AYUDA¡ sobre la luz y la distancia con la planta

pablomaculi

Semilla
4 Marzo 2013
2
0
0
soy un poco novato y me gustaria preguntaros si la bombilla de la foto que voy a subir valdria para mi planta y saber a que distancia tengo que ponerla para que sea productiva. graciaa :bonghits:
 

JULITTO

Semilla
21 Noviembre 2012
14
0
1
Hola...si veo bien la foto es de 20w y encima bajo consumo..bueno..yo de ti minimo le metia 25w, lo mas cerca que puedas de la planta, a unos milimetros, si tienes medidor de temperatura con sonda metela debajo, guiate siempre x la temperatura de 18 a 24 estaria bien, y SOLO LA PODRIAS TENER COMO MUCHO MUCHOOOO DESDE QUE SALE EL COTILEDEON: 10 DIAS...LUEGO YA A FOCO...AHI YA ES OTRO TEMAS,,,GASTO DE LUZ ETC,,,YO TE RECOMIENDO MINIMO 150W DE HM O HSP...YO UTILIZO UNA DE 250W HSP EN CRECIMIENTO,,,LA ULTIMA SEMANA LE METO 600WW HASTA FINAL COSECHA...ESPERO HABERTE SACADO DE ALGUNA DUDA...BUENOS HUMOSSSSS...
 

pompeador

Cotiledon
23 Mayo 2012
152
2
18
33
Las bombillas de bajo consumo no son las adecuadas para el ciclo de la planta, de todas maneras puedes hacer algun apaño para quitarte de problemas. Asi de primeras decirte que las bombillas de bajo consumo casi no se calientan, asi que puedes acercarlas bastante a la planta. Si quieres hcer el ciclo con bajo consumo tienes que saber que no puedes usar la misma bombilla para crecimiento que para floracion. Para lo primero necesitas bombillas de espectro de luz 6400K, y para floracion 2700K.

Pero despues de todo, si le pones un par de bombillas en crecimiento y otras en floracion, no tendras problema...

Buen rollo y suerte
 
-