Ayuda con cultivo exterior....

Mark_b

Semilla
25 Julio 2011
131
0
0
Hola buenas soy nuevo por aqui habia estado leyendo y al final me decidido registrarme...
tengo 2 plantas , el problema esque me crecen lentisimas nose por que y ultimamente se me han puesto 2 ojas de abajo ( en las 2 plantas ) amarillas nose que hacer para que crezcan mas rapido ... llevan mas de 3 meses conmigo y no superan los 20 cm :S nsoe que hacer , muchos me dicen que es problema del macetero que es pequeño y otros que es por que las plante 1 mes mas tarde de lo que hay que plantarlas... nose que hacer... ayudarme!! jeje
estas son las plantas :


un saludo
 

Mark_b

Semilla
25 Julio 2011
131
0
0
pero el tema esque muevo un poco la tierra nada 1 cm y ya esta humeda ... la riego mas o menos 1 dia si uno no y le echo 0.5 litros aprox a cada una...

hago algo mal? no uso ni abonos ni nada...
 

Mark_b

Semilla
25 Julio 2011
131
0
0
la tierra la riego una vez cada 2 dias y le meto 0.5 litros a cada una.... la tierra parece que esta seca pero si la mueves un poco esta humeda... echo poca agua? tendria que echar mas?? o echarle algun abono? ya me direis
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Falta Nitrógeno, eso seguro, toca abonar... No es por ponerlas tarde, ni mucho menos. Las hojas amarillas y falta general de color es falta de nitrógeno... Que tierra has usado? Y el agua del grifo? Sabes el PH?
El riego lo haces bien, eso con un abono de creciemnto verás que cambio...
 

Mark_b

Semilla
25 Julio 2011
131
0
0
la tierra una baratilla la verdad , lo del agua si es del grifo no se que ph tiene ni nada :S el abono que compro? tiene que tener alguna caracteristica? o busco un abono normal? de crecimiento?? y las macetas son pequeñas o estan bien??
 

Mark_b

Semilla
25 Julio 2011
131
0
0
he comprado un abono universal ,,, con la siguiente composicion 7% nitrogeno 5 % fosforo y 7 % potasio + microelementos ....
me pone que es un abono completo y natural para todo tipo de plantas...
aver que tal va... me ira bien?? aver si hace que crezcan un poco mas rapido :S

un saludo
 

Mark_b

Semilla
25 Julio 2011
131
0
0
me pone que 1 dia a la semana mezclando un tapon con 4 litros de agua... hoy le e echado 1 cuarto de tapon en 1 litro y medio de agua que es lo que les echo en total a las 2 , asi que hasta el proximo martes no les echare... me toca regar normal hasta el martes aver cuando pase la semana os contare... tengo que notarlo enseguida? tardara unas semanas? en ver que le va bien?? coon las hojas que estan muy amarillas? las quiito? o las dejo?
 

Mark_b

Semilla
25 Julio 2011
131
0
0
aver si alguien me responde mas rapido jeje que asi no cometo errores... si puedo hacer algo mas nose :S
 

Hunter90

Cotiledon
19 Julio 2011
184
6
18
34
Bueno yo tengo tu solucion, es bien sencilla, a mi me ha pasado exactamente lo mismo, de hecho mira mi seguimiento y lo verás: http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-exterior/101207-mi-primera-vez.html

Vale, lo primero, las macetas o las forras con material aislante del calor o las comprar blancas que es lo ideal y no son muy caras, tambien compralas mas grandes minimo 11litros.
Lo segundo la tierra, es SUPER importante la tierra, hay gente que utiliza un extracto universal camposana (nada de chinos y mierdas de esas) pero realmente la marihuana necesita comer bien asi que compra una tierra especial para marihuana, hay muchas pero yo te aconsejo All mix biobizz de 20 litros que te valdra 9 euros o asi y lo vas a notar practicamente al dia siguiente (CREEME)
Lo tercero es el PH de agua ESTO ES VITAL, compra un medidor de ph por 3 o 4 euros y mira a ver si tu PH es adecuado, si no lo es compra un producto para corregirlo. EN SERIO, ESTO ES VITAL PORQUE el PH hace que la planta absorva o no absorva los nutrientes...si absorve crece, sino no..
Lo cuarto es las horas de sol, sales todas las que puedas!
Y por ultimo comprar productos suplementarios (ESTO NO ES QUE SEA VITAL VITAL, PERO PARA SACAR CHICHA DE TUS PLANTAS PROBABLEMENTE NECESITES COMPRAR)
Que productos? Pues compra estimulador de raices, abono de crecimiento, abono de floracion y de cogollos (CADA UNO EN SU MOMENTO, NO TIENES QUE COMPRARLO TODO JUNTO)

Lo mejor qu epuedes hacer es ya que los 4 primeros puntos son VITALES y vas a tener que comprar minimo un par de cosas.. ve a un grow shop de tu ciudad, en google lo buscas, vas mañana mismo, compras lo que te he dicho y ellos ademas te diran lo mismo que yo.
Tambien puedes comprar la tierra y macetas asi como medidor de ph online en alguna pag buena, yo he comprado alguna vez en Grow shop Alchimia - Venta de semillas de marihuana

VENGA date prisa!!! dalas chicha y no des nada por perdido! Yo estare por aqui :)
 

Mark_b

Semilla
25 Julio 2011
131
0
0
muchas gracias , lo de las macetas i ba a ir ahora mismo a comprarlas... sobre lo del ph pues aver lo que hago.... he comprado un abono d crecimiento universal que tengo que echarle 1 vez a la semana , las horas de sol si que lo llevan bien por que desde el punto d la mñn estan en una terraza y voy moviendolas para que reciban todo el rato sol , intentare tambien cojer tierra COMPO que tengo un sitio al lado de mi casa aver lo que me quieren joder... muchas gracias por la info de momento hoy transplantare las 2 y intentare poner tierra nueva....

un saludo !!
 

Hunter90

Cotiledon
19 Julio 2011
184
6
18
34
A VER LA MARIHUANA NO ES UN GERANEO... Yo te aconsejo que no compres abonos y tierra universales y que los compres para marihuana, y mas a estas alturas... que necesitas meterles caña rapidito..

Asi que si puedes devolver el abono devuelvelo... y lo cambias por las macetas... Luego compras en grow shop o online tierra y abono para marihuana, ya te he dicho una pagina y una marca de tierra..
Sino haces esto, no esperes nada de tus plantas, no quiero desanimarte pero esque tio, es lo minimo minimo... tienes que comprar tierra y abono buenos.

HAZME CASO... LO UNICO QUE PUEDES HACER PARA INTENTAR QUE TIREN ES ESTO.


Y macetas blancas! y grandes!
 

Mark_b

Semilla
25 Julio 2011
131
0
0
ya se que no es un geranao pero tambien para mi cultivo veo excesivo tantas cosas.... quiero decir se que para 1 optimo crecimiento y desarollo y para conseguir los mejores " frutos " hace falta todo eso.... pero vamos este cu ltivo que echo es para experimentar 1 poco , conozco a gente que con cuidados 0 osease solo regando an conseguido bastantes resultados... de todas maneras gracias
hoy e cambiado a un macetero de casi 3 veces el que habia... eso si era marron no tenian blancos ... y lo del abono ya no puedo devolverlo lo abri y etc..etc...
un saludo y gracias aver que tal me va .... por cierto creo que tengo que regar menos hoy al trasplantar abajo olia un poco a podrido sera por eso su lento crecimiento?? exceso de agua?? o es normal eso??

sorry por el tocho xD
 

Hunter90

Cotiledon
19 Julio 2011
184
6
18
34
Pero vamos a ver... esque no has entendido nada? Bueno, no te voy a insistir mas... si me dices que no puedes gastarte 20 euros... pues vale, pero no esperes que salga bien. PORQUE COMO TE HE DICHO, HAY COSAS VITALES, NO OPTIMAS, VITALES.

Y hazme caso, ya que le vas a dar muy poco de comer a las plantas, regula el phh de tu agua, que es lo que hace que coman bien.
 

claudio4375

Semilla
27 Julio 2011
89
1
0
31
ola a todos.mira eso lo notas en unos cuantos dias ,yo tengo una planta de 45 cm de exterior es muy pequeña pero desde k le echo el abono este de biogrow me va bien ya k la semana pasada era mucho mas pequeña y menos ramificada. k te vaya bien la plantita un saludo a todos y buenos humos.
 

Mark_b

Semilla
25 Julio 2011
131
0
0
vale espero que valla bien lo del abono jeje , por cierto cuando transplante... abajo en las 2 plantas olia a podrido solo en la parte de abjo puede ser que les echo mucha agua?? en vez de regarla todo los dias la riego cada 2 dias? o como?? un saludo y gracias , por cierto nose si el otro dia me di mal pero me han crecido las 2 plantas....

un saludo
 

Mark_b

Semilla
25 Julio 2011
131
0
0
parece que les va bien el abono , y el cambio de macetas , estan creciendo algo mas rapido y veo las hoojas mas grandes.... ahora les ago pasar 1 poco mas de sed, por que creo que no les hacia falta agua todos los dias...
una preguntilla es bueno que cuando las riege caiga bastante agua por abajo? o cuando caiga debo parar?? un saludo y gracias
 

Hunter90

Cotiledon
19 Julio 2011
184
6
18
34
Me alegro que vayan mejorando, hazles unas fotitos anda :)
En cuanto al agua, yo no soy experto pero a las mias las he ido cogiendo el truco poco a poco, es como conocer a una persona jaja... poco a poco saber que darla y como hacerlo.
Yo por ejemplo mas o menos las riego un dia si uno no y las echo hasta que veo que sale por abajo, pero no porque sale por abajo en si sino porque es la cantidad que yo creo tambien que es la adecuada para que la tierra este suficiente humeda. Tambien echo el aguita lentamente, poco a poco con cariño.
Cuidado con que las hojas esten mojadas en contacto con el sol que sino se quemaran.
Y dependiendo de la humedad que pueda tener por la noche donde esten tus plantas riegalas cuando caiga el sol, o justo cuando se vaya a poner.
No esta mal que pulverices las hojas todos los dias un poquito al caer el sol.


Y POR FAVOR, como no quieres gastar dinerito .. por lo menos regula el PH del agua que te va a venir de lujo! ES VITAL Un medidor no cuesta nada, y luego hay remedios caseros para subir o bajar el PH
 

Mark_b

Semilla
25 Julio 2011
131
0
0
Bueno pues aqui os dejo las fotos estas son de las 2 juntas

y esta de la mayor que la verdad que la veo mucho mejor , las hojas que han crecido son mas grandes y tiene un color mas intenso


respecto a regar es lo que hago toco 1 poco la tierra aver si esta humeda y la rego dia si dia no dependiendo tambien del calor que hace ....
la grande mide ahora 22 cm aprox y la pequeña 20 , la pequeña la veo peor... pero bueno aver la 2º semana de abono como les sienta....
la grande hace no mucho cosa de 2 semanas o 1 poco mas media unos 18 cm para mi no esta mal xD siendo que han crecido siemrpe lentisimamente...
espero tener suerte.. y si no para la proxima temporada me tocara invertir jejeej

un saludo

por cierto el agua la dejo un par de dias reposando nose si eso bajara el ph pero si que elimina la cal y las sales del agua....
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Buenas Mark, he estado una semnana sin internet, y ahora veo todo :) Las primeras macetas es posible que no tuvieran drenaje? es importante poner al fondo una capa de piedras (versión barata) y que la maceta tenga agujeros para que pueda salir el agua residual, de lo contrario es facil tener problemas de hongos, y si te huele seguramente será por eso...
El riego yo meto el dedo un par o tres de centímetros en la tierra y si está seco riego, mejor por la mañana que por la tarde o noche.
El abono universal desde luego te dará carencias y excesos, pero si es lo que hay todo se puede sacar adelante... La forma de abonar quizás no sea la más adecuada en tu caso.
Esas puntas marrones parecen síntoma de sobrefertilización o de PH bajo. Probablemte el Ph de tu agua sea alto >7 y con el abono que le hayas echado creo que lo habrá bajado en exceso <5,5 Yo lo que haría es abonar más a menudo con menos dosis. Si por ejemplo la dosis es 4ml/l semanal, y riegas cada 2 días más o menos, añade 1ml/l todos los días y así seguro que tienes menos problemas con el PH. De color no se ven mal, ni se ve una carencia o exceso exagerados, así que para los medios que estás usando la cosa va bien.
Saludos
 

Mark_b

Semilla
25 Julio 2011
131
0
0
Buenas gracias por contestar.... lo de la tierra nose por que paso supongo que = regaba mucho , lo de las piedras no lo sabia y no lo puse pero agujeros si que tiene e incluso le hize mas para que respirara mejor ... sobre lo del dedo yo tambien lo hago pero no espero asta que este seca seca... mas o menos con 1 dia si un dia no ya le hace falta suelo regar por las noches.. sobre lo de la dosis es 1 tapon cada 4 litros pero el tapon no me pone cuantos ml son :S , tonces riego todos los dias con abono me quieres decir? con 1 ml de abono? no sera malo??? bueno tu diras ... gracias por contestar....
 

Mark_b

Semilla
25 Julio 2011
131
0
0
bueno como hoy toca regar y regare por la noche , e preparado ya mas mezclas... e medido con 1 jeringa el volumen que cabe y son 40 ml semanales repartidos de la siguiente manera , 17 ml de abono en 1.5l de agua , 6 ml en 1 litro de agua y otros 17 ml en otro 1.5 l de agua, asi toda la semana le echo abono y supongo que sera mejor para todo...

un saludo !!
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Noooorrrrl !!
La proporción que te marca la casa es 40ml /4l osea 10ml/l (que ya parece una pasada)
Si repartes en 3 riegos tienes que regar con agua abonada a razón 3ml/l. Si usas una garrafa de agua de 5 litros y te dura toda la semana, no pasa nada si haces la mezcla el lunes echandole 15ml y ya vas regando con ese agua toda la semana. Si ya has echado 17ml/1,5l = 11ml/l que es más de lo que tenias que usar en toda la semana, así que deberías regar sólo con agua esta semana y empezar en la siguiente. Si ves síntomas de sobrefertilización igual deberias hacer un lavado de raices suave.
Con las cuentas que has hecho las matas casi seguro en una semana...
 

Mark_b

Semilla
25 Julio 2011
131
0
0
hola... aver ami me marca... 40 ml por litro con lo cual 10 ml por litro... segun tu tengo que echar 3ml por litro.... entonces?? estoy bajando la proporcion... ya que asi no echare 40 ml si no 12 ml ,.... o yo entiendo mal o no entiendo bien jejeje

un saludo y ya me direis gracias!!

por cierto rege con la de 1 litro asi k solo llevaba 6 ml de abono....

un saludo
 

Mark_b

Semilla
25 Julio 2011
131
0
0
y tambien ahora pensando si yo cojo y en una garrafa de 4 litros echo el tapon de abono , cuando lo divida en botellas para facilitar el riego en botellas de 1.5 litros quedara la misma proporcion 15 ml en 1.5 litros , 10 ml en 1 litro y 15 ml en 1.5 litros = con lo cual 4 litros 40 ml
con lo cual creo que no lo estoy haciendo mal :S ya me direis....
 
-