Arte y Ensayo

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Bueno, ya están las semis a remojo. La base de todo el tinglao parte de las siguientes variedades.
Northern Lights de sensiseeds, a partir de esqueje, fenotipo sativorro.
El Niño, The Doctor y Big Bang, de greenhouse seeds
feminizadas. Si, esas.
Kerala, P1 original, solo tengo 2, no me pidan, y si se da el milagro y
saco madre y eskejo ya tiene lista de espera. Hay otras a buen
recaudo, la genética está a salvo.
Sensi Star f1
Mazar feninizada
G13 f2

Y más que tengo, pero de momento de ese muestrario tengo que elegir 6. Las demás no se tiran, tranquis, pero este experimento solo tiene cabida para esas 6, salvo que alguien me convenza de lo contrario, en cuyo caso le doy las gracias por anticipado.
La idea parte de una posible malinterpretación ortodoxa pseudo-cortijera de unas por otro lado impecables indicaciones de un maestro con mucha escuela y foro propio. Considerando su erudito discurso plagado de tecnicismos, (sin negarle su don o virtud para la docencia) y que a mi me echaron de todos los colegios e institutos antes de cumplir los 16, perdonen las barbaridades y corrijan lo que quieran, expertos e inexpertos, que ser experto en marihuanas no es ser experto en la vida, que dice la berza o eso.
Como apreciarán en las fotos, el "tiesto" se divide en tres fases: bañera, cajas de frutas y tiestos de 17cm de diámetro por 15 de alto. Me he vuelto loco buscando tiestos cuadraos en Granada sin éxito. En al aki me exalté cuando me preguntó que porqué tenía tanto empeño en los tiestos cuadraos, y le respondí en alto que porque yo planto mariguanas, no geranios, hostia, y el se descojonaba pero igual salgo por tele5 si me han filmao las cámaras porque se quedó todo cristo mirando. Hubiese puesto 8.
En la bañera, que tiene drenaje, hay una base de cantos rodaos sobre la que reposa un compuesto atómico de las mejores cagadas de animal de granja que existen, menos la propia, que prudentemente sustituyo por unas cucharadiyas de guano, además de serrín y cachos de madera chicos de almendro y olivo y teja antigua machacada y no me acuerdo que más, con sustrato al 50%.
Dentro de las cajas va lo mismo, pero rebajado otra vez al 50% con sustrato.
Y dentro de los tiestos va solo sustrato.
La idea es poner en esos tiestos las seis plantas, no sé si eskeje o directamente de semilla y capar la apical, he leido tantas técnicas que me he olvidao de todas, y que se vayan acomodando al emparrao. Con ayudas, claro.
Cuando las raíces no tengan más sitio pa crecer, buscarán ellas mismas los agujeriyos del fondo, y todas querrán salir por los mismos agujeros en pos de las cajas de fruta, donde abunda el alimento. Habrá tantas a lo mismo y tendrán que hacer tanto esfuerzo que engordarán y se pondrán leñosas, creciendo la planta tras un aparente parón. El proceso se volverá a repetir algo más levemente cuando encuentren las paredes de las cajas y tengan que ganar los agujeros para llegar a Jauja.
Con esto y sus apreciados consejos pretendo que las plantas ensanchen en tallo y llenen el emparrao de finos cogoyos de media arroba. Ahora, las fotos. No se molesten en apagar las luces, no son gran cosa. Tengo que aprovechar que me han dejao una cámara.
Hasta luego.
 

the new

Semilla
5 Febrero 2006
139
0
0
asi que no plantas geranios... :D :D ,juasjuas,estas hecho un artista,saludos y suerte con el emparrao
 

dinho

Semilla
8 Abril 2006
76
0
0
all along the watch tower
Ese scrog promete tanto como tu prosa, que me imagino que también la cultivas (aparte de en este foro). Si no lo haces las letras hispánicas se están perdiendo algo bueno.
Me escojono con tus mensajes. :lol:
salu2
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,tendrán muy buenas vistas esos cogollos,je je.Estaremos ar tanto,que te sea positivo ,colega. 8)
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Gracias gente, son cuatro cosillas del ikea (ikeapañamos hoy por los vertederos, más bien). Está hecho con unas cañas que me encontré, dos barras de hierro de somier (pobre abuelo, la hostia que se metió al ir pa la cama), dos patas de mesa recia y la bañera. Menos los sacos de sustrato, para no tener que andar matando ratones luego, todo lo demas suma un coste total de cero. Podía pintarlo, ya lo se, pero es que luego no se va a ver el trabajo, jeje, o eso espero, insha'allah. El que no planta es porque no quiere.
Desgraciadamente se joderán y no podrán disfrutar de este, erm, ¿cómo dicen ahora?...marco incomparable, eso dicen. El único día que verán algo por encima del murillo es el día que las pase la guadaña, si no las reclama antes la patria, que se conformen con el cielo (24) y mi careto (23) horas al día encima de ellas. Saludos a todos.
Y gracias Dinho por el apunte, pero no es mérito, es la jierba. In canuto veritas.
Tòfolet. El sistema de los tiestos que digo se utiliza principalmente en sogs de monocultivo. Se busca que tenga el mismo efecto que el transplante, con el tirón y todo, pero sin ningún shock. Bien hecho, revientas los tiestos. Pero para información más detallada sobre el plan, la tierra y todo, mira en http://www.forum.alchimiaweb.com en el subforo "scrog exterior"
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Si señor arte y ensayo nunca mejor dicho te han descrito :wink: .

7rayos espero que ese proyecto llege a buen puerto incluso esa prosa que te ha dicho Dinho, creo que las dos cosas te complementan muy bien jejejejjjjeje, lo has fabricado todo con lo que has ido recolectando por ahí , eso es un punto , ahora lo queremos todo hecho y listo para montar ,pagas a precio de oro lo que uno con un poco de tiempo he ingenio puede hacer .

Vayaaaaaa!!!!! ,menuda variedad vas a cultivar jejejejejjj , mola ,pero no las dejes todas en el scrog , a ver si echas alguna por esos montes , siempre es arriesgarse y aventurarse a que las roben pero merece la pena una plantita cultivada a sus anchas , ponte el disfraz de ninja y recorre bien esa sierra , hmmmmmm....aunque supongo que ya lo habrás hecho jejejejjej pero bien ......dicho queda ....disfraz .... NINJA .

Mucha suerte 7rayos , ¿Geraneos ? , ¿mariguanas? jijijjiij .
ve poniendo tus progresos con ese scrog por favor.


un saludo -LUCHEWAR-
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Jejeje, Luuuucheee, casi seis minutos de sólido curro, nadie se creería que lo hecho yo solo, con mis propios muñones. En ese scrog van 6, probablemente de solo dos varietés diferentes, las demás pa la sierra. Te diré que mi caballo es la antítesis del de Atila: por donde pisa crece la hierba. Luego vendrán busquimanos, civiles y pastores. A ver si con suerte recojo el 1% de lo que puse por ahí, por eso sigo teniendo fe en el emparrao. El traje de ninja siempre está dispuesto para el combate, pero para la sierra no, que igual se me hace un siete con los zarzales y se echa a perder. Tú imagínate que tienes al enemigo enfrente y tú con la katana, lo normal sería acojonar, pero con un siete en la pernera un ninja como que no, te dirían, anda vete y cámbiate de ropa, luego me rebanas, salao.
Buenooo, metí las semis en servilletas mojadas pero se me han estropeao, les ha salido como un rabo blanco y la cáscara se está rompiendo, eso me pasa por dejarlas en un sitio templao y oscuro. Qué pena, las enterraré en unos ataúdes pequeños en forma de tiesto que tengo. No gana uno pa disgustos.
'Ave a good day, gentlemen.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
mas fotos pa los pobres

Aaaah, jóuvene, tenéis pa hacer boteyón y luego el lunes llegan las responsabilidades, no tenéis pa un mini-invernadero de estos flash de los grousopes. No me enraizan los eskejes, no tengo dinero pa luces, ¿cómo voy a hacer yo eso? buabuabua. Pues ahí os enseño el mío, para añadir cero a mi nutrida cuenta de cero gasto en lo que no puede hacerse de otra manera. Las fotos van al revés, me parece.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Noooo, iban bien. Bueno, pues sigo. Trankis que en nada me quitan la cámara. Los eskejes que cortes los metes en tiestos de cartón y los acomodas dentro del mini-invernadero, les riegas frecuentemente con agua destilada en spray y si les hace falta más luz, les amplías con un bajoconsumo de 20W, aprovechando la luz. Para eso ponedle imaginación, una caja de cartón blanca o algo alrededor de la bombilla, el caso es que enraízen. Si hago algo mal, que me lo digan, eh? que yo he venido a preguntar, no a enseñar.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Bueno, pues ha pasao un tiempito, y verde está, todo lo que ahí hay son jembriyas, ya están sexadas. Ahora a tener paciencia.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Hombre, espacio, lo que es espacio... pero no tengo como objetivo la producción de cantidad y prefiero tener donde poner la silla para sentarme en la terraza a tomar cinzanos. Y luego los guardias civiles, que no es lo mismo mucho que no tanto. De ahí sale medio kiliyo, te lo digo yo. Y teniendo la sierra ahí pegandiyo... De todos modos, siguen creciendo, aún quedan ramas por doblar. De hecho me sobraría alguna, porque la suerte me dio más hembras de las que quería. Qué bien sonaría esto último en otro contexto, eh? Ou yeah 8)
Monsieur Zarbel, gracias por los buenos deseos, ahí donde las tienes han sobrevivido a todas las plagas posibles, todas, hasta orugas-piranha. Ahora vive una mantis dentro y dos o tres arañas gordas que traen a raya los bichos. No sé para qué las escondo tanto, el pueblo entero ya lo sabe, pero bueno, pecata minuta, gente de campo que pasa mucho de todo. Voy a regalar un cristo de escayola que tengo a la iglesia de la aldea y así creo el binomio cultiveta-pío y estaré a salvo. Pues ná, avemaría y olé.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Dos semanas después he decidido hacerme atunero, viendo que esto de la hierba no me responde como quería, a pesar de todo lo que hice. Mejor dicho, por todo lo que hice. He realizao experimentos (involuntariamente) que ya es milagro que estén vivas. Yo no dije medio kilo, no sé dónde habréis leido esa patraña. Bueno, puede que estuviese fumao. Caso es que van tirando, pero como les quité unas y les puse otras y anduve revolviendo por ahí mezclando con las del foco, que si unas me revegetaron que si otras hermafroditaron y al final me quedé con esto, solo que no tengo muy claro qué es qué.
Por ejemplo, hay una que es un rabiyo, pero un rabiyo cogoyao. Hace una semana le descubrí una flor macho en ciernes, se la arranqué y no ha vuelto a haber incidencias. Es tan chica que se registra rápido. Es la kerala auténtica, de ahí el esfuerzo y el riesgo que corro.
La de al lado no sé qué es y mucho menos porqué la puse ahí, me revegetó y ahora es un mogoyón de ramiyas que no aguantarán mucho cogoyo. A veces me dan ganas de recortarlas, pero luego me digo, "quieto lobo, que ya la has cagao bastante" y ahí siguen, temblorosas.
Otras están floreciendo bien, si bien tampoco es que los tallos estén muy cachas, pero bueno, allá van. Yo las seguiré regando y cuidando, ahora con más paciencia porque voy a aparcar el foco. Las fotos, como siempre y para no defraudarles, una ful.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Gracias compatriotas, después de todo, de errores se aprende. Lo que pasa es que me hubiese conformao con dos o tres errores, no me hacían falta seis docenas. Suma y sigue. Igual hago alguna burradiya todavía, harto probable, pues en estos momentos estoy pensando. en meter la bañera pa dentro y enchufarla el 600, no sé, no sé...magna opera con 400 kg que debe pesar.Bueno, 400 mas, digamos, 300 gramos de las plantas. ¿Que qué? 200, si, eso dije.
 

Zombiecat

Semilla
24 Julio 2006
86
0
0
Madrid
Realmente increible!
Sois autenticos arquitectos del cannabis!!!!!!

Enhorabuena por tus plantas, me das una envidia!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola 7 rayos.

¿La Kerala que tienes por ahí es la Kerala Krush de The Flying Dutchmen?

Yo este año puse a germinar 11 semillas compradas en amsterdam y 11 que no germinaron. Me agarré un cabreo considerable porque tenía mucho interés en esa planta.

Ya irás contando que tal evoluciona. El año próximo creo que volveré a insistir en esa planta. Sólo el hombre tropieza dos veces en la misma piedra.

Salu2.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Zombiecat, vamos a dejarlo en delineantes. Los que saben de verdad te confunden y al pretender copiarles invariablemente la mangas, es la planta la que aguanta nuestros envites.
Miguelet, 11 de 11, compraste semillas cuando tocaba hacer quiniela, vaya putada, espero que tengas suerte con la remontada. Esta kerala es una semi autóctona que vino de Kerala, que las consiguió un colega que vivía allí a través de un baba, en las mismas montañas donde se hace un costo por lo visto espectacular y que no pueden entrar guiris y todo este rollo. Tenía unas cuantas, pero las puse a buen recaudo y me quedé con dos, una pringó y la otra es esta que encima le salió una flor macho. Me hubiese gustado sacar semillas de ahí haciendo un cruce casero con un macho de G13 que tuve, pero como tiende al hermafroditismo ya paso de ella, si salen más flores macho las voy capando, espero a que madure, y tijera. Es un rabiyo, nunca fue eskejable. La salvan sus orígenes y el hecho de empezar la floración muy rápido, creo que antes del solsticio ya tenían peliyos. En fin, ya iremos viendo como tiran. Saludos.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Bueno, pues de repente empezaron a espabilar algo, todavía podrán salvarse tres o cuatro canutiyos. Los pelos de los primeros cogoyos son bien gordos y sanos y están empezando a resinar un poco, y alguna de las ramas del fondo que son las más finiyas parece que se han consolidado. Entre una foto y otra no hay más que una poda de todas las ramas bajas porque no les llega el sol y, si los olivos, las parras, las higueras, etc. se benefician de que les arranques los chupones, ¿porqué no la grifa? He leido de todo, que si no se pueden tocar las hojas hasta que no mueran solas, que si esto que si lo otro, pero esa poda me ha venido como dios. Esta vez me salieron un par de buenas fotos, pero tranquilos, que las tiré a tomar pol culo y os pongo de las malas, pa variar.
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
jjajajajaja , tio que te pasóoooooooooo , pero si llevas bien la bañera no te desanimes :wink: , si empiezas a tener cogollitos visiblessssssss y toooooo , chacho eso empezará a engordar dia a dia y lo sabes así que no te desanimes que lo estas haciendo puta madre y mas con cuatro horitas de sol .....va bien la cosa , una hoja amarilla que le está quitando sol al cogollo si es de esas hojas grandes has hecho bien en mandarla a tomar viento.......tranquilo que una tanda de keralas saldran de su letargo en el proximo cultivo y por la otra parte seguro que ya tiene casi listas semillitas el crack al que se las mandaste , creo que la genetica está a buen recaudo ......mas por el que por mí jejejejejej así que no te preocupes .

Muy bien tio , un abrazote :wink:
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Luche, que buena gente que eres aunque no vayas a misa, tus ánimos llenan mi alma de alegría y satisfacción, pero los cogoyos son más pragmáticos con las lindezas. Es posible que acostumbrado a la velocidad del interior parezca que va lento, pero el problema, que fue Pikachu quien me lo indicó hace diez mil posts, es que algunas ramas son muy finiyas. Sobre todo una que es revegetada, y que por más que la agarro al emparrao sigue espigando la japuta. No pasa nada, solo una colección de barbaridades y abusos, argo sardrá.
El seguimiento de las kerala lo tengo descuidao, si sirven ya harán algo con ellas, eso son cosas que vas dejando por ahí y un día te encuentras otra vez con ellas.
Ahora bien, hipótesis. ¿Qué ocurriría si transportase la bañera a una habitación y le enchufase un 600W a 12 horas en lugar de luz natural? No digo que lo vaya a hacer, solo considerar mis posibilidades, porque moverlo es una obra magna.
Porfabor halluda
 

uno_al_dia

Semilla
18 Julio 2006
94
-1
0
Muy interesante

Muy chulo este scrog campestre.
Lo que no tengo aún muy claro es la diferencia entre sog y scrog.
A ver si me empollo unos posts que lo clarifiquen.

Suerte y Salu2
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Gracias unoaldía. La diferencia entre sog (sea of green-mar de verde) y scrog (screen of green-pantalla de verde), si no voy equivocao, es que el sog se hace con muchas plantas juntas, aprovechando principalmente el cogoyo de la apical, utilizado en monocultivo. El scrog con solo un par de ellas o tres, podando o quebrando para manejar la altura y desarrollo de las ramas, ayudándose de una malla o limitador a cuadros en la que dejas una rama por agujero y a ser posible que de cada una salga un buen cogoyo.
Pero esto ni lo uno ni lo otro, esto es una especie de emparrao.
 

-tito-

Semilla
20 Junio 2006
71
0
0
wenas! aparte de felicitarte, que te has montao ahi un buen trabagillo, yo tenoa un par de reguntillas:
¿cuantas plantas ocupan eses SCROG? ¿cuano plantaste las semillas?

enhorabuena y buenos humos.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Gracias Tito, más que ahorro es lo lejos que me quedan los grows, y con un poco de imaginación casi todo se sustituye. Sigo sin ser capaz de llamarlo scrog, pero cubrirlo lo cubren cuatro plantas. Aunque hay seis puestas, dos de ellas son solo un rabiyo. Las planté... uf, entre mayo y junio, creo, es que me armé un taco pasando algunas a interior, arrancando machos y sustituyéndolos malamente. Voy a poner unas fotos recién hechas, aunque poco cambio hay.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
y la kerala, que va disparada pa lo chica que es. Salió una flor macho casi al principio de floración, lo arranqué y no ha vuelto, vigilo treinta veces diarias. La planta que llena el fondo sur es revegetada, ocupa mucho y no va a dar nada decente, a veces pienso en arrancarla de cuajo.
 
-