Atencion peña del Norte

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
Despues de todo el crecimiento luchando contra el oidio de mis plantas, por fin e conseguido mas o menos eliminarlo

Oy al ir a la universidad, estaba dando una vuelta por el campus(UPNA), y he vist0 alguna hoja caida con manchas blancas, me he fijado en las ramas, y muchas de las hojas de los arboles estaban con oidio

No creo que sea una casualidad, me parece que este año este hongo va a pegar fuerte por aki, y se de mas de uno que ya está buscando remedio para acabar con él. Aviso a la gente que tenga las plantas en lugares mas o menos humedos que usen algun preventivo, como echar leche diluida en agua, o algun tipo de fungicida(biologico claro)

un saludo y espero que el oidio no provoque muchos disgustos :fumador2:
 

nivus

Semilla
21 Junio 2008
72
1
0
como son las proporciones para la leche y el agua? y otra cuestion si eso no atraerá otras plagas?
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
buenas

pues lo de la leche lo dijo shiva(gracias tio... :wink: ) y consiste en acer una mezcla de agua y leche en proporciones de 1/16 partes de leche y el resto agua(mas o menos), y simplemente se lo pulverizas a la planta a primera ora de la mañana, antes de que le de el solete.

esto sirve como preventivo, pero solo para el oidio, creo que para la botrytis por ejemplo no sirve, ya que ataca directamente al cogollo...

un saludo :fumador2:
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
y en flora tambien??????? de todas formas yo soy de cantabria y he tenido la suerte de ni conocer el oidio...... ojala todo siga asi!!
 
-