Autofloreciente interior con bajo consumo ¿como la veis?

jmrumbo

Semilla
25 Octubre 2012
59
2
8
Hola, es la primera vez que me animo a escribir en el foro. Aprobechando un hueco que tengo entre el armario y la pared he decidido poner una auto (Critical +) con bombillas de bajo consumo intentando minimizar gastos y todo lo que pueda sacar será bienvenido. He cubierto el hueco que tengo 32x35 con cartones recubiertos con material reflectante y la he plantado en una maceta de 10 litros (los primeros dias estaba en una maceta pequeña y la he transplantado, ya he leido que es una buana cagadilla, esperemos que no cometa mas).

La planta la tengo así:

[/IMG]

Le he puesto un reflector todo alrededor de papel de aluminio para que mientras en pequeña aprobeche mejor la luz y ya cuando tenga mas volumen dejaré que refleje de las paredes del armario y así ademas solo necesito una bombilla que para tan pocos cm2 cumple con los lumenes que necesita. Suele estar a 25 grados y 60% de humedad. La tierra es all-mix.

[/IMG]



La planta tiene 14 dias ¿Como la veis? Yo la veo frondosa y con fuerza pero solo mide 4 cm. ¿No es muy pequeña? ¿Me tengo que preocupar por esa hoja azulada? ¿Es posible que al tener el foco tan cerca no crezca tanto hacía arriba?

Un saludo
 

jmrumbo

Semilla
25 Octubre 2012
59
2
8
Así esta con 20 dias. Ya se ven las primeras preflores




La cambio ya a 2700K? La sigo viendo pequeña, ¿que os parece?
 

Mackineitor

Semilla
7 Octubre 2012
82
1
0
podrías combinar los dos tipos de bombillas a la vez (cálida y fría).
Pueden estar prácticamente encima de la planta.
Sin llegar a estar en contacto directo con la planta,
las bajo consumo dan poco calor.

¿ Tienes un ventilador ?
es imprescindible.

Vete buscando un sitio mas grande,
porque como sean de las que crecen altas...ya verás :-D.

Un saludo y buenos cogollos :weed:.
 

jmrumbo

Semilla
25 Octubre 2012
59
2
8
podrías combinar los dos tipos de bombillas a la vez (cálida y fría).
Pueden estar prácticamente encima de la planta.
Sin llegar a estar en contacto directo con la planta,
las bajo consumo dan poco calor.

¿ Tienes un ventilador ?
es imprescindible.

Vete buscando un sitio mas grande,
porque como sean de las que crecen altas...ya verás :-D.

Un saludo y buenos cogollos :weed:.

Ayer la puse la segunda bombilla. Ahora esta con una bombilla de 23w de 6400K y otra de 20w de 2700K. Estoy a la espera de recibir una de luz calida de 105w para hcer toda la floración. ¿En serio crees que no va a caber? Espero que no porque no tengo otro sitio donde ponerla xD. Aunuqe ojalá llene todo el espacio.

El tema del ventilador que me comentas... le iba a poner uno pequeño de ordenador para que meta aire y al mismo tiempo mueva un poco la planta y le hago una salida de aire por otro lado. ¿estaría bien así? Un saludo y gracias

La planta con 21 dias

 
  • 😍
Reacciones: porteñoverde

Mackineitor

Semilla
7 Octubre 2012
82
1
0
es que, en las autos hay grandes o mas pequeñas.

Yo tengo una Diva que ha llegado solo a los 57cm,
y una N.Light Blue, que se ha puesto en 1m., las hay que crecen incluso mucho mas.
Ver el adjunto 308827

Lo de alternar en crecimiento luz blanca y luz cálida es lo correcto.
Yo lo hice así:Ver el adjunto 308833

Ahora le tengo puestos unos 200W de bajo consumo (luz cálida).
Eso si, hay que tenerlas cerca de las plantas, por lo de los pocos LUMEN que dan.

Pues fíjate, si será importante lo de la buena circulación de aire, que he observado que las zonas mas expuestas a la corriente de aire del ventilador, casi son el doble de gordas las flores de los cogollos que en las zonas que menos les da.

Te dejo una foto que le acabo de hacer al cogollo central de la N. Light Blue.
Se está poniendo impresionante.
Llevan ya 60 y pico días desde que asomaron de la tierra.
Parece que con el bajo consumo, tardan mas en todo el proceso, aunque La Diva está casi para cortar, pero te evitas problemas de calor, cool-tube, etc.
Ver el adjunto 308835
N. Light Blue

Un saludo y buenos cogollos :weed:.
 

jmrumbo

Semilla
25 Octubre 2012
59
2
8
es que, en las autos hay grandes o mas pequeñas.

Yo tengo una Diva que ha llegado solo a los 57cm,
y una N.Light Blue, que se ha puesto en 1m., las hay que crecen incluso mucho mas.

Lo de alternar en crecimiento luz blanca y luz cálida es lo correcto.
Yo lo hice así:

Ahora le tengo puestos unos 200W de bajo consumo (luz cálida).
Eso si, hay que tenerlas cerca de las plantas, por lo de los pocos LUMEN que dan.

Pues fíjate, si será importante lo de la buena circulación de aire, que he observado que las zonas mas expuestas a la corriente de aire del ventilador, casi son el doble de gordas las flores de los cogollos que en las zonas que menos les da.

Te dejo una foto que le acabo de hacer al cogollo central de la N. Light Blue.
Se está poniendo impresionante.
Llevan ya 60 y pico días desde que asomaron de la tierra.
Parece que con el bajo consumo, tardan mas en todo el proceso, aunque La Diva está casi para cortar, pero te evitas problemas de calor, cool-tube, etc.

N. Light Blue

Un saludo y buenos cogollos :weed:.
Se ven Increible Mackineitor, ojalá consiga algo así. Un par de consultas que queria hacerte:

Yo crecimiento lo hice solo con 6400K pero veo que tú usaste 2 frias y 4 calidas ¿eso no sería mejor para floración?

Y lo segundo: ¿Con cuantos dias aprox. dejaron de crecer? La mía está con 24 dias y no creo que nunca llegue a crecer mucho, pero bueno...



A ver si me llega ya la bombilla de 105W y le pega un pequeño empujón.

Un saludo
 

Mackineitor

Semilla
7 Octubre 2012
82
1
0
yo con la poca experiencia que tengo, en esto del interior, te recuerdo que es la primera vez que pongo una bombilla;
te diría, que me parece que si la planta tiene 24 días; las mías con 22 días, (entre 15 y 20cm.) tenían esta pinta:

Ver el adjunto 309055
eso querrá decir que si la tuya está mucho mas pequeña, es que probablemente, tienes un desfase en el Ph. o en la Ec.
Mira el tema este en el foro, es importante también.
También podría ser que si no tienes ventilador, la planta no puede respirar bien (intercambio de oxígeno y co2).
¿ a que distancia la tienes de la bombilla ? no parece que le falte luz (en principio).
¿ Y la temperatura, y la humedad,....?

A mi, me dijeron que para crecimiento sería bueno intercalar alguna bombilla de luz cálida con la de luz blanca (o día).
Les fuí añadiendo bombillas a medida que iban creciendo.
Ver el adjunto 309051
Al principio.

Dicen...., que 1 semana después de asomar las preflores, empiezan a relentizar el crecimiento :?:

Las mías: La Diva salió de tierra casi una semana antes que la N. Light Blue.
Luego la N.L.B. salió a toda ostia y adelantó a la Diva y las dos crecieron a todo pasta hasta 2 semanas de iniciada la floración, y luego mas despacio hasta ahora.

Te dejo una foto del cogollo de La Diva (de hace una semana):Ver el adjunto 309053

Un saludo y buenos humos :rasta:
 

jmrumbo

Semilla
25 Octubre 2012
59
2
8
La temperatura y la humedad creo que están bien. Suelen estar a 24 grados y la huedad sobre el 60%. No controlo el PH. He leido que en mi zona el ph del agua del grifo suele ser 7,0 y el ec 0,15 con lo que aunque no es lo ideal, no debería de ser ese el problema.

La luz la tengo como a 4-5 dedos de la planta. Cuando usas bombilla de sodio si subes mucho la bombilla las plantas se espigan un poco y crecen con mucha facilidad. ¿puede ser que al estar tan cerca de la bombilla no se veo "obligada" a crecer? Pero al ser bajo consumo tiene que estar cerca para aprovechar mejor los LM, no? Ademas no tienen problema con el calor.

Durante el dia le dejo la puerta practicamente del todo abierta (esta cerca de la ventana) y por la noche la cierro un poco mas para que no me moleste mucho la luz. Lo unico que se me ocurre es que sea tema del aire. No le iba a poner ventilador hasta que empezase en floración con el fín de que moviese un poco la planta para que engorden las ramas.

No tiene mala pinta pero si que deberia de estar un poquito mas grande....

Fotos de hoy:



Que envidia me das con ese cogollaco, ya firmaba yo algo así xD ¿Para cuando cortas?
 

Mackineitor

Semilla
7 Octubre 2012
82
1
0
pues no tiene mala cara, no.
¿ Cuanto mide ?, en las fotos es dificil saberlo.

Lo de que no te crezca mucho, tampoco es malo si no tienes mucho sitio.

Por lo que he ido sabiendo, mirando aquí y allá, preguntando, etc., es que las autoflorecientes,
son una especie "poco estabilizada" todavía.
Vamos, a mi me parece como una versión "beta" de clase de María, todavía en experimentación.

Por ej. una Diva del mismo banco y misma remesa que la mía (57cm.), plantada un poco antes por otro compañero del foro,
le midió mas de 1,60m 8O. y otra, plantada por algún super profesional, de los que hay por aquí, con toda su experiencia y medios super técnicos, solo consiguió que le llegara a medir 40 y tantos cm :?.

En cambio, la N. Light Blue, que tardó 1 semana casi mas en germinar, ha llegado prácticamente al metro.
Algún compañero, de por aquí, al ver que tardaba tanto en germinar, la arrancó, deshechándola al suponer que no valdría para nada :no:.

¿ Que tierra le has echado ?
Te lo pregunto, porque parece que el color tan verde de las hojas, indica que lleva bien de fertilizantes.
¿ Le echas algún suplemento ?
Tienen que estar bien dosificados los nutrientes porque tanto el exceso como la carencia de alguno de ellos,
puede bloquear la asimilación de otros nutrientes vitales, para el correcto desarrollo de la planta.

Como ves, esto es la ostia, no acaba nunca :lol:

Otra cosa: yo las tuve 24-24h. en crecimiento y las tengo 12-12h. desde que cumplieron el 1er. mes.

Por cierto, hoy he cortado el cogollo de la Diva y lo he colgado a secar :cosecha:
El resto, sigue madurando junto a la N. Light Blue :weed:

Lo que dices de que no se vea obligada a crecer por estar muy cerca de la luz, no creo.
Las mías tenían, al principio incluso, 2 bajo consumo de 45W (luz blanca) a 3-5cm. de distancia, y miralas...

Yo creo, que en caso de tener algun problema, sería por mala absorción de ciertos nutrientes.
Mira también lo del Ph.( si echas nutrientes al agua, baja de la ostia y hay que compensarlo) y el ventilador para mover el aire.

Bueno compañero...ya seguimos otro día:lol:, vaya rollo te he soltado.

Un saludo y buenos humos:fumon:
 
  • 👍
Reacciones: shadows

jmrumbo

Semilla
25 Octubre 2012
59
2
8
pues no tiene mala cara, no.
¿ Cuanto mide ?, en las fotos es dificil saberlo.

Lo de que no te crezca mucho, tampoco es malo si no tienes mucho sitio.

Por lo que he ido sabiendo, mirando aquí y allá, preguntando, etc., es que las autoflorecientes,
son una especie "poco estabilizada" todavía.
Vamos, a mi me parece como una versión "beta" de clase de María, todavía en experimentación.

Por ej. una Diva del mismo banco y misma remesa que la mía (57cm.), plantada un poco antes por otro compañero del foro,
le midió mas de 1,60m 8O. y otra, plantada por algún super profesional, de los que hay por aquí, con toda su experiencia y medios super técnicos, solo consiguió que le llegara a medir 40 y tantos cm :?.

En cambio, la N. Light Blue, que tardó 1 semana casi mas en germinar, ha llegado prácticamente al metro.
Algún compañero, de por aquí, al ver que tardaba tanto en germinar, la arrancó, deshechándola al suponer que no valdría para nada :no:.

¿ Que tierra le has echado ?
Te lo pregunto, porque parece que el color tan verde de las hojas, indica que lleva bien de fertilizantes.
¿ Le echas algún suplemento ?
Tienen que estar bien dosificados los nutrientes porque tanto el exceso como la carencia de alguno de ellos,
puede bloquear la asimilación de otros nutrientes vitales, para el correcto desarrollo de la planta.

Como ves, esto es la ostia, no acaba nunca :lol:

Otra cosa: yo las tuve 24-24h. en crecimiento y las tengo 12-12h. desde que cumplieron el 1er. mes.

Por cierto, hoy he cortado el cogollo de la Diva y lo he colgado a secar :cosecha:
El resto, sigue madurando junto a la N. Light Blue :weed:

Lo que dices de que no se vea obligada a crecer por estar muy cerca de la luz, no creo.
Las mías tenían, al principio incluso, 2 bajo consumo de 45W (luz blanca) a 3-5cm. de distancia, y miralas...

Yo creo, que en caso de tener algun problema, sería por mala absorción de ciertos nutrientes.
Mira también lo del Ph.( si echas nutrientes al agua, baja de la ostia y hay que compensarlo) y el ventilador para mover el aire.

Bueno compañero...ya seguimos otro día:lol:, vaya rollo te he soltado.

Un saludo y buenos humos:fumon:

Si tio, ya me he dado cuenta que estas autos son un poco complicadas y que las pequeñas cagadas se pagan muy caro, me he arrepentido varias veces ya de haberla puesto, para cuando esta deje el hueco libre mete una normal seguro que son mucho mas manejables.

La tierra en principio es buena, la all-mix del grow. Desde que empezó a florar la he regado dos veces, una con abono para floración y la otra ayer solo con agua. La planta si no sabes los dias que tiene se ve perfecta, pero sabiendo que tiene 26 dias pues me defrauda un poco pues no creo que llegue a sacar muy buena producción.



A pesar de que ayer regué sin abono las hojas de arriba están empezando a retorcerse. Creo que es por sofrefertilización y eso que ayer solo le eche agua, que delicadas son las cabronas.

¿porque le bajaste en floración a 12/12? Siempre leo a todo el mundo que las autos de principio a fín con 20/4

Ya nos contarás cuanto pesa ese cogollo en seco y la producción por planta. De rollo nada, soy novato y eres el único que me da un poco de bola xD. Se agradece

Un saludo
 

Mackineitor

Semilla
7 Octubre 2012
82
1
0
He leído, por aquí en algún lado, que ciertas autoflorecientes son muy sensibles a la cantidad de fertilizantes que llevan los sustratos, aunque diga la etiqueta que son normales.
Para ese tipo de autos, hay que utilizar unos sustratos extra-light :confused:

Yo tengo el ejemplo de La Diva, que le pasaba como a la tuya lo de las "uñas de gato" que llaman por aquí.
En principio, lo achaqué a unas barritas de guano de pingüino que les metí, contienen mucho Nitrógeno (ahora no lo habría hecho).
En cambio, a la N. Light Blue no le afectó en nada.
Creo que incluso le vino bien.

A mi, desde mis pocos conocimientos de todo esto, me da la impresión de que tienes un exceso de Nitrógeno en el sustrato de esa planta.
El del Grow me dijo que un exceso de Nitrógeno, bloquea la capacidad de la planta de asimilar otros muchos nutrientes vitales para el desarrollo :(.
También me dijo, que algunas autos, tienen problemas radiculares (raíces), y claro, allí está el sistema de alimentación.

Sobre lo de las horas de luz hay gran polémica también.
Se dice de todo 24-24 (creci y flora), 20-4, 18-6, 16-8,.........

Yo, como tenía que mirar, muy mucho :lol: lo del incremento de la factura de la luz,
opté por 24-24 en creci, para que tiraran bien para arriba (1 mes), y 12-12 en flora, para que la mujer no me eche de casa :oops:.

Una cosa que te quería matizar, es que, una cosa es "prefloración" y otra "floración".
la "pre", suele durar entre 1 y 2 semanas.
Y a partir de allí, es cuando empieza a contar la floración, maduración.
Te lo digo, por lo que diga tu banco, del tiempo de maduración que necesita de la planta.

Venga, un saludo y hasta otra :fumador3:.
 

jmrumbo

Semilla
25 Octubre 2012
59
2
8
He leído, por aquí en algún lado, que ciertas autoflorecientes son muy sensibles a la cantidad de fertilizantes que llevan los sustratos, aunque diga la etiqueta que son normales.
Para ese tipo de autos, hay que utilizar unos sustratos extra-light :confused:

Yo tengo el ejemplo de La Diva, que le pasaba como a la tuya lo de las "uñas de gato" que llaman por aquí.
En principio, lo achaqué a unas barritas de guano de pingüino que les metí, contienen mucho Nitrógeno (ahora no lo habría hecho).
En cambio, a la N. Light Blue no le afectó en nada.
Creo que incluso le vino bien.

A mi, desde mis pocos conocimientos de todo esto, me da la impresión de que tienes un exceso de Nitrógeno en el sustrato de esa planta.
El del Grow me dijo que un exceso de Nitrógeno, bloquea la capacidad de la planta de asimilar otros muchos nutrientes vitales para el desarrollo :(.
También me dijo, que algunas autos, tienen problemas radiculares (raíces), y claro, allí está el sistema de alimentación.

Sobre lo de las horas de luz hay gran polémica también.
Se dice de todo 24-24 (creci y flora), 20-4, 18-6, 16-8,.........

Yo, como tenía que mirar, muy mucho :lol: lo del incremento de la factura de la luz,
opté por 24-24 en creci, para que tiraran bien para arriba (1 mes), y 12-12 en flora, para que la mujer no me eche de casa :oops:.

Una cosa que te quería matizar, es que, una cosa es "prefloración" y otra "floración".
la "pre", suele durar entre 1 y 2 semanas.
Y a partir de allí, es cuando empieza a contar la floración, maduración.
Te lo digo, por lo que diga tu banco, del tiempo de maduración que necesita de la planta.

Venga, un saludo y hasta otra :fumador3:.
Lo de las raices reticulares ya me ha dejado planchado del todo, que complicadas son estas autos, no tengo ganas de volver a ponerlas en interioir en un buen tiempo. Desconocia esa fase que me comentas de "prefloración". ¿En que se diferencia? ¿Es la fase donde empieza a florecer pero aún crece? Entonces mi planta está en "prefloración" ¿La pongo en esta epoca con bombillas mixtas de luz fria y calidad y espero a que esté plenamiente floreciendo para ponerle solo las de luz mas calida?

Un saludo
 

Mackineitor

Semilla
7 Octubre 2012
82
1
0
hombre, lo de las autos es una lotería, para los que no sabemos.
La N.Light Blue mía, no va mal.

La fase de preflora,
es cuando les salen los primeros pelillos blancos, al lado del tallo, hasta que ya salen buenos penachos de ellos en las puntas.

Y floración- maduración,
desde que le salen los penachos de pelillos, hasta el corte.

En la foto, todavía estaba en prefloración, cuando muestra el sexo, como dicen aquí.

Yo ya le iría intercalando alguna bombilla de luz cálida,
hasta que ya esté en plena floración, para ponerle a partir de entonces, solo luz cálida hasta el final.

Venga, ánimo y al lío :fumon:.
 

jmrumbo

Semilla
25 Octubre 2012
59
2
8
Buenas a todos otra vez. La reina de la casa ha cumplido un mes. Se le ha notado el estirón (espero que aún no haya acabado) que ha pegado en la pre-floración, pero aún sigue y seguirá pequeña para los dias que tiene, ya se que es algo que no voy a poder arreglar, pero me gustaría escuchar vuestros consejos para intentar sacar al menos la maxima producción. En la última semana las puntas de las hojas de arriba han empezado a curvarse hacia dentro (uñas de gato), me han dicho que es por sobrefertilización. No quiero hacerle un lavado de raices y como la planta parece que se sigue desarrollando con naturalidad voy a hacer los dos siguientes riegos sin abono y a ver si se va solucionando, pero al tenerla con bajo consumo no la riego mas que una vez a la semana y se me está alargando mucho. Os dejo 3 fotos a ver como la veis.







¿Que os parece? Se ve frondosa al menos. No sabeis como me he arrepentido de poner una auto. Tengo un hueco de 35x35 y ojalá hubiese puesto una normal y así la tenia creciendo hasta que se ajustase a lo que quería y después a florar. Una pena. Algún dia subiré las fotos de como he aprobechado el hueco por si os sirve para alguna idea. Un saludo
 

Yomismo_

Semilla
6 Agosto 2012
39
0
6
Buenas compañero

Estoy teniendo el mismo problema q tu . Se me estan kedando pekeñas. No vuelvo a poner autos , estoy contigo . Me interesa ver tu espacio de armario y ver como lo has aprovechado . Te mando unas fotos del mio para saber tu opinión. K luces tienes puestas?



Saludos


iPhumo
 

jmrumbo

Semilla
25 Octubre 2012
59
2
8
Buenas compañero

Estoy teniendo el mismo problema q tu . Se me estan kedando pekeñas. No vuelvo a poner autos , estoy contigo . Me interesa ver tu espacio de armario y ver como lo has aprovechado . Te mando unas fotos del mio para saber tu opinión. K luces tienes puestas?


Saludos


iPhumo
Muy buenas Yomismo_

La verdad es que sí, las autos no me han convencido del todo. Tambien te digo que no desesperes aún, la mia tiene ahora 37 dias y la última semana ha pegado un buen estirón. Yo solo tengo una planta porque el espacio no me daba para más 33 cm x 33 cm y 110 de alto. Te cuento como he echo por encima. Siempre he tenido claro lo siguiente de entrada:

Tengo 0,1 metros cuadrados de superficie

Para Crecimiento necesito: 2000 Lúmenes (20.000 para 1 m2)
Para Floración necesito: 5000 Lúmenes (50.000 para 1 m2)

Construí una especie de campana reflector con las luces integradas con cartón que voy subiendo y bajando:



De tal forma que el conjunto queda así con una tapa por delante con papel reflectante, espero que se entienda.



Mi obsesión siempre ha sido abaratar lo máximo posible los costes, tanto de luz como de materiales con lo que los primeros dias limitaba aún mas el area a iluminar para así usar una bombilla mas pequeña:



¿Has respetado los lúmenes? Yo la bombilla procuro que siempre esté a 4 ó 5 dedos de la planta porque al dar poco calor no se quema y es lo ideal. Se ve mas o menos bien tu armario, aunque yo usaria uno de esos ventiladores para que mueva las plantas que así tendrán un tallo mas fuerte lo que es sinonimo de mejor producción. Y creo que si pudieses las bombillas es mejor ponerlas en horizontal y hacerles un reflector aunque solo sea con cartón y papel albal para no perder tanta luz hacia arriba.

Voy a subir ahora algunas fotos mas de ayer para que se vea el pequeño estirón que ha pegado y donde ya se ven las flores con claramente.

Un saludo
 
  • 😲
Reacciones: Ronal2505

jmrumbo

Semilla
25 Octubre 2012
59
2
8
Que tal gente. La niña ya ha cumplido 37 dias y la última semana ha pegado un buen estirón, nunca esperé verla tan alta, con suerte vamos a llegar a los 40 cm que es lo mínimo que se suele decir que miden estas plantas. Dejo unas fotos de ayer por si alguien me quiere comentar algo o ve algún problema









Un saludo a todos
 

Mackineitor

Semilla
7 Octubre 2012
82
1
0
yo la veo bien.

Un poquillo de Nitrógeno de mas..........

me recuerda mucho La Diva que acabé de cortar ayer (llegó a los 57 cm).
Lo de las uñas de gato, mientras no vaya a mas.....

Cuando le corté el cogollo principal, hace unos días, el resto de las hojas que quedaron en la parte baja se doblaron hacia abajo sin haber regado ni nada.
Antes, algunas ya hacían lo mismo, por eso me recuerda a la tuya:
Ver el adjunto 311295 Ver el adjunto 311296
pica en las fotos, para ampliarlas (incluso 2 veces) y lo veras mejor.

Cada vez entiendo menos esto de las autoflorecientes.
 

jmrumbo

Semilla
25 Octubre 2012
59
2
8
yo la veo bien.

Un poquillo de Nitrógeno de mas..........

me recuerda mucho La Diva que acabé de cortar ayer (llegó a los 57 cm).
Lo de las uñas de gato, mientras no vaya a mas.....

Cuando le corté el cogollo principal, hace unos días, el resto de las hojas que quedaron en la parte baja se doblaron hacia abajo sin haber regado ni nada.
Antes, algunas ya hacían lo mismo, por eso me recuerda a la tuya:
pica en las fotos, para ampliarlas (incluso 2 veces) y lo veras mejor.

Cada vez entiendo menos esto de las autoflorecientes.
Que planta mas coqueta te ha salido al final... ¿Se notaba mucho mas maduro el cogollo central que los demás? ¿Cuantos dias más tardarón los de abajo en coger el punto?
 

Mackineitor

Semilla
7 Octubre 2012
82
1
0
pues si que se veía algún tricoma ambar, antes en el cogollo central que en la parte baja, que estaban la mayoría transparentes todavía.
Los miro con una lupa-minimicroscopio de 60 aumentos.

Las ramas de abajo tardaron unos 10 días mas en pillar el puntillo :cosecha:.
 

jmrumbo

Semilla
25 Octubre 2012
59
2
8
pues si que se veía algún tricoma ambar, antes en el cogollo central que en la parte baja, que estaban la mayoría transparentes todavía.
Los miro con una lupa-minimicroscopio de 60 aumentos.

Las ramas de abajo tardaron unos 10 días mas en pillar el puntillo :cosecha:.
¿Ya tienes seca la hierba? Buena producción al final?
 

jmrumbo

Semilla
25 Octubre 2012
59
2
8
Subo alguna foto nueva que ya toca. Aquí la auto (Critical +) con 46 dias. ya lleva un tiempo estancada en 40 cm, no es mucho aunque nunca pensé que llegaría a tanto sinceramente.







Me surgido un problema, lo comento a continución, tambien abriré un nuevo post con él a ver si alguien me puede echar un cable.

Un saludo
 

jmrumbo

Semilla
25 Octubre 2012
59
2
8
Hola a todos; Tengo una autofloreciente critical + de 46 dias con Bajo Consumo en interior en 7 Litros. Me ha surjido un problemón, y es que tengo que abandonar la planta del día 22 de diciembre al 7 de enero, es decir de su dia 55 al 71, ya se que son demasiados dias. El del Grow me dijo que la planta tardaría unos 2 meses y medio (75 dias) y que al ser con bajo consumo ese periodo mas bien se alargará que se acortará, con lo que no creo que se me pase el punto de corte.

Lo que me preocupa es el tema del riego. La temperatura suele estar en los 22 grados y la humedad sobre el 50-55%, riego una vez a la semana (1,5Litros) y aún así no me llega a "pedir" la planta agua.

¿Que me recomendais? He leido lo del cordon de algodón enterrado en la maceta y metido en una botella de agua y lo de hacer tiras con una valleta y meterlas por el fondo de la maceta y en un contenedor con agua. ¿me puede servir?¿los 2 a la vez? ¿Como calculo el agua que necesita? ¿Es malo en floracuón que la tierra siempre esté humeda? En crecimiento tengo entendido que viene bien que se seque un poco para que las raices se muevan buscando agua ¿pero en floración?

Esoty echo un lio, no quiero cagarla y perderlo todo al final, pero es 100 inevitable que esté fuera ese tiempo. Espero que me podais aclarar algo. Gracias de antemano y un saludo.
 

jmrumbo

Semilla
25 Octubre 2012
59
2
8
53 dias!! Que es parece? ¿Cuantos dias calculais que le falta?






La primera foto engaña un poco porque ha cogido tono amarillo. No hay tantos pelos marrones en la punta como parece.
 

rascsk8

Oldtimer
16 Enero 2012
959
536
265
www.lamarihuana.com
excelente rumbo usare tu seguimiento como mi guia ahorita tengo 6 autos en germinacion y bueno lo q tengo para usar son cfl en un micro q tengo disponible, realmente veo q no fue tanta la cantidad pero lo importante s mantener el cultivo por lo menos 10g estan de re bien para esa planta de corto plazo usare esa tecnica de intercalar los bombillos calidos y frios realmente como que ayudo a los resultados! Saludos desde vzla!
 
-