Ayuda con mosca de tierra y pythium

sapito123

Semilla
31 Julio 2016
13
1
3
28
hola gente como estan, este es mi primer post en el foro... soy muy nuevo cultivando, al igual en foros de marihuana. siempre prefiero tratar de informarme en internet antes de tener que llegar a esto, pero no me quedó ninguna alternativa mas que consultar con otra gente jaja
al grano, el caso es que hace unos 5-6 días mi única planta (pequeña, no llega al mes, germinada, sin idea de su genética) se cayó hacia un lado, y me costaba mucho pararla, el tallo estaba muuuy débil. yo creí que esto había pasado por el viento del ventilador que había vencido el tallo que también estaba algo espigado de los primeros dias que la planta pegó un gran estirón por tener la luz a demasiada distancia. en fin, decidí echarle algo de tierra para poder mantener el tallo parado, y funcionó obviamente... pero estaba equivocado al creer que el pobre ventilador tenia la culpa, ja
ayer al remover un poco el sustrato noté que habia varias de estas moscas, las llamadas moscas de tierra o del sustrato, que justamente creo haber visto antes... el caso es que investigué sobre las mismas y debido a mi limitación (mas por ubicación geográfica que por economía) para adquirir ciertos productos, acudí al agua oxigenada, diluida un 10% en agua de riego. de las moscas estas ya parece que ni rastro, algo bárbaro, pero el caso es que lo que he leído acerca del pythium no me deja nada tranquilo, y sus síntomas son justamente los mismos que padeció la planta, esto de que siempre que la miraba aparecia echada hacia un lado contra la maceta, y ahora que miré bien el tallo tiene como un desnivel en la parte inferior que lo hace bastante finito.
el caso es, en esta etapa del pythium, que supongo está bastante avanzado, hay algo que pueda hacer?? o mi planta ya está muerta? parecía saludable pero insisto en lo del tallo, supongo que será cuestión de tiempo hasta que me vuelva a pasar lo mismo; y esta vez no creo que lo solucione con mas tierra. los cotiledones están muertos, marchitados básicamente, y me temo que ahora sigan el resto de las pocas hojas que mi pequeña planta tiene. encima no consigo semillas, comprarlas por internet de momento me es imposible ya que tengo tarjeta visa pero no es internacional, y western union en mi pueblo no hay...soy de argentina
gracias de antemano por las respuestas, espero que alguien pueda ayudarme o simplemente aclararme la situación....

edito: casi me olvido, aunque no creo que sea de gran importancia: la tengo en interior
 

sapito123

Semilla
31 Julio 2016
13
1
3
28
te lo agradezco, es mas o menos lo que he leído ya, todos hablan más de prevención que de una forma efectiva para erradicar este hongo.
las hojas de arriba empezaron a marchitarse un poquitin ya en estas últimas 8-10 horas, supongo q no hay mucho que hacer..
 

Cetorca

Floración
19 Abril 2016
235
65
33
Far West, Buenos Aires
El phytium y la mosca se deben a mucha humedas y alta temperatura, el hongo se combate con trichodermas, de que parte de arg sos?

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk
 

sapito123

Semilla
31 Julio 2016
13
1
3
28
El phytium y la mosca se deben a mucha humedas y alta temperatura, el hongo se combate con trichodermas, de que parte de arg sos?

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk
las causas las se; por eso ahora voy a tratar de prevenirme respecto a eso con la nueva cosecha. vivo en un pueblo cerca de la costa en la provincia de buenos aires... es muy complicado conseguir ciertas cosas acá, mas que nada las especializadas en marihuana, que no se que tanto se conseguirán en argentina tampoco ja
la planta ya murió por cierto. hice un post para que me den una mano y me guíen para hacer mi cultivo indoor de la mejor manera posible, pero nadie me ha ayudado... en que lugar me puedo asesorar?
 

Cetorca

Floración
19 Abril 2016
235
65
33
Far West, Buenos Aires
Que es lo que queres saber?

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk
 

sapito123

Semilla
31 Julio 2016
13
1
3
28
te paso el tema acá http://www.lamarihuana.com/foros/threads/consejos-para-primer-indoor.178743/

pero si querés algo más resumido,lo que necesito saber es:
1- recipiente ideal para las "plantulas", si puede ser un vaso descartable de esos transparentes para poder ver las raices. otra cosa, hay que hacerle agujeros de drenaje a estos recipientes chicos que son para los primeros días o semanas de la planta? supongo que si, pero pregunto por las dudas, porque he visto gente que las tiene en frascos de mermelada
2- iluminación, que foco compro? los que mas facil consigo y no tan caros son los led, que son de muy bajo consumo y me viene muy bien para ahorrar en luz, viste que acá está bravísimo el tema...entonces, un led de que potencia en W o cuantos lumenes aproximadamente? tengo 3 semillas germinando nada mas y no tengo pensado armar un armario, sino tenerlas en mi pieza q es de 3x3x3

mas que nada mi mayor duda es el tema del foco, lo demás lo tengo mas o menos claro e iré probando y en todo caso consultando a medida que todo se vaya dando... tierra tengo la ideal, con un ph de 6,3 y al agua de riego la dejo reposar y le echo un chorrito de vinagre antes de regar...veremos como se va dando... las semillas ya están por germinar
gracias
 

Cetorca

Floración
19 Abril 2016
235
65
33
Far West, Buenos Aires
Macetas usa vasos de tergopol, y conseguite unas lamparas de sodio y mercurio de 250w! Con balasto, obvio, yo tenia un amigo pelotudo que las quemo por no usarlo

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk
 

sapito123

Semilla
31 Julio 2016
13
1
3
28
Macetas usa vasos de tergopol, y conseguite unas lamparas de sodio y mercurio de 250w! Con balasto, obvio, yo tenia un amigo pelotudo que las quemo por no usarlo

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk
las de helado, de que medida? 1/4, 1/2 o 1lt?
las lamparas de sodio se llaman así exactamente? jajajaja o sea eso es lo que tengo que pedir cuando vaya a comprarlas? porque no tengo ni idea. y respecto al balastro lo mismo, decime cual tengo que comprar porque ni siquiera sé lo que es, leí mas o menos para que se usa pero no se como usarlo ni nada
 

sapito123

Semilla
31 Julio 2016
13
1
3
28
otra cosa has usado esos focos vos? y cuanto te venía de luz al mes de extra? o sea cuanto gastabas normalmente y cuanto gastas con el foco ese usandolo 18hs
 

Cetorca

Floración
19 Abril 2016
235
65
33
Far West, Buenos Aires
otra cosa has usado esos focos vos? y cuanto te venía de luz al mes de extra? o sea cuanto gastabas normalmente y cuanto gastas con el foco ese usandolo 18hs
las de helado, de que medida? 1/4, 1/2 o 1lt?
las lamparas de sodio se llaman así exactamente? jajajaja o sea eso es lo que tengo que pedir cuando vaya a comprarlas? porque no tengo ni idea. y respecto al balastro lo mismo, decime cual tengo que comprar porque ni siquiera sé lo que es, leí mas o menos para que se usa pero no se como usarlo ni nada
Las lamparas las pedis así, sodio de alta presión o mercurio halogenado, unas son para vege otras para flora; las macetas que uso yo son los vasos de tergopol que se usan en los cumpeaños infantiles; el balasto tiene que ser dual de 250w (en caso de que las lamparas sea de 250w); Yo no tengo indoor así que no podría decirte cuanto vas a gastar :p
 
Última edición:
-