autopolinizacion = hermafrodita ?

romeo_av

Cogollo
26 Noviembre 2014
926
301
83
39
Resulta q tengo 9 lemon skunk en exterior, como estoy próximo a la cosecha viendo los cogollos encontré en una de las plantas algunas semillas, unas 7 u 8. Mi duda es si la planta se pudo haber autopolinizado y por ellos las semillas q encontré. Y si asi fuese, entonces se podría decir q la planta es hermafrodita y las semillas entonces no me servirían ya q si las siembro saldrán hermafroditas ?
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Eso solo puedes saberlo tu. Puede que haya venido polen de algún macho cercano o puede que se haya extresado y haya sacado alguna flor macho, en estos casos no debería salir hermafrodita ya que las plantas serian hembra. El problema seria si la planta fuese hermafrodita, hermafrodita no se hace se nace por así decirlo jajaja.
 
  • 👍
Reacciones: romeo_av

romeo_av

Cogollo
26 Noviembre 2014
926
301
83
39
El tema es q tengo las 9 plantas muy juntas y solo una tiro semillas, por eso no creo q haya sido algún polen del.aire. Y con respecto a si tiro alguna flor macho yo no vi ninguna .. Pero en el caso de q por estrés haya sacado alguna flor macho y eso hizo q se autopolinice , las semillas serian hermafroditas?
 
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
La gran mayoría sí, así mejor ni reniegues con esas semillas. Si están juntas no importa, puede ser que el macho ande un poco lejos y apenas halla llegado un poco de polen disperso directo a esa planta. Yo revisaría toda la planta en busca de sépalos jaja.
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
No, serian semillas de una planta hembra, no de una planta hermafrodita.
 

romeo_av

Cogollo
26 Noviembre 2014
926
301
83
39
Ok. Gracias por sus respuestas. Voy a hacer la prueba igual para ver como terminan.
 

thork

Cogollito
17 Octubre 2012
232
101
53
37
Como dice el colega esa planta que tiene semillas no es hermafrodita.
La planta se puede estresar y sacar flores macho pero no es hermafrodita tiene florores macho estaminada y es una forma de supervivencia de la planta y de hecho en su mayoria de esa semillas seran hembras.
Las plantas hermafroditas sesde semilla ya son hermas, una hembra que por estres o por rociar plata codoidal no tendra el gen hermafrodita.:D
 

MadBlake69

Crecimiento
6 Noviembre 2013
64
41
23
Santiago, Chile
El año pasado coseche una feminizada ak47, exterior, encontré 2 semillas, regalé una y se la comieron los caracoles, planté la mía y resultó hembra S1, acabo de cosechar y tremendas porras, igual que la madre comprada en grow. hasta presentó las mismas carencias. Ahora he encontrado 2 semillas, creo que habrán más porque son muchos cogollos. Si se da la lógica, tendré semis 4ever... O no?
 

romeo_av

Cogollo
26 Noviembre 2014
926
301
83
39
Yo en mis 3 plantas q coseche el otro dia, pensé q iba a sacar unas 6 o 7 semillas q era lo q había visto, pero al fin de la cosecha , me encontré unas 30. Entiendo q eran 3 kg de cogollos pero 30 me parece mucho pero bueno ya las pise a germinar asi q pronto estaré haciendo la prueba
 
-