Ayuda con la tabla de EC de este medidor

Nandito

Semilla
10 Marzo 2012
23
0
0
43
Hola!

tengo un interior de 1,20x1,20, hace algo mas de un mes desde que germinaron las plantas y creo que ya va siendo hora de medir la EC.
Compre un aparato en un grow para medirla pero no me aclaro con las equivalencias.. Cuando mido el agua del grifo marca al rededor de 1280
A ver si me podeis echar una manilla, si alguien tuviera una tabla o algo de equivalencias lo agradeceria..

El medidor es este..

gracias!
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Buenas nandito
Segun que medidores te lo marca en distintas unidades, que puede ser mili-siemens o micro-siemens por centimetro.
El valor ideal ronda los 400 microsiemens que es lo mismo 0´40 milisiemens, menos sería pobre, seguramente en calcio y magnesio y en casos como el tuyo 1280 microsiemens = 1,28milisiemens, más del triple, deberías usar filtros de osmosis que te deja la EC a 0'0, o comprar agua como minimo para diluirla con la tuya. Vamos esque un lavado de raices con una EC de 1,3 no lavas nada y a poco que abones sobrefertilizacion al canto..

Ese valor puede ser completamente real ....O no, los medidores de ec tambian hay que calibrarlos puesto que te puede dar una medicion incorrecta. Que sea nuevo no significa que esté calibrado. Para ello compra un sobre pequeño, los tipicos de Hanna, como los del ph, y comprueba que te de una medicion correcta ;)
 

Nandito

Semilla
10 Marzo 2012
23
0
0
43
gracias fuss, la chica del grow me dijo que el aparato de EC no hacia falta ajustarlo :???: a ver si puedo esta tarde me acercare al grow a por un sobrecito de esos..

Por cierto, el agua de la secadora de ropa sirve para bajar la EC? ayer comprobé la EC que tiene y es casi 0. pero no me fio ni un pelo porque vaya a ser que tenga alguna particula o componente del jabon o suavizante de la lavadora.. Si no sirve tocara comprar agua destilada :-(

Un saludo!
 

alexmm85

Semilla
13 Mayo 2012
102
3
0
buenas yo buscando informacion tengo el mismo problema compre un medidor de ec y me marca el agua del grifo 1300 que viene a ser 1,3 de ec ¿ que tengo que hacer para llevar correctamente los riegos?¿ tengo que bajar cada riego la ec y el ph a 6? o solo cuando valla abonar estoy echo un lio ayudarme por favor.
gracias.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
buenas la ec de vuestros grifos es algo elevada, la de mi casa sale a unos 300uS tendría que medir para ser mas preciso, pero no llega las 400us.

La ec base debe de rondar los 300uS a partir de ahí, puedes hacer lo que quieras, o bien para regar semillas o bien añadirle abono hasta llegar a un máximo de 2 o 2,5 según la planta. En vuestro caso, deberéis mezclar el agua del grifo con agua destilada, o agua de ósmosis, que suele tener un ec baja.

por lo del medidor, claro que hace falta calibrarlo, como mínimo 1 vez al año o 1 vez por cultivo

un saludo
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
alexmm85 te contesto al mp aqui; si tienes 1,3 de EC del grifo, puedes regar con ella y abonar poco controlando no subir demasiado la EC. Para bajar la EC, diluirla con agua de botella o ya usar filtros para bajar EC.
Supongo que seas nuevo y no quieras gastar más de lo indispensable, para ello cuando riegues solo con agua o poco fertilizante usa la del grifo, cuando tengas que abonar usa agua de botella.
Las medidas de 2 y 2,5 de EC que ha comentado pakore_ depende de mil cosas para poder llegar a tanto sin tener problemas, genética, tipo de riego, lavados etc..
Sin tener mucha experiencia no te recomiendo pasar de 1,6-1,8 de EC
La medida de la EC debes tomarla con el PH ya ajustado, es decir, primero dejas el ph correcto y luego controlas la EC. No alreves
Los riegos hazlos en exceso, que eche bastante agua por abajo, así estaras haciendo un "minilavado" cada vez que riegues y no acumularás sales, como ocurre si riegas y no drenas el agua. :)
gracias fuss, la chica del grow me dijo que el aparato de EC no hacia falta ajustarlo :???: a ver si puedo esta tarde me acercare al grow a por un sobrecito de esos..
Dile a la del grow que no tiene ni puta idea y que te diga para que son estos sobres

Salu2
 

alexmm85

Semilla
13 Mayo 2012
102
3
0
vale guss pero otra cosa que no entiendo .
ya encontre la forma de tener de base una ec de 0,4 pues entonces si hay una tabla de ec por semana
ejemplo
semana 1 : 1,3 ec
semana 2: 1,5 ec
semana 3: 1,8 ec
semana 4: 2,0 ec
semana 5: 1,8 ec
semana 6: 1,5 ec
semana 7: 1,3 ec
semana 8: 0,0 ec (agua limpia)

que quiere decir eso que la semana que corresponda debo subir la ec a lo que toque esa semana mediante abono en todos sus riegos o solo abono un dia a lo que corresponda esa semana y los demas dias agua solo con la ec base.

gracias por resolverme mis dudas ,
 

danny83

Semilla
28 Junio 2012
21
-1
0
41
buenas yo tengo entendido que tiene que
estar en 0,3 0,4 ec si quieres subir el ec
echale calcio y quieres bajar azufre.
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
vale guss pero otra cosa que no entiendo .
ya encontre la forma de tener de base una ec de 0,4 pues entonces si hay una tabla de ec por semana
ejemplo
semana 1 : 1,3 ec
semana 2: 1,5 ec
semana 3: 1,8 ec
semana 4: 2,0 ec
semana 5: 1,8 ec
semana 6: 1,5 ec
semana 7: 1,3 ec
semana 8: 0,0 ec (agua limpia)

que quiere decir eso que la semana que corresponda debo subir la ec a lo que toque esa semana mediante abono en todos sus riegos o solo abono un dia a lo que corresponda esa semana y los demas dias agua solo con la ec base.

gracias por resolverme mis dudas ,
La EC no tienes porque llevarla tan alta, de hecho puedes tener muchos problemas llegando a EC 2.0 sino tienes el cultivo optimizado, buenos riegos con drenaje, genética de plantas.. Hay gente que cultiva muy buenos cogollos solo con agua, sin abono. No por echar más abono va a salir más cogollo. Cuanta menos EC tengas, mejor chupará la planta los nutrientes. Como te comenté, te recomiendo no pasar de 1,6-1,8 maximo de EC. Pero claro que puedes hacer lo que te de la gana y ver resultados :)

Para mi, la EC no es importante sino tienes problemas de agua, lo normal es que el agua salga a una EC de 0,3-0,4 y con los fertilizantes de unos valores de 1,2 a 1,6-1,8. Todo irá sin problemas y no es necesario comprobar la EC para nada. Tu caso es distinto porque ya te sale el agua a 1,3EC y a poco que añadas te pasas, pero si ya sabes como hacer para tenerla en 0,4 no te preocupes más.
Las medidas que pones de EC, te los dará el fertilizante, simplemente cuando pone EC 2,0 es a mitad de floracion, cuando se usan todos los fertilizantes y aditivos, es decir, minimo bloom+pk (+ otros aditivos segun que marcas de fertilizantes)
Un ejemplo de todo lo que te he dicho lo tienes en la tabla de canna:


Como ves, la penultima tabla es la EC resultante del producto sin contar el agua, y la última tabla es la EC resultante del producto+agua= EC Total.

Salu2
 
-