Ayuda con ak47 fotoperiodica

Totoncho

Cotiledon
14 Enero 2020
26
29
18
46
Estimados es mi primer cultivo, necesito ayuda.
Esta planta vino en un mix de semillas autoflorecientes, pero mepa que es foto.
Se germino el 10/12/19, debería haber pasado a Flora hace más de un mes, pero nunca floro (no le cambie el ciclo, esta con 20/4 en in led de 200). Según el banco hace más de 1 mes deberia haber aflorado pero sigue creciendo...
Preguntas:
Es hembra (por lo poco que entiendo estoy casi seguro que si)?
Es auto o foto? Por los tiempos estaría seguro que es foto, sigue sin florar.
Como la pongo a florar recién en 2 semanas? En esa carpa están las compañeras que si son autos, ya están florando, les faltan unas 2 semanas más.
No quiero que crezca más... pensaba en no transplantar de maceta (esta en una de 12lts) y tratar de hacerle Lst a ver si evito que siga crexie do ya que tiene casi 1.30 desde el suelo y la carpa es de 1.60)
Gracias amigos, se agradece toda respuesta/consejo.
20200218_093930.jpg20200218_093912.jpg20200218_093945.jpg
 
  • 👍
Reacciones: dthporro y Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Estimados es mi primer cultivo, necesito ayuda.
Esta planta vino en un mix de semillas autoflorecientes, pero mepa que es foto.
Se germino el 10/12/19, debería haber pasado a Flora hace más de un mes, pero nunca floro (no le cambie el ciclo, esta con 20/4 en in led de 200). Según el banco hace más de 1 mes deberia haber aflorado pero sigue creciendo...
Preguntas:
Es hembra (por lo poco que entiendo estoy casi seguro que si)?
Es auto o foto? Por los tiempos estaría seguro que es foto, sigue sin florar.
Como la pongo a florar recién en 2 semanas? En esa carpa están las compañeras que si son autos, ya están florando, les faltan unas 2 semanas más.
No quiero que crezca más... pensaba en no transplantar de maceta (esta en una de 12lts) y tratar de hacerle Lst a ver si evito que siga crexie do ya que tiene casi 1.30 desde el suelo y la carpa es de 1.60)
Gracias amigos, se agradece toda respuesta/consejo.
Ver el adjunto 743912Ver el adjunto 743913Ver el adjunto 743914
Auto no es bro!!
Asi que saxala al exterior para que valla marcando la preflor!!
Ssludos!!
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Y doblala y dirigiendo jejeje.......tambien sacala de la maceta si puede ser y mira como va de raices...... Y si tiene miy colonocida el mazacote hazla un último transplante y si ves factible la pones algo doblada no se si me entiendes!.... Pero esta muy bonita bro
Saludos
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Y por cierto en la primera foto se ve claro que es una hembra!! Asi que a tope con ella...... En cuanto note 12/12 entrara en flora..... Y hay se tirara estirando unas dos semanas mas y ya pura flora
 

Mostrorokero

Semilla
3 Diciembre 2019
14
5
3
35
Hola!
Por lo visto no es autofloreciente, por lo tanto hay que forzar un 12/12 para que empiece a florecer. Eso sí ten en consideración que va a seguir creciendo.
como comenta Original 1 es bueno empezar a doblar la planta, así las ramas más bajas van a empezar tomar más protagonismo y desarrollar flores y ramas fuertes.
Yo igual tengo una carpa de 160 y demoré mucho en cambiar el periodo de luz porque tenía una auto, tuve que poner el led súper arriba y doblar la planta para frenar el crecimiento horizontal.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Totoncho

Cotiledon
14 Enero 2020
26
29
18
46
Gracias mostro, creo que voy a tener que hacer eso xq a sus compañeras autos que ya esta florando les quedan x lo menos 3 semanas más. Empezare mi experiencia con el lst y doblarla un poco.
Mi miedo es el siguiente... las otras serán autos TV o me habrán embocado todas semillas feminizadas? Están todas pasadas según el tiempo indicado, pero afloraron. Floran las femi sin que le cambies el periodo??
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Mostrorokero

Semilla
3 Diciembre 2019
14
5
3
35
En general las auto tienen una forma más corta y ancha ya que son cruce con rudelaris. Por eso se nota que esta es una feminizada fotodependiente porque las ramas laterales tienen menos presencia. (Esto no es una regla general pero es una referencia)

Una auto debería estar comenzando a florer en 4 semanas, mostrando los primeros pistilos al menos. Eso con un periodo 16/8. No requiere que cambies los tiempos de luz y noche. Sin embargo, la feminizada puede seguir creciendo sin florecer mientras no pases a 12/12.
Lo otro, es que el tiempo de cosecha que a veces señalan los bancos no siempre es el final, ya que depende de varios factores. Por ejemplo, yo llevo 13 semanas con una auto y ya estoy en la parte final.

Si tienes todas las plantas en el mismo armario vas a tener que controlar el tiempo que la fotodependiente esta dentro. Sacándola cuando cumpla 12/12.
En mi primer cultivo cometí el error de tener feminizadas y autoflorecientes juntas, cómo la auto estaban avanzadas tuve que sacar diariamente la feminizada y volver a entrarla en las mañana al armario.

La recomendación es que las auto las tengas en un periodo 18/6 para mantener buen rendimiento.

Si tienes alguna otra consulta, quedo atento.
Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Totoncho

Cotiledon
14 Enero 2020
26
29
18
46
Y, como buen novato, me etoy preguntando todo...
Si las otras no serán feminizadas tb , ya estan florando pero nunca las puse 12/12.
Creo que la voy a esperar 10 días más y mientras la atare xq ya casi que no me entra en la carpa.
Según tu experiencia, si las otras dos afloraron (pongo foto acá de 1 moby dick) sin que les cambie el ciclo, son autos si so si?
No tengo la opción de sacarla afuera, tiene que ser todo adentro de la carpa y es de 1,60 de alto.
En síntesis, tengo que esperar a esta de la foto que le falta más o menos 2 semanas para corte, y a otra que le deben faltar 3 o más, y dsps resolver cambiar 12/+2 la otra, pero necesito que no me crezca más hasta ese momento.
20200218_093546.jpg20200218_093530.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Mostrorokero

Semilla
3 Diciembre 2019
14
5
3
35
Si no le cambiaste el ciclo de luz/oscuridad debería ser autoflociente, además tiene cierta pinta de serlo. Yo le daría varias semanas más 4 o 5. Se nota que a los cogollos le falta engorde, igual es recomendable fertilizar para obtener buenos resultados.
Dos formas de ir viendo el tema de cosecha es por pistilos primero (cuando la mayoría está en ámbar, los pelitos visibles) y por tricomas (hay varios artículos para saber cuándo están listos 80% lechoso/ 20% ámbar es la forma más segura, para esto necesitas una lupa o una buena cámara fotográfica).

En el caso de la feminizada cómo no ha empezado el ciclo de floración quizás podrías hacer un corte apical de emergencia y reducir su tamaño drásticamente. Podrías abrir un tema en el foro para que alguien con más experiencia te oriente, de lo contrario vas a tener un problema con el tamaño de la planta limitando la luz de las demás. Las feminizadas pueden llegar a tener mejor rendimiento en producción que una auto.

La moby dick que subiste luce bastante robusta y sana pero como te comento creo que le faltan varias semanas aún.
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Totoncho

Cotiledon
14 Enero 2020
26
29
18
46
A las auto que están florandonles doy fertilizante auto y candy (para flora) de top crop hace 1 mes casi , y así seguiré, yo pensaba cortar en 2 o 3 semana y empezar a lavar en 1 semana xq creo que me repase con el fertilizante (les doy medio litro cada 2 dias). Creo que a la femi le voy a hacer lst y que aguante hasta cosechar las otras y pasarla a 12/12 y que flote. Va a ser complicado pero divertido...
 
-