Ayuda como usar un Temporizador!!

Debora69

Semilla
13 Abril 2009
53
0
0
ola buenas tengo 2 temporizadores y nose como configurarlo en teoria quiero uno para cada que se encienda El ventilador 15 minutos si y 15 minutos no 18 Horas y 6 Descanse y OTro para que este el Foco encendido 18 horas y descanse 6

aqui os dejo 1 foto del Temporizador porfavor subir una foto como la mia retocada por el pain explicandome como ponerlo PLZZ!! gracias!!:
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Buenas Debora!
El uso de esos temporizadores es muy sencillo. Los números que tiene escrito son las horas que tiene el día, al ponerlo a funcionar debes hacer que coincida la hora actual con la flecha negra pequeña que hay en la esfera interior.
Por otra parte, las pequeñas pestañas negras que forman la parte más exterior de la esfera, es lo que hará que funcione cuando tú quieras. Cada pestañita es de 15 min, si la empujas para abajo, al girar el temporizador y llegar a ella, presiona un pequeño interruptor que hay dentro y lo pone en funcionamiento, si por el contrario las pestañas se encuentran subidas, la esfera sigue girando hasta encontrarse con la siguiente pestaña.
Resúmen; debes bajar las pestañitas negras que se encuentren dentro del tramo horario que quieres que funcione. En el caso de la luz, deberás bajar las pestañas de 18 horas, todas las que haya desde que quieres que empiece hasta que quieres que termine. En el caso del aire, dentro de esas mismas 18 horas, deberás tener una pestaña arriba, una bajo, una arriba, una abajo, asi funcionará cada 15 min.
No se si me he explicado bien, pero creo que con el pain hubiese sido peor... :? :D jeje.
Un saludo!
 

adobado

Semilla
8 Octubre 2008
563
16
0
52
En las nubes
Hola, aparte de lo que te ha dicho Bubble gum, el temporizador que uses para el foco, tenlo vigilado. Ya que suelen retrasarse/adelantarse bastante.
Aparte de que si se va la luz, su reloj se para con lo que se te puede retrasar varias horas.

Pd. Te aconsejo que para el foco le pongas un temporizador digital, llevan pilas y aunque se vaya la luz, no se retrasa.
 

patrol

Semilla
17 Octubre 2010
24
0
0
ese interruptor es para pomerlo en modo k sienpre lo k tengas puesto tenga luz o para k se guie x lo k tu as puesto de temporiador
 
-