Ayuda con lavado de raíces por sobrefertilizacion

pepo8

Semilla
27 Agosto 2012
32
16
8
31
Hola amigos,un colega por equivocación y descuido a armado una buena.Las plantas iban perfectas y de un día para otro empezaron a secarse las hojas,y me llamo para que le echara un vistazo.El abonaba con Biobizz pero se quedo sin el y abono con abono de huerta (el de las bolitas).Por lo que se ve se a colado bastante.
He estado viendo las plantas y de seguro creo que es sobrefertilizacion ya que la mayoria de las hojas están en forma de garras y las hojas y alguna rama quemada entera.Otro dato característico es que la que peor esta es la que a seguido abonando con crecimiento (bolitas) por que estaba mas tardia en florecer,la otra solo la abono una vez con esto, por que estaba mas adelantada,por eso esta menos quemada,a lo que he deducido por cumulo de cosas que sin duda es sobrefertilizacion.
Las tres primeras fotos pertenecen a una Industrial Plant y la otra a una big bud.
Hoy le hemos hecho un lavado de raíces por recomendación mía,a la industrial plant le hemos hechado como 3-4 veces los litros de la maceta,y a la big bud menos cantidad de agua ya que no esta tan quemada,solo para limpiar un poco las raices.

Mis preguntas son las siguientes:
Cada cuanto debo hacerle un lavado de raíces?,cual es el siguiente paso tras realizar el primer lavado?

Gracias de antemano y perdonad por el tocho.
 

alvaro$

Semilla
24 Junio 2013
35
11
8
sevilla
Hola buenas , yo sinceramente ahora mismo yo le cortaria todas las hojas malas y dejarlas unos dias para ver como siguen, y quee no la la sobrefertilici tanto! Jeje ;) spero ke te sirva
 

martasalander

Semilla
29 Abril 2013
13
6
3
32
Barcelona
Quitar las hojas malas cuando se están perdiendo no es buena solución, ya que las hojas que están malas, están así porque la planta tira de su alimento, cuanto más quites, menos tiene para alimentarse y más hojas nuevas se quemarán.
 

pepo8

Semilla
27 Agosto 2012
32
16
8
31
Estoy de acuerdo con el compañero martasalander,no creo que sea buena solución quitar las hojas,ya que es de donde la planta toma nutrientes tambien y a través de la que realiza la fotosíntesis,elemental para la planta.
Lo que no se es cada cuanto realizar el lavado de raíces y si la tiene que abonar suavemente después de realizar el lavado.De todas formas me pasare a observarla y así iré haciendo respecto la vaya viendo.
De todos modos espero ayuda de los expertos
 

canabisroquetas

Floración
11 Febrero 2013
152
54
33
De donde eres? Yo ha esas plantas sinceramente haria un cambio de macetero con bastante mas tierra , para que se olviden de la tierra que tienen y empiezen a tirar de nuevo raices con un poco de abono de raiz y echarle abono solo cuando entre en floracion a no se que la planta tenga carencia en su crecimiento, si laa tienes en maceteros negros yo cambia a unos blancos xk los marrones tambien como meta muy fuerte el sol tambien se le cuezen las raices
 

pepo8

Semilla
27 Agosto 2012
32
16
8
31
Soy de Sevilla,el problema es que ya a empezado a florecer y no veo muy viable trasplantarla a estas alturas,aunque lleva poco tiempo de floracion
 

alvaro$

Semilla
24 Junio 2013
35
11
8
sevilla
Aa vale yo esque soy un poco novata en esto, y tambien me pasa lo mismo que a pepo8, y le he exo un lavado de raices y solo las estoi regando con agua, y eso de trasplantarlas tampoco lo veo bien... xke no tiene nada que ver el tamaño de la maceta a que este sobrefertilizada y estresada... es mi opinion (espero k mejore)
 

canabisroquetas

Floración
11 Febrero 2013
152
54
33
no tiene nada que ver el tamaño de la maceta cuando tu a la planta le cambias el macetero no es x estetica es x simple salud .. se supone que tiene sobrefertilizacion o algo raro pues cambias de tierra y ella vuelve a nacer x asi decirlo a la normalidad que te cuesta la tarde entera ya te alegraras un dia de estos .la tierra se supone que a las 2 semanas ya perdio los nutrientes que tiene x eso necesitas tierra buena tipo all mix x decir alguna con muchas virutillas blancas que es comida y no se le acaba a las 2 semanas pero a lo que vengo a decir que cambiar el macetero no es x decir no es que este tiene un tribal to guapoo y lo voy a poner para este mas chulo mi cultivo es x necesidad .. cambiar de macetero no se toma como si fuera algo importante pero le das de nuevo VIDA , entretenimiento a la mata para crezca raices nuevas cogollado mas y mas gordos .. y x cambiar de macetero en floracion no significa que la planta haga solo una cosa como dicen que hacemos los hombres y tire solo raices y ya florezca o pierda el tiempo es muy lista ella y sabe hacer de todo te tira raices a la vez que te cogolla. No se como estaran pero habia algunas que tenian mas bien un pie puesto en el otro barrio si eso ha cogollado asi no tendras el rendimiento que esperabas algo es algo x lo menos.. yo tuve una parecida a las tuyas y fue x un golpe de calor lo que le pasaba era el macetero negro y tenian la misma pinta que alguna de las tuyas en mi seguimiento se puede ver como estaba... y que transplantar no es malo lo que pasa es que somos comodos queremos fumar cosa rica y que te coloque y tratar la mata con la punta del pie sin cuidarla y hacerle lo que necesita...luego no es que yo la echo en la tierra solo y ya ves saco hierbones sacas 3 mier... tu no cuides la mata y no te portes bien con ella que vas a fumar jaujaa pero de la buena
 

Luis Cotte

Semilla
16 Febrero 2015
6
0
1
31
Compañero cultivador siempre cambiar el sustrato de la planta es sano para la misma. Si está en floración y con sobre fertilización la misma planta te agradecerá tener un nuevo suelo bien aireado y libre de sales en exceso. Si puedes trasplantar hazlo, pero antes haz un lavado de raices con por lo menos el doble o litraje de la maceta. Si son 20 litros la maceta pues que sean 40 o 50 la cantidad de agua usada para el lavado.
 

orugasNO

Cogollito
8 Junio 2020
213
134
53
25
Reus
Y después del lavado? Que se debería hacer? Seguir regando con agua normal o agua con fertilizante para aportarle nutrientes al sustrato? Gracias de antemano familia!
 

Canariocbd

Gran Cogollo
15 Agosto 2019
585
591
118
Las palmas
Hola amigos,un colega por equivocación y descuido a armado una buena.Las plantas iban perfectas y de un día para otro empezaron a secarse las hojas,y me llamo para que le echara un vistazo.El abonaba con Biobizz pero se quedo sin el y abono con abono de huerta (el de las bolitas).Por lo que se ve se a colado bastante.
He estado viendo las plantas y de seguro creo que es sobrefertilizacion ya que la mayoria de las hojas están en forma de garras y las hojas y alguna rama quemada entera.Otro dato característico es que la que peor esta es la que a seguido abonando con crecimiento (bolitas) por que estaba mas tardia en florecer,la otra solo la abono una vez con esto, por que estaba mas adelantada,por eso esta menos quemada,a lo que he deducido por cumulo de cosas que sin duda es sobrefertilizacion.
Las tres primeras fotos pertenecen a una Industrial Plant y la otra a una big bud.
Hoy le hemos hecho un lavado de raíces por recomendación mía,a la industrial plant le hemos hechado como 3-4 veces los litros de la maceta,y a la big bud menos cantidad de agua ya que no esta tan quemada,solo para limpiar un poco las raices.

Mis preguntas son las siguientes:
Cada cuanto debo hacerle un lavado de raíces?,cual es el siguiente paso tras realizar el primer lavado?

Gracias de antemano y perdonad por el tocho.
Hola si aun no has hecho nada ponle riegos solo con agua con ph ajustado y vas controlando si la tienes en flora no transplantes si no te funciona solo con riegos hazle un lavado peri con ph normal asegurate👍👍
 
-