ayuda con indoor bajo consumo

Juan_12

Floración
6 Febrero 2016
171
31
33
hola gente del foro.

estoy investigando un poco pq estoy por recibir unas auto big devil xl y las voy a cultivar con bajo consumo. mi armario es de 53 cm (ancho) - 50 cm (profundo) y 1.30 cm (largo)

tengo los 2 juegos de luces (frias y calidas)

FRIAS: Una de 65 wats
Dos de 20 wats
Total: 105 wats

CALIDAS: Dos de 85 wats
Dos de 20 wats
Total: 210 wats

He leido q no se necesitan ambas luces, que solo con las calidas es suficiente, solo q hay q cambiar los foto periodos. Ustedes q me puede decir, o cuando vea q empieza a dar pelitos cambio las luces? necesito algunos consejos pq estoy aprendiendo jeje
 

Msddano

Semilla
20 Diciembre 2015
81
13
8
41
hola juan, con esas luces yo tuve resultados poniendolo asi:

en vegeta solo la de 65w a 5/10 cm de los plantines (10 cm si no abris el armario por unos dias... sino cerquita) 20hs por dia prendida y 4 apagada.


no conozco cual es el periodo vegetativo de la especie que tenes, fijate cual es el tiempo que dice el banco... y si no encontras nada a los 15 dias mandale la lampara de 65 y las dos de 85... las tres prendidas 20 hs por dia... ademas forra el armario con mykar o algo que refracte.

un abrazo
 

Juan_12

Floración
6 Febrero 2016
171
31
33
La verdad no encontré nada.

Entonces vos decís q a los 15 días le mandé la luz de 65 (fria) y las dos de 85 (calidas) no sabía q se podían mezclar las luces. Siendo así voy alcanzar una buena cantidad de lumenes. Se q como el sodio no hay. Pero si logro sacar algunos gramos con la potencia de luces q tengo sería feliz igual jaja.
 

Msddano

Semilla
20 Diciembre 2015
81
13
8
41
vas a sacar unos lindos cogos! anda subiendo fotos del proceso si podes. acordate de no pasarte en abonos porque las automaticas son tan rapidas que no llegan a recuperarse de una sobrefertiliz...

un abrazo
 

Juan_12

Floración
6 Febrero 2016
171
31
33
Esta bien. En cuanto reciba esas semillas voy a hacer fotos. Pero definitivamente se pueden mezclar las luces? Cálidas y frías.
 

Msddano

Semilla
20 Diciembre 2015
81
13
8
41
yo te respondo desde mi experiencia cultivando... quizas te pueda responder alguno con mas conocimientos especificos sobre lumenes...

dicho esto... si, no pasa nada en mezclar las luces... o el sol no manda todos los rayos juntos? es mejor que te sobren lumenes a que te falten... por el tamaño del armario estas bien con los w que tenes... pero yo en lo personal y sobre todo a las auto le mandaria todo...
 

Juan_12

Floración
6 Febrero 2016
171
31
33
Te agradezco mucho tus respuestas. Me estás ayudando bastante. Y me das más seguridad. Pq ya estaba bajoneado. Así q voy a poner todo para q salga lo mejor posible. Con sacar 25 gramos por planta creo q sería feliz jaja
 

Juan_12

Floración
6 Febrero 2016
171
31
33
hola. te digo como esta quedando mi planta. es de una semilla regular. aun no consegui la automatica.
pero te cuento q yo la veo muy bien. estoy con BC (una de 65 w y dos de 20 w)
lo q estoy notando es q la planta no crece mucho, solo veo q esta siendo tipo gordita y morruda pero me interesaria ganar un poco de altura tmb. como puedo hacer para q sea mas larga? cuando pase a floracion me decidi usar un sodio de 150 w.

vos q opinas? te dejo unas fotos

1.jpg 2.jpg 3.jpg
 

Juan_12

Floración
6 Febrero 2016
171
31
33
es de 50 x 50 x 130 de alto. yo pense en alejar la luz pero otras personas dicen q tiene q estar a 10 cm. para aprovechar los lumenes. yo quiero q llegue a los 30 cm para despues pasar a floracion. actualmente tiene unos 15 cm
 

Juan_12

Floración
6 Febrero 2016
171
31
33
ah entiendo. y tipo ponerlas a unos 50 cm estara bien? quiero q se alarguen pq ya hace mas de un mes q la tengo en vegetacion y solo a crecido muy poco :/
 

Msddano

Semilla
20 Diciembre 2015
81
13
8
41
esta preciosa! tal cual te dijo ANC, si le alejas la luz va a estirarse en altura, ponesela a 30 cm y a los dos dias ya vas a ver el cambio. (a 50cm me parece que se pierde el poder de las bc)

vas con sodio para flora al final? fijate el tema de la temperatura y eso... cambia todo... obligatorio buena ventilacion !
 

Juan_12

Floración
6 Febrero 2016
171
31
33
Si voy con un sodio para sacar mas producción. La ventilación es buena. Tengo tres extractores de 12 v por la parte de arriba. Un infractor de 220 v por abajo. Y adentro tengo uno de 12 v y otro de 220 para q el aire este moviéndose todo el tiempo. Con respecto a la altura, la tenía alejada de la luz y no vi grandes cambios, quizás pq se pierde el poder como decís vos. Ahora la tengo a 10 cm y veo cómo las hojas se levantan hacia la luz. Ahora lo q mas me preocupa es q se estire un poco. Así ya a los 30 cm pasó a florar. Y se q con un sodio de 150 va estirarse más y dar unos lindos cogollos jeje
 

Msddano

Semilla
20 Diciembre 2015
81
13
8
41
segui subiendo fotos, se la ve barbara... mañana con buena luz te mando unas fotos de como lo tengo yo
 

Msddano

Semilla
20 Diciembre 2015
81
13
8
41
ahi va... las grandesitas tienen 23 dias, las medianas 12 y las peques 4 dias

mi celu saca las peores fotos del mundo pero algo se ve...

ahora estan todas con una bc de 65w fria que en promedio les queda a 25 cm de las puntas... va otra luz de 65 y una de 30 pero las saque esperando a ver como vienen las nuevas facturas de luz...

un abrazo
 

Adjuntos

Juan_12

Floración
6 Febrero 2016
171
31
33
Uh. Están terribles. Con picos días y mucho más grandes q la mía jaja. El tema de la factura es algo q le tengo bastante miedo. Yo soy de Buenos Aires y la verdad es temblando para cuando venga la factura jaja
 

Msddano

Semilla
20 Diciembre 2015
81
13
8
41
claro... yo tambien soy de bs as, hasta que no quede claro como quedan los numeros me arreglo con la de 65... la parte de flora la tengo vacia esperando ajja.

abrazo loco, actualizate la semana que viene a ver que onda
 

Juan_12

Floración
6 Febrero 2016
171
31
33
Jaja. Macri y la pqtrp. Dale la prox semana subo de nuevo. Abrazo che. Y suerte con la boleta. Se va necesitar ;)
 

Juan_12

Floración
6 Febrero 2016
171
31
33
Bueno vamos actualizando. Así está de momento. Unos 22 cm. Yo la veo bien. Las hojas de abajo algo amarillas. Supongo q es normal pq ya no le llegan tantos lumenes por el bc. calculo q en 10 días ya llega a los 30 cm y mando el sodio. Todavía falta definir su sexo, pero le tengo fe! Por suerte no me vino mucha luz en la factura así que no me preocupa dejarla el tiempo que sea necesario. Tmb note q algunas hojitas estaban rotas, capaz algún bichito hizo eso pero no lo vi preocupante pq fue algo mínimo. (el fash del celu la puso algo amarilla en la parte de arriba)

1.jpg 2.jpg 3.jpg
 

Juan_12

Floración
6 Febrero 2016
171
31
33
Ojalá. Hoy la transplante. La puse en un tacho de esos de helado de 10 gk. Lo q es altura de la otra maceta ya estaba todo tomado x las raíces. Aún le quedaba un poquito de los lados. Che hay alguna forma de hablar en privado? Pq si no te jode y no te lo tomas mal, me vendría bien preguntarte cosas cuando me vayan surgiendo. Siempre me respondes con buena onda.
 
-