Ayuda con montar índoor

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Hola buenas tengo un armario de cultivo de 1,20x1,20x2.
Y me gustaría ir comprando los aparatos necesario. El foco tengo claro que tiene que ser de 600 w de sodio regulable.
Pero nose que extractor y intractor me haría falta. E visto este que no sé si me valdrá el extractor. Vents TT-125 TT - Extractor en línea con flujo mixto, 125 mm, color blanco https://www.amazon.es/dp/B01LY3RQAE/ref=cm_sw_r_cp_api_i_PlXyCb9KH3DPC
Y el intractor en línea Gardenia highpro 125.
Estaría bien con esos o se quedaría corto de potencia? Un saludo compañeros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27

Eso es lo que me lleva por el extractor y intractor lo veis bien de precio?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Pasiva a que te refieres compañero a que sale solo por el abujero? Dejándolo abierto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
El aire entra por los agujeros de la cremallera, tambien por donde instalarias el intractor etc
Sii eso que te dicho no que lo e dicho al revés jajaja que entraría el aire por los abujeros de donde iría el intractor no? Se deja abierto y entra solo. Pero por ahy también saldría aire no? Y me olería la casa no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pollofrito1000

Floración
3 Junio 2018
218
91
33
46
Sii eso que te dicho no que lo e dicho al revés jajaja que entraría el aire por los abujeros de donde iría el intractor no? Se deja abierto y entra solo. Pero por ahy también saldría aire no? Y me olería la casa no?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que instalando un extractor con un buen filtro antiolor que escupa el aire a la calle diria que no deberia oler, pero te lo dice uno que no tiene filtro antiolor porque mi armario esta dentro una caseta en el exterior, a ver si alguien que tenga dentro de casa el armario te pueda aconsejar
 
Última edición:

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Buenas, recuerdo cuando lidié con eso de los intractores y extractores. Tienes que tener en cuenta si vas a meter filtro anti olor o no, ya que si lo pones, necesitas un extractor específico. Otra cosa es que si pones conducto para la extracción, cada codo que le hagas con ese tubo hace que pierda fuerza. Tb has de ver si necesitas un diámetro de 100, 125 o 150. Los rvk son para ponerles filtros de carbón y dejarlos las 24h. Tengo uno de esos (125mm) y le puse un potenciómetro.....nunca lo tengo al máximo. Lo bueno de estos, es que con potenciómetro, si tienes picos de humedad o temperatura, puedes meterle algo más de caña de lo especificado y te ayuda a aliviar el entorno de cultivo. Y por último, son más caros :p. Si quieres ver uno de ese tipo montado con filtro, este es mi seguimiento. (Es un armario de 1mx1m así que es sólo orientativo): https://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-12-critical-y-3-critical-2-0-100x100x200-400w.199399/
Un saludo y mis respetos.
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Pasiva a que te refieres compañero a que sale solo por el abujero? Dejándolo abierto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Intracción pasiva es la que entra por las ventanillas que hay por abajo a los laterales y demás orificios del armario. Normalmente se utiliza sólo las ventanillas de abajo (con mosquitera) y no la cremallera entreabierta para evitar la entrada de bichos cabrones, pendejos tocahuevos. Si necesitas más intracción por cosa de la humedad o temperatura, siempre puedes hacer un apaño con el ventilador (en el seguimieto de ahí arriba ves una idea)
 

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Hola buenas tengo un armario de cultivo de 1,20x1,20x2.
Y me gustaría ir comprando los aparatos necesario. El foco tengo claro que tiene que ser de 600 w de sodio regulable.
Pero nose que extractor y intractor me haría falta. E visto este que no sé si me valdrá el extractor. Vents TT-125 TT - Extractor en línea con flujo mixto, 125 mm, color blanco https://www.amazon.es/dp/B01LY3RQAE/ref=cm_sw_r_cp_api_i_PlXyCb9KH3DPC
Y el intractor en línea Gardenia highpro 125.
Estaría bien con esos o se quedaría corto de potencia? Un saludo compañeros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si vas a poner el armario en una habitacion que mantendras cerrada necesitas los dos con conductos hacia el exterior y filtro si o si, si no se te condensa el aire la humedad te subira y te olera toda la casa y aun poniendo todo eso tendras que ventilar de vez en cuando la habitacion, eso en caso que la mantengas cerrada y solo entres a darles sus cariñitos y de mas y elegir uno pues depende que busques si quieres que no tengan mucho ruido o si prefieres potencia etc
 

Edu Alchimia

Crecimiento
13 Febrero 2019
58
51
23
39
Hola Darkseed,

En cuanto al tema del extractor hay que tener en cuenta varias cosas. Por un lado la potencia del foco que vas a usar es un HPS de 600w lo que en un armario de cultivo de 1.20m2 x 2m. Para este armario y potencia de extracción mínimo te recomiendo un 125mm de 330m3/h.

Ahora el tema es si estás en una región que en primavera es calurosa, puedes tener problemas con la temperatura seguro, pues el foco de sodio a máxima potencia suele subir la temperatura unos 8º de media, con lo cual si la temperatura del interior de casa, encaso de ser intracción pasiva, esta mínimo a 18-20º quiere decir que con el extractor te subirá a 26-28ºC trabajando sin parar y a la máxima potencia. Pero que ocurre cuando la temperatura del interior/exterior de casa sube, a más de 20º pues que la temperatura del interior será siempre superior a los 28º lo que no es muy adecuado.

Ahora bien, si vives en un lugar donde las temperaturas son más bajas en el exterior siempre puedes entrar aire del exterior para rebajar temperatura del cultivo, así como durante el periodo de floración encender las luces del cultivo por la noche para que la intracción de aire aún sea más baja y puedas controlar mejor la temperatura del interior.

El filtro de carbón, debería ser siempre una obligación ponerlo, pues cuando se detectan los cultivos siempre es por el olor, es más que recomendable poner uno si o si. Los conductos en este caso son necesarios para conectar el extractor al filtro y este que vaya al extrerior del armario ya sea dentro de la misma habitación o fuera al exterior que como bien comenta el compañero sería siempre la mejor opción.

Soy de la opinión que siempre es mejor ir un poco sobre dimensionado con los extractores para que puedas rebajar potencia o subirla cuando sea necesario, y el día que puedas le pones un controlador de aire por temperatura y te olvidas de controlar manualmente y de este modo está siempre optimizado.

¡Buenos Humos!
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Muchas gracias compañeros si el foco sería de sodio de 600w y la verdad que aquí hace bastante calor ya estamos llegando a 20 grado y incluso un poco más e de decir que soy de sevilla. Entonces necesitaría como mínimo un 125 de 330 de caudal no? Lo bueno que en la habitación que lo montaría tengo aire acondicionado y lo podría poner sin problema . Podría poner que el extractor soltara el aire a la misma habitación con la ventana abierta? Para no tener que sacar por la ventana el tubo de extracción y que lo vieran los vecino? Y el intractor igual lo podría poner también para que cogiera aire de la habitación? Un saludo compañeros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Edu Alchimia

Crecimiento
13 Febrero 2019
58
51
23
39
Hola DarkSeed,

Si dispones de aire acondicionado todo pinta bastante mejor pues todo es mucho más sencillo de gestionar. El tema de la extracción de aire, no se si dipones de una persinana, si es así, estas suelen tener un cajon justo encima de la ventana. Este cajon hay la persiana enrollada, con lo cual podrías sacar el tablero que cubre la caja de la ventana y sustituirla por un tablero de madera con el agujero para el tubo de la extracción con lo cual estarías sacando el aire a la calle pero no se vería ningún tubo de extracción ni nada por el estilo. Es lo que se suele hacer en los pequeños cultivos en casa. Mirate bien si tienes este cajón y verá que modificarlo con un tablero de madera es un momento.

¡Buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: Clark Peibol
-