ASOCIACION DE CULTIVADORES MEXICANOS -En la hoja creemos-

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
oasis

Hey Pedro, que preparativos tuviste con la lana mexicana antes de clonar??, la dejaste remojando un dia antes para regular el ph???

Siempre he querido intentar ese metodo de clonacion, tus cloncitos tienen un aspecto muy sano, puedes escribirnos un poco como le hiciste???.

Saludos
 

Fumeta Sativo

Semilla
14 Mayo 2006
23
0
0
si yo tambien kiero saber ahorita estoy utilisando el metodo de hormonas y tierra pero claro su futuro es el mismo , tierra, y ese metodo ke estas utilisando me imajino ke tambien se puede utilisar para la hidroponia

por cierto donde compraste ese material?, por aki lo koncigo donde hacen arreglos florales pero claro al precio ke ellos kieren y no digamos ke es muy economico,te agradeceia mucho esa info por cierto soy del DF
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
Holas a todos primero que naa me da gusto ver que el apartado de mexico ya tiene precencia en el foro y un agradecimiento a todos por poner su granito de arena pa hacer que este foro se levante

los preparativos que tuve para utilizar este sistema son los siguientes:

primero que nada mucha paciencia que como te curres el trabajo va ser como te enraizaran mejor los esquejes

comprando los cubos de espuma floral (lana de roca Mexicana) he de decirles que tienen un PH casi idoneo, estoy seguro que sin regular el PH tambien enraizan de PM pero para no correr riesgos los dejas remojando
unas 16 horas antes,

para que queden humedos en su totalidad sin burbujas de aire que puedan quedar en el interior del cubo y lo principal, que se baje un poquito el ph ya que esta en 7.5, debo recordarles que el agua ya debe estar nivelada a su punto optimo,

el cubo despues de pasar por ese procedimiento cortamos en cubines mas pequeños proporcionales al esqueje (si los cortamos mas grandes tarda mas en asomar su raiz, si lo cortamos mas pequeño no podra sostener al clon)

ya que tenemos los cubos cortados pasamos a la parte del corte del esqueje, sumergimos el esqueje en agua pa evitar las embolias,

hacemos una talladura raspando superficialmente la parte exterior en el nudo que vamos a enraizar para facilitar el crecimiento radicular

al cubin que utilizaremos pal esqueje le eliminamos los excesos de agua para evitar que se pudra el tallo, y hacemos un pequeño hoyo del tamaño del tallo para evitar que se lastime (mas) el esqueje

con las respectivas hormonas de crecimiento preparadas untamos un poco en el orificio que hicimos al cubin y untamos un poco en el nudo que va a servir de generador de raices,

colocamos el tallo con mucho cuidado en el orificio del cubin y listo la parte mas dificil para nosotros ya ha pasado

ahora solo falta colocarlo en un lugar en donde este aislado del medio exterior y que tenga bastante humedad procurando que reciba una poca de luz para que pueda seguir con sus cambios y su crecimiento,

en mi caso utilice un recipiente que contenia un pastel del centro comercial, cada dos horas (o en cuanto podia)las pulverizaba con un atomizador

y listo en unos dias empiezan a sacar raices muy bonitas

me extendi un poco pero weno este fue mi procedimiento, tambien tirade pm pal hidro, hice un mini aquafarm experimental y haber que sale por lo mientras va muy bien

los cubos de oasis los venden mu baratos en Xochimilco y sale mas rentable comprar la caja con 50 cubos de 30x15x10 (mas o menos)
en 150$ y tienes como para hacer toda una selva en casa jejeje

salu2
 

Fumeta Sativo

Semilla
14 Mayo 2006
23
0
0
Gracias por la Info empesare a utilisarla para agarrar practica y mejorar mi tecnica yo tambien me hice de un bubler tambien exprimental ya les contare los avances ke tenga kon el y si consigo una camara posteare unas fotos

Buen Viaje y feliz regreso jeje
 

cuzamlumil

Semilla
30 Septiembre 2006
7
0
0
interes

tengo mucho interes pero no se si sea un problema que viva en quintana roo si alguien se puede contactar, espero respuesta. la yerba con conciencia es lo mejor que hay en el mundo.
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
wolass

Hola colega cuzamlumil

no te preocupes el fin que tiene esta ACM es de autoabastecerse y de eliminar el narcotrafico dejandole de comprar, lo principal que puedes hacer es plantar en tu casa y no comprar y de lo de pertenecer aqui, ya lo vemos
salu2tes

joooder, me cago en los putos perros, una perrita que esta en la parte superior de mi casa que es el lugar donde tenia mis esquejes, se cargo las raices del super esqueje mas rapido ya que estoy en progreso de una proyecto llamado dutch pot casero, me lo curre en unas macetitas,es un mini sitema hidroponico, comentando que mis matujas ya comenzaron su floracion el 23 de septiembre,

!!!!!!MEXICAN, LAS EPHEDRA ESTAN GERMINANDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 8O 8O 8O, hace tres semanas las ultimas semis que me quedan como las tengo conservadas en un vial (tubo de ensayo con tapadera d rosca de una pulgada de largo, lo llene de agua solo por loquera y al parecer estan sacando su radicula, realmente no me alegro mucho ya que como me hiceron sufrir estas semis debido a su gran grado de dificultad para germinar

veremos como siguen

salu2

unfortunetly no tengo el joido cable de la cam
 

m0rr1z

Semilla
10 Junio 2005
2
0
0
SEMILLAS

Me gustaria cultivar algunas plantitas de maria
pero no he podido conseguir semillas aki en mexico
kiero usar un cultivo hidroponico, ya experimente en jitomates y me fue bien
ahora espor llevarlo acabo con algunas plantitas Verdes


"el verde es vida"
agradeceria alguna info. de semillas aki en mexico
gracias.
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
rapidamente una fotiko de dos nenitas de 2m de alto, al rato posteo el seguimiento, ya enontre el jodido cable de la cam,

Hola colega m0rr1z bienvenido, lo mejor para empezar es tomar las semis de la mois comercial y comenzar con ellas para que minimices los errores cuando tengas alguna variedad potente

bueno por falta de tiempo es todo en un rato posteo

salu2

 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
y continuamos con el seguimiento, creo que me tendre que conformar con postear solito ya que no hay actividad por este subforo pero weno

un bonito cogollito a 3 semanas y algo, de floracion



salu2
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
WoW

Esas matujas estan imponentes 8O , hasta te tuerces el cuello de voltear pa'rriba 8O , lo unico malo que les veo es que parece que van lentas , pa mi que se te van a ir hasta el otro año pa cosechar, pero x esos frutos vale la pena esperar lo que sea.

Hey Pedro, y que paso con las marroquis???

saludos
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
Wolass de nuevo

estan bien wapas a poco no?, al final solo me quede con dos plantis por la misma situacion del espacio y del cante, al principio como se ve en las fotos las tenia en la terraza pero fueron creciendo, y tener seis monstruos en la terraza era dificil de no ver por eso tuve que decir bye a 4, una de ellas era macho (actualmente tengo un esqueje que saque de esa macho punto rojo para estabilizar la variedad a mi clima, de por aqui)

la verdad es que si que van muy lentas (eso se lo debo a los jodios climas que tenemos por estos dias) si me va bien saldra el sol una o dos horas maximo al dia (o a veces ni se asoma) y a esto le sumamos la satividad de la variedad me deja yo creo hasta diciembre poder cosechar (afortunadamente voy a tener mi pinito y si lo adorno con esferas y luces seguro que me llega santa jojojo 8) 8) )


salu2
 

Mey

Semilla
24 Enero 2005
71
2
0
44
Hola Pedro:

Esto es pura suposición, pero puede servir para aclararme unas dudas.

Están muy bonitas tus plantas. Pero apenas he estado observando el sol, y no estoy seguro, pero según yo pasa no por donde siempre, tal vez se deba a la estación, pero más bien me quedé pensando en un post que habías puesto hace algún tiempo http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... mo&t=24183. Todo eso me lo pregunté porque tus plantas están muy grandes, no?, supongo que las plantaste como por abril, pero mi pregunta es: ya es otoño, no era para que ya fuera tiempo de cosecha?, no irán un poco lentas por ese cambio que hubo en la tierra y haya cambiado fuertemente el fotoperiodo, o la dirección del sol?.

Y es que vi un programa hace algún tiempo en que dicen del cambio de como se llama?, polarización de la tierra?, dónde hay un cambio total en la tierra, a tal grado que los polos quedan en otro lado, y que ese cambio ya se ha tardado. Entonces otra pregunta que me surge, es?, el temblor del tsunami cambió la tierra?, o un movimiento de la tierra provocó el temblor del tsunami.

O es normal que no hayas cosechado ya?. A mi me pasó que como que floreaban casi cada mes, (sobre todo en las ramas de hasta abajo), eso fue desde que entró el otoño, es eso normal?. (Fue mi primer cultivo).

Muchas gracias de antemano, saludos y buenos viajes.
Mey.
 

Fumeta Sativo

Semilla
14 Mayo 2006
23
0
0
una foto

Bueno eh aki una foto de is niñas ke por lo ke se ve son unas sativotas ya ke terminaron de floreser a principios d noviembre 8O

por hay si me pueden echar la mano para identificar ke variedad son se los agradesere enormemente

algunos datos

altura max: 90 cm
hojas: estilisadas y delgadas
empeso aflorecer a principios de octubre y termino a finales de noviembreweno por el momento son las ke se me ocurren si kieren mas datos me avisan


[/quote][/url][/code][/list][/list]
 

Tokemon

Semilla
10 Noviembre 2006
10
0
0
Mexico
cual es la mejor semilla para exterior

mucho gusto que aya entusiastas paisanos claro, tengo dudas sobre que variedad de semilla es la mejor para cultivo exterior compas, ah y me refiero en cual es la mejor productora (peso) y de buena calidad, yo planeo cultivarla en exterior...
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
wolass


todas tienen la misma media de produccion (200 a 800g) lo que mas influye en produccion es el tipo de cultivo, pero la mayoria de sativas dan mucha produccion (claro sin el cristalerio tipico en sus flores de las indicas)

salu2
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
fumeta sativo las tienes muy wapas (no las habia visto)felicidades, este año es el que mas cultivos mexicanos (que no sean del narco) he visto, me parece fabuloso hay que seguir asi

salu2
 

Tokemon

Semilla
10 Noviembre 2006
10
0
0
Mexico
actualmente tengo unas pokas de semillitas pero no se de que variedad son solo se ke son indicas, las plantare y veremos resultados , los tendre bien informados, hace como un año plante alrededor de 15 y solo germinaron 6 y de ellas solo una logre hacer crecer pero la tenia plantada bajo un arbol y no le daba la luz del sol directamente y crecio largirucha y flakita y me bajo los animos y la descuide, en adelante las dare mucho sol y nutrientes
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Bonitas plantas Lord, pa identificarlas esta canijo, si no son de algun banco es practicamente imposible, a lo mas que puedes llegar es a ver si son sativas, hibridos o indicas.

saludos
 

remi

Semilla
17 Noviembre 2006
1
0
0
soy nuevo en esto

que tal acabo de ingresar a su pagina y la verdad me latio mucho yo tambien tengo 2 plantas y me gustaria que me echaran una mano para saber que variedad son espero mañana poder subir las imagenes y tambien soy del df
[/img][/b]
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Aguanta Pedro, aguanta, pero que no fuera yo x que ya las hubiera cortado.

Una vez una mexicana que sembre en febrero en exterior se hecho todo el año y nunca acabo de florecer bien cuando otras de la misma camada estaban listas en mayo y otras se fueron hasta sep-oct-nov. .
Estas sativas como se dan a desear, tuve algunas tambien que nunca desarrollaron mas del 20% de tricomas ambar x mas que esperaba y por mas que me esforzaba no era capas de distinguir las diferencias en colocon entre esperar mas ambar o no, en fin, pa gustos colores como dicen x ahi.
ahora cosecho con tricomas lechosos y uno que otro ambar y transparente y espero entre 7 y 10 semanas segun la variedad, no mas, tener una variedad de larga floracion en indoor es todo un lujo, mas cuando no tienes espacio suficiente y la cosecho no va a ser mucha, ni hablar, a quedarse con las ganas de unas kali ó nevilles o ssh.


saludos
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
No Problem, yo espero, cuando pase a floracion haciendo calculos quede en cortar pal 9 de diciembre pero voy a cortar el sabado que viene

otra cosa: hace tres semanas masomenos corte dos ramas inferiores muy atrofiadas por falta de luz pero con algun cogollo bueno, pues como es de ley las seque a obscuras y a las dos semanas pase a un bote para el curado hecho de madera, bueno a lo que voy es que hace dos dias decidi probar solo un poco (la comezon supongo jejeje)menos de 1/2 gramo 8O 8O 8O 8O 8O jodeeeeer pelotazo monumental pero muy psicoactivo practicamente me dejo viendo estrellitas (al cerrar los ojos sentia como mis parpados eran tan pesados que me hacia ver muchos colorines) jodeer y pensar que los demas cogollos se esperaran mas pa cortar veremos en que cambia el efecto

salu2 (ya no mas ausencias aqui estamos de nuevo)
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
Pues aqui estamos de nuevo

cosechadas al fin, tiempo total 7 horas
les cuento corte el sabado empezando a las 10 de la noche terminando a las 4:30 de la mañana, fue muy cansado pero valio la pena

NO SE PORQUE SE LLAMARA PUNTO ROJO



YO CREO QUE SE DEBE LLAMAR PUNTO SANGRIA



y por ahora es todo

salu2
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
llega el momento en el que despues de esperar tanto tiempo las recompensas son gratas



todos quisieramos poder hacer esto despues de cosechar



pero aguantaremos unos meses mas para poder probar

salu2
 
-