como se caen del peso atas más o menos para que no se apelmacen los cogollos.

elormeno no veas como lass mexican han estirado con el sodio. El año pasado con el scrog daba gusto cultivarlas pero si las dejas solas parriba la ostia como crecen. Mañana me toca calzar macetas y pensar si pongo una red ahora que estoy a tiempo. No para hacer scrog sino para impedir que las mexican lleguen al techo(las herer de aeros y las neville's también me dan miedo). Las pase algo altas (+ 30 cm, no llegue a medir) y casi te puedes hacer una lanza ya con ellas. Tengo que ver si tienen intención de parar de crecer o me veré obligado a poner red o atar.

Zore sí acababa de pulverizar estimulador de floración. Algo se pueden quemar pero este año voy de corre prisas y acababa de regar con otro abono/estimulador de floración y no es nada recomendable mezclar 2 abonos distintos si no compruebas las incompatibilidades antes.

Burtelon ya veré si hago scrog, meto luz de apoyo o cosecho en 2 veces: Como tengo las neville's el cultivo se alargará algo y seguro que me da para cosechar en 2 veces otras variedades: primero corto de arriba y luego de abajo.

Afro tranquilo que no marginaré ninguna. Me voy familiarizando con el sodio y como el cultivo es algo improvisado tampoco tengo muchas pretensiones. Las ganas de ver flores me han podido. Con llenar algunos tarros me valdrá. Necesito experiencia en indor y este cultivo me servirá para probar el lote de abonos que tengo y ver hasta donde puedo exprimir el sodio. Seguro que tendré que improvisar por el camino pero la aventura es la aventura.

Reedy como explico a sancandres y apunta vga las 48 horas son para estimular flora.

vga la araña ya es casi de la familia, al igual que la mosca del sustrato. A ver si en esta semana se van todas a freir puñetas.

Bueno que lo dicho, gracias por los ánimos y atención prestada.
Un saludo.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Bueno, vamos a actualizar con unas fotos. Hoy las he regado y echado algo de guano por encima. También ha comenzado el tratamiento con tekeldión y neem.
Esto va lanzado. Pongo como día 0 el de apertura del hilo por lo tanto llevo 4 días de flora. El cambio de fotoperiodo fue el fin de semana anterior, creo recordar.
Tengo que calzar más alguna maceta o poner una red. A ver si esta semana me decido.
Bueno, a ver que tal sale mi primer cultivo con sodio.

Saludos foreros.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Bueno, vamos a ir conociendo el estado de las distintas variedades. Más adelante conoceremos a las plantas individualmente.
Bien a priori todas han respondido muy bien a la estimulación de la floración aunque la neville's y la blueberryxjack herer se lo toman con mucha calma.
Seguramente que cuando coseche las de menor tiempo de floración ponga algunas indicas rápidas para cortar al tiempo que las sativas más tardonas pues no me gusta nada ver huecos por el armario. :twisted: Cuando puse mis primeras mexican en el armario sobraba algo de sitio y me gusta más ver todo repletito.

Van las fotos.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Genetica de aeros:
Las bubblexwidow llevan buen camino sin embargo ya he comentado que las bluexjack no acaban de despegar.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Bueno tropa (me parezco mucho a lucaswan, mismo avatar, mismas expresiones :lol: ) vamos a actualizar un poco el hilo.
Esta tarde me he puesto a calzar algunas matas que unas se me estaban quemando y otras recibían menos luz. Algún atado he tenido que hacer pero es lo bonito que tiene esto del cultivo: hay que apañarse y usar el ingenio. De momento no hay nada complicado pero a ver cuando paren de crecer como queda.
NO estoy del todo convencido de como ha quedado pero bueno, tampoco esta mal.

Primero una foto de cuando se encendió el foco esta mañana y luego ya tras la recolocación.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Algunas destacan por lo avanzado de su flora como las white russian y las bubblegumxwhitewidow.
Pero va todo muy bien. Me esperan unos mesecitos muy alegres.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Bueno voy a ver como va el crecimiento a ver si acaban de sexar todas y a poner unas ramas a esquejar de las que ya han sexado.

Nos leemos.

Un saludo foro.
 

zore

Cogollito
26 Noviembre 2005
1.292
2
43
39
BCN-En Un PuEbLo CeRcA dE aMsTeRdAm
wenas emerito pos komo tienes el asunto de las saativas en floracion veo que muy bien, esa white russian me gustaaa mucho i las mexican no las konozia i veo que son vastante manejables me gusta :D, aun te keda un poko bastante en floracion no? ke abonos le echas? bueno al menos iremos viendo esas ermosas fotos de tu sativas, un saludo
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos. Durante el crecimiento use el algimar de flower (además es bioestimulador) y el compo plantas verdes, pero ambos en muy bajas dosis pues lleva humus el sustrato. En floración les he puesto, de momento, Alganol (es de kenogard, lo uso foliarmente como estimulador) y Phyllum nova plus (es de biotecme y también hace de bioestimulante). Ambos son abonos de algas marinas (ascophyllu nodosum) muy apropiados para las plantas pero son genéricos de agricultura. Ahora comenzaré a echarle Alghemp F (de Trabe) y ya veré si uso el PK (welgro potasio de massó). El sustrato lleva guanaforte (de Trabe tambien); me equivoqué al comprarlo pues creia que era guano de murcielago pero es de aves marinas. Ya compraré el guano de murcielago.
Suelo utilizar productos genéricos de agricultura pues son más económicos que los de grow. Me costó algo al principio encontrar abonos adecuados pero buscando y buscando estoy bastante contento con los que uso.
De momento si no uso pk la floración será más orgánica que otra cosa.
Un saludo.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Pongo fotos, no doy pa más. Ah, creo que voy a cambiar de servidor a lo meojr estoy off un par de días.
a Vre esas fotos.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Coño las fotos descolocas. es la skunk eh? el de las buenas noches que me está dejando frito. con las últimas caladas os pongo otro par de fotos.
 
5 Abril 2005
553
5
0
49
volando voy- volando vengo
buenas : s.r. emerito , tienen muy buena pinta ,eso como se ponga a estirar vas a ver .la mexican tiene pinta de indomable no? y la bubblexww eso tiene que estar pero que mu rico .ya me contaras ,ya me contaras .un saludo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos Def.
La mexican creo que ya ha parado de estirar y empieza a centrarse en los cogollos. Sin embargo las blueberryxjackherer parece que les queda un poco de crecer y las neville's haze (aaaaay las nevilles) estas tienen pinta de llegar al piso de arriba. Apenas han comenzado a formar las flores y tienen pinta de soltar unos churros de 50cm como poco. Me tocará atar las dos.
Voy a ver si echo unas fotos.

Un saludo.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Bueno voy a poner unas fotitos de hoy que ayer ya me había hecho efecto el peta. Hoy parece que está menos cargado de skunk.
Unas fotos comentadas para que veais como va el culti de sativas.
 
-