Ayuda 🙏

Mateolc

Semilla
16 Octubre 2018
14
2
3
30
Hola gente cómo va ? Tengo una auto como 24 días de crecimiento, y le aparecieron unas manchas. Tengo 4 pero solo a esa le pasa. Que podrá ser ? 56DE451A-B6BD-44F9-859A-4D73150CD3FD.jpeg30D5453D-39A8-4EDF-9FA2-862FE27519D1.jpeg
 

Mateolc

Semilla
16 Octubre 2018
14
2
3
30
Buenas.

Apuesto a que ha sido algún bicho y que no es una decoloración propia de la hoja por alguna deficiencia o similar.
Muchas gracias por la respuesta! Pensé lo mismo ya que es la única de las 4 que le apareció. La voy a seguir de cerca, no llegue a ver ningún bicho.
 
  • 👍
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Muchas gracias por la respuesta! Pensé lo mismo ya que es la única de las 4 que le apareció. La voy a seguir de cerca, no llegue a ver ningún bicho.
Mira bien por el envés de todas las hojas y en los tallos, sobretodo en los nudos. Fíjate que ninguna de esas "manchas" sea ninguna galería en la que algún bicho puso sus huevos.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa

Mateolc

Semilla
16 Octubre 2018
14
2
3
30
Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de darme una mano. Soy bastante novato en esto, controlo ph y ec, así que deduzco que es o un bicho o manchas genéticas, las voy a revisar bien para asegurarme de que no haya intrusos. Saludos a todos hermanitos !
 

Mateolc

Semilla
16 Octubre 2018
14
2
3
30
Parecen pequeños puntos de picaduras tío, ¿tienen algo por debajo las hojas?
no, la revise bien y no encontré nada, pensaba quizás que le falte algún nutriente, pero a las 4 les hecho lo mismo y solo está apareció con esas manchas
 

Mateolc

Semilla
16 Octubre 2018
14
2
3
30
Es verdad que la hoja está arrugada y tiene manchas en las puntas. Mejores fotos ayudarían bastante. Me quedo pendiente del hilo, que me interesa.
Muchas gracias! Hoy saco algunas fotos más como para que lo miren. Ya están en flora.
 

SESUA

Floración
28 Agosto 2020
112
61
33
23
Muchas gracias! Hoy saco algunas fotos más como para que lo miren. Ya están en flora.
Pulveriza algún insecticida... mejor prevenir que curar, y si después de todo siguen apareciendo o van a más tal vez si que pueda ser alguna carencia u exceso... la verdad es que no tengo mucha idea. Pero lo dicho yo pulverizaría así te quitas la mosca de detrás de la oreja, un saludo compa y suerte con las nenas ;)
 

Mateolc

Semilla
16 Octubre 2018
14
2
3
30
Acá se ve un poco más las manchas en las hojas. Y de paso les dejo una foto de las otras 3, están las 4 bastante parejas en cuanto a floración
 

Adjuntos

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Esos puntitos... sigo pensando que son picaduras. A ver si alguien a quien le haya pasado lo relaciona con alguna carencia, exceso, calor o lo que sea y nos da algo de luz.

1618272596661.png
 

Mateolc

Semilla
16 Octubre 2018
14
2
3
30
Muchachos como les va ? Espero que bien. Vuelvo a molestarlos para hacerles una pregunta ya que no tengo la lupa, tengo que hacer lavado de raíces y no sé si ya será el momento, adjunto fotos para ver si me pueden dar una mano. Saludos y gracias anticipadas .
 

Adjuntos

Mateolc

Semilla
16 Octubre 2018
14
2
3
30
Muchachos como les va ? Espero que bien. Vuelvo a molestarlos para hacerles una pregunta ya que no tengo la lupa, tengo que hacer lavado de raíces y no sé si ya será el momento, adjunto fotos para ver si me pueden dar una mano. Saludos y gracias anticipadas .
Son 4 plantas diferentes.
 

Mateolc

Semilla
16 Octubre 2018
14
2
3
30
La verdad que sin ver los tricomas es bastante difícil para mi, por la oxidacion de los pelos, diría que algunas se podrían cortar ya (de manera temprana) y otras las dejaría 10 días mas, cuantas semanas tiene de flora? son fotoperiódicas o automáticas?
Hola! Gracias por la respuesta, son las 4 automáticas y tienen 63 días desde su germinación, no pude comprar la lupa aún y no quiero que se pasen, me queda por hacerles aún el lavado de raíces.
 

Mati920

Crecimiento
18 Marzo 2021
86
81
23
Hola! Gracias por la respuesta, son las 4 automáticas y tienen 63 días desde su germinación, no pude comprar la lupa aún y no quiero que se pasen, me queda por hacerles aún el lavado de raíces.
63 desde la germinación, pero cuánto es de flora? Cuánto tiempo lo tuviste en vegetativo? Para saber más o menos cuantas semanas de flora llevas.
 

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
295
83
45
Les queda un poco todavía. Cuánto tiempo de floración tienen?
Sinceramente, no creo que hayas tenido ninguna plaga en todo el cultivo y me va a quedar la duda de si ha sido algo genético u otra cosa.

Has sobrefertilizado un poquito, asegúrate de que el lavado de raíces sea completo.
 

chelo#1

Semilla
8 Junio 2017
24
16
3
46
Hola! Gracias por la respuesta, son las 4 automáticas y tienen 63 días desde su germinación, no pude comprar la lupa aún y no quiero que se pasen, me queda por hacerles aún el lavado de raíces.
Piensa que si tienen 63 días desde germinación y las autos empiezan ,más o menos , a los 21 días de germinar a florecer según el cálculo serían 42 días de flora ,que variedad ? Que luz ? Que abono? Ventilacion ? Extracción ...ph ec ? Puede que tengas que empezar con lavado de raíces ya o no ... pero para mi les quedan un par de semanas más o menos aporta más datos y con las manchas que paso ?? Que era ? Por ahí solo lo ocasionaba el ventilador ... intenta aportar más datos a las preguntas que formulas .....
 
  • 👍
Reacciones: Keiga

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
295
83
45
Totalmente de acuerdo con las dos semanas, no se te van a pasar.
Un último riego a tope de abono y en el siguiente, lavado de raíces.
 

Mateolc

Semilla
16 Octubre 2018
14
2
3
30
Piensa que si tienen 63 días desde germinación y las autos empiezan ,más o menos , a los 21 días de germinar a florecer según el cálculo serían 42 días de flora ,que variedad ? Que luz ? Que abono? Ventilacion ? Extracción ...ph ec ? Puede que tengas que empezar con lavado de raíces ya o no ... pero para mi les quedan un par de semanas más o menos aporta más datos y con las manchas que paso ?? Que era ? Por ahí solo lo ocasionaba el ventilador ... intenta aportar más datos a las preguntas que formulas .....
Gracias por la respuesta! Son 4 automáticas de r-kiem seeds. Sustrato growmix y les orbital de 80 w. Tiene extractor pero la intraccion es pasiva. Abone con top bloom y top candy. Las manchas no pude descifrar que era, pero las plantas siguieron avanzando bien, mido ph y ec. Estás en lo correcto con los 42 días de flora, pero como son inexperto mi miedo es que se pasen. Luego del lavado de raíces, leí que algunos dejan las plantas un día a oscuras, puede ser ?
gracias por la ayuda amigo!
 

Mateolc

Semilla
16 Octubre 2018
14
2
3
30
Totalmente de acuerdo con las dos semanas, no se te van a pasar.
Un último riego a tope de abono y en el siguiente, lavado de raíces.
Gracias! Todas tienen los mismos días, pero me da la sensación de que algunas van más avanzadas que otra, creo que voy a tener que comprar la lupa, quería ver si podía evitarlo y comprarla para el próximo cultivo 😐
 

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
295
83
45
Conseguí una lupa !! A ver si se aprecian bien
En algunas fotos aparecen zonas muy ocres pero parecen ser pistilos más que tricomas maduros. No se distingue bien pero hay muchos casi transparentes, nada lechosos. Las dejaría algo más de tiempo.
 
  • 👍
Reacciones: chelo#1
-