Ayuda con tierra para mis plantas y dudas ...

SrPansiio

Semilla
11 Abril 2017
82
9
8
25
Hola soy novato nunca plante marihuana en concreto pero me dieron 2 semillas jack herer y una semilla critical x nl las puse a germinar hasta ahi todo bien luego las pase a maceta el dia 5 y hasta hoy, pero vi que la tierra se hace barro al regarla es muy dura vamos que la coji de mi huerta queria saber como remediarlo las plantas van muy pequeñas pal tiempo que tienen aun las tengo en macetas pequeñas solo tienen el primer par de hojas y los cotiledones.

Perdon por enroyarme si alguien me deja unos consejos lo agradezco.
 

jhon player

Floración
8 Abril 2017
223
76
33
26
Si las tienes en macetas pekeñas trasplantala y utiliza sustrato aunque sea del chino
Y si puedes echarle perlita y vermiculita a el sustrato todo mezclado mejor para k drene bien retenga nutrientes y aguante humedo el sustrato
Aparte estimula las raices
 
  • 👍
Reacciones: SrPansiio

SrPansiio

Semilla
11 Abril 2017
82
9
8
25
Muchas gracias a los dos aunq la respuesta de jonh player se acerca mas a mi pregunta. Pero mi problema es ya laa tngo en recipientes y aun no enraizaron pero con lo dura que esta va para largo las arranco a pelo y las pongo en otra maceta cn sustrato o las dejo enraizar tienen dos semanas casi y son pequeñisimas saludos.
 
  • 👍
Reacciones: jhon player

jhon player

Floración
8 Abril 2017
223
76
33
26
prepara otra maceta con tierra buena y dejas un hueco para poner la planta
No la arranques intenta cojerla con toda la tierra k puedas con las dos manos metelas hondo y intenta trasplantarla sabes lo k me refiero?
Espero poder ayudarte colega
Pero no la arranques!!
 
  • 👍
Reacciones: SrPansiio

SrPansiio

Semilla
11 Abril 2017
82
9
8
25
Podria mezclar mi tierra cn el sustrato esk la tengo abonada etc...mucho cabar pa conseguirla
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Muchas gracias a los dos aunq la respuesta de jonh player se acerca mas a mi pregunta. Pero mi problema es ya laa tngo en recipientes y aun no enraizaron pero con lo dura que esta va para largo las arranco a pelo y las pongo en otra maceta cn sustrato o las dejo enraizar tienen dos semanas casi y son pequeñisimas saludos.
La diferencia entre su respuesta y la mía es que el te a dado un pez pasado del chino y yo te e dado una caña perfecta para que pesques todos los peces frescos de calidad que quieras;)
 
  • 👍
Reacciones: SrPansiio

SrPansiio

Semilla
11 Abril 2017
82
9
8
25
No era por ofender soy novato y necesitaba una respuesta rapida y concreta sinplemente pero agradezco todas las opiniones.
 

SrPansiio

Semilla
11 Abril 2017
82
9
8
25
Yo te entiendo pero yo aun soy un notariio del autocultivo tranquilo que lei eso no perdiste tu tiempo pero necesitaba una solucion ya..aun asi espero poner alguna auto mas en tierra buena .
 

SrPansiio

Semilla
11 Abril 2017
82
9
8
25
Porcierto lo compre en el gadis sustrato universal de interior y exterior y lo mezcle con un 30% de tierra ya abonada de mi huerta.
 

valansil

Cotiledon
17 Abril 2015
204
25
18
27
Si le echas sustrato del chino se te mueren seguro, por experiencia. El manto de clavel ese es una basura. En el chino alomejor encuentras camposana universal, ese te irá muy bien. Lo MÁS importante en un cultivo a mi parecer es el sustrato, incluso más que la genética. Puedes tener una pedazo de genética y muy buen abono que si la tierra no es la adecuada se va a morir. Puedes incluso montarte un cultivo sin fertlizantes, solo con una buena tierra. Espero haberte ayudado. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: SrPansiio

SrPansiio

Semilla
11 Abril 2017
82
9
8
25
Gracias pero hice una mezcla d tierras casera pa laa siguientes y palos transplantes voy cjer composana
 

valansil

Cotiledon
17 Abril 2015
204
25
18
27
Gracias pero hice una mezcla d tierras casera pa laa siguientes y palos transplantes voy cjer composana
Que sea comprada ya preparada no significa que sea mejor, lo suyo es hacerse una mezcla de tierra con humus, guano, turba, perlita y si quieres algo de fibra dd coco o algo así para retener un poco de humedad, puedes añadirle humus y perlita a tu tierra si ya tiene buena composición... En fin, es un mundo, mientras no se compacte y tenga nutrientes,
 
-