Ayuda compañeros, duda urgente.

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Buenas compañeros a ver si hay alguien que me pueda comparar y ayudar en esto. no tengo posibilidad de poner un aire acondicionado fijo, tengo que ir a morir al portatil y necesito que me aconsejeis entre un aire aondicionado portatil normal, que pondria en un patio con un acople a la salida de aire frio a un tubo directo al indoor para que el compresor no este dentro, o pillar uno de estos dos con salidas tubulares. gracias chicos!!!

https://www.growbarato.net/humedad-y-temperatura/2016-aire-acondicionado-portatil-para-cultivo-interior.html

https://greendream.es/control-de-clima/4728-aire-acondicionado-portatil-40822251.html
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.055
7.327
228
Buenas compañeros a ver si hay alguien que me pueda comparar y ayudar en esto. no tengo posibilidad de poner un aire acondicionado fijo, tengo que ir a morir al portatil y necesito que me aconsejeis entre un aire aondicionado portatil normal, que pondria en un patio con un acople a la salida de aire frio a un tubo directo al indoor para que el compresor no este dentro, o pillar uno de estos dos con salidas tubulares. gracias chicos!!!

https://www.growbarato.net/humedad-y-temperatura/2016-aire-acondicionado-portatil-para-cultivo-interior.html

https://greendream.es/control-de-clima/4728-aire-acondicionado-portatil-40822251.html
Por ese precio me compro 2 inverter...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Por ese precio me compro 2 inverter...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
ojala!!!, vivo en un entresuelo y por norma comunitaria no puedo poner el compresor en el patio, si no en la terraza.... tengo una tirada de 7 pisos hacia arriba.... si el inverter fijo me cuesta 250€, la instalacion contanto con los metros de cobre que hace falta para llevar hacia la terraza mas el gas me cuesta la instalacion 400€.... vale mas el collar que el perro.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.055
7.327
228
ojala!!!, vivo en un entresuelo y por norma comunitaria no puedo poner el compresor en el patio, si no en la terraza.... tengo una tirada de 7 pisos hacia arriba.... si el inverter fijo me cuesta 250€, la instalacion contanto con los metros de cobre que hace falta para llevar hacia la terraza mas el gas me cuesta la instalacion 400€.... vale mas el collar que el perro.
650 € por poder cultivar todo el verano y muchos veranos...Yo no me lo pienso y la inversion sabes que luego es redituable porque es lo que te ahorras en pagar por mala hierba por ahi

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
650 € por poder cultivar todo el verano y muchos veranos...Yo no me lo pienso y la inversion sabes que luego es redituable porque es lo que te ahorras en pagar por mala hierba por ahi

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
es una habitacion de 6 m2, no ves factible un portatil tubular de 2200frigorias? iria fuera del indoor y serviria como intractor, si no miro presupuestos de instalacion de fijos a ver
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.055
7.327
228
es una habitacion de 6 m2, no ves factible un portatil tubular de 2200frigorias? iria fuera del indoor y serviria como intractor, si no miro presupuestos de instalacion de fijos a ver
Tengo el numero de un tio de Elche que los coloca a 100 €.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Tengo el numero de un tio de Elche que los coloca a 100 €.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
si claro, con el metro y medio de tubo de cobre que te trae el aparato... pero hay 50 metros de tubo ida y vuelta hasta la terraza jajajajajajajajaja si es de confianza preguntale a ver, por que prefiero un fijo, eso esta claro.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Yo voy a poner un climatizador evaporativo de los más guapos que haya, más de 200€ no valen.
Ahora..., lo mío es completamente distinto a lo tuyo.
Si mal no recuerdo por lo que hemos hablado, tú zona con calor es algo humeda, por lo que lo suyo, me he tirado dos meses indagando y comparando, en tu zona es un AA igual casi hasta portátil. Pero tienes que sacar una manga afuera por el calor que emite.
Los hay de 800w solo, no tienen por que ser de 2kw.
En mi caso, es calor seco, seco. Clima de montaña.
Y a mi me va a venir de perlas, por que el calor de mi zona en un cuarto de cultivo me baja la humedad a un 20%...
Y, has valorado en poner las tuberías de otro material?
Te digo por que yo de chaval trabaje en obras y reformas unos años y alucinante la de máteriales más económicos que hay y con las mismas propiedades.
Quieres que le pregunte a algún amiguete?
Tengo muchos amigos que se dedican a la construcción y saben de todo.
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Yo voy a poner un climatizador evaporativo de los más guapos que haya, más de 200€ no valen.
Ahora..., lo mío es completamente distinto a lo tuyo.
Si mal no recuerdo por lo que hemos hablado, tú zona con calor es algo humeda, por lo que lo suyo, me he tirado dos meses indagando y comparando, en tu zona es un AA igual casi hasta portátil. Pero tienes que sacar una manga afuera por el calor que emite.
Los hay de 800w solo, no tienen por que ser de 2kw.
En mi caso, es calor seco, seco. Clima de montaña.
Y a mi me va a venir de perlas, por que el calor de mi zona en un cuarto de cultivo me baja la humedad a un 20%...
Y, has valorado en poner las tuberías de otro material?
Te digo por que yo de chaval trabaje en obras y reformas unos años y alucinante la de máteriales más económicos que hay y con las mismas propiedades.
Quieres que le pregunte a algún amiguete?
Tengo muchos amigos que se dedican a la construcción y saben de todo.
no habria problema en sacar el portatil al patio y que solo entre aire frio al indoor y asi el calor estaria fuera, por eso puse esos 2 links por que son portatiles, para 30m2 y con la salida tubular que solo tendria que pasar el tubo al indoor, creo que para los aires fijos el unico material para el gas es el cobre y el metro no es barato, mas aislante del tubo. pero pregunta a ver.
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Ventana que da al indoor, tubo de arriba extraccion, tubo de abajo intraccion, pongo el portatil en el patio y meto el tubo del aire frio por la intraccionIMG_20180610_114022.jpg
y este es el tramo de tubo de cobre para el fijo por que tengo que poner el compresor en la terraza si o si, y claro hay que poner 2 tramos de tubo de cobre, ida y vuelta.
IMG_20180610_114032.jpg
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Ya voy a preguntar. Que los que saben, son los que lo ponen.
Ahora..., luego tú te tendrás que buscar un instalador, pero por lo menos que vayas con las ideas claras.
En cuanto me vayan diciendo, te cuento
claro tio
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Y no hay ningún otro lugar por donde pudieras sacar a la calle, calle?
Se pueden disimular y poner en la fachada unas rejillas como que es una simple intraccion/extracción?
Como las típicas cuadradas o redondas de las cocinas y baños. Algunas tienen como hasta imitaciones a pseudo chimeneas, que llevan un capuchón el tubo de pvc.
Me explico?
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Y no hay ningún otro lugar por donde pudieras sacar a la calle, calle?
Se pueden disimular y poner en la fachada unas rejillas como que es una simple intraccion/extracción?
Como las típicas cuadradas o redondas de las cocinas y baños. Algunas tienen como hasta imitaciones a pseudo chimeneas, que llevan un capuchón el tubo de pvc.
Me explico?
no me deja la comunidad, tiene que ser por ahi
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
  • 👍
Reacciones: sombasdemiedo

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
no me deja la comunidad, tiene que ser por ahi
Vives solo?
Por que si es así, solo tienes que aprovechar esa rejilla que es obligatoria tenerla en la cocina, y tiraba tubo de pvc por el suelo y sacaba por ahí el calor.
Ni obras ni hostias.
Cuando son “caprichos” de la comunidad, que es un puto agujero de 10/15cms, hay que ir de zorro.
PVC, pegamento, unos codos, unas uniones y sin que se vea nada, saco el aire caliente por la rejilla de la cocina.
Esto me parece ya que es chulería de la comunidad.
Yo les decía que es mucho dinero y que no lo vas a hacer y a lo pirata...
Viable es y nadie lo va a ver, solo tu.
 
  • 😍
Reacciones: Deleted member 194421

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Vives solo?
Por que si es así, solo tienes que aprovechar esa rejilla que es obligatoria tenerla en la cocina, y tiraba tubo de pvc por el suelo y sacaba por ahí el calor.
Ni obras ni hostias.
Cuando son “caprichos” de la comunidad, que es un puto agujero de 10/15cms, hay que ir de zorro.
PVC, pegamento, unos codos, unas uniones y sin que se vea nada, saco el aire caliente por la rejilla de la cocina.
Esto me parece ya que es chulería de la comunidad.
Yo les decía que es mucho dinero y que no lo vas a hacer y a lo pirata...
Viable es y nadie lo va a ver, solo tu.
si, vivo solo, con un fijo hacer eso? hazme un crokis que no te pillo :D
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante

CanutilloLh

Cogollito
16 Octubre 2017
692
140
53
37
Ventana que da al indoor, tubo de arriba extraccion, tubo de abajo intraccion, pongo el portatil en el patio y meto el tubo del aire frio por la intraccionVer el adjunto 628990
y este es el tramo de tubo de cobre para el fijo por que tengo que poner el compresor en la terraza si o si, y claro hay que poner 2 tramos de tubo de cobre, ida y vuelta.
Ver el adjunto 628991
Y xq no puedes poner el compresor del aire Split hay colgado donde la percha ???
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Tiene razón el compañero @CanutilloLh, respetando que el compresor necesita renovación de aire (No estar encerrado vamos) por lo demás lo puedes poner seria algo molesto por si haces hay algo pero se puede poner hay perfectamente. Hasta arriba es inviable.
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Y xq no puedes poner el compresor del aire Split hay colgado donde la percha ???
normas de la comunidad, todos los vecinos lo han puesto en la terraza, si pudiera poner el compresor en el patio seria lo suyo :D
 
-