ayuda con la poda...

el_burgues

Semilla
8 Febrero 2008
1
0
0
hola tengo un priblemin y la verdad no se que hacer espero q alguien me de una mano... yo plante en el patio de mi casa y la verdad ni pense en la poda simplemente deje q la planta cresca ahora ya es todo una bellesa de casi 2 metros... el problema es el siguiente me esta por pasar la TAPIAAAA!!! del patio... y aca en argentina es otalmente ilegal la maria no se si es conveniente podarla ahora o si alguien me puede decir alguna forma de evitar q la plantita siga crecien se lo voy a agradecer.... me dijieron q la podia pegar a la pared pero eso no se si es muy conveniente ya q la persona q me lo dijo no sabe mucho....
 

kortihero

Semilla
5 Abril 2007
96
2
0
Dóblala. No de golpe, ponle un peso cerca de la punta agarrado de tal modo que no dañe el tallo y que no pese tanto que se rompa, solo ir doblando, pero no se te ocurra podar ahora porque se te atranca. También puedes doblarla con cuidado y en vez de un peso, sujetar la cuerda al tiesto. Puedes darle un ángulo de 45º hoy, pasado mañana otros 45º y así, que cada vez le de tiempo a recuperarse, es decir, a orientar sus hojas hacia el sol. Suerte
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
y no se te ocurra pegarla a la pared ya que al no haber corriente de aire de tueden salir mohos....
 
-