asi se kedaria en teoria montado

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
salu2 foro.despues de trajinar un poco estoy en casa de un compi aposta xa k veais como kedaria la zona de crecimiento k tengo pensado montarme.el espacio como dije sera 0,60 m2 y por espacio puedo poner un total de 10fluos de 18W,cada fluo pone 1050 lm,puesto creo que tengo por narices 10500 lm xa 0,60 m2(aunke supongo k algo variara).ahi va la foto y corregidme en algo k el material es de un coleguita y no hay problema de devolucion ni na.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Deberías poner un reflectante entre los fluos y la madera o darle a esta imprimación y pintarla con un blanco mate a ser posible que lleve titanio.
Tiene buena pinta y vais bien de luz.
En cuanto a colores yo pondría 6 luz día (860) y 4 cálidos (830) para crecimiento. Para sexado mejor 8 luz día y 2 cálidos.
Un saludo.
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
ok emerito y gracias por contestar.todavia no esta montado ni nada,lo he puesto encima xa hacer la foto y que lo vieseis y opinaseis ahora que estoy a tiempo.seguire las recomendaciones y pondre el reflectante.en cuanto a lo de la extraccion...ves chungo el tema k te mencione de aprovechar el 700m3/h xa ambas zonas?es queno quiero que se me escape nada.
salu2
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Factory la extracción del cuarto de madres apenas necesita potencia. El 700w tirará de sobra de los dos cuartos. En un caso podrías ponerle una reducción o una palomita (lo que llevan las salidas de calefacción de los coches o las tomas de admisión) en el de crecimiento para que chupe más de arriba en la de floración aunque la longitud del tubo hará que extraiga menos de crecimiento. Una vez lo instales las reformas serán mínimas.
Saludos.
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
k hay?
delu...barato barato tiu.a mi al final me los consiguio un coleguita a precio de coste xo en la tienda todo me salia por 60E.no me hagas mucho caso xo 4fluos y 2regletas(las piezas k unen los tubos)te costara 20E no mucho mas.la regleta si k tiene una base xa poder fijar con un tornillo rosca plancha.yo los voy a dejar fijos xo puedes montartelo igual que con el sodio.
emerito....oks tiu.ya habia pensado en el peaso recorrido del tubo xo hasta que no lo vea funcionar me va a tener ahi medio preocupao aunke tus palabras son muy alentadoras la verdad.si esto acaba bien te debere todo el cultivo a tus consejos.
gracias
salu2 xentola
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Si factory esas regletas para 2 fluos por 10 € esta bien. MIra el color de los fluos y sobre todo que sean 800 y pico que los 700 y pico apenas dan lumens y tienen menos vida.

Delurian con 4 puedes hacer un armario majo de 65x40 y tener ahí madres y esquejes y hasta darles crecimiento.
Para un propagador de esquejes te valdría con bastante menos. Con un par de bajo consumos y un tuper te puedes preparar uno bien barato.
Saludos.
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
pues ya la habiamos liao a las primeras de cambio.menos mal.aki pone k son de 765.xa ser mas concreto...TL-D 18W/54-765.gracias por el apunte emerito :wink:
entonces los 1050 lm por fluo que pone en el envoltorio como que no es del todo cierto no?ya le estoy llamando y que mañana me prepare los otros.
de nuevo gracias
salu2
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos factory. La cuestión es que los otros sacan unos 1300-1400 lumens por fluo. Son más caros también es verdad pero duran el doble.
Yo también compre 765 porque no encontraba 8xx y al final los he encontrado. Cuando tenga que cambiarlos ya habré preparado los 860.
Hombre de momento te puedes apañar.
Como te comenté también puedes intercalar alguno cálido.
Como lo veas.
Un saludo.
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
home yo a ver lo kiero solo pa sacar eskejes pero contando que tengo que sacara bastates por el tema del sog, pues con el 250 halogenuro no tengo para todo.................., ya mirare en la ferreteria si tienen de eso, hay muchos post por ahi, de fluos pero para poner solo 2, uno blanco i 1 azul ya me iria bien?
gracias a los 2
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Delurian si es que con uno solo te valdría. En una tienda de electricidad tienes regletas. Le pides para 18w y de uno o dos fluos según el área que quieres que cubra. Con uno puedes cubrir 20 cm y con 2 pues unos 30. A mi me gusta poner un fluo cada 10 cm pero para esquejes no es necesario.
En cuanto al color los pillas luz día y vale.
Saludos.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Delurian mejor en tiendas de iluminación. Si los quieres de 120 cm son los de 36w. Te saldrán por 20€ la regleta doble con dos fluos luz día. Ahí puedes meter muchos tupers para esquejar. Saludos.
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
salu2.una cosilla que me tiene preocupao....si le pongo a la madera el plastico reflectante del grow,no se achicharrara con los fluos verdad?el otro dia estuve probandolos y no desprenden ni pizca de calor,claro que despues de 18h no se yo si a lo mejor esto podria pasar.k opinais?
un saludo
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Donde más calor dan es en los extremos ahí puedes poner un ventilador en cada lado de los tubos. Donde van las reactancias sí hace más calor.
No creo que tengas problemas de todas formas.

Saludos.
 
-