AYUDA ADJUST-A WINGS fotos

mojamuto

Semilla
18 Mayo 2009
519
1
0
hola wenas:

pues ayer me pase por un adjusta-wings y en el grow no pudieron decirme mucho.
me asaltan un mar de dudas. a ver si alguien puede echarme una manilla
porfavor.

en primer lugar ni idea de acuanto ponerlas, ayer las puse a 15cm de las plantas y en
2 horas empezaron a quemarse las puntas. asi que las subi a 20cm ¿que tal?

el casquillo de la lampara es ajustable, pudiendo acercar o separar la lampara del
reflertor. con un recorrido de unos 8cm. la deje en la mitad pero no se.

pongo fotos. me preocupa la distancia entre lampara y matas.

mollones de gracias y un saludo :D
 

mojamuto

Semilla
18 Mayo 2009
519
1
0
vamoooos....animarse con unas lineas que no cuesta tanto :D

seguro que hay unos pocos sacando cosechones con la alas estas.....

saludoooos
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
Yo acabo de pillarme uno tambien y le pregunte lo mismo que acabas de preguntar al del grow y no tenia ni papa, sobre el ajuste del casquillo me comentó que lo pusiera en el medio pero por decirme algo.
Si alguno se anima a solucionarnos las dudas se agradecerá.
Un saludo
 

mojamuto

Semilla
18 Mayo 2009
519
1
0
que paza josu25....parece que estamos solos en esto :(

pero ya le voy pillando el truco :D despues de tres dias trasteando.....

haber, partiendo de 400w que es con lo que funcionamos nosotros y es muy posible que
me equivoque:

alas abiertas a tope: en nuestro caso tenemos 1.35 de ancho y en 400w abarcan 1.25.
las tuve un dia mas cerradas pero focaliza demasiado y se concentra el calor
obligandote a subirla un poco.

portalamparas: casi a tope, lo mas cerca posible del reflector. de esto si que no
estoy seguro pero casi.porque: cuanto mas cerca de la pantalla reflectora mayor es el
angulo de incidencia de la luz, como consecuenzia los rayos son reflejados en un angulo
mayor, y llegan mas lejos.
en primer lugar coloque el portalamparas en la mitad como dijo el del grow.
ayer me cosque de esta movida y lo coloque al reves :D .........asi de la fuma :D
y se espigaron mas las de los laterales. a colocar el portalamparas lo mas
lejos posible del reflector

esta mañana me di cuenta del error y ahora el portalamparas esta casi lo mas
cerca posible del reflector.asi a ojo se poude apreciar como al subir el portalamparas
hay mas luz que en los laterales.

de esta manera y con las alas abiertas a tope es como mejor se dispersa el calor
y mas se puede reducir la distancia untre la lampara y las niñas.
ademas es como mejor se reparte la luz y mas cantidad llega a los laterales.

¿alguien que nos de su opinion? porfavooooooooooor

pero creo que lo tengo :D

a base de provar y sin querer la tube con las alas separadas y el portalamparas lejos del
reflector.comprovando que de esta manera focaliza y no dispersa el calor. obligandote
a aumentar la distancia reflector matas.

perop en unos dias veremos.....

saludoooos
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
Que pasa mojamuto.... por lo que se ve el foro de interior esta un poco mas parado que el de exterior que es de donde vengo, me imagino que tambien sera porque en interior nuestras niñas necesitan mas antención y tenemos menos tiempo para estar viendo y respondiendo temas.
Yo concretamente tengo un 600 con la bombilla Philips (antes tenia un 400 con reflector granulado normal) y todavia no lo he montado porque tengo otro armario de crecimiento donde tengo unos cuantos esquejes (que tambien estoy pendiente que me contesten a otra consulta) que pondre a florar el lunes con el adjust de 600.
Ya te comentaré mis impresiones pero espero que antes del lunes algun Crack de los muchos que hay por aqui nos contesten a estas dudas.
Un saludo.
 

mojamuto

Semilla
18 Mayo 2009
519
1
0
hola yosu25:

pues espero localizar tu segui por aqui ...... !!adjust wings con 600w de philips!! :D

no me lo quiero perder 8)

sigo pensando que le he cogido el punto. alas abiertas a tope...casquillo arriba del todo
pero ve provando. todavia espero confirmacion de lo del casquillo.
ahora tengo la lampara a 17-15 cm de las plantas y....!!AGUANTANDO!!!!! :D
estoy flipando. creo que con 600w podras ponerla casi a 30cm. que pasada :D

en fin lugo la subire a 19 porque se estan quemando y me largo hasta el joeves

saludooos
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas la distancia de las puntas de las plantas con una luz de 400w tiene que ser minimo de
30cm.y la de 600w a 40cm.por eso se queman las puntas,la mia es de 600w y la tengo a
60cm. pues aun son pequeñas.las cool-tube son diferentes y se pueden acercar mas los focos pero
en vuestro caso esa es la distancia minima.saludos
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
lo tienes bien mas o menos pero hay 2 puntos.

el cultivo lo tienes alargado a lo ancho y corto de largo, debes poner la perilla en linea de las 6 macetas y con las 5 de ancho, no se si me explico.

y la lámpara descentrada del centro de las plantas hacia la parte del casquillo, que tira mas luz para alante y para los lados no abre tanto y para atras pues tampoco.

bajas a 20 o 30 centimetros solo, un palmo mas o menos y vas subiendo fijandote de la luz que le da a las plantas de los laterales porque sino mucho cogollo gordo al centro pero a los laterales nada.

y te metes unas cortinas de plastico reflectante para no perder luz, utilizando 2 rincones de pared y las otras 2 son la cortina.
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
Que pasa Pitt Bully, contestas tu a todos los mensajes o que, jajaja, gracias tio que si no fuera por vosotros......
quieres decir que los adjust estos tiran mas luz hacia delante que por los laterales?. Por detras (casquilo) si me lo imaginaba pero pensaba que por los laterales repartia mas luz que por delante.
Entonces yo que tengo 1m por 1,80 me recomiendas que ponga las alas del adjust para que me coja el metro y la punta de la bombilla para que coja el 1.80m.(no se si me explico).
Iba a tenerlo montado hoy para poder probarlo pero no he podido, (me levanto por las mañanas con mazo de ganas y me fumo un par de la cosecha de exterior y se me quitan las ganas de todo, jejeje, me quedo doblao) ya os comentare y haber si puedo poner algun seguimiento.
Venga gracias y saludos.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
todas las luces suelen tirar mas para adelante, por los lados tienen las alas y detras el casquillo pero bueno, mas o menos cuadraete.

El cultivo ese vertical es tuyo?

En cultivo vertical se arrima un poco mas de lo normal porque la luz en algo menos concentrada pero mas repartida y en adjust win tambien porque la geometria y el casquillo hacen que se reparta bien pero claro, en un cultivo con reflector, cuanto mas arrimas menos da a los lados y en uno vertica, cuanto mas arrimas menos perimetro tienes que se traduce a menos area.
Asi que arrimas es importante pero no tiene porque ser una meta a ser lo maximo posible que lleguen a aguantar sin quemarse.
 

YOSU

Semilla
6 Junio 2007
0
0
0
No, ese reflector se llama spreader creo recordar y esta bien puesto. No hay otra forma de ponerlo.

Saludos.
 

mojamuto

Semilla
18 Mayo 2009
519
1
0
hola buenas..... 8)

estuve fuera pero haber:

hola doctorpuntofly: quieres decir que no coloque la lampara a menos de 30cm de las
plantas? ...... jo tio. hasta ahora no habia escuchado nada parecido, pero cuando
esten en flora avanzada y no crezcan mas lo provare....gracias tio 8)

hola pittbully: pues me habia dado cuenta que por detras del casquillo tira menos luz.
pero no me cosque en darle la vuelta. echo esta....gracias colega :D

hola alexvr6: ¿que lo tienes puesto al reves? pon fotos colega pero....
¿no viste la foto en las instrucciones?

bueno, muchisimas gracias por vuestra ayuda. me sirvio de mucho :D

saludoooos
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas mojamuto,con una lampara HPS standar de 600w la distancia media entre lampara
y flores es de 50-60cm.ahora bien el adjust--win no estoy seguro pues se coloca diferente
pero la lampara es de 600w.si colocamos mal la luz lo que nos ocurre es o que se espigan mucho
o se quedan estancadas en el crecimiento por demasiado cerca o lejos.espero le pilles el punto.saludos.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenas..
todo depende de la ventilacion que tengas en el indoor,,,,
si tienes una buena extraccion&intraccion....y a esto le sumas unos buenos ventiladores oscilantes que renueven el aire continuamente las partes altas de las plantas,el ajust..se puede poner hasta 25,o 20ctm....
ahora bien...
lo que expone pytt.es muy cierto,,,
con ese foco,,y ese reflector,,ni con 600watt vas a abarcar bien toda esa superrficie eso en flora,,,
tendras que rotar las matas cada varios dias,,,asi conseguiras un cultivo mas uniforme....
para abarcar todas la matas,,tendras que subir el foco,,perderas algo de potencia luminica,,pero la luz llegara bien a mas plantas,,,,
si lo bajas,,ganas potencia luminica,,pero abarcas menos matas,,,,eso ya al gusto,,,
ami me gusta poner matas de maximo 50ctm,,,unas 10 o 12 por foco,,,en macetas de 7,u 8litros finales...
o ,paritendo de clones,,puedes poner unas 16 o 18 por foco,,,en macetas de 3l...

bueno un saludo,,,ese cultivillo tiene buena pinta
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
no me refiero a rotar plantas, no me gusta rotar, solo reordenar pero rotar por falta de luz no porque loq ue das a una se lo robas a la otra.

me refiero a girar la lampara 90º porque tiene 5 x 6 macetas y se quedaria 6 x 5.

De todos modos, no cuantas mas mejor, con 5x5 ya vas bien auqneu con 600 se puede llegar a 100x120cm que son esos 6x5

Esta claro que cuanta mayor area mas necesitas alejar el foco porque si no no haces nada, pero este sistema no quema abajo y reparte a los lados por lo que puedes tener buena superficie con poca distancia aunque no cuanto mas arrimado mejor, tienes que fijarte en la luminosidad que llega a las plantas laterales, arrimas mucho y luego vas separandolo.

para hacer buenas plantas con 600W 100x120 mejor que los tipicos 120 x 120 y con 400W se puede hacer 90 x 100 si se quiere dejar el foco arrimado y sacar buenos cogollos, el rendimiento llega a ser el mismo y tienes menos que manicurar, en este caso serian 4 x 5 macetas de 20cm.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenas....
pitt,,tiu,,creo que no has contado bien,,,,
creo que el chaval tiene 35 matas bajo el foco,,,,,5 de largo por 7 de anchoo,,,,
pon el foco como te comenta pitt,y pon eso a florar si no esta ya a 12-12h
es mi opinion,,sii dejas mas de vegetativo,,tenedras problemas para cubrir todo el cultivo...
salu2
 

mojamuto

Semilla
18 Mayo 2009
519
1
0
hola buenas..... 8)

doctorpuntofly......motaman.......millones de gracias :D si no fuera por
la buena peña como vosotros.........

haber, tenemos 36 plantulas, ahora en flora, con 2 400w, una con adjust-wings,
y otra con reflector normal.
5x4 debajo de las alas y 4x4 debajo del normal.

nuestro problema es que siempre se nos espigan. creo por separar demasiado
las lamparas. esta vez las llevamos lo mas cerca posible y van mucho mejor.
pero al llevar tan cerca las lamparas no les da bien la luz a alguna de los laterales.
solo con el reflector normal. asi que las voy rotando como puedo

comparado con las alas el reflector normal me parace un churro.
no abarca tanto y por su culpa me esta costando llevar el cultivo parejo.

saludoooos 8)
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
A ver el adjust en si no es lo que te permite acercarlo más,es la plancha perforada esa spreader creo...Yo no la uso y creo que quita bastante luz.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
joder, si que os pasasteis para un foco, ahora con 2 focos mejor a la corta.

bueno, una es que pueden espigar por la genetica, otra es que espigan mas si estan juntas que separadas, otra es el espectro de la perilla y la otra es la distancia, pero 1mm por watio mas o menos esta bien, que en 400W son 40, pensaba que eran 600W.
yo prefiero que se miren una perilla a otra, entonces, como te he dicho, o lo haces alargado y flaco o lo dejas como esta, si pones 2 perillas que se miren en linea, tendiras que vaciar un poco a los lados y hacerlo mas largo.

400W 90 x 100 y 600 100 x 120 aprosimado.

Si no arrimas se espigan, pero tampoco es tanto eh, tal vez sea por otros factores, si arrimas demasiado se ponen amarillentas o incluso se pueden quemar puntas y si la planta es sativorra y el espectro rojizo aun arrimando mucho espigan.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
jjejejej.
que bueno fingers,,,,
nosotors andamos con la misma rayada,,,yo el tintin,,,y alguno mas de mis compis de cultivos,,,juas jaus....
venga a mirar el puto spreder,,,,que me quitaron 20 pavos por el,,,, 8O 8O 8O ,,,y estabamos con la misma paranoia,,,,,,
"eso nos quita luz" hemos terminado por quitarlos,jajajajaja,,,,,
un buen ventilador refrescando las puntas de las matas,,,y yo log pongo a 25,30 ctm,de las puntas de las matas,,,,,
un 600watt con un diamont,,,y un 400watt con ajust,,,,,
eso si cubro 2 metros,,,y tengo unas 24 matas en flora,,,mas grandecitas,,,,
saludetes
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas
tengo un colega que harto de los robos de cada año se ha pasado a interior.
nunca a cultivado en interior y va el tio y se compra 4 adjust a wings de los
ultimos,el spreader es diferente al antiguo es mucho mas largo y ancho.
por supuesto que le he dicho que empezase con uno primero a ver como le va pero
ya lo ha comprado todo,el del grow ha hecho el agosto jeje.y bueno quiere poner
60 esquejes de moby dic.yo lo ayudare en lo que pueda pero esa plantacion creo
que le va a traer algunos quebraderos de cabeza,ahora bien si sale palante va
a ser guapa.el del grow se lo vende todo,sustrato,abonos,macetas,extractor
intractor pero no sabe como se coloca el adjust.ya veremos la evolucion
saludos
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Posibles fallos y soluciones:

Temporizador: Con un temporizador normal puedes soldar los contactos por la potencia, aunque digan que sirven hasta 3500W pero al arrancar un equipo da picos bastante altos por lo visto, los cables del balastro a la bombilla cuanto mas cortos menos picos da.
Necesitas un contactor o relé o un temporizador del tipo orbis que lo llevan incorporado.

Ruido: Al tener 4 focos los estractores no seran pequeños, insonoriza con tubo de este que va con fibra de vidrio.
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Exacto el ventilador justo entre la bombilla y la spuntas...Eso del spreder es evidente,juer si quita luz a las plantas.
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas la suerte que tiene mi colega es que vive en el campo y lo monta
en el sotano,suelo de cemento y no se la humedad cuando los focos se
apaguen,pero problemas de ruido u olores no tendra.no me gusta el suelo
mejor embaldosado pero asi va a regar y se lo tragara el hormigon.aun no lo
he visto pues ayer compro todo y ahora lo tiene que montar.saludos
 
-