Ayuda con la poda, para sacar mejor produccion... !

felipenicolasx

Floración
25 Abril 2012
194
95
33
Hola compañeros, estoy apunto de mandar a floracion mi primera planta, estoy muy ansioso.
He oido que tengo que podar para sacar una mejor produccion, pero me da bastante miedo matar a la planta ya pasado todo este tiempo...
Alguien sabe como hacerlo, lo hago antes de pasar a floracion?... alguien tiene algun tutorial o algo?? 8O
Saludos y gracias compañeros :)
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
  • 🙁
Reacciones: Jordimarihuana7

felipenicolasx

Floración
25 Abril 2012
194
95
33
Hola Felipenicolasx la poda se hace apartir del 4 nudo yo que tu haria la poda normal despues de hacer una poda hay que dejarlas por lo menos una semana de crecimiento mas si es posible para mi mejor algo mas.

Te dejo este post http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-exterior/72149-poda-normal-y-poda-fim.html mejor explicado no se puede ;) hay veras como se hace la poda.

Un Saludo.
Gracias Cerberos, sabes la verdad me da miedo hacerlo... si no lo hago que pierdo o que gano??
Saludos :D
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Yo particularmente la hago para que no me tire tanto de altura y que crezca mas a lo ancho otra cosa util es eliminar las ramas bajas ya que no recibiran mucha luz y no sacaras casi nada de ellas.

Hacer poda es cuestion de gustos hay gente que les encanta ver ese cogollo principal que se consigue al no hacer poda otras personas prefieren hacer la poda y que la planta ramifique mas y asi tener mayor cantidad de cogollos pero mas pequeños y no todas las variedades es bueno hacerles poda mi consejo es que si haces un cultivo con unas cuantas plantas pues pruebes con una o dos asi vas practicando y veras si te viene bien o no hacer poda.

Un Saludo.
 

D.Bowman

Cotiledon
16 Febrero 2013
118
9
18
Ayuda con duda sobre poda

Hola buenas a tod@s,soy nuevo aqui y estoy en proceso con mi primer
cultivo,llevan 4 dias en flora,tengo un armario pequeño y las matas
se estan desmadrando,hay muchas hojas,demasiadas,lo que estoy leyendo
aqui es confuso unos dicen que podar es malo y otros que esta bien y no
me refiero al topping/fim,me refiero a la poda normal,quitar hojas bajas y
ramas que al final solo estan chupando comida sin beneficio.
Alguien puede indicarme si hay aqui algun tuto para esto?LLevo dias buscando
y solo encuentro la poda fim y no es lo que busco,quiero un tuto para simplem-
ente adecentar el armario sin tanta hoja porque no es bueno ni saludable.

Espero que alguien se quiera tomar un momento para indicarme como hacerlo sin
perjudicarlas.Ayuda pls!

Saludos y gracias!
 

Pablopreda

Semilla
7 Septiembre 2012
21
1
3
38
Con una foto tendríamos una visual más cercana sobre cómo ayudarte con la poda... Tb podrías ver de poner una especie de rejilla arriba De las plantas e ir guiandolas por debajo así no se te desmadran en altura... Lo de las hojas... Las más grandes que veas que puedan tapar la Luz que reciben los cogollos puedes quitarlas de a una o dos cada 2,3 días para que el estrés provocado a la planta sea el mínimo. Todos esto debes hacerlo de la forma más higiénica posible con algo bien afilado para que el corte sea lo más limpio posible y he oído que puedes cerrar la herida con un poco de saliva y que la hoja la debes de cortar justo por sobre el tallo del que sale!

Lo que no he llegado a hacer y no me parece bueno para la planta es la poda De ramas antes de cortar una rama baja intentaría orientarla hacía la luz... Y en su defecto dejarla lo más vacía posible pero no cortarla. Bueno espero que tengas una idea más clara de como proceder... Saludos y suerte con ese cultivo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

dapro

Cotiledon
12 Enero 2011
202
2
18
mi primera experiencia con la poda fue en mi último cultivo, se lo realize a 2 white widow y 1 big foot, si te digo la verdad no obtuve el resultado esperado, y la verdad no creo que lo vuelva hacer. Probablemente tenga algo que ver con lo que ha dicho cerberos de que tienes que dejarlas más de una semana que crezcan después de la poda, sinceramente no se cuanto tiempo las deje, pero el problema creo que fue que no les entraban bien la luz y a la hora de intentar abrirlas un poco para que entrase bien la luz quebró el tallo... Esta claro que algo hice mal ya sea la elección de la variedad o nose, yo te aconsejo que te informes, que lo pruebes y luego vistos los resultados ya decidirás si repetirlo o no, un saludo
 

D.Bowman

Cotiledon
16 Febrero 2013
118
9
18
Como hacer poda normal

Muchas gracias Pablopreda y Dapro por la ayuda os dejo aqui unas fotos
a ver si podeis orientarme de como hacer poda normal,como vereis hay
demasiadas ramas y hojas bajas por lo que
la luz no entra,lo que me preocupa es que debido a eso pueda atraer alguna plaga
o enfermedad.Si necesitais mas datos los pondre.

Para mi siguiente cultivo si que tengo intencion de meterme con en el topping pero
ahora necesito coger experiencia.

A ver si me podeis indicar como hacer este tipo de poda,ya se que es muy basico pero
soy muy nuevo y no me gustaria hechar a perder mi primer jardin!

Gracias de nuevo!!Saludos!

Ver el adjunto 323988Ver el adjunto 323989Ver el adjunto 323992Ver el adjunto 323991Ver el adjunto 323990
 
  • 👍
Reacciones: markel

AtLeTiCo_20

Semilla
30 Agosto 2012
81
8
8
Boston
Yo particularmente, tal y como tienes las plantas (que estan bastante juntas) no cortaria la parte alta de la planta, pues consegirias que te tirasen a lo ancho y despues cuando empiecen a florecer se te taparian bastantes flores....ahora bien, lo que haria yo seria podar las ramas bajas, esas que ves que las hojas estan , en comparacion a otras muy "pobres" y las ramas son muy finitas, pues lo unico que van a hacer es entorpecer el desarrollo de las demas. Yo la verdad esque en mi armario 1,20 x 1,20 meto solo 6 plantas (como mucho) a todas las hago la poda de limpieza de ramas bajas (como la llamo yo) y dependiendo de la variedad, las hago la poda de la rama principal para que ramifiquen, pues tambien has de saber que a todas las plantas NO les va bien ese tipo de poda, por ponerte un ejemplo segun mi experiencia a las Critical 47 no les va nada bien por la estructura que tiene a la hora de ramificar, pero sin embargo a otras variedades como White Russian les va de lujo porque ramifican que da gusto y aumenta de forma notable la produccion. A lo que voy, eso lo tienes que ver tu en tus matas a base de experiencia, y no va a pasar NADA GRAVE porque las podes, te lo aseguro, eso si tampoco te lies a cortar ramas y brotes al tun-tun jajaja. Saludos y espero haberte sino ayudado a aclararte algo mas jejeje. :D:D
 

dapro

Cotiledon
12 Enero 2011
202
2
18
yo veo tus plantas algo grandes ya para meterle poda y tener que esperar unas semanas mas... yo las pasaría ya a floración, pero antes lo que te ha dicho el compañero, haz una poda de ramas bajas que no te van a dar apenas nada y a sin haces que la energía de la planta vaya a ramificaciones más principales, un saludo.
 

D.Bowman

Cotiledon
16 Febrero 2013
118
9
18
Mil gracias Atletico y Dapro!
Lo que hare sera ir cortando ramas y hojas bajas poco
a poco para intentar estresarlas lo minimo,nada de cortar
por arriba ya que llevan el 5º dia de flora.Deberia haber
puesto menos plantas eso seguro.

Gracias de nuevo y comentare como fueron los cortes people!!

Roll dat shit,light dat shit,smoke it......slowburning!
 
-