Autoflorecientes en la zona Mediterranea Primavera (Marzo-?)

DeadSmush

Cogollito
7 Enero 2015
359
126
53
Buenas fumetas! Voy a hacer un seguimiento de 4 semis que me he comprado en un Grow de mi zona, las semillas me han costado 3,5 cada una y son a granel, pero me han "garantizado" máxima calidad y que apenas se nota la diferencia con los bancos originales, así que vayamos a probar como salen las pequeñas este año.
Para este primer cultivo voy a poner 4 semis.
-2 Auto Jack x Ak47
-1 Auto Whidow XL
-1 Auto Bagnum (Magnum con un "mejor sabor y producción"

Antes de que digáis, pero cuidado no plantes aún que va a llover, deciros que las semillas las pondré a germinar el día 15, para así darle tiempo a los días de lluvia que nos esperan para despejar el ambiente y dejar unos cuantos días de sol para el principio del crecimiento de nuestras plantas.

El sustrato que voy a utilizar es el Heavy MIX de Top Crop, y como fertilizantes voy a utilizarlos todos de la marca TOP CROP. En primer lugar, utilizaré el enraizante "Deep Underground", según la tabla tengo que comenzar con 0,5ml/L e ir aumentando gradualmente hasta 1ml/L durante las 2 primeras semanas de vida. Para el crecimiento usaré "Top Veg", también de Top Crop, que no dice nada en la tabla sobre las autoflorecientes pero lo usaré a razón de 1,5ml/L cuando las plantas tengan ya unos nudos y se les vean formadas (con el sol que hace ahora mismo, en la segunda semana es posible que se lo empiece a aplicar) hasta los 2,5ml/L hasta los indicios de floración (para no pasarme con las pobres, ya que les estaré aplicando fertilizante desde muy pequeñas), para la floración utilizaré Top Bloom a razón de 1,5ml/L a 2,5ml/L, según la evolución de las matas. Por si acaso los insectos desean visitar mi terraza, tengo preparado el Triple 3 Acción, que es un líquido con pulverizador que sirve tanto para prevenir como para curar, aunque sólo lo aplicaré a modo de prevención si los insectos comienzan a merodear mi terraza, ya que de momento, no se han acercado nada más que algunos mosquitos y abejas, a pesar de tener la terraza con algunas plantas.
Las dosis de fertilizantes no serán exactamente así, a pesar de que intentaré cumplirlas, pero se hace muy difícil ya que tendré que ir variando estas a medida de la evolución de las plantas, y a pesar de tener algo de experiencia en el cultivo, aún soy un novato, y a pesar de intentar tener todo muy controlado, no todo va a ser un camino de rosas, ya que recuerdo que ahora hace buen tiempo, pero la primavera es susceptible a hacer todos los cambios en el clima que quiera.

Después de la descripción de los productos de nuestras plantas, vamos a hablar un poco sobre su cuidado.
Las plantas estarán en una terraza privilegiada, en la que da el Sol desde que se asoma hasta un poco antes de que desaparezca, por lo que las plantas tendrán muchas horas de sol directo, además, como mi estudio es la terraza donde vivirán, las meteré por la noche dentro de la guardilla, donde mientras esté yo tendrán la luz encendida (que no les hará nada pero, no están en plena oscuridad), y cuando me baje al piso, que apago las luces las dejaré ahí, a una temperatura de unos 15ºc, mucho mejor que en la calle, donde las mínimas ya están llegando a los 10º. Como son automáticas no les voy a hacer ningún transplante, y las pondré a germinar en Jiffys. Las macetas serán de 11l (valor que puede cambiar cuando vaya esta tarde a por ellas).

Y sin más que transmitir de momento, os animo a todos los cultivadores de la zona que aprovechen el buen tiempo que nos espera esta primavera para hacer vuestros seguimientos de automáticas.
 

venenoverde18

Floración
23 Enero 2012
112
29
33
31
Yo plante autos en exterior el 20 de enero ahora están empezando flora y se han quedado peques por el frío y llevo ya otras 2 de la misma especie germinadas hace 6 días. Me situó lo mas al sur del mapa español.

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: DeadSmush

javieme71

Cogollito
29 Marzo 2013
251
172
53
Me quedo por aquí a ver como funciona esto. Yo también tengo pensado plantar sobre esas fechas, así que espero que el tiempo nos respete!
 
  • 👍
Reacciones: DeadSmush

DeadSmush

Cogollito
7 Enero 2015
359
126
53
Yo plante autos en exterior el 20 de enero ahora están empezando flora y se han quedado peques por el frío y llevo ya otras 2 de la misma especie germinadas hace 6 días. Me situó lo mas al sur del mapa español.

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
¿Tienes algún seguimiento de esas pequeñas? Me interesaría ver como te han salido y que método has utilizado para el año que viene probar sobre esas fechas plantar algunas matillas. Suerte con el cultivo en esa zona que cuando voy al sur me rebozo con las cosechas de mis familiares.
Me quedo por aquí a ver como funciona esto. Yo también tengo pensado plantar sobre esas fechas, así que espero que el tiempo nos respete!
Decían que iba a llover ayer y hoy, y la verdad es que el cielo así lo indicaba, pero ayer por la noche se "fracturaron" las nubes densas que habían en el cielo y se agrietaron, lo que me extraña ya que ayer y hoy iba a llover un montón y no he visto ni una gota. Según investigué hace un tiempo eso tiene que ver con los "Chemtrails". Me parece algo interesante ya que no iba a plantar estos días (que hace tiempo perfecto) por las malditas lluvias que se aproximaban, pero a ver como evoluciona el tiempo y veamos si los Chemtrails son ciertos jajajajaaja. Te animo a plantar, Javi, en mi pueblo al mediodía ya dan ganas de meterse un chapuzón y fumarse un maka relajado en la hierba
 

DeadSmush

Cogollito
7 Enero 2015
359
126
53
Yo plante autos en exterior el 20 de enero ahora están empezando flora y se han quedado peques por el frío y llevo ya otras 2 de la misma especie germinadas hace 6 días. Me situó lo mas al sur del mapa español.

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
¿Tienes algún seguimiento de esas pequeñas? Me interesaría ver como te han salido y que método has utilizado para el año que viene probar sobre esas fechas plantar algunas matillas. Suerte con el cultivo en esa zona que cuando voy al sur me rebozo con las cosechas de mis familiares.
Me quedo por aquí a ver como funciona esto. Yo también tengo pensado plantar sobre esas fechas, así que espero que el tiempo nos respete!
Decían que iba a llover ayer y hoy, y la verdad es que el cielo así lo indicaba, pero ayer por la noche se "fracturaron" las nubes densas que habían en el cielo y se agrietaron, lo que me extraña ya que ayer y hoy iba a llover un montón y no he visto ni una gota. Según investigué hace un tiempo eso tiene que ver con los "Chemtrails". Me parece algo interesante ya que no iba a plantar estos días (que hace tiempo perfecto) por las malditas lluvias que se aproximaban, pero a ver como evoluciona el tiempo y veamos si los Chemtrails son ciertos jajajajaaja. Te animo a plantar, Javi, en mi pueblo al mediodía ya dan ganas de meterse un chapuzón y fumarse un maka relajado en la hierba
 

venenoverde18

Floración
23 Enero 2012
112
29
33
31
Sii en cuanto me llegen las de bigseedbank are el seguimiento completo pero ahora mismo así van
. Repito germinadas 20 de enero en exterior antes de la ola de frío fuerte k vino y fue eso lo que la paró

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: DeadSmush

DeadSmush

Cogollito
7 Enero 2015
359
126
53
Sii en cuanto me llegen las de bigseedbank are el seguimiento completo pero ahora mismo así van
. Repito germinadas 20 de enero en exterior antes de la ola de frío fuerte k vino y fue eso lo que la paró

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
La ola de frío parece que te la ha dejado enana. Si le hubieras ayudado cuando se iba el sol directo poniendola en interior no te habría ocurrido lo de que se te ha quedado tan pequeña y aún no ha comenzado a florar (no recibiría las horas de luz adecuadas).
Me quedo por aqui a ver que tal yo tmb utilizo top crop
¿Que tal te funcionan? Yo es la primera vez que los voy a utilizar, a ver como me salen las matujillas
 

Mr Yres

Semilla
8 Junio 2016
20
7
3
28
Yo desde el año pasado utilizo Top Crop y se agradece mucho, tanto en cantidad como sabor y potencia de resina. Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: DeadSmush

Rojocanabio

Semilla
9 Junio 2015
13
3
3
29
La ola de frío parece que te la ha dejado enana. Si le hubieras ayudado cuando se iba el sol directo poniendola en interior no te habría ocurrido lo de que se te ha quedado tan pequeña y aún no ha comenzado a florar (no recibiría las horas de luz adecuadas).

¿Que tal te funcionan? Yo es la primera vez que los voy a utilizar, a ver como me salen las matujillas
Me va bastante bn la verdad aunque le agrego un poquito mas de pk en polvo y luego las limpio con final flush
 

javieme71

Cogollito
29 Marzo 2013
251
172
53
Decían que iba a llover ayer y hoy, y la verdad es que el cielo así lo indicaba, pero ayer por la noche se "fracturaron" las nubes densas que habían en el cielo y se agrietaron, lo que me extraña ya que ayer y hoy iba a llover un montón y no he visto ni una gota. Según investigué hace un tiempo eso tiene que ver con los "Chemtrails". Me parece algo interesante ya que no iba a plantar estos días (que hace tiempo perfecto) por las malditas lluvias que se aproximaban, pero a ver como evoluciona el tiempo y veamos si los Chemtrails son ciertos jajajajaaja. Te animo a plantar, Javi, en mi pueblo al mediodía ya dan ganas de meterse un chapuzón y fumarse un maka relajado en la hierba
Si, por donde yo vivo (Almería) también se habla bastante acerca de los Chemtrails esos. Yo personalmente no he visto ninguna avioneta volando pero claro, supongo que estará más centrado en cultivos donde se dependa de la lluvia. Aquí ha echo unos días horrorosos, lluvias y días nublados, aún así las semillas no me han llegado todavía y estoy fuera el resto de la semana, así que ya tendré que plantarlas la semana que viene. Un saludo!!
 

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
Aquí sigue la auto germinada a mitad de febrero, hace 1 mes aprox desde germinación y estoy seguro de que aun le queda crecimiento y pegar el estiron gordo.


Saludos.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: DeadSmush

DeadSmush

Cogollito
7 Enero 2015
359
126
53
Aquí sigue la auto germinada a mitad de abril, hace 1 mes aprox desde germinación y estoy seguro de que aun le queda crecimiento y pegar el estiron gordo.


Saludos.
¡Creo qye vas perdido! Estamos a Marzo tío! Jajajajajaja. Yo las mías las puse a germinar el 15 también y aún no ha salido la raíz, aunque dos se han abierto... Malditas semillas a granel
Edito: Las matujillas han germinado ya, una no ha salido y le estoy dando una última opción. El resto están las 3 en sus jiffys dentro de las macetas.
 
Última edición:
  • 🤣
Reacciones: Manito1992

DeadSmush

Cogollito
7 Enero 2015
359
126
53
Volvemos a la carga! Perdonar estos días sin escribir nada pero es que las plantas no querían salir, hoy por suerte han salido las 3 y están ya asomándose! La 4a (bagnum ) ya ha germinado y la acabo de poner, a ver cuánto tarda en salir y la podemos añadir, pero por el momento os presento a mis tres pequeñas:

Ha salido amarilleando un poco ¿es normal? Mi memoria no alcanza si el resto de plantas me salieron así xD

La segundona, aún un poco vergonzosa que no quiere salir pero le damos tiempo para que se vaya asomando!

La tercera, que solo los expertos y las Águilas van a poder ver, está escondida aún pero estoy seguro de que saldrá, más que nada porque estoy escribiendo esto después de hacer las fotos y ya está como la segunda xD.


Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 

Mr Yres

Semilla
8 Junio 2016
20
7
3
28
Hola compa! Mi opinión es que la primera es como si se hubiese "quemado", pero aun ni ha salido y es lo que me extraña. A ver si alguien con más experiencia te dice algo jejeje
 

DeadSmush

Cogollito
7 Enero 2015
359
126
53
Hola compa! Mi opinión es que la primera es como si se hubiese "quemado", pero aun ni ha salido y es lo que me extraña. A ver si alguien con más experiencia te dice algo jejeje
Exacto, creo que el fallo ha sido la humedad del jiffi, ya que estaban muy mojados al tacto cuando metí las semillas (es mi primera vez con jiffi). Esperemos que no haya sido un error y que las plantas sigan normales

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 

DeadSmush

Cogollito
7 Enero 2015
359
126
53
El 3er día de vida de nuestras pequeñas avanza con un fallo... Ha comenzado a llover.
Plantas guardadas en la caseta y a esperar a que despeje para sacarlas a tomar el sol.

Ahí tenemos la primera de todas, una Ak47xJack que ha salido que se ha quedado como la más pequeña por el momento! Seguramente habrá gastado sus energías en quitarse el amarillo ese tan feo que tenían parte de sus hojas.

Widow XL, se le ve muy bien, a pesar de que las hojas están mojadas por la **** lluvia jajajaja

La segunda AkxJack, de momento tirando muy bien, con buenos colores.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 

DeadSmush

Cogollito
7 Enero 2015
359
126
53
4o día de vida (1o para la Bagnum)
Hoy me he despertado con la sorpresa de tener a la Bagnum despierta!

Además, las otras las he visto algo más grandes que ayer, menos la que comenzó amarilleando que se ha quedado un poco estancada, le daremos unos días para ver cómo evoluciona.

Esta noche les toca un riego de enraizante porque la tierra está sequilla

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 

DeadSmush

Cogollito
7 Enero 2015
359
126
53
En el 9o día de vida de las pequeñas se les ve muy contentas, yo pienso que quizás no han crecido lo que deberían, pero las temperaturas han estado bajas y cuando regué no se secó la parte de arriba dea tierra hasta pasados unos días, quizás regué muy lejos de las plantas, lo que quizás ha generado un poco de estrés en las pequeñas.
Pero bueno, a todo esto, las pequeñas están creciendo sanas y salvas, con muy buenos colores y cada día creciendo más!
A continuación os dejo unas cuantas fotos de las pequeñas:
Whidow XL:

Auto Ak47xJack #1:

Auto Ak47xJack #2: Esta se está quedando muy pequeña, será cosa del estrés? Puntuar que es la que salió con manchitas amarillas.


Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 

DeadSmush

Cogollito
7 Enero 2015
359
126
53
Día 12 de vida de las pequeñas, están un poco espigadas con las hojas mirando hacia arriba porque las había dejado dentro de casa y estaban en la ventana buscando el sol de fuera (y vaya si lo estaban recibiendo bien directo), las he sacado fuera para que se estabilicen de nuevo y no crezcan deformadas.
Pasemos a las fotos:
-Widow XL: La mediana de momento, muy buen tamaño de hojas y correcto crecimiento. 2o par de hojas en crecimiento desde hace 2 días.

Auto Ak47xJack: Creciendo a tope! La más grande con diferencia, que está avanzando con el segundo nudo ya.

Auto Ak47xJack #2: La más pequeña de las tres, aunque también va por el segundo nudo ya, creo que es la que se va a quedar más pequeña debido a que le salió solo la mitad de uno de los primeros cotiledones.




Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 

javieme71

Cogollito
29 Marzo 2013
251
172
53
Van como tiros! Habrá que esperar un poco más hasta que podamos ver algo interesante aún, dan ganas de que el tiempo pase más rápido jaja
 

DeadSmush

Cogollito
7 Enero 2015
359
126
53
Van como tiros! Habrá que esperar un poco más hasta que podamos ver algo interesante aún, dan ganas de que el tiempo pase más rápido jaja
Y que lo digas! Que ganitas tengo ya de que todo esto avance y podamos ver como evolucionan estas preciosas

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 

Mr Yres

Semilla
8 Junio 2016
20
7
3
28
me alegro mucho de que las tengas así! yo tengo la Magnum que no tira mucho por el sustrato que utilicé. Y he puesto ahora una Haze XXL de Dinafem con buena tierra Growmix, a ver que tal va! jejeje. Mi Syrup tira muy bien por eso.

Me sigo quedando por aquí a ver que tal!:):):)
 

DeadSmush

Cogollito
7 Enero 2015
359
126
53
me alegro mucho de que las tengas así! yo tengo la Magnum que no tira mucho por el sustrato que utilicé. Y he puesto ahora una Haze XXL de Dinafem con buena tierra Growmix, a ver que tal va! jejeje. Mi Syrup tira muy bien por eso.

Me sigo quedando por aquí a ver que tal!:):):)
A mi para las autos me llevan diciendo de hace un tiempo que el mejor es el que estoy utilizando, Heavy Mix de Top Crop. Tampoco he usado sustrato comercial más que esta vez así que no podré comparar. Suerte con esas 3 pequeñas, mi Bagnum se murió hace poco... Aún estoy de luto

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 

DeadSmush

Cogollito
7 Enero 2015
359
126
53
Buenas gente! Sé que llevo tiempo sin subir fotos pero es que entre las fumadas y todo a uno se le olvidan las cosas, pero no quiere decir que no haya estado atento a las pequeñas! Os pongo unas fotitos de como van evolucionando las pequeñas, que durante estos días me han dado unas cuantas sorpresas.
Auto Ak47xJack: La conocida como avanzada, la pequeña sigue con su evolución, sacando el tercer par de hojas y evolucionando día a día, os dejo unas fotos para que me digáis como la veis:


Auto Ak47xJack #2: La más pequeña de todas me ha dado una sorpresa! Y es que la pequeñita ha sacado no un par de hojas de una tirada, si no dos pares de hojas, lo que supongo (por mi inexperiencia) que le hará absorber más sol, lo que implica que a partir de ahora va a crecer más, y lo mejor de todo es que lo podremos comprobar junto a su hermana que solo ha sacado un par de hojas.


Widow XL: La mediana ha seguido a su rollo, intentando pillar a la Ak47 Jack #1 (y la verdad es que lo consigue) ha sacado nada más ni nada menos que 3 pares de hojas reales! Lo que significa 6 veces más sol para la pequeña!


Como podéis ver en las fotos podéis ver como la Widow está un poco arrugada (que no engarrotada) y me preocupa algo, pero por lo contrario está evolucionando correctamente.
En general estoy muy contento con la evolución de las plantas y con la evolución del tema del foro, os doy las gracias a todos por vuestra atención y os deseo mucha suerte en vuestros cultivos!

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 

DeadSmush

Cogollito
7 Enero 2015
359
126
53
Día 19 de vida de las pequeñas y todo avanza muy bien, al principio pensaba que se habían quedado muy pequeñas, pero para ser mi primera vez echándole mano a unas autos no se me está dando nada mal. Las plantas no han evolucionado mucho, tan solo han estirado un poco las hojas. Os dejo fotos:
Ak47xJack#1: La más grande de todas, de momento espectacular, no hay más palabras, me encanta la evolución de esta planta

Widow XL: La más bonita de todas, y como adelanté en el anterior mensaje, la más avanzada, ya que está superando a la Ak47xJack#1 en cuanto evolución en las hojas.

Ak47xJack#2: Está tirando un poquito lenta, me preocupa un poco ya que comenzó amarilleando, pero parece que lo lleva muy bien


Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
-