Ayuda bichos en la tierra

Pedroelloco

Semilla
25 Marzo 2010
165
0
0
Uruguay
Recien estaba mirando las nenas, cuando veo de cerca la tierra y veo unos bichos chicos, muy chicos que andaban caminando. Llegue a agarrar uno de ellos y le saque la mejor foto que pude.

Son como blancos y tiene antenitas y mas de 4 patas, capaz 8, es como uan mezcla de gusano con cien pies corto... pa...ojala alguien entienda esta descripción...

Sabe alguien que puede ser? Es malo? De ser malo, como lo puedo combatir?! Tengo a las nenas a poco de cosecha y si me pasa algo ahora seria un bajonnnn
 

Pedroelloco

Semilla
25 Marzo 2010
165
0
0
Uruguay
No se distingue nada en la foto, pero por la descripción que haces podrían ser colémbolos. En principio son inofensivos para las plantas.

saludos
Gracias Justin y Anana!

Alalliue, efectivamente son Colembolos!! Google imagenes y efectivamente eran esos. Subo foto para referencia de todos!!
Me quedo tranquilo...
Pense que despues de casi 90 dias de trabajo, iban a venir unos bichitos a morfarme todo... menos mal!!

Abrazos y gracias de nuevo!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Controla esa paciencia loco !!!!!! jejejejejej

Veias el caminito de ellos llevandose los cogollines ???.... jejejej.

Menos mal que son esos...


saludos
 

Pedroelloco

Semilla
25 Marzo 2010
165
0
0
Uruguay
Controla esa paciencia loco !!!!!! jejejejejej

Veias el caminito de ellos llevandose los cogollines ???.... jejejej.

Menos mal que son esos...


saludos
Jaja...
Si ya se... Esto arranco por aquella epoca, cuando nos cruzamos... y desde antes aun que estoy esperando esos frutos :)!! Vengo armandome de paciencia jeeje

Respecto a estos bichos... lo mismo dije yo!! :D
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
jeje! vamo y vamo! respetemos la vida de la tierra! sin ellos, ni los microorganismos.. nuestras tierras no serian lo mismo ;)

El año pasado creo fué.. tenia un compost todo preparadito, divino. Germiné unas peques ahi mismo. Y como a vos.. miro la tierra y veo miles (si miles) de "arañas rojas" jeje eso juraba yo. alucine.. saqué los plantines, y dije no! para! este sustrato no lo puedo perder. y ahogué toda la tierra por un par de días... jajajaj.... luego una tranza colarla y volerla usar..

pero dps buscando di con foreros q les habia pasado algo similar.. y es eso, bichos descomponedores. Los mios eran similares a los tuyos pero rojitos.


y así se aprende bro! de experiencias


Salù!
 

mariapaz

Cotiledon
"los bichos llevan sobre el lomo
otros bichos menores que se nutren de ellos,
y estos llevan otros bichos aun menores
y asi hasta el infinito..."
Esto dice John Seymur en L a via hacia la autosuficiencia...
esto se refiere exclusivamente al parasitismo..pero vale tenerlo en cuenta ....
 
-