Arrancamos cultivo. Con seguimiento LED-LEC.

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Empezamos cultivo con 10 somangos en DR90 con lampara led casera de 300w. Voy a ponerles bombillas de bajo consumo hasta que sean mas grandes, se me sube mucho la temperatura. Es mi primer indoor, asi que os ire pidiendo consejos, tenedme paciencia ;). e77ac66d-796d-4f0c-b7fb-c2b18c77cc64.jpg a4fdec9d-cc6f-40b4-88c5-68cc5c440147.jpg d9d2d9b8-bab5-4a73-9ac9-a5835cac4be6.jpg e2f4b249-3bad-4015-9fe2-46a9709cee06.jpg
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Muy buenas compañeros, subo actualizacion de las chicas y respondo a lo que preguntais. Germinadas en servilleta y tupper, sustrato light mix de biobizz, ventilacion VK de 100 de diametro, con lineal de 100 como intraccion, tengo problemas de temperatura asi que tengo la puerta del indoor abierta con foco en marcha para controlarla en lo que pueda. Fertilizantes de Top Crop, enraizante deeper underground, Crecimiento topveg y microvita, Floracion magic bloom, micro vita, top candy y big one. Lo que es el plan medio de Top Crop. Son feminizadas a granel. He puesto 10 niñas que acabaran en 7 litros, para la altura solo puedo usar la poda apical, el siguiente quiero hacer un scrog con 4 hembras en 11 o 18 litros. Medidores chinos a 8 pavos, el de Ec me fio, pero el de Ph no me da buena pinta, así que el dia 10 pido un adwa y fuera tonterias, mientras iré comparando el resultado del Ph chino con tiras reactivas. El Ph ahora lo estoy ajustando a 5.5 5.8 y una Ec de 0.5, al estar enraizando no lleva papeo el agua, solo enraizador. Tamaño macetas, germinado en jiffy, paso a 3 litros en crecimiento y 7 litros en floracion. Tamaño indoor 90x90x185. Os subo unas fotos de hoy, pasadas de jiffy a 3 litros con el primer riego de enraizante, Se metieron en servilleta el dia 22/8.cultivo smango.jpg cultivo somang.jpg cultivo somango.jpg
 
  • 👍
Reacciones: augonx

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Muy buenas van en buen camino si que si tranqui que esa temperatura es optima aun asi trata de bajarla unos 4/grados yo las mias igual las tenia un.saludo

Enviado desde mi MYA-L03 mediante Tapatalk
 
  • 😲
Reacciones: ANGEL333

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Y que va yo tengo 43grados todo el año ni modo esperar lluvias para plantar en interior y aprovechar el sol nomas un saludo y espramos ver a las nenaas creciendo como dios manda

Enviado desde mi MYA-L03 mediante Tapatalk
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Y que va yo tengo 43grados todo el año ni modo esperar lluvias para plantar en interior y aprovechar el sol nomas un saludo y espramos ver a las nenaas creciendo como dios manda

Enviado desde mi MYA-L03 mediante Tapatalk
43 GRADOS?!? :eek: que locura!! saludos.
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Bueno chicos, despues de llegar a casa me he encontrado el cultivo arrasado por mi grandiosa perra, de 10 plantas me ha dejado viva 1. asi que no seguire con este hilo. hay que empezar de nuevo.
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Hola !!!! tomo asiento, mas info plis jejeej 1: sustrato a usar? 2: ventilación? 3: fertilizantes? 4: son auto? 5: técnicas para control altura 6: medidores ( temperatura-humedad, ph, ec, etc) 7: tamaño macetas? 8: tamaño indoor? y segur me olvido algunas cosas ejejee

SALUDOS !!!!
Leer, leer, leer, mirar foto, leer, leer, mirar comentario, leer, leer y se me olvida algo.
 
  • 👍
Reacciones: augonx

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Muy buenas compañeros, subo actualizacion de las chicas y respondo a lo que preguntais. Germinadas en servilleta y tupper, sustrato light mix de biobizz, ventilacion VK de 100 de diametro, con lineal de 100 como intraccion, tengo problemas de temperatura asi que tengo la puerta del indoor abierta con foco en marcha para controlarla en lo que pueda. Fertilizantes de Top Crop, enraizante deeper underground, Crecimiento topveg y microvita, Floracion magic bloom, micro vita, top candy y big one. Lo que es el plan medio de Top Crop. Son feminizadas a granel. He puesto 10 niñas que acabaran en 7 litros, para la altura solo puedo usar la poda apical, el siguiente quiero hacer un scrog con 4 hembras en 11 o 18 litros. Medidores chinos a 8 pavos, el de Ec me fio, pero el de Ph no me da buena pinta, así que el dia 10 pido un adwa y fuera tonterias, mientras iré comparando el resultado del Ph chino con tiras reactivas. El Ph ahora lo estoy ajustando a 5.5 5.8 y una Ec de 0.5, al estar enraizando no lleva papeo el agua, solo enraizador. Tamaño macetas, germinado en jiffy, paso a 3 litros en crecimiento y 7 litros en floracion. Tamaño indoor 90x90x185. Os subo unas fotos de hoy, pasadas de jiffy a 3 litros con el primer riego de enraizante, Se metieron en servilleta el dia 22/8.Ver el adjunto 596681 Ver el adjunto 596682 Ver el adjunto 596683
Pues compañero es mejor tener los ventiladores mirando para el foco y no mirando para bajo, ya que el calor que suelta el foco lo estas mandando para las plantas, otra cosa, tienes un lineal de 100 para meter aire y un 100 rk para sacar aire, sacas más aire del que metes, prefiero tener el de 100 rk metiendo aire y el poco calor que genera el leds sacarlo con el lineal y los dos ventiladores apuntando al techo, con eso seguro que mejoras los grados.
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Pues compañero es mejor tener los ventiladores mirando para el foco y no mirando para bajo, ya que el calor que suelta el foco lo estas mandando para las plantas, otra cosa, tienes un lineal de 100 para meter aire y un 100 rk para sacar aire, sacas más aire del que metes, prefiero tener el de 100 rk metiendo aire y el poco calor que genera el leds sacarlo con el lineal y los dos ventiladores apuntando al techo, con eso seguro que mejoras los grados.
Tengo el ventilador ahi por que me kede corto de disipacion y no veas como se ponen. no puedo usar el vk para intraccion, me llega en breve un filtro de carbon y lo necesito para moverlo, podria poner un lineal mas potente, cual me recomiendas? de todas formas me llega tambien un foco LEC. Sabes como van las bombillas LEC de temperatura? similar a los LED?
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Tengo el ventilador ahi por que me kede corto de disipacion y no veas como se ponen. no puedo usar el vk para intraccion, me llega en breve un filtro de carbon y lo necesito para moverlo, podria poner un lineal mas potente, cual me recomiendas? de todas formas me llega tambien un foco LEC. Sabes como van las bombillas LEC de temperatura? similar a los LED?
Las bombillas LEC es un paso medio entre un LED y un HPS tiene la potencia de un HPS con casi el consumo del LED, pero tienes peores temperaturas que el LED. Se dice que similar al HPS, pues te recomiendo un dual TT 125mm que esta tirado de precio en cualqueir web y es muy bueno.
https://eurogrow.es/extractor-vents-tt/227-extractor-de-aire-vents-tt-100-145187-mh-100mm.html#/521-modelo_extractor-125mm
 
  • 👍
Reacciones: Sheelitoo

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Las bombillas LEC es un paso medio entre un LED y un HPS tiene la potencia de un HPS con casi el consumo del LED, pero tienes peores temperaturas que el LED. Se dice que similar al HPS, pues te recomiendo un dual TT 125mm que esta tirado de precio en cualqueir web y es muy bueno.
https://eurogrow.es/extractor-vents-tt/227-extractor-de-aire-vents-tt-100-145187-mh-100mm.html#/521-modelo_extractor-125mm
Me lo pillare, la verdad es que esa configuracion me la recomendaron precisamente en eurogrow, yo vengo de exterior y de sotano, nunca un armario.
 
  • 👍
Reacciones: repele19

ROBERTUKUS

Floración
31 Marzo 2014
198
98
33
42
:eek:!!! Que putada!!! no hay nada como las mascotas, jaja, es una pena compañero pero aveces ocurren estas cosas...Sobre el tema de los LEC, he leido que en comparación con HPS la temperatura es 8º más baja.
SALUDOS.
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
:eek:!!! Que putada!!! no hay nada como las mascotas, jaja, es una pena compañero pero aveces ocurren estas cosas...Sobre el tema de los LEC, he leido que en comparación con HPS la temperatura es 8º más baja.
SALUDOS.
Pero putada, no veas la alegria de ver solo troncos asomando de las macetas, el dia 12 me llega el foco y unas bubble gum, a ver si hago seguimiento con el LEC.
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Pues teniendo LEC y VK100 y un dual TT 125mm te sobra para el armario que pongas y ya tienes buena ventilación.
Lo pido y subo fotos cuando lo tenga mejor montado todo, fue un montaje un poco rapido.
 
  • 👍
Reacciones: repele19
-