asi estan mis plantas....FOTOS

dany_mrxpro

Cotiledon
15 Abril 2009
129
6
18
asi estan mis plantitas







tengo alguna duda...si esk toy exo un novatillo...xD...si os fijais en la primera foto se ve una manxa marron ke no se k es...y en las otras fotos se ve como las ojas de abajo redondas se estan cayendo....nose si sera bueno o malo....y la ultima cosa....con el tamaño ke tienen las plantas grandes podria empezar a exar fertilizante(nitrogeno)...y demas??

un saludo
 

dany_mrxpro

Cotiledon
15 Abril 2009
129
6
18
hombre nose si el sustrato sera muy bueno, pero la xica del vivero donde lo compre, me dijo ke no era malo, k tenia un ph de entre 5,5 y 6...y ke no estaba mal, de exo en la foto no tene wena pinta, pero en realidad si la tiene....nose vamos....

y lo del utilizar ya el bio grow komo lo veis?....lo digo para empezar hoy mismo....tienen ya un buen tamaño??
 

TheIceKing

Semilla
19 Abril 2009
11
0
1
pues yo las veo bn, quiza cm t dicen x ahi arriba el sustrto no tiene muy buena pinta. Para abonar guiate x el tiempo q tengan, hasta el mes y medio de la planta no es necesario abonar; aunque yo siempre espero a q la planta m lo pida, abonar x abonar........
Te recomendaria q no te dejaras demasiada pasta cn el bio-grow y utilizaras el humus de lombriz q va de lujo y ademas no sobrefertiliza. Un saludo!!
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas,,,
yo ese sustrato lo veo bienn,pero se ven algunas grietas como k esta muy compacto,,yo añadiria mas perlita para k aire mass....
(cuando ya yegan el mes y medio de vida ya se puede empezar abonar,,)aunke yo no soy partidario de abonar en crecimiento,,pienso k un buen humus enrikecido lo dice todo perooo...cada unooo :) .....(si vas a empzar a utilizarlo,siempre por la mitad d ela dosis recomendada por el frabicante)
y esos tiestos yo o los pintaria de blanco o los cubriria con papel de alball..
saludoss y buen cultivo..
:fumador1:
 

dany_mrxpro

Cotiledon
15 Abril 2009
129
6
18
gracias...la verdad es ke el sustrato esta muy compacto, y al regar no xupa rapido el agua, sino k se keda un rato komo flotando...xD...ya ire rascando para separarlo...y otras cosas, 1º...donde se consigue el humus de lombriz en cualkier grow??..... 2º puedo empezar a utilizar el bio grow y despues dejarlo y empezar con el humos??.....y 3º el humus komo biene en bote likido o esta en estado solido?..

un saludo
 

TheIceKing

Semilla
19 Abril 2009
11
0
1
el humus es solido (aunque creo q tb hay liquido, o creo haberlo visto x este foro en algun fertilizante compo...:S) lo puedes encontrar en cualquier garden center o en leroy merlin. aunque podrias aprovexar la oferta q pone lidl apartir del viernes: humus a 1,99 - 5 litross. yo cm ya te ha dixo aki arriba el compañero creo q cn el humus tienes mas q de sobra, aunque si ya tiens el bio grow... eso si, ojito al pasarte cn la dosis, empieza x una muy bajita... Saludos
 

dany_mrxpro

Cotiledon
15 Abril 2009
129
6
18
ok...y lo de empezar a abonar aora como lo ves??.....xk decis 1 mes y medio, pero sinceramente nose cuanto tiempo hace ke las plante, xDD....por el aspecto ke diriais k espere o ke empiece ya??
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas de nuevo..
el humus lo puedes encontrar de las dos maneras yo uso el solido,,el likido supongo k actuara mas rapidoo(pero nose si podria sobrefertilizar :? ,el solido te aseguro por experiencia propia k no..... :D )
tener el sustrato enrikecido es esencial para el crecimiento si ve sk la planta te va pidiendo si k puedes darle el bio grow,,pero no te pasess :D
si te ayuda de algo,,el viernes en todos los lidel de españa el humus estara 1,99 los 5 litros :D :D :D
sustrato,, perlita o tiestos te recomiendo comprar en algun vivero,,kedaras satisfexoooo :mrgreen:
saludos y buenos humazos..
:fumador1:
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas..
para airear el sustrato,,,tambien puedes encontrar vermiculita k te haria la misma funcionnn...
y para el final del tiesto la arlita para facilitar el drenajeeo roca volcanika.. :D
saludoss..
:fumador1:
 

marlporro

Semilla
5 Julio 2007
990
2
0
si el likido puede sobrefertilizar,el solido es mucho mas dificil, ahora que yo a esas matas si tienen un sustrato decente, no le añaderia nada de momento, el tiempo de la planta es un barometro,ya que una planta de mes y medio en condiciones optimas,tiene ya dos palmos y si no esta asi como la tuya,piensa que con el tiempo que estamos teniendo es facil que las plantas estennn estancadas,creo que este año tal y como esta viniendo nos hemos precipitado un poco a plantar??? saludos
 

TheIceKing

Semilla
19 Abril 2009
11
0
1
Wooola. Lo de empezara abonar x el tamaño no sabria decirte. Yo nunca uso fertilizantes liquidos. Normalmente siempre espero al 2º transplante para preparara el sustrato con 60% Compo Sana Universal 30 % humus de lombriz y 10 % perlita para hacer mas esponjoso y aireado el sutrato. Si ves q muestra sintomas de carencia (amarilleamiento de las hoja basja y tl...) podrias empezar cn el bio grow o bn una capita de humus x encima, xo si te aguantaran hasta el siguiente trasnplante (cosa q dudo jeje y si el tiesto definitivo va a ser mayor) entnces ya si podrias preparara la mezcla. Y las macetas pintalas de blanco o ponles papel albal alrededor. Saludos y espero haberte aclarado algo
 

Robdeniro

Semilla
27 Marzo 2009
392
1
0
fcbarcelona
buenas lo k va muy bien tambien es eso k se cultiva en el hidroponico un par de dedos al final de la maceta k no me sale el nombre jejejejej :D
 

dany_mrxpro

Cotiledon
15 Abril 2009
129
6
18
jejeej...es posible k nos ayamos precipitado, ya k el tiempo no acompaña...y el perlita ese....puede sobrefertilizar o no tiene nada ke ver??....en ke estado viene?
 

marlporro

Semilla
5 Julio 2007
990
2
0
TheIceKing dijo:
Wooola. Lo de empezara abonar x el tamaño no sabria decirte. Yo nunca uso fertilizantes liquidos. Normalmente siempre espero al 2º transplante para preparara el sustrato con 60% Compo Sana Universal 30 % humus de lombriz y 10 % perlita para hacer mas esponjoso y aireado el sutrato. Si ves q muestra sintomas de carencia (amarilleamiento de las hoja basja y tl...) podrias empezar cn el bio grow o bn una capita de humus x encima, xo si te aguantaran hasta el siguiente trasnplante (cosa q dudo jeje y si el tiesto definitivo va a ser mayor) entnces ya si podrias preparara la mezcla. Y las macetas pintalas de blanco o ponles papel albal alrededor. Saludos y espero haberte aclarado algo
mejor imposible jejejejjeje muy bien compi y bienvenido al foro...
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas..
lo k robdeniro kiere decir es la arlita,,(bolitas marroness)k retienen la humedad y mantienen el sustrato en buenas temperaturass..
no la perlita no te dara problemass de nada,,,bueno dicen k puede ser cancerigena(el polvo k se desprende de eyaa,para ser esactoss) :? ,k mejorutilizarla en mojadooo)
pero te ira de perlaaaass :D ..
saludoss y buenos humazos..
 

TheIceKing

Semilla
19 Abril 2009
11
0
1
cn lo del hidroponico te refieres a la arlita? jejeje cn perlita no sobrefertilizas hombre...xD son una especia de granulos blancos q evitan q la tierra se compacte estando mas aireada. eso tb lo puedes encntrar en garden centers o en viveros Saludos
 

TheIceKing

Semilla
19 Abril 2009
11
0
1
marlporro dijo:
TheIceKing dijo:
Wooola. Lo de empezara abonar x el tamaño no sabria decirte. Yo nunca uso fertilizantes liquidos. Normalmente siempre espero al 2º transplante para preparara el sustrato con 60% Compo Sana Universal 30 % humus de lombriz y 10 % perlita para hacer mas esponjoso y aireado el sutrato. Si ves q muestra sintomas de carencia (amarilleamiento de las hoja basja y tl...) podrias empezar cn el bio grow o bn una capita de humus x encima, xo si te aguantaran hasta el siguiente trasnplante (cosa q dudo jeje y si el tiesto definitivo va a ser mayor) entnces ya si podrias preparara la mezcla. Y las macetas pintalas de blanco o ponles papel albal alrededor. Saludos y espero haberte aclarado algo
mejor imposible jejejejjeje muy bien compi y bienvenido al foro...
jejeje muxas gracias x la bienvenida tio. sy nuevo en el foro aunque ya tngo un par de cultivos a mis espaldas, pokito, xo lo suficiente para ir aprendiendo mas. Saludos
 

marlporro

Semilla
5 Julio 2007
990
2
0
TheIceKing dijo:
marlporro dijo:
TheIceKing dijo:
Wooola. Lo de empezara abonar x el tamaño no sabria decirte. Yo nunca uso fertilizantes liquidos. Normalmente siempre espero al 2º transplante para preparara el sustrato con 60% Compo Sana Universal 30 % humus de lombriz y 10 % perlita para hacer mas esponjoso y aireado el sutrato. Si ves q muestra sintomas de carencia (amarilleamiento de las hoja basja y tl...) podrias empezar cn el bio grow o bn una capita de humus x encima, xo si te aguantaran hasta el siguiente trasnplante (cosa q dudo jeje y si el tiesto definitivo va a ser mayor) entnces ya si podrias preparara la mezcla. Y las macetas pintalas de blanco o ponles papel albal alrededor. Saludos y espero haberte aclarado algo
mejor imposible jejejejjeje muy bien compi y bienvenido al foro...
jejeje muxas gracias x la bienvenida tio. sy nuevo en el foro aunque ya tngo un par de cultivos a mis espaldas, pokito, xo lo suficiente para ir aprendiendo mas. Saludos
jejejejjee y tanto que se ve jejjeejjeje un par jejejjeje y totalmente deacuerdo,la arlita al igual que la perlita,aparte de retener la humedad, facilita el drenaje,de hecho es su utilidad,y no no sobrefertaliza,puesto que es inerte,es mas cuanto mas heches,mas privas de echar alimento,y mejor drenaje de la tierra y mas perdida de alimento, muy aconsejables a todos los que usen abonos likidos..saludos y buenos humos...
 

dany_mrxpro

Cotiledon
15 Abril 2009
129
6
18
nuevas noticias....me estan empezando a amarillear las ojas de abajo y algunos picos de las hojas...nose k acer...y la mas pekeña de todas esta muy amarilla...e probado aregarla, y a no regarla tanto, pero sigue amarilla
 

marlporro

Semilla
5 Julio 2007
990
2
0
pues quizas vaya siendo hora ya de un nuebo trasplante,asi se reponera y empezara a tirar bien saludos y buenos humos...
 

Fumanxu_82

Semilla
21 Abril 2009
23
3
0
Hola buenas, una preguntita. Como subo las fotos? Me gustaria saber opiniones vuestras para ver como estan... Gracias..
 

marlporro

Semilla
5 Julio 2007
990
2
0
hola que tal, pues en subir adjunto,ahora si las tendras que recortar a 50 o asi con el paint..saludos y buenos humos..
 

Fumanxu_82

Semilla
21 Abril 2009
23
3
0
Puesss aqui estan mis niñas. Las mas grande es una prueba que hice, esta germinada desde enero y ya veis de momento no va mal.
 

Fumanxu_82

Semilla
21 Abril 2009
23
3
0
Esta es una HIMALAYA GOJD tiene 10 dias de vida. Es normal que salgan las dos primeras hojas tan gandes? (las otras no salieron asi) es por genetica?Gracias...
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenasss compañeroo.....
las plantukis las veo bien,, :D (pos la verdad k si k son grandess 8O ,,pero sera esa genetica no te preocupess..
pero tienes pensado pintarlas o cubrirlas con papel de albal? :? :? ,,sino colores oscuros pueden dañar las raices..
saludoss y buen cultivoo..
:fumador1:
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Se las ve sanas. Las germinadas más tarde alcanzarán a la germinada en enero en breve.

Lo de las hojas anchas es normal. Al principio, cuando la planta es joven, son muy anchas y después ya se van normalizando.

Saludos.
 
-