Ayuda con mi primer cultivo indoor por favor

HLL

Semilla
23 Septiembre 2013
17
3
3
Hola a todos me gustaría compartir con ustedes mis dudas y mi Seguimiento de mis niñas soy un novato total en esto eh leído un poco y decidí hacerme mi indoor en el cual opte por sweet moby de Zambeza mi indoor tiene las siguientes dimensiones 75 ancho 45 profundidad y 1.20 alto
ventilador y extractor de computadora y luz led de 50w las semillas las germine y están aún en unos jiffy de fibra de coco no me arriesgo a pasarlos a macetas aún porq compre tierra all mix de biobizz que me dijeron q era muy fuerte para empezar con ella y el problema es que hoy amanecieron con las hojas medias blancas tienen 7 días o 6 desde que germinaron les doy agua que guardo para que no tenga cloro espero alguien sepa que debo hacer para que mis niñas no mueran please
 

Gorgonzola

Cotiledon
25 Enero 2012
135
18
18
Buenas!!
Eso que ves que se está poniendo blanco son los cotiledones, son el primer par de hojas que sale de la planta y el la que le otorga los nutrientes a la planta en el primer estadío de crecimiento. Luego se caen. Lo que tenés en tus manos está en perfecto estado, dale un tiempito más en la turba, cuando comiencen a marchitarse los cotiledones ya transplantala a maceta de 7 litros con un buen sustrato (no conozco el que mencionás ya que yo me armo mis propios sustratos pero supongo que será bueno si te lo recomendaron en un grow)
Ese es mi consejo, espero que te sirva.

Saludos
 

HLL

Semilla
23 Septiembre 2013
17
3
3
gracias por tu respuesta pues yo me asuste y pensé q estaba mal algo gracias deverdad me volvió el animo ahora c:
 
  • 👍
Reacciones: Gorgonzola

Rodrigo1986

Semilla
23 Septiembre 2013
2
0
1
37
Buenas tardes, tengo tengo un indoor (1º) y esta iluminada con un reflector halogeno de 150 watts a una altura aproximada de 25 cm desde la punta de la planta, la misma para el dia de la fecha tiene registrado aprox. 18 dias de vida y note que su tallo esta midiendo aprox. 15 cm. esta muy delgada con pocas hojas y he notado que se empezo a decaer, pense que era por el calor que irradiaba el reflector, pero hoy me encuentro que se habia caido totalmente, las riego cuando el suelo se encuetra semiseco y su crecimiento venia estupendo, por el momento la he sujetado con un palo de brichets y le estoy ventilando con un ventilador 24 horas; ah, me olvidadba de comentarles amigos que el lapso luminico es de 18/6...
alguien me podria ayudar para darle una oportunidad a mis niñas!!!


Sdos y muchas gracias... toda informacion sera bienvenida, buenas vibras...
 

Gorgonzola

Cotiledon
25 Enero 2012
135
18
18
Buenas tardes, tengo tengo un indoor (1º) y esta iluminada con un reflector halogeno de 150 watts a una altura aproximada de 25 cm desde la punta de la planta, la misma para el dia de la fecha tiene registrado aprox. 18 dias de vida y note que su tallo esta midiendo aprox. 15 cm. esta muy delgada con pocas hojas y he notado que se empezo a decaer, pense que era por el calor que irradiaba el reflector, pero hoy me encuentro que se habia caido totalmente, las riego cuando el suelo se encuetra semiseco y su crecimiento venia estupendo, por el momento la he sujetado con un palo de brichets y le estoy ventilando con un ventilador 24 horas; ah, me olvidadba de comentarles amigos que el lapso luminico es de 18/6...
alguien me podria ayudar para darle una oportunidad a mis niñas!!!


Sdos y muchas gracias... toda informacion sera bienvenida, buenas vibras...
Buenas, primero te recomendar+ía que abras un hilo aparte en el foro para que puedas recibir más ayuda.
En segundo lugar, te digo, los motivos pueden ser varios, la distancia si es de 25 cm. está bien así que eso no es... la Halógena es de mercurio? puede que estés utilizndo un tipo de lámpara que no sirva del todo. Podrías subir alguna imagen de cerca para aver como están? Una plaga temprana mata a la planta en poco tiempo, así qu epodría estar sucediendo eso. Las hojas tienen marcas??

Sin imágenes no puedo ayudarte mucho más.

Saludos!
 

HLL

Semilla
23 Septiembre 2013
17
3
3
Buenas!!
Eso que ves que se está poniendo blanco son los cotiledones, son el primer par de hojas que sale de la planta y el la que le otorga los nutrientes a la planta en el primer estadío de crecimiento. Luego se caen. Lo que tenés en tus manos está en perfecto estado, dale un tiempito más en la turba, cuando comiencen a marchitarse los cotiledones ya transplantala a maceta de 7 litros con un buen sustrato (no conozco el que mencionás ya que yo me armo mis propios sustratos pero supongo que será bueno si te lo recomendaron en un grow)
Ese es mi consejo, espero que te sirva.

Saludos
em compadre las hojas que no no son redondas también se stand poniendo blancas eso también es normal?
 

Gorgonzola

Cotiledon
25 Enero 2012
135
18
18
Mañana subí un par de fotos más a ver como están esas otras hojas.
Tenés otras plantas cerca?
 

HLL

Semilla
23 Septiembre 2013
17
3
3
las tengo las dos solas en mi habitación dentro del indoor ahí le tome unas fotos me estoy asustando tal vez sea mucha luz le le estoy dando períodos de luz 20/4 de oscuridad total
 

HLL

Semilla
23 Septiembre 2013
17
3
3
aserca mas el foco led! estan un poco espigadas
saludos
tu crees? pero porq una de ellas es mas alta alta que la otra y la más baja mide 2 cm y la alta 5cm y es la q tiene tiene el problema mayor
 
Última edición:

Rodrigo1986

Semilla
23 Septiembre 2013
2
0
1
37
Te hago una consulta gorgonzola, creo que el reflector es de cuarzo y no estoy seguro, pero quiero informacion para la etapa de crecimiento (luces, distancia, ventilacion, etc...) y tambien para la etapa de fotoperiodo, todo lo que sabes como para adquirir experiencia... muy agradecido por la info... proximamente subo fotos...
 

HLL

Semilla
23 Septiembre 2013
17
3
3
sirve para ambos crecimiento y floracion pero por su capacidad lumínica yo no me arriesgo a ponerle más de 2 plantas ahora voy a lo mío Mis plantas plantas tienen ya 9 días desde q salieron de la tierra no son autofloreciente son solo feminizadas y así están.
toda la ayuda será tomada en cuenta gracias c: aquí van un par de fotos de ahora mismo una una de ellas me tiene preocupado y la otra creo q marcha muy bien .
datos de ambiente:
humedad 52%
temperatura 24°
la tierra es es la all mix de biobizz.
ayuda con diagnóstico de la que se ve rara porque dudo mucho que sea albina......
 

HLL

Semilla
23 Septiembre 2013
17
3
3
actualizo fotito de mis sweet moby de 14 días
 

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
44
asturias
la tierra de biobizz viene fertilizada , tienen un exceso de nutrientes echale solo agua durante el primer mes.
 

HLL

Semilla
23 Septiembre 2013
17
3
3
la tierra de biobizz viene fertilizada , tienen un exceso de nutrientes echale solo agua durante el primer mes.
algo escuche por ahí pero era todo un lío jajaj pero es que hago gracias
 

HLL

Semilla
23 Septiembre 2013
17
3
3
actualizo fotos de mis 2 nenas de 3 semanas consejos y observaciones bienvenidas
 

nico22

Semilla
7 Octubre 2013
5
0
1
34
Hola chicos necesito ayuda , tengo esta planta hace 2 semana y no creció para nada. Y en la copa del tallo se ve que se quebró y no se las hojas no están bien ayuda por favor !
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
cuando fue la ultima vez que las regaste ??? es complicadisimo cultivar con led maquina !! para mi lo mejor es el sodio lejos !!
no crecen nunca esas plantas ya que estan recibiendo pocos lumenes !! con un sodio de 150w seria otra historia ! las podrias ver mucho mejor conseguriad !! fijate si en un futuro podes comprarte uno !! con lamparas led imaginate que produccion te puede terminar dejando ?? vas a estar mas de 4 meses para sacar 10 0 13 grs x planta !!
 

HLL

Semilla
23 Septiembre 2013
17
3
3
Hola actualizo fotos aún están con la luz led 18/6 cabe mencionar q la luz led sólo consume 30 w tienen 5 semanas de vegetativo (no son autofloreciente) y su sepa es Sweet Moby de Zambeza
 
-