Asunto chungo, Chungo

bufal

Semilla
16 Octubre 2006
17
0
0
Os comento

Este año por las malditas lluvias a salido moho en mi plantica, el problem esta en que ya esta cortada y secada y no hay manera de erradicar los putos hongos.

Alguna sugerencia pa mi armario de secado
 

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
Pues si, como much@s este año, por culpa de las lluvias..
Depende de como lo tengas generalizado; yo tb tuve algo de oidio, pero solo en algunas (pocas) hojas asique, quitandolas antes de cortar la planta y luego, manicurandola, no he tenido problemas..
A ver si puedes hacer lo mismo..
Suerte..
 

bufal

Semilla
16 Octubre 2006
17
0
0
Mis Hongos estan en los cogollos y ya esta manicurada y en el armario de secado, pero cada ver que lo veo tiene un poco mas
Necesito alguna Solucionnnn
 

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
Ah, perdón, eran hongos (he leido mal) :?
Pues mira, lo mejor seria si pudieras colgar unas cuantas fotitos de tus matas secando y verás que podremos ayudarte mejor..
Si son hongos y están en el cogollo, ya es un asunto mas xunguete, por eso lo de las fotos..
 

zubi_9

Semilla
11 Mayo 2007
57
0
0
Wenas bufal. Ami me ha pasado como ati, por ai tngo un post con fotos de lo q le pasaba ami planta, me imagino q será como lo tuyo, lo q yo ice fue tirar ramas enteras unas 3 o asi q estaban llenas de moho por todos los cogollos, en otras q ya tenia manicuradas y eso lo q ice fue kitarle la parte con moho,en este caso no staban por todos...solo tenia un poco asi de manera aislada, si lo aces al medio dia a pleno sol lo veras mejor, aunq dicen q es malo q les de el sol directo...pero mejor eso a tener q tirarlo.....yo kite todo lo raro q vi y no ha habido problema por el momento....

Un saludo y suerte!!!
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
buenas
como dice zubi, coje las ramas afectadas y tira todos los cogollos que tengan moho y unos 2 centimetros al rededor, asegurandote que no queden restos, ya que se reproducen a toda leche.
no puedes escatimar en tirar la parte afectada, ya que cada vez te irá a más, y fumar moho puede ser bastante peligroso para tu salud.
en el lugar que estes secando los cogollos, despues de haber quitado bien todo el moho, pon arroz o un deshumidificador, y si puedes un ventilador, sin que de directo a los cogollos. de esta manera les haces la vida mas dificil al moho, reduciendo la humedad y evitando que el aire esté estancado.

suerte tio
 

bufal

Semilla
16 Octubre 2006
17
0
0
He hecho lo que me habeis dixo, y espero arraigar el problem.

Por que no poner el ventilador directo?
Puede perjudicar mas eso??
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
el ventilador directo, aceleraría el secado, y afectaria al sabor.... y lo que aqui se te propone es usar el ventilador, no para secar la hierba sino para airear la zona que usas para secar, y asi bajar algo la humedad ambiental, que tanto favorece la aparicion de hongos...

si ves q te vuelven a aparecer los hongos, entonces piensate usar el ventilador directo, o el calor de una estufita, u otro medio similar, piénsatelo porque tu cosecha corre serios riesgos...
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
o el calor de una estufita, u otro medio similar
me parece que el calor de una estufa no les viene muy bien a nuestras marichus durante el secado(a menos que las tengas secando a temperaturas bajo cero :lol: )
lo suyo es poner un ventilador, que no modifique la temperatura del aire, simplemente lo mueva

un saludo :wink:
 

bufal

Semilla
16 Octubre 2006
17
0
0
he puesto el ventilador directo 1 dia entero apuntando directamente al armario de secado con las puertas abiertas. despues le he puesto un dia entero el armario cerrao y en el cuarto el ventilador a toa mecha.

Ademas me he comprado un cacharro de esos que absorven la humedad de una habitación hasta el 50% y lo he metio dentro del armario.
Tambien le he puesto dentro del armario arroz exparcio por el suelo del armario y un vaso de sal gruesa que me han dixo que tambien absorve.

Hoy las revisare de nuevo ha ver como va la cosa.

Ya os cuento.

si alguien tiene a sugerencia mas para eliminar los putos hongos, que la deje aki
 

loost

Semilla
11 Agosto 2007
48
0
0
saludos a todos

tenia una duda sobre el aceite de neem, ya se que solo es un preventivo pero se usa tambien contra los hongos?
 

colgaeras

Semilla
29 Abril 2006
161
0
0
estoy en el limbo
a mi este año me ha pasado con una planta que tenia un poco de moho. la seque unas dos horas al sol y sin problemas todo el moho se seco. incluso un colega me llego a decir que le habia gustado la hierba con moho mucho mas que sin el. Eso si estaba totalmente seco.
 

zubi_9

Semilla
11 Mayo 2007
57
0
0
Sip yo soy de los q piensan como tu YerbaLibre...ademas el moho ami me causó q partes del cogollo se secaran muy rapido y de forma rara...o eso creo...tngo colgadas unas fotos... se pueden ver como las partes del cogollo infectadas parecian secas secas...ai q tener cuidadin con esas cosas q pueden llevarte al hospital....
UN saludo!!!
 

rayito

Semilla
5 Octubre 2007
60
3
6
dile a tu coñega que fumar moho puede aer muy y te repito muy perjudicial para su salud aya cada uno los hongos son unos bichitos que se agarran bien no es pa tomarlos en broma yo que tu usaba un fungicida comun uno cualquiera que sea en polvo mejor y una vez dado x toda la parte afectada le das 3 cm a la parte planta mas cercana a los hongos pa prevenir su reproduccion aunque no la veas con hongos luego corta a 2 cm de donde echaste el fungicida 2 dias despues pa no fumar fungicida que tampoco es mu bueno y debes tener el problema solucionado tyo tuve que tirara hace 5 años casi un 300 gramos x eso los homgos pero salve mucho para evitarla ya sabes
si se te mojan como en estas ultimas lluvias que tuvimos no te asustes tus plantas perderan potencia algo se rompen los estigmas y eso pero espera que se seque al sol antes de cortarla no la cuelgues humeda xq mas vale que este flojita a que la tengas que tirar un abrazo y animo amigo espero que no vuelvan a salirte esos pegajosos y ya sabes no decaigas y sigue mejorando la especia jajaja :) saluditos
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
A los hongos no les gusta nada nada el sol directo, asique quita las partes afectadas y alrededores, y el resto tenlo como media horita expuesto cuando pegue Lorenzo.

Salu2.
 
-