[AYUDA]¿ Debería podar ? [FOTO]

Cbdiol

Semilla
20 Julio 2015
46
15
8
33
Buenas noches foreros saludos! Pues aquí preguntándoles por su opinión.
¿ Debería podar las hojas a las que no les llega la luz ?
Son 8 indicas con 8 días en floración en un armario 75x75x130 con 250w, miden en promedio 32 cm, tienen 8-9 nudos más uno o dos q les eh quitado antes, las hojas están verdes pero no les llega luz. Les dejo la foto.

¿Que harían ustedes?
 

Adjuntos

__Enkil__

Gran Cogollo
14 Julio 2011
532
554
118
Es recomendable hacer la poda baja para que todo se concentre en los cogollos y así los míni cogollos no le quiten fuerza.
 
  • 👍
Reacciones: Cbdiol

ippo

Semilla
23 Julio 2014
43
17
8
Veamos Cbdiol no se podan las hojas O_O, lo que puedes hacer es las ramitas inferiores cortarlas para que la planta no gaste energía en esos mini cogollos, pero las hojas nunca tio, tu creerás que no sirven pero claro que son útiles, solo se debería cortar las ramas inferiores las primeras o incluso las segundas pero no es necesario, yo a tus plantas las veo muy muy bien así que no les haría nada, suerte en ese interior!
 
  • 👍
Reacciones: Cbdiol

Cbdiol

Semilla
20 Julio 2015
46
15
8
33
Exacto! Me refería a la poda de bajos xD Aunque ya me confundí, que no por lógica quitando ramas se quitan algunas hojas? Es que en mi caso hay unas hojas/ramas bajeras que no absorben nada de luz y eh ahí mi duda. Serian estas [FOTO]
 

Adjuntos

Cbdiol

Semilla
20 Julio 2015
46
15
8
33
Ok muchas gracias :D
Creo que estaba un poquitin confundido jajaja xD
Entonces ya solo me quedaría preguntarles...¿ En que consiste esa famosa poda de bajos?
 
Última edición:

ippo

Semilla
23 Julio 2014
43
17
8
Es cuando empieza a florecer, en la parte inferior salen unos mini cogollitos, la gente suele cortar esas ramas a ras del tallo o quienes quieren le dejan la puntita, son las del primer nudo y como mucho el segundo, y es para que la planta no gaste energía en esos cogollos que serán si o si enanos y use esa energía en los superiores, pero he, es cuestión de gustos, si es tu primera vez te recomiendo no hacer nada o cortar solo el primer nudo, pero antes de cortar pon foto como en las hojas XD así te podremos ayudar.
Suerte!!
 
  • 😍
Reacciones: Cbdiol

Cbdiol

Semilla
20 Julio 2015
46
15
8
33
Gracias ippo :D jaja si es que con foto no falla :cool: Entonces aviso si es que hago alguna poda.

Gracias muchachos! :)
 
-