ASOCIACION DE CULTIVADORES MEXICANOS -En la hoja creemos-

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
muchas felicidades por esa cosecha , que cojollos tan sativos y ese color tan especial como que delata su poderio.
y que vas a hacer con tanta hoja de la manicura????? un greendragon o un hash de agua no estaria nada mal ¡¡¡¡¡¡¡¡

saludos
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
Wolass, ya iniciado el nuevo año empiezan los preparativos para exterior y este año parece ser muy prometedor, vemos mas gente y al parecer mucho mas cultivos que el año pasado

Contestando la antigua respuesta del colega Purple: me hice una tabletilla de choc por medio de tamizado pero todavia no me la quiero fumar
preparemos los cultivos porque en un mes comienza la aventura

este año no creo poder tener pinos en mi casa por los frecuentes "OPERATIVOS CALDERON" que en los ultimos dias me han metido muchos malviajes con sus sirenas chillonas pero algunos minipinos si tendre

salu2
 

EL TOPO

Semilla
27 Junio 2006
148
1
0
37
Bogotá
hola

HOLA DESDE COLOMBIA...NO ESPOR BAJARLES LOS ANIMOS PERO ESA NO ES LA PUNTO ROJO COLOMBIANA, ES UNA PLANTA MAS LARGA Y NO CON CARACTERISTICAS TAN INDICAS COMO LAS Q APARECEN EN LAS FOTOS DESPUES LES PUBLICOUNAS FOTICOS DE MIS PUNTO ROJO PARA Q NOTEN LAS DIFERENCIAS. BYE
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Wenas hermano Topo, pues en espera de esas fotos de la verdadera punto rojo pa desengañarnos y saludos a la bella Bogota que tuve el gusto de conocer hace un año, con esas hembras tan bellas y frondosas ( tanto humanas como vegetales )

Saludos
 

sarbak

Semilla
30 Agosto 2005
119
0
0
37
México
REgresando

HEY que tal compas pues no se si se acuerden de mi ya va ser más o menos para un año que no posteaba por aqui pero pus la skul y la chamba no me dan mucho tiempo libre, pues desde que entre a la pagina siempre me llamo la atención cultivar pero no sabia nada jejeje ya tengo un poco más de conocimientos y vamos empezar con esto

Fui a la marcha con el mexican y andaba bien colocado que ni podia hablar seguro se acuerdan de mi jajaja pero que buen momento jejej total compas pues espero postear más seguido y poniendo las dudas que salgan en el cultivo este seria mi primer cultivo en exteriro tengo un terreno en frente de mi casa donde puedo poner unas 2 plantas ya 3 medio arriesgado por los puercops total y tengo otro espacio en un cerro pero la bronca es que no les va a entrar mucha luz

se puede sacar una buena cosecha sin que les de mucha luz?

y que tan bueno es cultivar en una zona donde hay perros? se comen las plantas? total
saludos compas y suerte en susu cultivos hoy pongo a germinar 5 semillitas de la merca a ver que sale saludos compas
 

pedro chupetes

Semilla
18 Febrero 2005
767
22
0
42
En algun lugar llamado hogar
Re: hola

Pal colega TOPO:

Yo tambien las espero con gusto para comparar,

Sarbak: Que tal colega, que milagro, te vas pa la siguiente marcha? ahi nos veremos

Purple: eres un crack 8) me hubieras llevado :cry: (Broma) saludos


salu2
 

sarbak

Semilla
30 Agosto 2005
119
0
0
37
México
nueva info del cultivo

Que tal compas pues informo como van mis plantucas puse en total unas 9 plantas puse mas pero no se dieron solo 9 y eso apenas resulta que después de un mes una va a toda madre aca muy bien pero las otras no han crecido mucho parecen como si solo tuvieran unos cuantos dias saben por que puede ser esto?

otra cosa que tipo de plagas son las mas comunes en exterior resulta que tengo unos animalitos y no se como eliminarlos ya me habian salido en mi cultivo en interior pero mate primero a la planta que a los animalitos total ojala me puedan dar algún link donde pueda ver plagas o algo así, no es mosca blanca ni araña roja pero en fin saludos
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Hola, cuando las plantas van superlentas por lo general es porque estan en un sustrato muy duro y no pueden desarrollar raices como debieran, agrega a tu sustrato agrolita ó arena ó fibra de coco ó hojarasca para aflojar y airear la tierra.

Pa los animalejos, prepara agua jabonosa en un valde y sumerge a la planta entera, menos la tierra, sacala espera unos 3 minutos y despues enjuagala con agua limpia y ya esta, adios animales.

saludos
 

weeder

Semilla
29 Diciembre 2004
91
3
8
38
les presento mis niñas

pues eso ke solo kiero presentarselas ha y aver si me contestan una duda puedo usar una lampara ke dice H39 VAPOR MERCURY LAPM para ponerla para crecimiento
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Hola, las vapor de mercurio serian la ultima opcion para el vegetativo, el espectro no es el bueno y generan mucho calor.

Lo mejor para vegetar son los holeogeanuros (no se si este bien escrito) ó aditivos metalicos, luego los flouros ya sean compactos o tubos como los que tienes, el mercury vapor solo que no pudieras conseguir nada de las opciones anteriores.
si ya tienes los flouros sigue con ellos, pa vegetar van mas lentos que los aditivos metalicos pero son muy accesibles.

saludos
 

weeder

Semilla
29 Diciembre 2004
91
3
8
38
gracias purple haze tienes razon mejr voi a comprar otra de bajo consumo ke mire es de 65w y se parece a las agrolite es una lamparota pero ya sera la prox semana por ke me he kedado sin lana por ke compre un hps 250w otra duda como te va ati kon el ke tienes cuantas plantas puedo poner :?: ha una mas mire ke tiens un cooltube como lo hiciste o lo compraste :?: perdon por preguntar tanto pero kiero kagarla lo menos ke pueda
 

matabachas

Semilla
6 Abril 2007
29
0
0
mi pequeño mini indoor

que tal esa banda pacheca, me apunto a este foro por que veo que es puro PODER MEXICANO. ya tengo unos meses leyendo foros sobre cultivo en interior asi que me decidi hace apena un mes a crear el mio, lo cual me ha hecho mejor persona jeje :roll: digan si no

1.- he entrado a la cultura del ahorro para comprar los materiales necesarios y hasta de pinche "mc guiver" la he tenido que hacer para adaptar, modificar y crear articulos que aqui en mexico no hay

2.- tengo mas contacto con madre naturaleza ya que para disimular mi repentina aficion a la jardineria estoy plantando tambien flores de ornato jej :wink: y la verdad que uno no sabe la maravilla que es este jobi

3.- de abogado virtual la he tenido que armar y me salio bien ya que tuve un incidente con la afi y los blogs de derechos del consumidor me dieron la pauta para no llegar a un juzgado y sacar la bronca solo con 50 varos :D

4.- de carpintero y electrico la puedo rolar si pierdo la chamba por pacheco jeje :p

5.- cero narcotrafico con la cosecha que recogi de un cultivo en un baldio, tire las semillas y salieron bien al cabo de cinco meses esas plantitas se pudieron fumar, lastima que no tuvieron la calidad que yo hubiera esperado pero era eso o dejar que se las terminaran de robar, algun listillo que las vio :evil: , esto ultimo me motivo a cultivarlas en casa pero no sabia como asi que busque en la web y que sorpresa al ver los mini indoor

por esta razon quiero participar en este foro para dar mi seguimiento y por supuesto recibir todos los consejos que me puedan dar asi que suerte con sus cultivos y les mando fotos de lo que llevo
 

matabachas

Semilla
6 Abril 2007
29
0
0
mini indoor

medidas: largo 84 cm fondo 42 alto 73
esta dividido en dos parte una para crecimiento (32x42x73) y otra para floracion (52x42x73). ( si, ya se que es pequeño pero espero poder sacar buen material)

el material es comprimido de serrin (aglomerado) de muy mala calidad por cierto ya que lo usa un vecino como separador de laminas de metal, se las regalaba a los de la basura asi que le pedi me diera unas y caray no hay nada que con paciencia y voluntad no quede bien.

cada espacio tiene un hoyo en el piso al fondo para la intraccion de aire y en la pared de fondo en la parte superior el de extraccion en el espacio de floracion le puse dos por lo del calor que va generar el sodio

a ver que les parece :wink:
 

matabachas

Semilla
6 Abril 2007
29
0
0
iluminacion y ventilacion

para la parte de crecimiento he puesto tres focos fluorescentes de 24w por lo que da un total de 72w las paredes al principio las forre con papel estaño pero termine por pintarlas de blanco mate ya que segun he leido refleja mejor la luz y el mentado Mylar no lo he podido encontrar, por cierto los focos son de marca mag y los compre en la comer en un paquete de 4 que costaron 93 pesitos, creo que con esta parte no tuve mucho problema pero...

para la parte de floracion ahi si que me ha sacado un pedo y una buena lana ya que al principio no sabia nada de las lamparas de sodio (que segun lo que he leido son las mejores para floracion) asi que compre una de 100w con su balastro el pedo aqui es que el balastro solo jala con 220 voltios y las lineas de luz solo dan 110 asi que para solucionar el problema hay que comprar un transformador de 110 a 220, ademas ahy que pensar en el suministro de luz ya que estas lamparas jalan de a madres y se refleja en el recibo asi que otra solucion un pinche diablito jeje :twisted: . aqui te la pongo facil pero para llegar a este resumido parrafo pase noches en vela, no comia, se me incharon las nalgas de tanto estar pegado a la web para saber como hacerle y al final este es el resultado si tienen una mejor opcion porfa diganmela ya para saber el grado de pendejismo en el que me encuentro inmerso :lol:

para la ventilacion compre en el centro (calle de el salvador) 7 ventiladores de pc de 10 cm 5 para cada hoyo y 2 por si las recochinas moscas los cuales conecte a 2 eliminadores de 12v en paralelo (ojo 3 para floracion y 2 para crecimiento) esto es todos los rojos en un cable y todos los negros en otro cable, si no te funciona cambia los cables del eliminador, asi me paso y ya queria madrear al don del tianguis donde los compre de a 25 pesos c/u

bueno ahi van las fotos
 

matabachas

Semilla
6 Abril 2007
29
0
0
la ventilacion

para los ductos de salida del aire le puse tubos de pvc c/codos los tres codos y los pedazos de tubo los compre en la ferreteria de la esquina ya que donde fui a preguntar por los ductos de aluminio no me supieron informar, ademas de que yo los estaba pidiendo como manguera de aluminio y o pendejo se llaman "ductos" :x te recomiendo que no compres los de pvc el aluminio es mas facil de manejar y no permite el paso de luz yo los tuve que pintar de negro, ademas de que es mas barato, donde comprarlos? a dos cuadras de donde compre los ventiladores :? en donde venden refacciones para lavadoras y otros aparatos, en la foto se ve tambien los eliminadores para los ventiladores de pc
 

matabachas

Semilla
6 Abril 2007
29
0
0
detalles finales

para los periodos de luz compre dos timers uno para los fluos y otro para los ventiladores, al principio la idea era un timer para cada compartimento pero por la noche y el dia las variaciones de temperatura eran graves 15° en la noche 32° en el dia y la humedad siempre andubo por los suelos, menos de 20% y en la noche subia a 30%

solucion: puse la luz a un solo timer y la cambie de periodo las luces se encienden en la noche y no en el dia, asi la temperatura ambiente de dia que es alta no sube mas ya que los fluos estan apagados y por la noche los enciendo y sube un poco la tem ahora esta en 21° fluos apagados y 28° prendidos

la humedad se salia toda por que tenia los ventiladores prendidos siempre asi que les puse su timer solo y lo programe para que encendieran y apagaran cada 15 minutos ahora tengo humedad de 32% con fluos prendidos y 49% apagados, la idea es que se aumente, tengo un pequeño armatoste pero no le apota mucha hum asi que estoy pensando como hacerle para subirla

tenia una bomba para pecera, se la puse a un bote de plastico y la parte negra es una cinta de nylos (la correa de mi maleta) ya que absorbe bien el agua, estoy pensando en ponerle un calentador de pecera tambien para que evapore mas pero temo que me aumente la temp
 

matabachas

Semilla
6 Abril 2007
29
0
0
que barato que barato

bueno a todo esto cuanto he desembolasado

madera: 0 pero creo que hubiera gastado uno 350 en una hoja de triplay del 12
lamina de hacero inox para el techo (arriba de los focos): 7 tacos un refresco

clavos, visagras y pegamento: 53
pintura: 85
focos fluos 93
sokets 3x8 24
cable 30
ventiladores 7x30 210
eliminadores 12v 2x25 50
sodio hp phillips ceramalux 115
balastro 380
convertidor 110 a 220 v 440
8 macetas dif tamaños(todas) 172
sustrato turba c7 arlita
miracle grow (home depot) 83
abono para rosas miracle grow 47
polvo enraizador miracle grow 29

total 1791 8O

una buena borrachera con table dance y petate te cuesta lo mismo y te lo botas en una noche
 

matabachas

Semilla
6 Abril 2007
29
0
0
la recompensa

mis nenas en pleno desarrollo


nota estan de a tres plantas por maceta, me han dicho que es malo pero un camarada español me indico que esto servia para scrog de sativa mexicana, ya que al compartir el espacio no crecentanto hacia arriba y como se pelean por la luz generan mas puntas, no se voy a probar

las plante el 3 de abril
germinaron el dia 8 de abril
 

weeder

Semilla
29 Diciembre 2004
91
3
8
38
buenas hola matabachas pues x lo ke veo te lo as montado todo muy bien bueno estaremos atentos con tu seguimiento y ke seas bienvenido al foro :) :D
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
matabachas, estas hecho todo un manitas, saliste bueno pa le talaches, pues felicidades x esos indoors y adelante con los cultivos.

Weeder, te respondo las preguntas:, pal 250 te alcanza para 1/2 m2 de superficie y puedes tener desde 4 plantas hasta 20 si quieres en tiestos de 3 lts., pal 250 te recomiendo te que metas las mas que puedas estilo SOG, y cuando las metas que sean pequeñas pa que no crescan tanto ya que el 250 no tiene mucha penetracion de luz, lo que buscamos son plantas de como 1/2 metro de alto al momento de la cosecha.

El cooltube lo encargue de una tienda Hydro en texas, salio caro pero en 4 dias llego, baja un poco los lumenes ademas de la temp. pero ganas en humedad y te da un poco mas de tiempo entre riego y riego.

saludos
 

weeder

Semilla
29 Diciembre 2004
91
3
8
38
bueno pues gracias purple haze entonces tratare de meter las mas ke pueda y lo del cooltube pues ya vere por ke por lo pronto estoi sin lana por ke tube un accidente en moto y pos no stoi trabajando apartede ke no me pagan lo ke deverian pero bueno aver como me las ingenio
salu2 a to2
 

matabachas

Semilla
6 Abril 2007
29
0
0
que hay banda

mi querido purple vi en otro tema del foro los vaporizadores que tienes y estoy realmente interesasdo en cambiar mi habito de consumo ya que he dejado de fumar tabaco y no quiero susutituirlo por los porritos asi que me voy a fabricar un vaporizador casero, vi que un camarada se hizo uno con un foco de 100w pero no se como funciona, el que tengo en mente es una lata de duraznos con un foco de 20w en el interior, y una coladerita para sosotener a la mari, sobre esta hay un embudo de aluminio que cubre la coladera y tiene su manguera para jalarle, la verdad es que nunca he visto un vaporizador en vivo y a todo color por lo que me quedan muchas dudas de como funciona asi que te pido de favor que me pudieras hacer un pequeñito esquema del tuyo asi con un poquillo de imaginacion e ingenio mexicano podria salirme mejor el que tengo en mente si me queda bien te aseguro que posteo el procedimiento para que cada quien se harme el suyo.

gracias por los comentarios a ti y al weed ya sabes soy como los niños si no hay motivacion no hago la tarea jeje y pues aca en casa mejor ni decirles a lo que me dedico. muchos saludos y nos vemos en la marcha xiao
 

matabachas

Semilla
6 Abril 2007
29
0
0
weeder capitan peligro

maestro weeder espero que lo del accidente solo se haya quedado en lo material y el susto, espero que salgas pronto de la bronca y te recomiendo un tesito de mansanilla con mari para que no te de el soponcio jeje muchos saludos y buenos humos
 
-