AYUDA con 2 lec 315

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.051
7.322
228
Pero que dices ? Un armario son menos complicaciones que una habitacion ? Desde cuando ?.
Las bombillas las enroscas cuando ya esté todo lo demás montado. Si quieres dejarte de complicaciones píllate un armario. Así no tendrás que calentarte mucho la cabeza para instalar los diferentes componentes. Además tendrás los ruidos y olores mejor controlados.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.051
7.322
228
pero armario entonces deveria de comprar 2 o 1 bien grande no? el tema es que dicen que teniendo habitacion es mas comodo sin armario no? asi tengo mas espacio para trabajar, y lo del extractor ahi que hacer el calculo me salia que necesito sacar 800
Mira tengo una sala que es de 3 x 2.5 x 2.5 con un extractor rvk de 125 y le doy solo 15 minutos encendido a la hora y va bien. PAra el que me lo quiera desmentir tengo un medidor de co2 y los parametros estan dentro de lo correcto siempre.
Tu compra el que veas conveniente.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.051
7.322
228
Veo que de matematicas vamos mal por el foro...si que lo veo.
De matemáticas vamos pelados en el foro por lo que se ve. A ver muchachos, el compañero va a cultivar en una habitación de 4 metros cuadrados (2m x 2m= 4 m2). El extractor de 125 es pequeño para el volumen de la habitación ( 2m x 2m x 2m=8 m3= 8000 l).
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.051
7.322
228
la otra duda que tengo es muy dificil montar todo los equipos y los componentes extractor etc? me da miedo haber si me voy a cargar alguna bombilla o algo intentare buscar por internet algun tutorial o algo xd
Lo que me resulto mas dificil de montar de todo el cultivo fue el extractor, porque al montarlo colgado del techo, como es incomodo para montar y al hacerlo Yo solo transpire sangre.
Pero si lo montas con una caja insonorizada al ponerle anclajes y poleas es mucho mas facil de hacer.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.051
7.322
228
pero armario entonces deveria de comprar 2 o 1 bien grande no? el tema es que dicen que teniendo habitacion es mas comodo sin armario no? asi tengo mas espacio para trabajar, y lo del extractor ahi que hacer el calculo me salia que necesito sacar 800
Extracción Para Cultivo Interior de Marihuana

La renovación del aire mediante la extracción para cultivo interior de Marihuana, es esencial para nuestras plantas, y no por que estén más fresquitas, ni por la temperatura solamente, sino por la cantidad de Co2 que absorben nuestras plantas.
Las plantas de marihuana aguantan niveles de Co2 muy altos son capaces de soportar hasta un 600% del Co2 que hay en el aire normalmente. El Co2 es lo que absorbe la planta de día para hacer la fotosíntesis, con lo que si tubiéramos todo el espacio de cultivo interior cerrado, nuestras plantas absorberían todo el Co2 de nuestro cultivo en sólo 1 min, con lo que acabarían por asfixiarse. Al no haber renovación de aire, este se estanca y como todo estancamiento, produce hongos y patógenos nada buenos para nuestras plantas. Con lo cual, necesitamos renovar el aire de nuestro espacio de cultivo una vez por minuto para que el nivel de Co2 se mantenga siempre al máximo.

Cómo saber cuanto aire tenemos que renovar? y, cómo saber que extractor necesitas para tu cultivo de marihuana?

La respuesta es fácil, tenemos que hacer el cubicaje de nuestra plantación. Como hacer el cubicaje de nuestro Armario de Cultivo o Habitación?
Fácilmente, medimos nuestro largo, ancho y alto del habitáculo y lo multiplicamos entre sí. Ejem.: Si tenemos una habitación de 3m. de largo, 2,5m. de ancho y 2,7m. de alto, el cálculo seriá tal que así: 3 x 2,5 x 2,7 = 20,5
Ahora que sabemos el cubicaje de nuestra habitación, sabemos el aire que tenemos que renovar de la habitación cada minuto que x60, sabríamos cuanto nos hace falta a la Hora. 20,5 x 60 = 1.215 m3/H Sería el extractor ideal para nuestro cultivo en ese espacio. Depende de si tienes muchas plantas o no, puedes rebajar un poco la medida, siendo la mínima renovación de aire, el cubicaje de la habitación cada 2 minutos, oséase, el cubicaje x30. 20,5 x 30 = 615 m3/H sería lo mínimo de extracción, si no llenamos toda la estancia de plantas.

Cual es el mejor extractor para el cultivo de marihuana?

El mejor extractor para el cultivo de marihuana, es el que encaje en tu cultivo, cada cual tiene unas características, y todos son buenos si se usan para lo que se debe. Aquí les dejamos una descripción de todos ellos para que te hagas una idea comparativa entre todos ellos y te sea más fácil elegir el ideal para tu cultivo.[https://www]
Extractor RVK de System Air : Éste es el extractor por excelencia de todo cultivador que se precie. De los primeros en salir a la venta y los que no han dado fallos a nadie en todo este tiempo. Extractor potente, con gran poder de succión para poder acoplarle cualquier filtro de su caudal, perdiendo el mínimo flujo de aire gracias a su sistema de aspas. És el más silencioso de todos los extractores tipo Ovni que puedas encontrar, lo que te hará más fácil hacerlo silencioso totalmente con una Caja Insonorizante y Tubo Sonoconnect. Tienen los de Clase A y clase L, siéndo los L los más potentes en su diámetro. Extractores fiables y de gran durabilidad, que nos dan garantías en nuestro cultivo.
[https://www]Extractor VK de Vents : Extractor muy parecido al RVK, saca prácticamente el mismo caudal, con un poco mas de nivel sonoro, pero casi imperceptible. Merma un poco en cuanto a la calidad del RVK en cuanto al material que está fabricado, que es peor plástico y más frágil, pero en cuanto a extracción se refiere, son del mismo caudal más o menos que los clase L de RVK. Una opción muy buena si buscas un extractor silencioso, pero económico. El problema de éstos extractores, es que cuesta meterlos en una caja insonorizante, ya que están hechos para los RVK y éste extractor es de dimensiones más grandes, con lo que si quieres meterlo en una caja, te tocará desmontarla para volverla a montar con el extractor ya dentro y las conexiones hechas.
[https://www]Extractor WK de Dospel : El extractor WK, es el más potente de los extractores tipo Ovni en sus diámetros, sacando el de 125mm tanto caudal como otro de 150mm ( 430 m3/H ) Eso si, a más potencia, más ruido, pero silenciado en una caja, es de las mejores opciones a la hora de elegir un extractor. Por su potencia y con un precio muy ajustado, está haciendo que se convierta en el extractor más elegido entre los cultivadores que necesitan muchos metros cúbicos para su cultivo, ya que son muy potentes, sobretodo el de 100mm, 125mm y 150mm. El de 200 ya se va asemejando a los tipo L de RVK, pero más económicos. La calidad de éste extractor es muy buena, plástico resistente, y un motor, que funciona 24 horas durante años sin problemas.
[https://www]Extractor TT de Vents : Los extractores TT de Vents, sirven para ayudar a tirar más lejos el tubo de la extracción. A veces se coloca como extractor, pero a éste tipo de extractores, no les puedes poner un filtro, por que carecen de presión negativa. Que significa presión negativa? Significa que si aplicamos resistencia en la entrada o salida del caudal de aire, no succionará, sino que removerá el aire de dentro del circuíto, pero no renovándo el aire de nuestro cultivo, lo que nos hará acumular calor, aire viciado y sus consecuencias, como hongos, plantas mal formadas, o estreses para nuestras plantas. Si colocas éste extractor en tu cultivo, que sepas que no se le puede poner un filtro, ni muchos curvas, ni ningún tipo de freno a su caudal de aire, o mermará mucho su funcionamiento. Ideal como ayuda para tiradas largas de tubo, o para armarios en crecimiento, mantenimiento de esquejes, germinado de semillas y cosas así.
[https://www]Extractor Iso Max : Extractor totalmente silenciado dentro de un tubo de metal, con un sistema de aspas revolucionario y totalmente silencioso, a parte de proporcionar un gran flujo de aire. Muy potentes y tienen regulador de poténcia de 3 velocidades en sus modelos 150 y 200. Si se sobrecalentaran por algún motivo, tienen un sistema que lo desconecta para que nunca se queme. Éste extractor, en combinación con tubo insonorizado, hace la opción más silenciosa para habitaciones grandes de cultivo, ya que llega a extraer su versión más grande, la de 315mm hasta 3300m3/H con el nivel sonoro más bajo del mercado.
[https://www]Extractor Caja Torin : És un extractor que está colocado dentro de una caja insonorizante. El extractor esta dentro de la caja suspendido con unas gomas dentro de la caja, para evitar todo tipo de vibraciones provenientes del motor, aislando así mucho más el ruido. Sus caudales son desde 1000 m3/H hasta 7000 m3/H, lo que lo hace apto para cultivos grandes en habitaciones. Muy cómodo y potente, pudiéndolo colocar en el suelo sin problemas. el sistema de succión de turbina, hace que tenga un gran flujo de aire, muy potente con el menor ruido posible.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Pero que dices ? Un armario son menos complicaciones que una habitacion ? Desde cuando ?.
El armario facilita la instalación de focos, filtros y extractores.
El armario facilita el control de ruidos y olores (tema muy importante viviendo en edificio de vecinos).
El armario garantiza total oscuridad cuando se apagan los focos (imprescindible en floración).

Está claro que uno puede currarse una habitación que cumpla con todos los requisitos para el cultivo pero lo más sencillo, cómodo y práctico es comprar un armario de cultivo.
 

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
yo voy a optar por habitacion ya que seguro que este mas comodo trabajando , alomejor es mas facil controlar ruidos y olores al ser mas pequeño el espacio pero la habitacion te da movilidad para poder regar agusto y tener alli tus cosas guardadas , el tema del extractor lo estoy mirando , e pedido los tubos sonnoconnect tmb , por los reflectores adjust a wings avenger medium me soplan 82 pero prefiero eso que el que me ofrecia el , un azerwing por 60 me quedo con los adjus a wings , el tema que esta mirando el cuanto me va a costar cada balastro philips el pavo dice que es peor que un solux por no ser regulable digo tu que fumas jajajajaja
 

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
vamos que los equipos van a ser : 2 BALASTROS PHILIPS 315W DOS BOMBILLAS PHILIPS 315W 3100K , 2 REFLECTORES ADJUST A WINGS AVENGER MEDIUM , EL EXTRACTOR 150 SUPONGO , INTRACTOR DE ESTOS NORMALITOS EN LINEA , FILTRO CARBONO AIR MOUNTAIN CON LA MEDIDA DEL EXTRACTOR QUE PILLE, como lo veis , colemman es buen material no ? para sacar cosas decentes y un poco mas que eso? jajaja
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
que mas incluiriais ahi ? para tener completo todo sin irme muy lejos de precio , lo del ozono posiblemente no lo compre , un par de medidores de ph y ec , tiestos , bandejas , productos , semillas y esto es otra duda que tengo la habitacion esta con mala pintura la pinto de blanco o simplemente forro la zona del cultivo de papel reflectante?
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.051
7.322
228
vamos que los equipos van a ser : 2 BALASTROS PHILIPS 315W DOS BOMBILLAS PHILIPS 315W 3100K , 2 REFLECTORES ADJUST A WINGS AVENGER MEDIUM , EL EXTRACTOR 150 SUPONGO , INTRACTOR DE ESTOS NORMALITOS EN LINEA , FILTRO CARBONO AIR MOUNTAIN CON LA MEDIDA DEL EXTRACTOR QUE PILLE, como lo veis , colemman es buen material no ? para sacar cosas decentes y un poco mas que eso? jajaja
Vas a jugar en primera division !!!


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.051
7.322
228
que mas incluiriais ahi ? para tener completo todo sin irme muy lejos de precio , lo del ozono posiblemente no lo compre , un par de medidores de ph y ec , tiestos , bandejas , productos , semillas y esto es otra duda que tengo la habitacion esta con mala pintura la pinto de blanco o simplemente forro la zona del cultivo de papel reflectante?
Medidores de ph y en por 14 euros tienes unos en Amazon.com
Y la habitacion con lo de la foto no hace falta pintarla.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Escucha..., lo mejor es que llames al grow que más rabia te de.
Les explicas todo esto y ellos para retenerte como cliente, no te van a engañar.
A ver..., depende a qué grow llames igual te sale casi el doble de precio, pero eso es elección tuya.
Yo, digo yo, pondría equipos de 315w, no de 630w, por lógica abarcarán más dos de 315w.
Yo tengo un armario de 1’50 x 1’50 x 2m c9n un 315w de LEC y voy a meter otro pero de 315w, con su reflector Adjust a Wins como el que tengo, original, Médium Enforcer.
Extractor?
Uno de 150mm y mínimo de 450m cúbicos de caudal.
Un Blauberg Centro, un RVK..., hay muchos.
Aunque mejor que tu palabra explicando y el del grow, no vas a tener nada.
Si te compras un humidificador, pilla uno de membrana.
Valen solo 20€ más o menos y solo te hará falta un cubo y agua.
Así los tengo yo. Ya no compro humidificadores de 40/50€ que duran un telediario.
 
  • 👍
Reacciones: mastonrevolution

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
que mas incluiriais ahi ? para tener completo todo sin irme muy lejos de precio , lo del ozono posiblemente no lo compre , un par de medidores de ph y ec , tiestos , bandejas , productos , semillas y esto es otra duda que tengo la habitacion esta con mala pintura la pinto de blanco o simplemente forro la zona del cultivo de papel reflectante?
Medidor PH imprescindible, líquido para bajar el PH, humidificador de membrana, las semillas que te las regalen ellos, ventilador, extractor, tiestos pequeños y definitivos, medidor de EC ahora te viene grande, lo del ozono pasa, pilla preventivos como neem, jabón potasico no, usa un par de gotas de Fairy o un poco de jabón Lagarto, intenta usar la misma marca de abonos para todo, y sobre todo paciencia, no te aceleres, pregunta aquí antes, que lo único que queremos es que fumes bien y a gusto.
 
  • 👍
Reacciones: mastonrevolution

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
vamos que los equipos van a ser : 2 BALASTROS PHILIPS 315W DOS BOMBILLAS PHILIPS 315W 3100K , 2 REFLECTORES ADJUST A WINGS AVENGER MEDIUM , EL EXTRACTOR 150 SUPONGO , INTRACTOR DE ESTOS NORMALITOS EN LINEA , FILTRO CARBONO AIR MOUNTAIN CON LA MEDIDA DEL EXTRACTOR QUE PILLE, como lo veis , colemman es buen material no ? para sacar cosas decentes y un poco mas que eso? jajaja
La intraccion yo la tengo pasiva.
 

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
muchas gracias por las respuestas , haber yo no soy un experto pero llevo 8 años o asi con exterior y se un poco funciona el tema , el caso es interior.. la ec nunca la e tocado solo ph , trabajar en medidas tan reducidas de macetas , de riegos hasta que me acostumbre , lo que me veo mas complicado es montarlo todo de cero , pero bueno si tardo mas dias de los que tengo qe tardar me da igual el caso que quede todo perfecto , otra cosa las semillas el pavo del grow dice que el no regala nada solo que aplica descuentos a todo lo que compre, la vd nunca a vendido un equipo lec alli y le tenido que decir yo todo lo que me tiene que pedir y le esta costando encontrar el balastro philips en alguna pagina que el pueda comprarlo a un precio bueno , pero bueno espero que en nada ya me lo tenga todo
 

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
yo no entiendo mucho de intracion , el me a dicho que coloque una menos potente que el extractor y yasta para que entre un poco de aire o algo asi me dijo , el humificador es necesario en invierno ? que hay humedades altas?
 

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
la verdad que el lec ahora mismo esta caro y mas philips pero prefiero calidad que comprar algo que no se como va a funcionar..
el del grow dice que macetas de 7 litros se usan para esquejes mas bien , que use de 11 le explique lo que me comento coleman y dice que depende la variedad , yo comenzare con indicas tipo critical bilbo o algo asi hasta que me haga de buenos clones o algo
 

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
cuando tenga todo listo subo fotos del material y las cosas que voy a usar espero que sea pronto , porque perdi toda la cosecha de exterior por una tormenta y estoy sin nada que hecharme al pulmon :( jajaja y tambien e leido muchas leyendas de gramo w yo no soy el tipico que ya esta preguntando sin tenerlo montado cuanto puedo sacar y esas cosas , yo supongo que con dos equipos 315w las primeras veces no seran grandes cosechas pero ira mejorando como todo
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
muchas gracias por las respuestas , haber yo no soy un experto pero llevo 8 años o asi con exterior y se un poco funciona el tema , el caso es interior.. la ec nunca la e tocado solo ph , trabajar en medidas tan reducidas de macetas , de riegos hasta que me acostumbre , lo que me veo mas complicado es montarlo todo de cero , pero bueno si tardo mas dias de los que tengo qe tardar me da igual el caso que quede todo perfecto , otra cosa las semillas el pavo del grow dice que el no regala nada solo que aplica descuentos a todo lo que compre, la vd nunca a vendido un equipo lec alli y le tenido que decir yo todo lo que me tiene que pedir y le esta costando encontrar el balastro philips en alguna pagina que el pueda comprarlo a un precio bueno , pero bueno espero que en nada ya me lo tenga todo
A ver..., donde y qué precio te pone.
Por que todas las webs, Eurogrow, Tecnocultivo, Growlet, PiensaenVerde, etc, te regalan las semis, aparte que te hacen “otro precio” por llevarte un equipo para empezar a funcionar.
 

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
Ami es que se me a metido en la cabeza philips y prefiero comprarlo en tienda fisica que pedirlo a cualquier grow por internet nose sera que no estoy acostumbrado a hacer pedidos xd el tema es que son 2 equipos enteros y bastante carillos y el tio en ese grow no regala nada solo te hace descuentos se lo comentare la proxima vez que vaya
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.051
7.322
228
muchas gracias por las respuestas , haber yo no soy un experto pero llevo 8 años o asi con exterior y se un poco funciona el tema , el caso es interior.. la ec nunca la e tocado solo ph , trabajar en medidas tan reducidas de macetas , de riegos hasta que me acostumbre , lo que me veo mas complicado es montarlo todo de cero , pero bueno si tardo mas dias de los que tengo qe tardar me da igual el caso que quede todo perfecto , otra cosa las semillas el pavo del grow dice que el no regala nada solo que aplica descuentos a todo lo que compre, la vd nunca a vendido un equipo lec alli y le tenido que decir yo todo lo que me tiene que pedir y le esta costando encontrar el balastro philips en alguna pagina que el pueda comprarlo a un precio bueno , pero bueno espero que en nada ya me lo tenga todo
Www.Undergrow.com

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Ami es que se me a metido en la cabeza philips y prefiero comprarlo en tienda fisica que pedirlo a cualquier grow por internet nose sera que no estoy acostumbrado a hacer pedidos xd el tema es que son 2 equipos enteros y bastante carillos y el tio en ese grow no regala nada solo te hace descuentos se lo comentare la proxima vez que vaya
Yo llevo casi 5 años comprando en Tecnocultivo.
Si quieres, llama y pregunta por Rafa.
Le dices que eres amigo de Manuel de Burgos.
Solo infórmate.
Mis bombillas son Philips aunque sea Agrolite el balastro.
Dile que sin compromiso. Tú le cuentas tú verdad y que te lo piensas.
Me escuece que te vayan a cobrar casi el doble.
Ya ves que sin conocerte, te doy mis referencias.
Yo no gano nada, pero te repito que me escuece el rollo de la novatada.
Te lo digo por que yo mi primer equipo fue en tienda física.
NO VUELVO A PISAR UNA.
Hagas lo que hagas, suerte y aquí nos tienes a todos.
 
  • 👍
Reacciones: mastonrevolution
-