Ayuda con floracion forzosa ?

axel rotela

Semilla
26 Septiembre 2012
11
0
1
madrid
buenas colegas, necesito vuestra ayuda. estoy trabajando con la G13xhaze y pasa que queria hacerle la floracion forzosa. estoy pensando taparla 12 horas de oscuridad como lei en unos foros. tengo miedo que el invierno llegue a antes de lo previsto. por eso necesito de vuestra experiencia para poder experimentar este metodo que me atrae mucho. muchas gracias!
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Yo la dejaría florecer naturalmente, las sativas son resistentes a condiciones más duras ya que tardan más en florecer, mientras no baje de los 0 grados la planta seguirá viva digo yo. Lo importante es que no se hiele la savia para poder seguir con su ciclo vital.
 
  • 👎
Reacciones: abbdd77

axel rotela

Semilla
26 Septiembre 2012
11
0
1
madrid
muchas gracias Mirlox por tu consejo. pero lo que quiero saber es si me alcanzara para poder cosecharla. tengo miedo que todo el esfuerzo se vaya a la mierda sin mas.
 
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
Si te da miedo el frío, tapala en noches de helada. No te apresures, mientras más esperés mejor.
Manda fotos a ver como viene, las horas de sol van a ir bajando y eso es normal, llegara el frio, pero se la aguantan

Suerte
 

axel rotela

Semilla
26 Septiembre 2012
11
0
1
madrid
bueno entonces mejor dejarlo crecer a su modo. si esta tarde pasare unas fotos. se ve muy bien las niñas van creciendo muy bien. saludos muchachos y gracias! Joaquin pero has escuchado lo de la floracion forzosa no ?que opinas tu?
 
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
Sí. Yo creo que debería seguir su ciclo normal, no te preocupes por la helada. No estoy muy a favor de esos métodos en cultivo exterior. Le podria generar un estres innecesario a tu nena.
Te dejo una frase de Napoleón: "vestidme despacio, pues estoy apurado".
 

axel rotela

Semilla
26 Septiembre 2012
11
0
1
madrid
gracias colega me vendra bien esperar y disfrutar al final de la cosecha.
bueno otra cosa que os queria preguntar. como estoy plantando en terraza no quiero que la altura sea una preocupacion para mi. he leido en algunos foros donde dice que puedo atarlo con alguna cuerda y torcerla un poco. es factible esa tecnica ?
 
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
Hay muchas maneras, y esa es una muy buena. Atar cuerda al piso o donde puedas y la vas forzando unos centímetros hacia abajo. Curvala un poco, vos te vas a dar cuenta cuanto forzarla para que no se quiebre el tallo. Revisala todos los días, la planta se irá adaptando, entonces podrá bajar un poco más y así hasta que esté inclinada a gusto.
Otras maneras son las podas: poda apical o poda fim(buscá algún tutorial). A mi la que más me gusta es la apical. Consiste en el corte del brote superior del tallo principal. De esta manera, el tallo no irá hacia arriba como antes, sino que de ese corte desprenderá tres ramas más hacia los costados(apical y fim son muy parecidos, varía en el corte). No olvides que las podas no estimulan el crecimiento, por lo tanto tendrás menos producción aunque se desprendan más ramas. Para no perder producción es preferible la soga.

Saludos!
 
-