aver como lo veis!fotos!

javielo

Semilla
29 Abril 2007
98
0
0
aki os presento mi indoor!es el 2ºq ago seguido!lo he hecho con lo q podio xq hay cosas q mi pare no m permitia! :? weno os explico:
semillas:regaladas(aora ty con solo una plnta,y con 4 skejes(ls primeros q ago) q e sacao xro son xicos
luz:4 bombillas bajo consumo(100 w en total)(no puedo pone sodio x el calor...ty pnsando en agrolite)y añadirle algun fluo...aver com va
ventilacion:1 ventilador de pc de intractor y un ventilador extractor con mns potencia)
PH:no lo mido...xro no tngo problemas..
humedad:tmpoco la mido...tampoco tngo problemas
tierra:compo sana universal
temperatura:aora n veranito ronda ls 26 ºC asi...x la noxe bja un poco..
weno y yo le puesto un reflector con lo metalico q viene cn la lasaña...jajajaja :D(aunq m kea x poner 3 mas) y el armario lo e esho yo con una caja d frigorifico.[attachment=1:4ace0]P1010424.JPG[/attachment:4ace0]
 

javielo

Semilla
29 Abril 2007
98
0
0
Re: mi cultivo!!pa ve como lo veis!consejos!

y aki os dejo arguna foto de como sta la plnta... :D (le sty eshando fertilizante de crecimiento BIO PLASMA_R)para florasion tngo BIO-BLOOM.
la plnta puede tener 3 mese asi..q yo creo q ma cresio lenta xq la tenia cn las otras dos y no le daba bien la luz xq era pekeña...ara no vea como sta creciendo:
 

javielo

Semilla
29 Abril 2007
98
0
0
Re: mi cultivo!!pa ve como lo veis!consejos!

aki os dejo fotos de los 4 primeros skejes q e sacao...eran pekeños...
 

javielo

Semilla
29 Abril 2007
98
0
0
Re: mi cultivo!!pa ve como lo veis!consejos!

lo he hecho con lo q podio...es lo q pueo aser...yo stoy mu contento...ya q no busco grandes cultivos como teneis vosotros!jajajaja :D !

bueno saludos a todos y espero q m comenteis...ire poniendoo fotos cada semana!
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
Re: mi cultivo!!pa ve como lo veis!consejos!

perdona , yo tmb tengo un in dor con 4 bombis de bajo consumo.

Podrias decirme las medidas de tu caja , la altura que te pillan las plantas , los tiestos que usas y tal ?

tienes las 4 bombis arriba ? yo tengo 2 arriba y 2 en cada lado , las bombis las mantienes fijas y lo que haces es subir la planta por lo que he podido ver..

bueno espero tu respuesta

asias
 

ACHO_SKA

Semilla
12 Junio 2007
73
0
0
39
murcianiko por tierras valencianas
Re: mi cultivo!!pa ve como lo veis!consejos!

una preguntilla,yo kiero hacer algo parecido a lo tuyo,solo k uniendo varias cajas...
serian unas 5 ,con un 400w,le voy a poner co2 casero,entonces no le puedo poner extractor ni ventilador,no??
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
Re: mi cultivo!!pa ve como lo veis!consejos!

ACHO_SKA dijo:
una preguntilla,yo kiero hacer algo parecido a lo tuyo,solo k uniendo varias cajas...
serian unas 5 ,con un 400w,le voy a poner co2 casero,entonces no le puedo poner extractor ni ventilador,no??
Yo tengo 3 metiendo y 2 sacando y tmb le meto co2 jeje
 

javielo

Semilla
29 Abril 2007
98
0
0
Re: mi cultivo!!pa ve como lo veis!consejos!

pues las medidas de la caja son:
altura:90 centimetros
ancho:65 centimetros
fondo:45 centimetros

el tamaño de las plantas asta dond yegen xro las otras q tuve no m llegaron al techo...yo no pueo tener tanto tiempo las luces ensendidas y puedn star a 13 horas nsendia y 11 apagads...y en florasion lo msmo...m va bien con ese tiempo de luz...cuando floresen lo q ago es no darle luz un dia ntero y a la semana asi m mpiesa a florese(x lo meno eso hice la otra ve y paso...y x eso seguire asindolo)tngo las 4 fijas arriba xro en la mitad puedo ponerlas tb xq tienen dos boketes a los laos tb.kiero ponerle argun fluo a los laos...aver como viene aora er dinerito...los tiestos son de 5 litros...en total m caben 6 plantas contando con los 6 tiestos...cuando acabe con sta planta ls eskejes metere 6 semillas feminizadas y tnga dinero pa comprarlas claro :D jejeje.

saludos!
 

javielo

Semilla
29 Abril 2007
98
0
0
Re: mi cultivo!!pa ve como lo veis!consejos!

ACHO_SKA dijo:
una preguntilla,yo kiero hacer algo parecido a lo tuyo,solo k uniendo varias cajas...
serian unas 5 ,con un 400w,le voy a poner co2 casero,entonces no le puedo poner extractor ni ventilador,no??
pues muy entendio no soy...xq es mi 2 cultivo y sty aprendiendo cosas con el tiempo...xro vamo,si no m ekivoco,si kieres pueds ponerle argun ventilador de pc de extractor y eso...

saludos!
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
Re: mi cultivo!!pa ve como lo veis!consejos!

hola,
claro que le podeis meter ventiladores, es mas es necessaria una buena ventilación, solo que como no es madera sino carton no podeis meter extractores muy grandes xk el carton no los awantaria, pero emteis dos mas peques y ya ta.
Javielo, esa luz que tienes pa crecimiento aun, pero pa flora es muy baja, devetias meter minimo 2 bombillas o 3 mas pa flora y verías como augmenta el rendimiento. en mi opinión si se usa bajo consumo es mucho mas efectivo hacer un scrog pa que la planta pueda aprobechar todos los lumenes y no se pierdan por la escasa penetración lumínica que tienen o almenos poner bombillas laterales si haces las plantas normales. También sacarías mas rendimiento haciendo un sog, xk al ser plantas poco ramificadas no se quitan la luz unas a otras, prueba una de estas dos cosas y veras como sacas mucho mas.
y a la hora de ponerlas a flora esta bien dejarlas un día a oscuras pero baja el fotoperiodo pa que asi florezcan con mas ganas, dejalo en 12/12
saludos
 

javielo

Semilla
29 Abril 2007
98
0
0
Re: mi cultivo!!pa ve como lo veis!consejos!

iwana dijo:
hola,
claro que le podeis meter ventiladores, es mas es necessaria una buena ventilación, solo que como no es madera sino carton no podeis meter extractores muy grandes xk el carton no los awantaria, pero emteis dos mas peques y ya ta.
Javielo, esa luz que tienes pa crecimiento aun, pero pa flora es muy baja, devetias meter minimo 2 bombillas o 3 mas pa flora y verías como augmenta el rendimiento. en mi opinión si se usa bajo consumo es mucho mas efectivo hacer un scrog pa que la planta pueda aprobechar todos los lumenes y no se pierdan por la escasa penetración lumínica que tienen o almenos poner bombillas laterales si haces las plantas normales. También sacarías mas rendimiento haciendo un sog, xk al ser plantas poco ramificadas no se quitan la luz unas a otras, prueba una de estas dos cosas y veras como sacas mucho mas.
y a la hora de ponerlas a flora esta bien dejarlas un día a oscuras pero baja el fotoperiodo pa que asi florezcan con mas ganas, dejalo en 12/12
saludos[/quote

gracias por el comentario...ty pensando en poner argun fluo en las laos para q coja mas luz...
y una pregunta aver si m contestas...q debo acer para acer un scrog? y para acer un sog? aver q m aconsejas... :D
gracias y saludos compañero!!
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
Re: mi cultivo!!pa ve como lo veis!consejos!

para hacer un es partir de esquejes darles poco crecimiento y con unos 15 cm si son indicos pasarlos a flora y si son sativos directos, para conseguir plantas nada ramificadas que solo te haran una gran cogollo central, para tu luz que no te pasen las plantas de 40cm lo aprobecharas mucho mas
para hacer un escrog es cojer un esqueje o dos sativillos y hacerles poda fim o apical y poner una red encima pa que se ramifiquen orizontalmente cuando la red este un 80% llena los pasas a flora, al estar plano esa plantas absorberan todos los lumenes que les das.
estos dos metodos son los que te seran mas eficientes, pero eso si, no hagas plantas de mas de 40-45 cm xk será desperdiciar tiempo de crecimiento xk en las parte bajas apenas sacas nada y lo que la planta invirtió produciendo esas mierdecillas lo ubiese podido inbertir creando un cogollo central mucho mas denso y gordo ejejeje
 

javielo

Semilla
29 Abril 2007
98
0
0
Re: mi cultivo!!pa ve como lo veis!consejos!

iwana dijo:
para hacer un es partir de esquejes darles poco crecimiento y con unos 15 cm si son indicos pasarlos a flora y si son sativos directos, para conseguir plantas nada ramificadas que solo te haran una gran cogollo central, para tu luz que no te pasen las plantas de 40cm lo aprobecharas mucho mas
para hacer un escrog es cojer un esqueje o dos sativillos y hacerles poda fim o apical y poner una red encima pa que se ramifiquen orizontalmente cuando la red este un 80% llena los pasas a flora, al estar plano esa plantas absorberan todos los lumenes que les das.
estos dos metodos son los que te seran mas eficientes, pero eso si, no hagas plantas de mas de 40-45 cm xk será desperdiciar tiempo de crecimiento xk en las parte bajas apenas sacas nada y lo que la planta invirtió produciendo esas mierdecillas lo ubiese podido inbertir creando un cogollo central mucho mas denso y gordo ejejeje
pues staria bien eso q dices...creo q are l scrog...y otra dudilla...¿se le puede acer ala planta la poda fim o apical cuando a mostrado sus primeros pelillos?
saludos!
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
Re: mi cultivo!!pa ve como lo veis!consejos!

para cuando la planta muestre sus pelillos la red ya tiene que estar medio llena por eso se parte de esquejes que crecen mas rapido y son hembras, o de feminizadas jeejejej, la poda hay que hacerla al 4 nudo e ir podando sucesivamente.
 

Macinguer

Semilla
26 Febrero 2007
137
0
0
...un poco mas para aya...
Re: mi cultivo!!pa ve como lo veis!consejos!

....bonito indoor de vajo consumo javiere, pero pienso que seria mas productivo darle mas caña a la extraccion que a la intraccion.

1Saludo y guenas jumaditaSS!!
 

javielo

Semilla
29 Abril 2007
98
0
0
Re: mi cultivo!!pa ve como lo veis!consejos!

Macinguer dijo:
....bonito indoor de vajo consumo javiere, pero pienso que seria mas productivo darle mas caña a la extraccion que a la intraccion.

1Saludo y guenas jumaditaSS!!
hola macinguer!!gracias x el comentario...y keria preguntarte xq es mejor darle mas caña a la extraccion y menos a la intraccion??se saca mas produccion con mas extraccion q intraccion? :?
spero q m contestes tronco!

buenos humoss!!:y saludoss!!! :D :D
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
Re: mi cultivo!!pa ve como lo veis!consejos!

buenas........Hay lo q te hace falta son watios para hacerlo florecer como dios manda


un saludo y a seguir bien
 

javielo

Semilla
29 Abril 2007
98
0
0
Re: mi cultivo!!pa ve como lo veis!consejos!

FAGMAN dijo:
buenas........Hay lo q te hace falta son watios para hacerlo florecer como dios manda


un saludo y a seguir bien
jejejeje.q m aconsejarias poner tambien??teniendo en cuenta q no pueo pone sodio...taba pensando en agrolite...xro q le pongo 1 de floracion ??cuanto puede costarme el agrolite??

gracias y buenos humos
spero tu respuesta :D saludos!!
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
Re: mi cultivo!!pa ve como lo veis!consejos!

lo del sodio es por consumo? hay gente q se las apaña muy bien con fluos recuerdo uno con nick: ..........
si buscate sus hilos un autentico maquina del fluo y bajo consumo.

en cualquier caso no hay nada como el sodio de 400w para arriba aunque con 250w ya puedes conseguir cositas muy majas

a mas lumenes mas gordas seran las flores........


un saludo y a seguir bien
 

Macinguer

Semilla
26 Febrero 2007
137
0
0
...un poco mas para aya...
Re: mi cultivo!!pa ve como lo veis!consejos!

wenas javielo....

Dandole mas extraccion que intraccion conseguiras mejor renovacion de aire, mejor oxijenado...y segun lo leido en este mismo foro, la mejor manera de optimizarlo.1parte de extraccion por cada 1/3 de intraccion..Si lo haces al contrario crearas remolino en el interior y no una corriente constante de aire, que es lo que nos interesa.Spero haverte ayudado, 1 saludot y wennas juumaitass!! :fumador3:
 

javielo

Semilla
29 Abril 2007
98
0
0
Re: mi cultivo!!pa ve como lo veis!consejos!

Macinguer dijo:
wenas javielo....

Dandole mas extraccion que intraccion conseguiras mejor renovacion de aire, mejor oxijenado...y segun lo leido en este mismo foro, la mejor manera de optimizarlo.1parte de extraccion por cada 1/3 de intraccion..Si lo haces al contrario crearas remolino en el interior y no una corriente constante de aire, que es lo que nos interesa.Spero haverte ayudado, 1 saludot y wennas juumaitass!! :fumador3:
muxas gracias macinguer! pues sta misma tarde cambiare la extraccion y la intraccion,solo tngo q cambiarle el transformador a cada uno y yasta! :D
gracias y saludos!

cualquier tipo de sugerencia sera bien recibida!! :D buenos humos!
 

javielo

Semilla
29 Abril 2007
98
0
0
Re: mi cultivo!!pa ve como lo veis!consejos!

FAGMAN dijo:
lo del sodio es por consumo? hay gente q se las apaña muy bien con fluos recuerdo uno con nick: ..........
si buscate sus hilos un autentico maquina del fluo y bajo consumo.

en cualquier caso no hay nada como el sodio de 400w para arriba aunque con 250w ya puedes conseguir cositas muy majas

a mas lumenes mas gordas seran las flores........


un saludo y a seguir bien
no puedo poner sodio debido a q da muxo calor y el interior sta n l cuarto de mi hermano pekeño...y mi pare no le ace mxa gracia...ayer fui al grow y una agrolite de floracion m sale unos 50 euros...y le comente las medida de mi armario y m dijo q con el agrolite m iba a ir mu bien...ya q el sodio al ser tan pekeño m daria muxo calor y tndria problemas con la temperatura yo to eso...
gracias x el comentario y saludos entre humos!
 

javielo

Semilla
29 Abril 2007
98
0
0
Re: mi cultivo!!pa ve como lo veis!consejos!

ya cambie eso tronco.le dao mas potencia ala extraccion y ala intraccion mns potencia aber cmo tira n floracion aver si saco mas produccion ome :D
saludos
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
Re: mi cultivo!!pa ve como lo veis!consejos!

buenas........ pues si no hay sodio, deberas manejarte con plantas muy bajas. la penetracion luminica de un fluo es de risa lo suyo seria un scrog.....es la unica manera de sacar rendimiento a los fluos o bajo consumo


suerte y a seguir bien
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Re: mi cultivo!!pa ve como lo veis!consejos!

Un agrolite de 105w donde más barato lo he visto ha sido por 29€ en internet, en la sección zoco "comohumosefué" vendía agrolamp 120w por 39€.

Lo de más extracción que intracción es pk la intracción puede ser pasiva por diferencia de presiones, hay gente con un extractor y en el lugar del intractor un agujero (intracción pasiva) así al sacar aire el extractor el armario necesitará más aire, y por presiones entrará solo. Si pones mas intracción que extracción aumentarás la presión interna del armario y crearás remolinos.

El que preguntaba antes por un crack del bajo consumo seguramente se refería a aeros.. :)

Los agrolite ocupan bastante eh! convendría que mirases cuantos lumenes tienes, la superficie de cultivo que ocupas y valorar que bombillas o flourescentes te hacen falta teniendo en cuenta la regla 20.000lm/m2 crec 40.000lm/m2 flora. Los flourescentes lo bueno que tienen es que ocupan mucho a lo largo y abarcan bastante zona de cultivo.

Pd: el scrog es lo más recomendable para bajo consumo pero... también puedes hacer otras cosas como se ve en mi Tema :)
 

javielo

Semilla
29 Abril 2007
98
0
0
Re: mi cultivo!!pa ve como lo veis!consejos!

gracias a los q estais ntrando en mi tema pa dar consejos y opinar :D
como recompensa otras fotitos q e esho hoy 8)
saludos a todos!
 
-