Aventura led 300w 5 big bang 3pakistan valley1 sweet?

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Hola estoy a punto de empezar un seguimiento con un panel 300w pero primero os cuento mi experiencia por si os sirve de ayuda.Despues de alguna factura de luz desorbitada decidi buscar alternativas mas economicas.. Encontre la tec led segun los fabricantes lo + delo +...Mire en foros y habia mucha informaciony mu confusa...Aun asi me aventure .. Consulte varias paginas de varios paises las candidatas finales dos paginas de usa.(por lo de estar tan flojo el dollar pensando en ahorrame unos euros sin renunciar a calidad ..)En una pagina gastos de envio 50 dolares en otra 200 elegi obviamente la de 50 pero despues me enteraria que en la otra pagina incluian los gastos de aduana y esta no...Otro chasco mas viene de Honk kong....
Las Carecteristicas del led es la siguiente: configuracion decolor 7:1:1 660-630rojo,460azul,625naranja.Lumenes 11000-15000.3740 lux a 1 metro.He leido que es espectro especifico de floracion,pero que puedo tener problemas para la entrada en floracion por culpa del los fotones 660 al apagarse la luz . Intentare correguir esto poniendo ademas un cfl enciendedolo media hora antes de acabar el fotoperiodo yapagando el led 15 minutos antes de acabar .Si el desarrollo es correcto no encendere mas el cfl pero si observo deficiencias en el desarrollo lo pondria mas tiempo.. Y aqui es donde necesito ayuda de cultivadores mas expertos ya que yo solo he hecho 3 cultivo 2 autos para que me asesoreis si el desarrolo es el correcto dicho esto muchas gracias y ahi van unas fotillos del panel
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Hoy activare las semillas ... Tenia pensado germinarlas hasta que tengan un par de hojas reales en ese armario que en cuanto arregle un poco tema extraccion me valdra para madres.Despues los pasare a un cultivox de 120x120x200 con el foco 600hps para hacerlas crecer ydespues la etapa de floracion como ya comente antes el led 300w y algun cfl de flo en caso necesario(mu probablemente muy a mi pesar)Bueno ahora una foto de las coballas del experimento
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Hola a todos ayer sobre las 6 dela tarde ya se habian hundido las semillas en el vaso de agua y por lo tanto las pase a unos platillos con una servilletas húmedas..
 

subiendolo

Semilla
24 Abril 2010
10
0
0
Con tu permiso, me apalanco por aqui a ver la aventura, que esto de los leds, me dan curiosidad.

Gracias por tomarte las molestias de tenernos informados.
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Hola a todos , gracias por pasarte subiendolo ,Ayer sobre las 8 dela tarde revise las semis y se habian abierto 2 pakistan y 2 bigbang ya las pase a macetas de 0,25l con tierra composana ,las he metido en el armario y como bajo la temperatura le encedi el cfl para mantener la temp estable dentro del armario.Bueno dicho esto un saludo y en breve con mas actualizaciones
 

hidroponiac

Semilla
13 Abril 2009
42
0
0
hola fumeta!
encantado de pasarme por tu hilo. te has pillado una bestia de lampara led tiene pinta de ser muy cara.
pero si no he entendido mal, vas a utilizarun foco de 600w para crecimiento y luego los leds para floracion?


yo justo voy ha hacer lo contrario. bueno en si siempre las tengo bajo cfl en crecimiento y las paso a 400w para floracion

en esta ocasion he utilizado el panel led 125w para crecimiento y lo pondre ahora como soporte para los cogollos inferiores,ya que el mio el tri o cuatricolor

tengo que decirte que para crecimiento va de lujo, eso si mi panel no recoge mucho espacio y las plantas aunque tengan unos cfl a los lados se retuercen hacia los leds

yo los activo y cierro todos de golpe, pero si que he oido eso de hacer la transicion con cfls

bueno suerte! me quedo por aqui
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Hola a todos !Hola hidrphoniac encantado de verte por aqui! Si efectivamente al parecer al predominar el rojo es mas indicado para flor teoricamente..Pero para crecimiento el sodio..Basicamente por que ya lo tuve encendido una semana y media de mucho calor(con autos) y parecia que los tallos se quedaban muy chicos pero los cogollos en cambio nacian dos por punta en algunas ramas en cuanto bajo la temperatura puse de nuevo el sodio ya pondre fotos cuando las coseche para la semana. El vier pasado me empece a poner nervioso al ver que 3 bigbang y la de sweets (las unicas semis feminizadas)decidi activar 13 semis de ak (creo y digo creo por que vinieron en unos cogollos que compro una amiga a un desalmado ,venia repleta ..).Al dia siguiente las puse a germinar y en menos de 24h eclosionaron.al igual que las anteriores las puese en macetas de 0.25l con compo sana-A dia de hoy las big bang y 2 dlas pakistan empiezan adesarrollar aun ritmo normal las ak empiezan asomar. Les he humedecido un poco las macetas hoy con agua ph 7 ec 0.3 la temperatura esta entre 18 y 25 y la humedad de 55a 65. Ahi va una fotillo plano general..Un saludo atodos..
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Holaaaa empieza la prevencion hoy les echado neem en el con el agua de riego adjunto foto a mi por ahora no he tenido nin gun problema usando esto..(ver foto)Tambien os pongo una foto de las niñas estan un pelin espigadas espero solucionarlo el fin de semana ya que cosechare las que tengo en el armario lo limpiare bien con lejia aclarare bien y metere las plantas al foco de sodio hasta dentro de dos o tres semanas..
 

subiendolo

Semilla
24 Abril 2010
10
0
0
Parece que de momento va todo bien.

Tengo curiosidad por ver los leds en marcha, sobre todo, porque si de verdad se consiguen buenos resultados, aunque la inversion sea grande, a la larga, el consumo merece la pena.

Muchas gracias por hacer este seguimiento.

Un saludo y buenos humos.
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Hola a todos! De nada subiendolo espero que salga algo positivo de esta experiencia.Bueno el finde fue de infarto no pareee..Primero limpie bien su nuevo hogar un cultivox ensamble 1,2x1,2x2 con intractor enlinea de 190m3 h con un filtro odorsock (donde vivo hay mucha contaminacion polvo ycarbon teneis que ver como acaba el suelo cuando abro las ventanas.).Dentro del armario tengo un Humificador por ultra sonidos del carrefour un mini deshumificador (que estoy por vender es muy mini para mi armario pero para uno mas pequeño es ideal si sabeis de alguien que lo quiera que mande privado..)un cooltube con una agrolite de gro y flo de 600w filtro odorsock y extractor en linea de 305m3/h.Ademas de un ventilador de 25 cmBueno tambien prepare la mezcla de tierra que voy a utilizar 5l de compo sana le añado uno de perlita y andando transplante a macetas de 7l 8 ak y 2 pakistan valley (la tercera nacio rara y la desheche)y las dos big bang a macetas de 11l eso si con arcilla en el fondo de todas las macetas para facilitar el drenaje..
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
fotos del dushimificador humificador y una vista general en su nuevo hogar bueno dicho esto un saludo a todos ....
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
hola a todos..Bueno esta semanita empezo muy calurosa con picos de 31,5 y min de 26 pero a jue se estabilizo y bajo a 28 de max y min 21 ,la hummedad de 51% a 70% .El foco lo he dejado a una distancia de 70cm para no abarasarlas..Esta semana tuve que regar tres veces: lunes con el ph a 5,8 y 5mlxl de complejo de raices de hesi ademas de una gota de hesi supervit por cada 5l .El jueves hice otro riego con el preventivo proneem en el riego a razon de 1g litro.Hoy hice otro riego con un ph 6.2 con el complejo de raices y otra vez el supervit..Al final en el armario quedan 11aka formato reg 2 pakistan valley idem y dos bigbang feminizadas van unas fotos no se ve una de las ak..
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Hola a todos tengo un par de dudas a ver si alguien me echa un cable..
1.-¿se pueden transplantar a unas macetas mas grandes una vez entrado en floracion o se debe hacer antes.?
2.-Yo en el cultivo con feminizadas anterior hice el cambio de foto periodo progresivo 1h diaria por lo tanto tarde 6 dias en ponerlo a 12h .Mi duda es la siguiente ¿empiezo a contar como floracion desde que empiezo a bajar las horas o desde que ya esta a 12h ?
Tambien me gustaria aclarar algo sobre el cfl ya que consulte dos fuentes diferentes y me dijeron cosas diferentes era referente a los agrolite me gustaria saber si los 200w son de consumo electrico o por el contrario potencia luminica como me dijeron el grow y el consumo es menos ..Yo creo que lo primero pero si alguien pudiera sacarme de dudas...se lo agradeceria enormemente.Bueno dicho esto muchas gracias de ante mano y el domingo volvere a actualizar con fotos, un saludo a todos..
 

CarlitoOsAA

Semilla
30 Junio 2010
5
0
0
Buenas a todos,

me voy a hacer un armario para cultivar unas 8-10 plantas y quisiera poner led, donde podría comprar un panel de 120W o 2 ufo de 90W o uno de 300w? Cual de ellos me aconsejariais?Quisiera un sitio fiable aqui en España y lo más barato posible, Saludos!!!
 

subiendolo

Semilla
24 Abril 2010
10
0
0
fumeta30 dijo:
Hola a todos tengo un par de dudas a ver si alguien me echa un cable..
1.-¿se pueden transplantar a unas macetas mas grandes una vez entrado en floracion o se debe hacer antes.?
2.-Yo en el cultivo con feminizadas anterior hice el cambio de foto periodo progresivo 1h diaria por lo tanto tarde 6 dias en ponerlo a 12h .Mi duda es la siguiente ¿empiezo a contar como floracion desde que empiezo a bajar las horas o desde que ya esta a 12h ?
Tambien me gustaria aclarar algo sobre el cfl ya que consulte dos fuentes diferentes y me dijeron cosas diferentes era referente a los agrolite me gustaria saber si los 200w son de consumo electrico o por el contrario potencia luminica como me dijeron el grow y el consumo es menos ..Yo creo que lo primero pero si alguien pudiera sacarme de dudas...se lo agradeceria enormemente.Bueno dicho esto muchas gracias de ante mano y el domingo volvere a actualizar con fotos, un saludo a todos..

Mi experiencia con los transplantes es la siguiente. La planta deja toda actividad arriba hasta acomodarse a los nuevos zapatos, es decir, que si esta en fase de crecimiento, deja de hacerlo hasta que las nuevas raices estan es su sitio, eso si, una vez terminado el proceso de las raices, crece a velocidad turbo con zapatos nuevos.

Con respecto a la bombilla, la potencia es el consumo real, pero tienes que tener por ahi, unos numeritos en la bombilla que te indiquen el espectro de luz, calida o fria, y los lumens generados, que es lo que realmente te interesa.

De nuevo, muchas gracias por tenernos al dia con este seguimiento con leds.
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Hola, subiendolo gracias a ti,por seguirlo y por aportar el tema luces ya confirmado son 200w de consumo .Lo de los transplantes.. ¿entoces solo retrasaria un poco el crecimiento o floracion mientras que no se asientan las raices? Es que al no difereciar muy bien las preflores..Lo que hare entoces es pasar a flo y despuer quitar los machos y transplantar las hembras a unos recipientes mas grandes muchas gracias un saludo
 

subiendolo

Semilla
24 Abril 2010
10
0
0
Gracias a ti por tomarte la molestia de ofrecernos informacion de tu cultivo.

Ojala pudiera algun dia, devolver la mitad de lo que me he llevado de este foro.

Espero nuevas noticias de tu seguimiento, que lo de los leds me tienen sorprendido.
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Hola a todos de nada subiendolo y me reitero en mis agradecimientos.Esta semana se mantuvo estable entre 26-28g con el foco encendido con un pico max de 31 un dia con el foco a pagado no bajo de 20.La humedad se mantenia estable entre 52 y 65% con el foco pero cuando lo apagaba subia hasta 75% espero solucionarlo en cuanto cobre me compro otro deshumificador mas potente ese queda pequeño..Solo realice 1 riego con proneem el miercoles excepto las pakistan valley q hoy pedian agua.Las big bang y las pakistan valley miden 35cm y 40cm cada una de las plantas,las ak van de los 20cm de las mas peq a los 30 de las mas grandes .duda!¿empezare a bajar ya el foto periodo o esperare a que las ak midan un poco mas? Espero vuestra colaboracion muchas gracias de antemano..Lo que si tengo claro es que lo hare progresivamente a razon de 1h dia, el led se lo pondre una vez llegue a 12h ..Bueno subo unas fotos y espero vuestras respuestas,muchas gracias de antemano..
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Hola a todos ...La semana pasada efectue dos riegos 1 con proneem y otro con agua sola y ph ajustado a 5,9.La temperatura oscilo entre los 31,6 de max y 20,3 de minima.La humedad entre 44% y 72% y bajando (compre un deshumificador a buen precio y me esta solucionando los picos tan altos de humedad).Hoy empiezan la floracion empeze a bajarle el foto periodo el miercoles pasado a razon de hora x dia.Hoy deberia poner el led a funcionar pero como en 13 martes ni te cases ni te embarques...lo dejo para mañana mejor.Las pakistan vallley resultaron ser dos elegantes machos y ya los elimine.Las big bang miden 50cm y 54 respectivamente y las ak van de33cm la mas pequeña a 40cm de las mas grandes.A continuacion adjunto fotos de las preflores macho
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Bueno ahora una foto de la ak mas hermosa y la big bang mas grande ademas de una vista lateral de deshumi....
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
ahh se me olvidaba el miercoles pasado hice una poda de las ramas inferiores con un cutter y puse pasta cicatrizante en los tallos bueno dicho esto me despido poniendo una vista general de las niñas mañana o pasado pondre fotos del led furrulando ya un saludo y buenos humoss
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Bienvenido Sofuckingwhat..Hola a todos ayer transplante las bigbang a macetas de 30cm de diametro,las ak por ahora no las transplanto parecen hembras pero hasta q este seguro al 100%no las transplanto. Puse el led a funcionar a40cm de distancia de las plantas.El fotoperiodo va de 930de la noche a 930 de la mañana,hoy regare con proneem y ahi subo unas fotos del led funcionando ya.
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Hola a todos toca actualizar cuando van por el 7 dia de floracion.Estos dias tuvieron una humedad estable entre 47 y55 menos el sabado(se me olvido vaciar el deshumificador se apago y alcanzo 70%).La temperatura no bajo de 20 ni subio de 30 ¿por que ? Por que el led cuando esta encendido no baja la humedad como el sodio lo que me obliga a tener encendido el deshumificador que echa el aire templado espero solucionarlo con un extractor mas potente. Por que el deshumificador tiene higrostato y se apaga cuando llega a cierto grado de humedad esta funcionado a mitad de potencia pero aun asi la potencia del deshumificador son 250w .Efectue dos riegos uno el vier y otro ayer ya con la primera dosis de abono una ec 0.660 con abono de floracion de Hesi y 6 de ph.Las Big Bang miden 70cm cada una Las Ak miden 44cm la mas pequeña 2 de 65cm y las demas oscilan ente los 58 y 62cm la distancia internodal es corta .Bueno una de fotos..al final solo saque tres del armario para la foto ,estan un pelin apretujadas cada vez que las muevo jodo alguna hoja,(contaba en que me saliera algun macho para hacer sitio..)Lo que me plantea una duda para expertos¿Si la madre es feminizada las semis saldrian igual? Es que 11 hembras de 11 es mucha chiripa en caso de ser regulares y mas cuando he leido por ahi que muchas veces lo que determina el sexo son los factores ambientales y las que si sabia que eran regulares salieron machos(las pakistan) .Bueno dicho esto os dejo los links de las fotos hay alguna hoja girada y otra hoja baja con lo que parecen algun tipo de carencia si le echais un ojo y confirmais os lo agrdeceria hay otra mas deforme dicho esto. Un saludo..
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Hola todos a ver si alguien me puede echar un cable pongo fotos de unas hojas dela ak y dela big bang creo que las ak alguna tiene una carencia de k por lo menos segun una tabla que adjunto a continuacion ademas de esas hojas en mal estado lo brotes nuevos esta de un color verde mas claro lo que segun la segunda tabla podria ser carencia de hierroLas big bang en dvd grow la riegan con el ph 5,5 durante toda la floracion puede ser que sean unas plantas que necesiten hierro?ya que a ese ph favorece la absorcion de hierro segun esquema que vi por ahi.. Bueno primero las tablas
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Graciaaaaaaas a todos por vuestro alto indice de colaboracion.. Dicho esto una de actualizacion.Temp min 21,1 max 28.3 Humedad min 44% max 74%. De altura 85cm las bigbang,las ak 1 de86cm 2 de 76cm,3 de 71cm,3 de 69,una de 50 yotra de62cm.Regue el jueves con proneem y el domingo con agua sola y un ph ajustado a5,8.A continuacion pondre unas fotos de las puntas y pediria fervientemente la colaboracion de otros cultivadores para que me confirmen o desmientan , a mi me da la sensacion de que van un poco lentas para llevar 14 dias he mirado varios seguimientos pero no encontre ninguna fotillo en la que se vea claro estoy un pelin rayado con este asunto..Os agradeceria un poco de colaboracion..Tambien pongo fotos de la ak mas grande, una vista lateral .. le cortare las ramas de abajo? Dicho esto un saludo y gracias
http://yfrog.com/5apunta1jx
 
-