Ayuda con esquejes

PhilipK

Semilla
6 Abril 2009
76
0
0
Hola estimados,
Este es mi primer post en el foro y es para pedirles una mano.

Estoy intentando hacer esquejes, ya intenté en arena con perlita y nada.
Ahora estoy intentando con turba compactada en un invernaderito de acrilico transparente con unos agujeritos chiquitos.

Corte las ramas 2hs despues de regada la planta y las puse en agua. (critical mass)
Luego corte las hojas / ramitas de 1 o 2 nudos, y realice un corte a 45º con un cutter.
Remojé el tallo con hormona de enraizar y los meti en la turba bien apretaditos.
Los riego con agua con pH 6.5 - 7 y una vez les tire un poco de agua con unas gotas de hormona.


Luego de 15 días veo como que por sobre el sustrato quieren salir raices, pero por debajo es como si el tallo estubiera inchado y la verdad ya no se por donde puede estar el problema, la temperatura es siempre por sobre los 20ºC y muy raro pasan los 30ºC

Estoy usando mucha agua?

Los tengo a 50cms aprox de una lampara de bajo consumo de 52W 6800ºK.

Alguien con más experiencia me puede decir que estoy haciendo mal? Me gustaria pasar a la planta a floracion pero no sin antes tener esquejes, tengo un armario muy modesto y me gustaria poder armar un ciclo continuo con plantas chicas (para flora tengo un sodio philip pia plus de 150W con reflector)

Saludos y gracias por la ayuda.. Ahora pongo más fotos.
 

el_fulano

Semilla
26 Septiembre 2007
140
0
0
Nun pueblu de Asturies
entierras mucho el tallo??? yo lo suelo enterrar 1cm o 1,5cm.No se lo que puede ser,los pasos los haces bien,y de tiempo,les dejas bastante (15 dias tenian que estar).los esquejes,que están como muestos los 15 dias???los primeros dias es normal que esten como muertos(las hojas para abajo)pero pasando lo dias se van recuperando y con las hojas para arriba, que tiran vámos,eso lo notas???despues de que ten con las hojas para arriba,les das mas tiempo,que eso está tirando,a los dias tienen que tener raices

salu2 y paciencia tron
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
los esquejes están de lujo,
no deberias avr sacado ese de la tierra ya que lo que se ve abajo son lo que serán las futuras raices.

un poco de paciencia, hay varidades que tardan mas de 20 días en enraizar, aunque la técnica del cultivador también influye

un saludo :D
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Ese callo es un intento de enraizar,pero no ha salido bien...de todas formas de ahi pueden salir raices.A mi me han tardado 17 dias en enraizar...o sea que aguantalos a ver.
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola chic@s

- 8O Pues yo pensaba que el tallo se estaba pudriendo!!
- Si sacas el tallo para mirarlo o hacerle una foto, y luego lo vuelves a poner en el susbtrato o jiffy influye negativamente verdaD?¿ O no tiene porque pasar nada?

1 saludo
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
como dice fingues es un callo, seguramente de sacar y meter tanto el esqueje,

lacasitos, no no es síntoma de putrefacción.
no tiene ningún sentido sacar el esqueje para hacer fotos,para eso te esperas 10 15 días a que tenga raíces y lo trasplantas a tierra y haces las fotos que creas oportunas, pero si estas sacándolo y metiendolo continuamente, te aseguro que no te va a enraizar en la vida


un saludo
 

isbel26

Semilla
29 Marzo 2008
749
2
0
eso se llama la impaciencia del primer esquejado jejjeeje todos lo hemos exo seguro... dejalos a su aire ,las cosas las estás haciendo bien asi que un poco de paciencia y las raices saldrán. salu2
 

PhilipK

Semilla
6 Abril 2009
76
0
0
Muchas gracias a todos por las respuestas, los tallos los saque solo una vez a los 15 días para ver si estaba haciendo las cosas bien (y uno lo saque de nuevo para sacarle la foto).

En un grow de por aca (cap fed) me dijeron de usar arena y vermicurita, pero a los 20 días ya estaban feos con las hojas dada vuelta, con la tecnica del corcho flotando con el esqueje me fue peor =P
Con esta tecnica los veo más saludables, pero me extraño que 15 días y nada.. Osea, no los veo ni podridos ni con raices :(

Será impasiencia de primer esquejado...

Espero que la somango y la crew oro agarren mejor los esquejes
 

PhilipK

Semilla
6 Abril 2009
76
0
0
el_fulano dijo:
entierras mucho el tallo??? yo lo suelo enterrar 1cm o 1,5cm.No se lo que puede ser,los pasos los haces bien,y de tiempo,les dejas bastante (15 dias tenian que estar).los esquejes,que están como muestos los 15 dias???los primeros dias es normal que esten como muertos(las hojas para abajo)pero pasando lo dias se van recuperando y con las hojas para arriba, que tiran vámos,eso lo notas???despues de que ten con las hojas para arriba,les das mas tiempo,que eso está tirando,a los dias tienen que tener raices

salu2 y paciencia tron
calculale que los entierro unos 3 cms con el nudo en la mitad. El primer dia si, estan como caidos y despues de rociar un par de veces como que se ponen mejor.

La hilera de adelante de la foto tienen todos 15 días, la de atras..7 o asi.

Por las dudas arme con papel metalizado con un poco de turba una bochita en una rama lateral, previamente corte las hojas de un nudo y raspé un poquito. a ver si por lo menos tengo mejor suerte con esa tecnica.
 

el_fulano

Semilla
26 Septiembre 2007
140
0
0
Nun pueblu de Asturies
Si esta todo de puta madre,con unos dias mas,tienen que tener raices.No te conpliques intentando enrraizarlos de otras maneras,practica la que sabes que en na ya tienen raices

salu2 y suerte
 

PhilipK

Semilla
6 Abril 2009
76
0
0
el_fulano dijo:
Si esta todo de puta madre,con unos dias mas,tienen que tener raices.No te conpliques intentando enrraizarlos de otras maneras,practica la que sabes que en na ya tienen raices

salu2 y suerte

Gracias por el consejo. Voy a seguir pulverizando 2 veces por día por 15 días más y veremos que pasa.

Igual me dió la impresion que acodo como que "perdona" más.


saludos y gracias nuevamente.
 
-