Ayuda con experimento sobre esquejes

Pilatos89

Semilla
31 Agosto 2011
58
0
0
Hola amigos.
Quería comentaros una cosilla que no sé si funcionará porque no estoy bien informado en este tema. De las ramas inferiores que corté he sacado 5 esquejes pero muy pequeños, les quite las hojas y ramitas más bajas, y corté en 45º tal y como leí por aquí. Después puse agua en un cuenco, y lo tapé con papel de aluminio, le hice 5 agujeros, metí los esquejes en esos 5 agujeritos y le puse una bombilla de bajo consumo de 20 W 18/6 h. Me he informado que sería necesario hormonas para enraizar, pero leyendo por aquí vi que germinando lentejas en agua podrías obtener dichas hormonas. En mi caso germiné una semilla autofloreciente Black Jack en un vaso de agua (que ya he pasado a maceta y de la que quizás ponga un post de seguimiento) y ese agua es la que he utilizado para el cuenco en el que están los esquejes. No sé si con esto sacaré algún resultado por el tamaño de los esquejes pero por probar... xD. De momento siguen verdes. Os pongo una foto del experimento.

http://imageshack.us/photo/my-images...092011155.jpg/

Muchas gracias. Un saludo!!
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
servir sirve si, pero vamos que con el agua sola tb salen raices y sin hormonas de enraizamiento tb, lo unico que con hormonas pos saldran antes ya que ayudaran a q proliferen... tb salen pinchando la rama en tierra humeda... si salen solos muxas veces... el problema es q no tenemos paciencia jejeje... saludos y suerte con los experimentos a mi tb me gusta experimentar... pasate por mi post de propagatrast0 ya veras...
 

salviodios

Semilla
15 Julio 2011
58
0
0
como te fue? tengo entendido que es dificil sacar eskejes buenos de una auto floreciente por lo rapido que entra en etapa de floraccion, y porque por tener la edad de la madre completara el ciclo de vida sin poderle alargar el ciclo vegetativo pero capas son bananas y te fumaste tremendo tronchon jejej suerte ¡
 

Pilatos89

Semilla
31 Agosto 2011
58
0
0
llevan poco tiempo y yo no veo cambios solamente que siguen teniendo el mismo verde que el día que los corté, no son de autofloreciente, los esquejes son de una que tengo en exterior. Lo que digo de la autofloreciente es una prueba mía para ver si sacan raices antes (lo dudo por que son muy pequeños).
 

Wolfang

Cotiledon
28 Octubre 2007
138
0
16
Puede que funcione, la maría es un tanto mas difícil de enraizar que otras plantas pero también es fácil, igual puedes tardar en ver raíces de 1 a 2 semanas, pero venga que si has echado 5 de seguro al menos 2 te enraízan solo paciencia.
 

Pilatos89

Semilla
31 Agosto 2011
58
0
0
Buenas de nuevo!
Los esquejillos llevan 6 días yo creo que las hojas han crecido un poco, os pongo fotos de las hojas y tallos. Vosotros que teneis más experiencia en esto, es la primera vez que lo hago y no se si servirá para algo... que opinais saldrá alguno?
 

Pilatos89

Semilla
31 Agosto 2011
58
0
0
Cómo los veis? Continuo dándole luz o tiene pinta de irse todo a la mierda? Vosotros observais diferencias de unas fotos a otras?
Un saludo y espero vuestras respuestas!
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
yo los veo que aun estan endebles... lo q si veo tb es q tienen tres puntas las hojitas nada mas, eso es porq la mami esta en prefloracion a que si? asi he puesto yo unos pocos de mi seguimiento y creo que van a ser los mejores de todos... porq han echado ramos por todos lados y estan ya con 5 puntas y superbien... bueno ya estan florando jejeje... suerte man.

pd: no le cortas las hojas para que no se deshidraten??
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Holas que tal lo de cortar las hojas para evitar la evaporacion me parece darle mas gasto de energia a la planta,me explico,no solo tiene que desarrollar un tipo de celulas (las q crean las raices)sino que a mayores tambien se tienen que recuperar de las heridas ,tambien lo dejas mas expuestos al ataque de los hongos etc..pero son dogmas dificiles de tumbar...saludos
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
Pues yo creo q lo de cortarlas es weno... mas que nada porq yo he exo pruebas y salen mejor los cortados que los no cortados... salen todos eso si... pero se ven mejores los cortados... en un mismo dia se nota la diferencia...
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Yo no vengo a tumbar mitos..la verdad ni interes que tengo..pero ya buscare el video del docu, que me ayudo muchisimo ala hora de arrancar..en esto del cultivo ..
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
[video=youtube;RjlDvpjQk9U]http://www.youtube.com/watch?v=RjlDvpjQk9U[/video]
 

Pilatos89

Semilla
31 Agosto 2011
58
0
0
Hola amigos muchas gracias por todas vuestras respuestas y ayudas, pero tengo malas noticias.
Ayer por la noche probé a pasar 2 de ellos a un yogur con tierra Light Mix de BioBizz y ahi siguen, uno de ellos es muy muy pequeño prácticamente no tiene tallo, pero los 3 restantes los deje en el cuenco y la superficie del papel de aluminio quedó sin agua, finalmente acabaron secandose. Lo peor de todo no es la perdida de los esquejes, aunque 2 de ellos sigan ahi intentandolo...Miren como quedó:





Lo peor es que la planta madre creo que se está muriendo, la tierra está muy compacta al ser tierra mala y creo que no está absorbiendo bien los nutrientes, la tengo en exterior, le he removido la superficie con un tenedor y la tierra estaba durisima. Ayer por la noche quise hacer una mezcla de esta tierra Light Mix de BioBizz con la que tenia, le eché de esta tierra en el tiesto y la removi un poco, despues apliqué 1 cascara de banana triturada con 450ml de agua, trituré, filtré y con ese agua regué. La planta no sé en que estado está si vegetativo o floración, lleva dos semanas con los pelitos pero no tiene muchos, algunos los tiene marrones. Os pongo fotos:











AYUDA! Seguiré poniendo mas fotos del seguimiento de los esquejes aver si tiran. Un saludo y espero respuestas POR FAVOR!!
 

Pilatos89

Semilla
31 Agosto 2011
58
0
0
Podría sacar por ejemplo este esqueje por si acaba muriendo la planta madre? Pregunto por que le veo los pelitos y nose si podrá servir
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
si lo puedes sacar aun... incluso con pelitos tb... lo unico q tienes q darle crecimiento durante unos dias a tope para que vuelva a estar en vegetativo... si ya decia yo que no los veia mu bien a los esquejes... otra cosa no pero un ojo pa los esquejes tengo q te cagas... por muxo video que pongan y diga replicante lo que quiera jajaja... si tu kiers hacer esquejes en condiciones leete mi post del propagatrast0... y si no leete el del corcho blanco y si no... hay uno de cerberos que lo explica bien todo... y si abres un post y que la gente opine, yo entre ellos... no hay que comerse el tarro porq es muy sencillo hacerlos... lo unico hacer 4 pasos bien y punto... y paciencia... a mi me tardan una semana... a otros 15 dias y a otros 20... pero en ese tiempo, mientras salen o no las raices... paciencia amigo... y ni tocarlos. saludos compa.
 

Pilatos89

Semilla
31 Agosto 2011
58
0
0
Buenas de nuevo. Gracias trast0, pues al decirme que podría sacarlos y viendo que la planta madre va a peor...corté dos con pelitos y los dejare ahi sin tocarlos con 18/6. Solo quitare la lampara para humedecer con un pulverizador un par de veces al día (Si puedo). El fondo del plato contiene agua. Ojalá consiga sacar algo porque de la que pensaba que iba bien que es la madre, parece ser que se ha ido todo a la mierda...aun tengo algo de esperanza de que pueda ir adelante, el tiempo lo dirá.
La bombilla la he cambiado, ésta es de 11 W 6400 K.
La tierra es LightMix de BioBizz. De momento no pondré clonex porque no tengo, si puedo comprarlo que tipo compro? como se lo suministraria una vez que estan plantados en el yogur? Os pongo fotos y me decis. Un saludo y muchas gracias por todo.











 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Jajja anda que no te lo tienes creido tu ni na ,si tienes un ojo que te cagas acabas de ver un video y no te has enterado de nada ,replicante hace como tuucomo le llama el peluqueria,y al final la señorita que narra el docu dice que "la parte de peluqueria te la puedes saltar para evitar que sufran durante el enraizamiento".jajja saludos fiera ..
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
en esa tierra encharcada dudo q enraicen
Buenas de nuevo. Gracias trast0, pues al decirme que podría sacarlos y viendo que la planta madre va a peor...corté dos con pelitos y los dejare ahi sin tocarlos con 18/6. Solo quitare la lampara para humedecer con un pulverizador un par de veces al día (Si puedo). El fondo del plato contiene agua. Ojalá consiga sacar algo porque de la que pensaba que iba bien que es la madre, parece ser que se ha ido todo a la mierda...aun tengo algo de esperanza de que pueda ir adelante, el tiempo lo dirá.
La bombilla la he cambiado, ésta es de 11 W 6400 K.
La tierra es LightMix de BioBizz. De momento no pondré clonex porque no tengo, si puedo comprarlo que tipo compro? como se lo suministraria una vez que estan plantados en el yogur? Os pongo fotos y me decis. Un saludo y muchas gracias por todo.











 
-