Ayuda alguien que sepa !!!!

ulisespch

Floración
9 Abril 2015
119
42
33
33
pachuca
Buenas camaradas la verdad me preguntaba por razones de espacio debido a que no puedo tener plantas madre por que no tengo espacio!! Si al comprar semillas regulares de una genetica en especial por decir así cinderella 99 y al plantar las semillas me salen una hembra y un macho al cruzarlas boy a obtener cinderella 99 o las semillas que salgan ban a ser distintas alas semillas regulares que compre! Agradecería me sacaran de la duda gracias y buenos humos!!!!
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Buenas camaradas la verdad me preguntaba por razones de espacio debido a que no puedo tener plantas madre por que no tengo espacio!! Si al comprar semillas regulares de una genetica en especial por decir así cinderella 99 y al plantar las semillas me salen una hembra y un macho al cruzarlas boy a obtener cinderella 99 o las semillas que salgan ban a ser distintas alas semillas regulares que compre! Agradecería me sacaran de la duda gracias y buenos humos!!!!
Depende de la planta...las que son híbridos inestables (black domina,blueberry)las hijas se pueden parecer mucho o poco o nada pero iguales no van a ser. Pero si coges una variedad estabilizada como puede ser skunk y las reproduces las hijas como mucho serán un poco menos vigorosas pero serán muy parecidas.
 
  • 👍
Reacciones: Sintabaco

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Pues si, copiar geneticas inestables o con varios fenos es complicado. Pero si quieres hacerlo tienes varios caminos posibles.

La forma tradicional, cruzando hembras y machos del f1 y trabajando a partir de ahí, es la mas larga y complicada.

Otra forma mas corta seria seleccionando una hembra en el f1 y a partir de ahi sacar generaciones seleccionando machos y retrocruzandolos con la madre seleccionada f1. En varias generaciones tendrias algo similar a la madre en semilla regular.

Otra opcion es seleccionar las 2 o 3 mejores hembras del f1 y autopolinizarlas con STS. Se testa la descendencia y se repite el proceso con las elegidas. En unas cuantas generaciones tendras semillas feminizadas parecidas al f1.
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius
-