Armemos nuestra tierra !! como lo hacemos ?

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Indio Loco dijo:
No te calentes martomau, el post esta bueno y lo que vos posteaste mata pero mataria también que postee la demas gente que sabe y que cultiva hace tiempo, que ya postea muy poco, como si ya hubiesen dicho todo lo que se pudiese decir, quiza así sea :?
saludos
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
Indio Loco dijo:
mataria también que postee la demas gente que sabe y que cultiva hace tiempo, que ya postea muy poco, como si ya hubiesen dicho todo lo que se pudiese decir, quiza así sea :?
saludos
Sabes indio me parece que le estan dando mucha vuelta al tema de la tierra que te reconozco que es importante pero no tanto, no tiene tanto secreto como para dar tanta vueltas ....

Cultivo organico :

tierra + perlita + humus de lombris o conejo dependiendo del periodo + harina de hueso

Cultivo no necesariamente 100 % organico :

Lo mismo de antes + fertifox crecimiento o fertifox floracion cada 15 dias dependiendo del periodo en que se encuentra la planta.

Con esto es mas que suficiente para todo un ciclo de cultivo.

La pacha mama no se complica tanto las cosas solo pone la tierra que no siempre es de la mejor calidad y le echa aguita cada tanto e igualmente flor de plantas que saca, mejores que la de cualquier indoor.

Me parece que uno se complica al pedo la existencia, queriendo hacer cosas no tan necesarias, pudiendo realmente jugar con otros factores si es que queres incrementan la produccion y/o potencia.

Beto
 

RaicesRasta

Semilla
9 Mayo 2005
189
1
0
44
arcilla vs. arena es una de las cosas a tomar en cuenta... evitar el exceso de arcilla ("tierra fertil" de spm)

pijotear el agua (alto drenaje, retención cuasi nula)

humus y materia orgánica en cantidades robustas anque pedregosas...
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
napo, la tierra por ahora la estoy probando en una chiquita recien germinada usando la de germinacion por su puesto y va como patada de aguilucho, tambien use la otra tierra para unos transplantes intermedios en el comienzo de la flora ( meceta 4lts. )...por un tema de espacio....
asi que tengo que ver las evoluciones en un tiempo, en lo que respecta a la consistencia de la tierra la verdad que se ve bien liviana y suave creo que va a andar bien, bueno como en un principio coloque los valores de las respectivas tierras y estas van bien por el momento quizas como dice beto no hay mas nada que hablar ni corregir y asi que asi se usara, ya que para mis conocimientos se me hace dificil comparar los valores de los sustratos para corregir su composicion, como dice tucan en unos post anteriores, tiene que tener el N mas elevado que el PK para crecimiento y produccion femenina, aunque por las diferencias que veo parece no serlo, pero bueno sera tambien cuestion de probar y ver resultados asi como venga.

saludos.-
 

natirutz

Semilla
23 Junio 2004
1.071
1
0
44
las plantas utilizan los nutrientes en la medida que los necesitan.... y crecen hasta el límite que les ofrecen los nutrientes disponibles... ante la primer deficiencia (y teniendo incluso + de los demás) no continúan su desarrollo...

de todas maneras....

en unas tierras tan generosas como las que se pueden llegar a preparar acá... hay más posibilidades de carencias por errores de ph / dureza del agua, y errada "estructura" del suelo, que por tratarse de suelos pobres, estériles, etc...

o sea... (y a modo de reflexión)

no pijoteen perlita...

prefieran las tierras que vienen de materia orgánica (compost, turba, resaca, pinocha)

eviten los excesos de arcilla.....

y equilibren el ph de sus mezclas en 6/6,5....

y no se olviden de los "tés" ni del riego foliar, etc.... (en vegetativo)
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
buena naty gran aporte, mirando esas paginas veo las composiciones de los activadores del follaje y veo unos valores que pienso .....

sera posible transportarlos al sustrato para mejorarlo ?


esto lei : Fertilizante Foliar II

Nitrógeno 8,4 %, Fósforo 1,4 %, Potasio 4,8 %, Cobalto 0,0025 %, Boro 0,25 %, Zinc 0,1 %, Manganeso 0,08 %, Cloro 0,13 %, Molibdeno 0,025 %, Cobre 0,03 %, Hierro 0,2 %, Extracto de Algas Marinas 10 %
También contiene Fitohormonas Naturales, Aminoácidos, Carbohidratos y Vitaminas.

entonces pienso : si es posible preparar un buen sustrato para germinacion o esquejado ( con vermiculita ), vegetativo (con alto % de nitrogeno para la activacion foliar ) y floracion ( quizas un humus de conejo mejorado ), con todo esto apunto a realizar una prueba entre dos plantas de la misma variedad en donde a una le damos los mejores sustratos sin fertilizantes quimicos ( para no pasarnos nunca y que sea mas natural ) y a la otra los sustratos de siempre ( sin mejorar ) + fertilizantes quimicos y ver si realmente hay una diferencia notoria y vale la pena usar solo organico...
en el compost buscaremos niveles de ph para la mejor absorcion, seria solo cuestion de emparejar ese nivel con el agua para que no haya variacion de acidez...
ahora reitero se me hace dificil volcar valores para presentarle a esta persona que haria la composicion, hasta quizas haya posibilidades de que se prepare una muestra para ver si realmete es veneficioso, bueno gente gracias por su aporte...

PD: No es tanto el enrosque sino como una manera de tratar de mejorar el sustrato si es posible ya que existe la posibilidad ( por eso recurro a sus aportes )

gracias gente saludos ....-
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
(estoy refiriendome a las cuestiones de la 1ª pag del post)

Según lo que entiendo, el humus es siempre de lombriz, se pueden humificar diferentes compost, por ejemplo uno que se haya preparado con mierdas de conejos y paja, o uno que se prepare con verduras. Cuanto más mierda (siempre de herbivoros) se haya compostado, mayor proporcion de nitrogeno y menor de carbono.
Para floración " Nitrogeno total : 8.5 % " a mi me parece muy alto, me gustaría poder compostar mierda de murciélago y luego humificarla, ya lo hice una vez, pero fue demasiado trabajo juntarlo para el muy poco compost que hice. Para mis próximos cultivos voy a probar con fertilizantes no naturales, las sales industriales, de potasio, de fosforo, calcio, que se compran a bajo precios en droguerias. Entiendo que hay que tener mucho cuidado en la preparacion de las sales minerales por la proporcion.
El humus en exceso es nocivo para las plantas, es de absorción lenta (al reves que las sales, que se oxidan y ya las tenes dentro) , pero si le mandas mucho al sustrato te va a quedar un ladrillo de adobe y, en tierra no tanto, pero en macetas no deja a las raices respirar
 
-