Armario de secado

1 Septiembre 2016
8
3
3
44
Hola fumetas,estoy haciendo un armario de cartón para secado de mi maria,le puse dos cooler de pc uno de extractor (parte inferior izq) y el otro de intractor(parte superior der) ,aparte les puse de tendederos unos alambres de cobre( he leído que el cobre evita la aparición de hongos), y lo he sellado completo tratando de evitar que se me infiltre luz.
Algún tips?...me faltara algo mas?
Alguien ha secado en armario de cartón?.
 
1 Septiembre 2016
8
3
3
44
Vaaale compay,verdad po broh,se me había escapado ese gran punto.
Buscare como hacer un filtro casero pequeño.(por el cooler de pc)
 
1 Septiembre 2016
8
3
3
44
El ONA tapa el olor. No lo debes poner dentro del armario o tu hierba va a quedar con olor a ONA

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Vale cumpa,si pensaba ponerlo fuera del armario en una cajita anexa a este,ocupando la extracción de aire para hacerlo mas eficiente.
 

cntx

Floración
16 Junio 2016
186
79
33
Lo único que te aconsejaría seria dejar cerca del ventilador que ingresa aire a la caja algo que genere calor constante y permanente ej: un transformador de algo que este permanente mente enchufado y que haga que el aire que ingrese tenga mayor temperatura para aumentar la velocidad del secado
El calor degrada el thc y permite que el aire tenga más humedad, lo que podría provocar condensación...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

ricvil

Cotiledon
4 Febrero 2012
103
1
18
Canabilandia
Perdón no quise decir caliente si no a mayor temperatura de la normal solo imagina que tanto calor puede generar un transformador puesto cerca de la entrada de aire, ademas según lo que leí tiene ventiladores de entrada y salida de aire por lo que la condenación debería de no existir o ser mínima es como cuando pones las flores en una caja detrás de la pantalla o sobre la rejilla de la tv
 

Ryuken

Semilla
24 Mayo 2016
55
14
8
35
Cuales son los factores óptimos de secado? Temperatura y humedad?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cntx

Floración
16 Junio 2016
186
79
33
Según lo que yo he leído, lo óptimo es 18-20ºC y 30-35℅ de humedad y obscuridad completa. Con esto en 10-15 días deberías tener la hierba seca.
Mientras más lento se seque, mayor cantidad de clorofila se degenera y queda la hierba menos picante... Por eso la importancia de curar la hierba en frasco de vidrio al menos 30 días... di en que la hierba alcanza su punto óptimo 1 año después de cosechar
 
Última edición:

Ryuken

Semilla
24 Mayo 2016
55
14
8
35
Según lo que yo he leído, lo óptimo es 18-20ºC y 30-35℅ de humedad y obscuridad completa. Con esto en 10-15 días deberías tener la hierba seca.
Mientras más lento se seque, mayor cantidad de clorofila se degenera y queda la hierba menos picante... Por eso la importancia de curar la hierba en frasco de vidrio al menos 30 días... di en que la hierba alcanza su punto óptimo 1 año después de cosechar
Según recuerdo que luego de 3 meses comienza a degradarse el THC :O


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cntx

Floración
16 Junio 2016
186
79
33
Según recuerdo que luego de 3 meses comienza a degradarse el THC :O


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si guarda su hierba a la vida, es muy probable que en 3 meses este malísima... En frascos de vidrio herméticos y en obscuridad, puedes guardar la hierba hasta 2 años sin que se degenera el THC.
Buenos humos!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Ryuken

Semilla
24 Mayo 2016
55
14
8
35
Si guarda su hierba a la vida, es muy probable que en 3 meses este malísima... En frascos de vidrio herméticos y en obscuridad, puedes guardar la hierba hasta 2 años sin que se degenera el THC.
Buenos humos!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Gracias master!

Otra consulta, qué pasa si hice un lavado de raíces y quiero cortar? Hay algún problema que aún este húmedo el sustrato, es preferible esperar a que esté totalmente seco o eso no tiene mayor importancia?

Desde ya gracias! Buenos humos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cntx

Floración
16 Junio 2016
186
79
33
Gracias master!

Otra consulta, qué pasa si hice un lavado de raíces y quiero cortar? Hay algún problema que aún este húmedo el sustrato, es preferible esperar a que esté totalmente seco o eso no tiene mayor importancia?

Desde ya gracias! Buenos humos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si tiene el sustrato húmedo, la planta se va a demorar bastante en secar
. Ese es el único problema que puede tener...
Si la planta no está muy pasada, yo le recomiendo que espere que seque antes de cortar, así la planta tiene unos días más para producir resina.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
-