ayuda con cultivo interior

perro_muerto

Semilla
1 Noviembre 2010
4
0
0
buenas gente, si tienen un poco de su tiempo y conocimiento denme una mano

desde mediados de agosto tengo una plantita, que es la primera que cultivo ...

hace un par de semanas que empeze a notar que las puntitas de las hojas se resecan, estas son sus condiciones:

:arrow: nacio en tierra comun y fue trasplantada a una maceta mas grande con tierra fertil que compre

:arrow: riego cada 2 o 3 dias (depende)

:arrow: es nena

:arrow: JAMAS la abone, ni loco

:arrow: plagas creo que no tiene, vivo en la patagonia argentina asi que aca no hay nada de eso

:arrow: recibe de 4 a 8 hs de sol desde que nacio

:arrow: el resto de luz se lo doy, hace un mes, con un reflector halogenado de 400w reforzado con una lampara de bajo consumo... se que no es lo ideal pero es lo que tengo, y desde que le puse el reflector creo que empezo el problema. lo tenia a 50 cm ahora se lo aleje a un metro y medio

igual crece con total normalidad, pero el problema es que las hojas mas viejas se caen. hace 3 nudos aparecieron los pistilos

no quiero que se muera, me mude hace poco y no consigo tanto faso como en donde vivia

quiero que pronto florezca ¿cuanto le faltara? ¿que consejos me dan? aca van unas fotos





aca se notan las puntas, asi en un par de hojas mas (las manchitas blancas son de cuando la saque a la lluvia asi q no pasa nada)






 

Alien

Semilla
26 Septiembre 2010
196
2
0
Hola yo no soy experto pero me parece un sintoma de sobrefertilizacion,aver si alguien mas pudiera opinar.................

Saludos
 
31 Octubre 2007
118
3
0
ami tambien ha pasado a vecez en plantas, no es terrible.
yo tampoco uso fertilizantes, lo unico que le he hecho es un té...
no va a empeorar.
depues va a sacar cogollos y va a quemar hojas normalmente....
saludos!
 

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
38
Jardin de la alegria
yo en un principio te diria lo del fertilizante pero si no has usado es imposible que sea eso :lol: que ph tienes? date cuenta que tiene que estar entre 6,5 y 8 maximo lo de las puntas amarillas tambien puede ser porque estuviera el foco muy cerca ya que se queman las hojitas del calor
 
-