Ayuda con mis 3 plantas madre.....

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Buenos dias a todo@s........

Mis plantas madre me tienen preocupado.........
Desde hace meses la parte baja de mis plantas madre parece tener alguna carencia o mal......
Las hojas mas pequeñas se resecan y se ponen amarillentas amarronadas, luego se caen....
También algunas se quedan de un color verdoso negruzco que al resecarse parecen estar contagiadas de una especie de lepra..........
Las raices las lavo cada mes o mes y medio........
El abono que uso es el de Compo Plantas Verdes con una dosis menor que la que indica el fabricante ya que si echase la dosis que recomiendan la EC se pone en 3.9 ms, asi que echo lo justo para que la Ec suba a 0.9 junto con Calcio y Magnesio.....
También probé a podar las ramas y hojas centrales para que llegase mas luz a la parte baja, pero en cuanto crecen vuelven a lo mismo........
El Ph del riego suele estar ajustado en 6.5, ya que después de preparar el agua este es el Ph que queda al hacer la mezcla y no uso acidos para bajarlo.........

No si si es que debo lavar mas las raices, o debo ajustar mas el Ph o acaso es que les doy poco abono............Estoy un poco perdido.........

Adjunto fotos:

Esta es la forma de las plantas...



Y este es el mal......









En fin, a ver si algun alma caritativa me echa una manina con esto porque me tiene frito y no se que es lo que hago mal desde hace 5 meses ya............Un saludo........:)
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
¿Eran feminizadas?El mantenimiento de una planta,automáticamente siempre la hacen perder hojas,tu caso parecen las hojas cuando no les llega luz directa,¿Es sodio o flúos de BC?No parece ningún hongo,a veces los fertilizantes no cubren todas las necesidades de la planta,y en la tierra con bastantes riegos se van drenando,siempre hay carencia de algo,a no ser que el fertilizante venga bien completo.¿Usas enzimas?
Yo para mantenimiento de madres te recomiendo el Fish-Mix de Biobitzz,cubre muy bien las necesidades y aporta un verde de documental de la 2,aparte de ser Bio,aunque huele bastante mal,cubre bien las necesidades de mantenimiento.
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

aeolus666

Gran Cogollo
22 Septiembre 2012
457
1.307
118
El Páramo.........
Xema tigre¡¡.......que alegría verte por aquí.......:)
Como eran mis primeras madres, he decidido renovarlas ya que ahora controlo mas las podas para eskejado y les daré mejor forma desde el principio..... He picado las tres en 60 partes.........Eran de semillas feminizadas......Estoy servido de eskejes y semillas hasta el dia del jucio............
Como también tengo las semillas, ahora tengo los dos CFL de 110 watt a la misma altura y asi aprovecho mejor la luz.....
Si que uso encimas, y al igual que tu siempre creí que era por falta de luz, ya que el abono de Compos siempre me ha ido bien......Pensé en Phytium porque mirando fotos por la red, se me parecieron al mal que tenía..........De todas maneras tomo nota con el Fish Mix, ya que yo uso Biobizz para lo demás.....Por ahora acabaré el bote de Compos, ya que si le controlas la dosis con un medidor de Ec también me va fenomenal y no huele a nada.......
El ventilata lo metí estos dias que subió la temperatura y como tiene difusor de aire no las machaca mucho aunque esté cerca........
 
-