Ayuda con tierra abonada!

rotring_89

Cotiledon
7 Septiembre 2012
194
2
18
Tengo mis plantas en macetas con tierra que había en mi casa de esas que se compran, la bolsa dice: Tierra abonada, Enmienda ácida, mantillo y resaca.
Lo que mas me preocupa es lo de enmienda ácida ya que no se si se refiere a la reducción de ácido de la misma o al agregado de ácido y no cuento con medidor de pH.
La tierra es esponjosa y filtra muy bien el agua.

Las plantas tienen 14 días.
Riego cada 3 días con 50%agua destilada 50%agua mineral.


Mi problema es que las puntas de mis plantas apenas tienen color marrón, el mismo no se extiende, solo queda el la punta de la hoja, pero a medida que nacen hojas nuevas les queda esa puntita marrón.




Espero puedan ayudarme.
 

dark16v

Semilla
9 Junio 2012
261
7
0
aver si es que la tieens muy cerca del foco....

, normalente es raro que una tierra sobrefertilize una planta la verdad.... o almenos yo no lo vi nunca

un saludo!!
 

bajoconsumo

Semilla
7 Septiembre 2012
56
2
8
Rotrin sabes que puede ser, una herida en la semilla, yo tengo una que tenia un golpe y mantuvo la herida en el cotiledon y en el primer par de hojas, luego las mas nuevas comenzaron a salir bien.
 

rotring_89

Cotiledon
7 Septiembre 2012
194
2
18
Rotrin sabes que puede ser, una herida en la semilla, yo tengo una que tenia un golpe y mantuvo la herida en el cotiledon y en el primer par de hojas, luego las mas nuevas comenzaron a salir bien.
La verdad que no se porque las tres tienen lo mismo, es una decoloración en las puntitas de las hojas, es muy poco, capaz que es el calor, espero que no pase a mayores!

Un saludo!
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
generalmente, esa puntita un poco quemada, creo que tiene que ver con la calidad de ciertas aguas, por valencia tiende a hacer esas pequeñas puntas quemadas.....pero "ojo" que esta anomalía es muy lenta y va poco a poco y no suele entrañar mucho perjuicio al cultivo.:grin:

tus plantas se ven con un buen aspecto, pero siempre es ideal saber la calidad de nuestra agua de riego.;-)


un saludo.
 

rotring_89

Cotiledon
7 Septiembre 2012
194
2
18
generalmente, esa puntita un poco quemada, creo que tiene que ver con la calidad de ciertas aguas, por valencia tiende a hacer esas pequeñas puntas quemadas.....pero "ojo" que esta anomalía es muy lenta y va poco a poco y no suele entrañar mucho perjuicio al cultivo.:grin:

tus plantas se ven con un buen aspecto, pero siempre es ideal saber la calidad de nuestra agua de riego.;-)


un saludo.
Gracias por el dato! yo acá en argentina no les pongo agua de la canilla porque tiene muchas porquerías, pero les pongo 50/50 de agua destilada y mineral, capaz que es por eso y no me quiero arriesgar porque no tengo para medir ph!
 

rotring_89

Cotiledon
7 Septiembre 2012
194
2
18
Yo las veo muy bien tío!! Quizá eso que dices es porque tengan un poco más calor del que deban o porque el sustrato sea un pelín ácido.. En la bolsa del sustrato debería poner el PH, míralo a ver.

No obstante, en general se ven estupendas, y yo, si no van a más, no me preocuparía ni un segundo.

Salu2 y buena suerte!!
Gracias colega! todas las respuestas se tienen en cuenta!

saludos!
 

ROOTZi

Semilla
5 Agosto 2014
27
13
3
33
Hola amigo de las puntitas quemadas, yo se que el tema ya tiene bastante tiempo pero me gustaria saber si solucionaste el problema ya que yo estoy pasando por lo mismo solo que en un sistema hidroponico y no son todas las nenas tengo 18 y al menos 10 padecen exactamente de puntas quemadas por la foto que tu pusiste veo que es exactamente igual si puedes dime como te fue atravez del tiempo y si solucionaste algo gracias saludos
 
Última edición:

marcelorojo

Semilla
19 Junio 2013
6
1
1
Consulta mojas las hojas? Pk quizás se quemó con los focos haciendo con las gotas lupa, las gotas se deslizan en la hoja y se junta en la punta que es donde tiene caída, por como está no parece ninguna carencia. Saludos
 
-