Aumentar la humedad en mi armario

Cross

Semilla
Hola a todos, vereis os escribo porque recientemente me he currado con un compi :D un armario de crecimiento para las plantas, y el problema me surge cuando la humedad no es la adecuada.

Por lo que tengo entendido la humedad es recomendable que sea del 80% o asi y la temperatura entre los 20 o 25ºC, si me equivoco rectificarme porfavor.

Bien pues la temperatura esta ahora mismo a 27ºC pero la humedad no sobrepasa el 29% :? :?

He estado mirando por el foro y he visto un humidificador casero echo con un tuperware, unas tiras de balleta y un ventilador, asique me he tirado toda la tarde armandolo y nada, la humedad sigue igual que antes...

Aver si me podeis dar algun consejo para solucionar este pequeño problema porfavor.

Muchas gracias a todos de antemano :D


Buenos Humos 8)
 

BlacKWarlocK

Semilla
15 Diciembre 2007
67
0
0
amigo mio yo tengo el mismo problema que tu,yo tambien hice ese "himidificador" casero,y no me sube na de na.
pero me hice yo uno de mi propia cosecha que si que sube la humedad,lo que hice fue hacer una estructura con alambres,de tal manera que puediera poner arriba un cuenco de metal lleno de agua,y debajo una o dos velas,asi al rato empezara a hervir el agua lentamente creando el vaporcillo y por lo menos a mi me subio de 44% a 55%,es como un quemador de estos de perfumes pero en grande(no tan grande,es como un palmo),la putada es estar cambiando las putas velas cuando se consumen,pero yavestruz,por 3 euros en los chinos tienes 20000 velas xD,y fijate que con la tontería de las velas...aportas co2,que es buenisimo para las plantas,espero haberte ayudado colega! salu2 :D
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola,me dá ke kon esa temperatura(ideal) y esa humedad(demasiado baja),no debes de tener una buena renovacion del aire :roll: ....ke luces y tamaño lleva el armario??,algun extractor ó intractor?? :)


saludos 8)
 

Cross

Semilla
Hola marconi, pues el armario he de reconocer que es bastante cutrecillo de momento, pero es lo unico que emos podido montar sin gastarnos un duro practicamente jeje.
De intractor como de extractor tiene dos ventiladores de ordenador, el extractor mas grande que el intractor.
Las luces pues... tiene dos fluorescentes y dos bombillas de bajo consumo de momento (aunque ahora mismo una de las de bajo consumo la e cambiado por una de 100w que tenia en mi habitacion para que diese mas temperatura al ambiente) tengo entendido que con eso las plantas tienen para crecer. :?

Tambien hay que tener en cuenta que las plantas son muy pequeñas, recien nacidas jeje, y entonces no contribuyen a la humedad del ambiente.

Ya me direis. Un saludo :)
 

Cross

Semilla
Ahora mismo tiene 25ºC de temperatura (durante el dia llega asta 27ºC y supongo que de madrugada bajará asta los 23ºC o asi, no lo e comprobado) y un 29% de humedad (de ahi ni sube ni baja :? ).

Ya me direis si hay algo en el armario que no esta bien o si tengo que optar por otro metodo de humidificador como dice BlackWarlock.

un saludo
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
bombilla de 60W....de estas normales de filamentos???.....
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola,las bombillas de incandescencia hay ke evitarlas en los kultivos de maria ya ke desprenden mucha kalor y kema rapidamente las hojas,los espectros azulados para krecimiento ó anaranjados para floracion se konsiguen kon la kombinacion de fluos ke van markados por unos determinados numeros,pero kon esa lampara kreo ke no se te solucionará el problema de la humedad

saludos 8)
 

Cross

Semilla
entonces ahora mismo la quito y pongo otra bombilla de bajo consumo. gracias por el consejo Marconi, es mi primer armario y hay muchisimas cosas que no controlo aun, y la ayuda siempre viene bien, ademas de que se aprende de los errores :oops:

El armario apagado esta en 12'5ºC y 48% de humedad, alomejor la bombilla incandescente esta que tengo hace que el ambiente se reseque y es la culpable... :? la quito ahora mismo.

Ya os iré contando aver si me podeis echar una mano. Gracias de nuevo
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
....verás komo va a ser eso y en un par de dias se te establece la humedad :) ....el armario está siempre cerrado??,sería interesante saberlo,tambien las medidas de este ya ke sabiendo los m3 ke tiene se kalkula la extraccion adekuada,refiriendome a si está cerrado,si está abierto kon un simple ventilador ya te renova el aire del habitáculo

saludos 8)
 

Cross

Semilla
Buenos dias.
El armario permanece cerrado sontinuamente, menos cuando voy a echar un ojo jeje
Las medidas son:
  • 35cm ancho
    71cm alto
    46cm profundidad
Ya os dije que era pequeño jeje

Os dejo unas fotos que le acabo de hacer, y asi me decis que creeis que falla. Tambien me gustaria saber si esa iluminacion esta bien para crecimiento o recomendais algo que no sea muy caro porfavor. gracias marconi por responder.






en esta ultima no se si se verá la temperatura y la humedad...

Un saludo
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
jjejeeee,apañaete se vé :) ,kon esas medidas tienes 1 metro cubico, con ese ventilador de pc te debe de ir bien para extraer el aire del interior,ya kontarás si se rekuperan esas humedades :)


saludos 8)
 

Cross

Semilla
Ahora tengo un problemilla y esque creo que la temperatura no es la adecuada y que siendo las plantas tan peques pues necesitarian algo mas de calor para crecer.. corregidme si me equivoco...

La temperatura esta ahora en los 20ºC mas o menos auqnue casi siempre es menos... y creo que seria conveniente que estuviera en 25 o 27...

Se os acurre algo para subir la temperatura en un armario tan pequeño? esque como ls bombillas son de bajo consumo pues no emiten casi calor..

Un SALUDO
 

pulpillo

Semilla
7 Abril 2008
1
0
0
tio llo tengo un armario pekeñin ahora. bueno pos tube problemas con la policia con mis anteriores cultivos. bueno a lo k vamos llo kreo k deverias hacerte un armario un pelin mas grande polomenos en altura donde te cabieran unos cuatro tiestos de ocho litros porlomenos si vas a seguir teniendo cuatro plantas
montarlo con un ekipo de 250 para ese tamaño k yo te digo seria desobra y asi no subiria tanto la temperatura los ventiladores de ordenador llo los usava pero son algo pekeños pero si no keres gastar dinero valdran encuanto al ekipo de 250 no se lo k tendras contratao pero no deveria consumir mas de 40 euros cada dos meses contando el mes de crecimiento en cuanto a la humedad beo k tus tus ventiladors no dan pa la "calle" no se si me entiendes? el itradtor es aconsejable k meta aire fresco con lo k seria bueno tener la ventana abierta de continuo para k se renueve el aire de tu avitacion seria bueno k kontorlaras la temperatua y la humedad pork sino te va a terminar comiendo la arña roja tio. bueno ya kontaras como te fue. k tengas una buena cosecha :D :D
 
-