Ayuda con mi primer experimento de esquejes!

Green_wannabe93

Crecimiento
30 Octubre 2019
78
32
23
31
Buenos humos comunidad jardinera, me vendrían bien unos consejos para mi primer experimento de esquejes que saqué de una poda de bajos que le hice a mi segundo cultivo de exterior. Más que nada tengo clones de euphoria cbd y sólo una de painkiller XL. Los tengo en vasitos de medio litro aprox. con un sustrato de emergencia que yo mismo hice con hojas de palto resecas molidas, tierra de hoja y vermiculita. Recién ayer guardé los esquejes en una caja de plástico transparente y pulvericé todo el alrededor incluyendo hojas, sustrato, paredes y tapa de la caja. Lo que me preocupa es el exceso de humedad porque no tengo un higrómetro para medirla. Ha pasado un día desde que las tengo dentro del indoor y unos dos esquejes amanecieron con una que otra hojita con los bordes medio morados como que se hubiese podrido un poquito. Según el tutorial que ví, había que tenerlas selladas estilo invernadero y con suerte destapar la caja 15 minutos al día (y así mantener bien el 90% de humedad requerida) Los bordes oscurecidos me dan una alarma sobre el tema de la humedad y me hace preguntame que tan necesario es tener sellado el ambiente. Me servirían al 1000 unos buenos consejos de cómo lo estoy haciendo y como lo puedo continuar!! Dejo fotos.
 

Adjuntos

Green_wannabe93

Crecimiento
30 Octubre 2019
78
32
23
31
ews ke el eskejero con la luz ke sera sodio , pienso yo ke es demasiado calor ke reciben los eskejes , yo a gente ke conozco ponen los eskejes bajo fluorescentes menos calor y rociar cuando veas poca humedad
Hola compa, la luz no es sodio, es un led cob que no emite casi nada de calor. Decidí no tener sellada la caja y tener la tapa encima pero ligeramente suelta para filtrar un mínimo de ventilación y evitar el riesgo de putrefacción. Por ahora los esquejes se ven vivos y erguidos, siempre pulverizo cada cierto rato. Aunque no tengo ni puta forma de saber si está enraizando o no. Llevan 8 días los esquejes.
 
  • 👍
Reacciones: Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
pueden tardar hasta los 15 dias y lo sabras por ke veras salir raices del gyfye o turba, a partir del 2º dia se pueden abrir huecos de ventilacion y con el led no creo ke tengas problemas
 

Green_wannabe93

Crecimiento
30 Octubre 2019
78
32
23
31
pueden tardar hasta los 15 dias y lo sabras por ke veras salir raices del gyfye o turba, a partir del 2º dia se pueden abrir huecos de ventilacion y con el led no creo ke tengas problemas
[/QUOTE
pueden tardar hasta los 15 dias y lo sabras por ke veras salir raices del gyfye o turba, a partir del 2º dia se pueden abrir huecos de ventilacion y con el led no creo ke tengas problemas
Es que no los tengo en jiffys jaja, usé vasitos de fiesta para depositar los esquejes, así que supongo que al día 15 o 20 tendré que saber sacarlas del vaso con delicadeza de transplante y ver si hay raíces 🤷
 
  • 👍
Reacciones: Paskal

Reggae1402

Gran Cogollo
Hola compa, la luz no es sodio, es un led cob que no emite casi nada de calor. Decidí no tener sellada la caja y tener la tapa encima pero ligeramente suelta para filtrar un mínimo de ventilación y evitar el riesgo de putrefacción. Por ahora los esquejes se ven vivos y erguidos, siempre pulverizo cada cierto rato. Aunque no tengo ni puta forma de saber si está enraizando o no. Llevan 8 días los esquejes.
No pulverizes tanto, con los días que llevan yo no les daría agua foliar.
En el sustrato que tengan humedad, pero no te pases que se echarán a perder.
 
-